j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 martes, 22 de octubre de 2019 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 15/06/2010



2010-06-04


Señores
Rev. Reinaldo Salazar.
Lic. Enrique Garita.
Rev. Marco Castro.
Rev. Jorge L. Reyes.

Tribunal de Ética.
Federación Alianza Evangélica Costarricense.


Estimados señores:

Asunto: Universidad Latina de Teología

Es realmente bochornoso que miembros de “honor” de su alianza como el caso de la Asociación Cristiana Panamericana (Centro Cristiano de San José, posición 18, en los archivos de sus afiliados) comandada por el “Apóstol y Profeta” Ronny Chavez, ofrezcan una opción de estudio engañosa y falsa, por los siguientes alegatos descritos a continuación:

1) Para empezar, los estudios superiores universitarios en Costa Rica, están regulados en el marco de la legalidad por el Consejo Nacional de Educación Superior, (CONESUP), junto con una serie de requisitos de índole Técnico, Administrativo y Jurídico (Nº 29631-MEP). Hemos consultado en dicho Consejo, si la Universidad en mención está regulada por ellos y si ha cumplido con los requisitos establecidos, cuya respuesta ha sido negativa, ni siquiera una solicitud formal está registrada.

2) Hemos consultado a la Unidad de Rectores de Universidades Privadas (UNIRE) y al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y las respuestas han sido negativas.

3) Aunque esta universidad en Costa Rica, sea una sede de la Latín University of Theology de California, Estados Unidos de América, debe contar con los requisitos del marco legal dispuesto para esta clase de negocios en Costa Rica según el Consejo Nacional de Educación Superior, cuyos requisitos evidentemente no cumplen.

4) Los títulos “Universitarios” que ofrecen son los siguientes:

• Asociado en Teología: Este grado corresponde a un Bachillerato en nuestras Universidades en América Latina.
• Bachiller en Teología: Este corresponde a una Licenciatura en nuestras Universidades.
• Máster en Teología: Corresponde a una Maestría.
• Doctorado en Teología: Corresponde a un Doctorado.

5) Según la información que nos fue suministrada por la propia “Universidad” e incluso puede ser vista en el sitio web del “Apóstol” www.ronychaves.org, los títulos anteriormente citados, no son de opción personal como en cualquier universidad Privada, sino es una decisión del Consejo Universitario – L.U.T, presidido nada más y nada menos que por el mismo “Apóstol” Rony Chaves y otros funcionarios entre ellos: El diputado Don Carlos Avendaño. Como es posible, que una persona que va a pagar un costo elevado, como lo veremos más adelante, no pueda elegir su propia “carrera” o “Titulo” “Universitario”. Este análisis del Consejo se podría interpretar más bien, desde el punto de vista financiero, como el status económico de cada persona con respecto a su capacidad de pago.

6) Nos llama la atención los requisitos que se piden para optar por alguno de estos “Títulos Universitarios”, simplemente, según la información suministrada, es necesario pertenecer a alguna Iglesia, tener experiencia ministerial (Pastores y Lideres), una buena asistencia, SIN BACHILLERATO EN EDUCACION MEDIA, 80 horas de estudio (según normar académicas americanas) y por supuesto pagar todos los rubros (matricula y costos por título), según indica el formulario de inscripción estudiantil. Una de las preguntas que nos hacemos es ¿Cómo firmamos el documento de compromiso de pago, (según consta en el documento de formulario), sino sabemos cuál título, el consejo ha decidido darnos? Ante esta pregunta solicitamos información a la secretaria de Avance Misionero Mundial (sede de la Universidad), con base a su respuesta elaboramos un análisis de costos.

7) Según la información suministrada y respaldada con archivos físicos ante la consulta hecha vía telefónica y por correo, nos indican lo siguiente:

A continuación un análisis de costos en donde se reflejan los datos del valor de los títulos de menor a mayor, junto con otros rubros según la tabla adscrita:

COSTOS DE TITULOS Y ALGUNOS RUBROS COSTOS EN $ DE MENOR A MAYOR RANGO
Asociado en Teología $225.00 (122.000.00 colones)
Doctor en Teología $1500.00 (813 000.00 colones)

Matricula cualquier título $100.00 (54 200.00 colones)

Derechos de graduación $50.00 (27 100.00 colones)

Certificación de Titulo (apostillaje) $75.00 (40 650.00 colones)


Seguidamente daremos el ejemplo de los costos que debe asumir un estudiante elegido por el Consejo Universitario para el título de “Doctor en Teología”

Matricula $100.00 (54 200.00 colones)
Titulo: Doctor en Teología $1500.00 (813 000.00 colones)
Derechos de Graduación $50.00 (27 100.00 colones)
Certificación de titulo (apostillaje) $75.00 (40 650.00 colones)
TOTAL DE COSTOS $1725.00 (934 950.00 colones)


Para que se entienda mejor en un idioma menos economista y más popular, para ser un aspirante a un titulo de “Doctor en Teología” (por supuesto elegido por el Consejo Universitario) debo contar con la módica suma de $1725.00 (934 050.00 colones). Quiere decir que si eligen a 13 alumnos para el título de Doctor en Teología, esta “entidad” recibiría al menos $22 425.00 cerca de 12 154 350.00 millones de colones, sin contar las personas elegidas para otros títulos.

8) El programa de estudios presentado en la página del “APOSTOL” es una falacia mal hecha, de la que son víctimas solo aquellas personas inocentes que carecen de los conocimientos técnicos, legales y administrativos. Esta organización quieren hacerle creer a las personas que el título es reconocido en nuestro país (Según correo adjunto). Pregunto ¿La UNELA, aceptaría el titulo de un Licenciado que cursó solamente un seminario de diez días junto con una “tesina” supervisada, como requisito para cursar una maestría? La Universidad Latina de Teología, ni siquiera un programa educacional para estudios superiores contempla, les aclaro; la aceptación de un título universitario en Costa Rica, deberá estar avalado por el CONESUP, de lo contrario es un titulo falso y este delito tiene un nombre: FALSEDAD IDEOLOGICA.

9) El programa de Estudios de la Universidad Latina de Teología, comandada por Don Rony Chaves tiene un programa de estudios tan escueto, que ni siquiera se asemeja a un programa educacional para un título de diplomado en cualquier ente educativo del país, en algún área específica. El programa de esta “Universidad” simplemente es como lo indica el apóstol en su página: Curso de 80 horas, equivalente a diez días naturales de seminario intensivo, más una tesina supervisada, seguidamente una graduación. En otras palabras en un lapso de 15 días aproximadamente un ministro de Dios, aunque carezca de estudios primarios y secundarios (sexto grado y bachiller en educación media) podrá disfrutar de un Doctorado o una Licenciatura en Teología. ¡Que farsa¡ lo que más admiro es el montaje y organización de esta mentira.

Un Título universitario real de bachillerato en cualquier rama, tiene una duración aproximada de cuatro años, una licenciatura aproximadamente 10 meses, una maestría tiene una duración de 10 meses, adicionando un trabajo de investigación real con su defensa, y finalmente un Doctorado presenta una duración de año y medio, sin contar con las cinco u ocho tesinas que hay que presentar.

Hoy hacemos un llamado a esta Federación Nacional cuyo propósito y visión es:

““Ser el ente que fortalece la unidad de la iglesia evangélica como un solo cuerpo, en procura de su protección, desarrollo espiritual, administrativo, social, familiar, ético y ministerial, para impactar a la nación con la proclamación del evangelio de Cristo”.

A que realmente hagan honores pera el cumplimiento de esta visión, que debe regirlos a ustedes como Asociación legalmente constituida, ya que no concebimos como actividades de este tipo se hagan con iglesias que en teoría están supervisadas por su entidad y menos cuando los actores directos son miembros con honores de su Federación como es el caso del “Apóstol” Rony Chavez.

Les daremos un tiempo prudencial para que ustedes mismos investiguen y definan el caso aquí expuesto.

Finalmente me despido con las siguientes palabras del Apóstol Pedro en su segunda carta, capitulo 2, donde enfatiza en los falsos Profetas y falsos maestros, y en sus actividades delictivas. Dice el versículo 3:

“Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre tales (falsos profetas y maestros) ya de largo tiempo la condenación no se tarda y su perdición no se duerme”


Atentamente,

BBA. Mario González Torres
Profesional en Administración de Empresas y Ciencias Económicas.


Permalink |  Trackback

Cometarios (113)   Agregar Comentario
Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Julio Alberto el 17/06/2010
Mas pan con lo mismo, lobos vestidos de ovejas que van tras la lana...<br><br>Su "dios" es el vientre, hijole, y como cuesta saciar a ese "dios"...<br><br>Excelente, a estos lobos hay que exponerlos, para que si Dios tiene a bien, quitar de sus garras a algunos desapercibidos...<br><br>BENDICIONES...!!!

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jose Salas el 19/06/2010
Mi pregunta es,<br>Sera que a la Alianza no les importa tomar acciones ante tales irregularidades mientras les paguen jugosas membresias? Seria bueno investigar esto.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Joaquín Vargas joaquin.vargasj@gmail.com el 19/06/2010
¿Otra pollada (ingenuidad en lengua vernacular costarricense) de un pastor evangélico? Como quisiera responder que si, a esta pregunta. Si pobrecitos, son muy ingenuos. Algunos siguen ignorando la ética como forma de vida. Si todo esto es cierto, ¿un doctorado en 80 horas?, estamos ante nuevas sombras entristecedoras. Para la venta entonces: aceites ungidos embotellados, y doctorados instantáneos light. Que buen negocio, pero que triste, muy triste.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por yamileth umaña wwwyamileth1955@hotmail.com. el 05/07/2010
Ya es hora que la alianza se despierte, y haga algo verdaderamente, es una verguenza para nosotros los cristianos lo que esta pasando.,adelante Don Juan,y al Pastor Ricardo Salazar.,que DIOS LOS BENDIGA.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por MIREYA TORRES el 05/07/2010
Estamos viviendo los ultimos tiempos que las escritura menciona como la apostasia,el señor chavéz a sido victima del NUEVO Y MENCIONADO MOVIMIENTO CARISMATICO LA VICION DE LOS G12 CAMBIANDO EL MINISTERIO DE CRISTO X EL DE CESAR CASTELLANO, LE E ESCUCHADO EN ALGUNAS DE SUS PREDICACIONES EN LA EMISORA CRISTIANA STERIO VICION Y ESTE (PROFETA) NO EDIFICA EN NADA SUS COMENTARIOS, Y ES QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR PREDICAS ,PORQ LO QUE HACE ES DAR PUBLICIDAD A SUS DIFERENTES FUENTES ECONOMICAS, ESCUELAS DE PROFETAS,LIBRERIAS ULTIMOS DISCOS ,ULTIMOS LIBROS ,LOS ULTIMOS Y DIVERSOS PLATILLOS ESPECIALES QUE TIENE EN SUS VIAJES A DIFERENTES PAISES,ECT´."PORQUE ESTOS SON FALSOS APÓSTOLES DE CRISTO.Y NO ES MARAVILLA PORQUE EL MISMO SATANÁS SE DISFRAZA COMO Á´NGEL DE LUZ. ASI QUE NO ES EXTRAÑO SI SUS MINISTROS SE DISFRAZAN COMO MIN ISTROS DE JUSTICIA;CUYO FÍN SERÁ CONFORME A SUS OBRAS. 2 CORINTIOS11;13 A 15.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Wolf CR el 06/07/2010
Y según Ustedes la Alianza va a hacer algo ? Con los reportajes de Canal 7 fué lo mismo, estos chavalos no van a sentar cabeza. Por supuesto, hay que seguir denunciando, pero , mientras el vaticano tico gobierne nada va a suceder.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Tiger CR el 02/08/2010
Que dirá Dios del desorden que se tienen sus hijos! esto no tiene rumbo, para donde va la iglesia de Dios, nos olvidamos de predicar y llevar el mensaje de Dios por estar compitiendo y peleando entre nosotros mismos- Me pregunto si don Ronny Será tan Salvo como don Osías? son los dos hijos de Dios,? que será de ellos en el Cielo? Dios ayudanos..... cada día estamos peor.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 08/08/2010
Con este tema tengo una consulta entonces son o no son válidos los títulos de esta Universidad? que hay de las personas que han invertido acá y que tienen sus títulos? no valen nada? favor explicar mejor.<br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 08/08/2010
Los alumnos y graduados de este universidad son víctimas de un fraude. "Profesores" sin la más mínima formación y capacidad académica, empleando textos que son propaganda barata sin seriedad teológica en un programa de estudio totalmente inadecuado, no podrán dar un título que sería reconocido por ninguna institución académica respetable y seria. Lo siento por las víctimas pero así es. Abrazos, Juan

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez el 10/08/2010
Osea si me dieron un título de Bachiller en teología no significa absolutamente nada?

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 10/08/2010
Exacto. Con ese título espurio uno puede engañar a otros, pero la realidad es que no significa que uno tenga la preparación y la calidad teológica que sugiere el título. Abrazos, Juan

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez el 11/08/2010
Quisiera saber como puede operar este lugar si los títulos no son reconocidos.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 11/08/2010
Supongo que por ser una empresa privada, sin reconocimiento alguno del estado, y por ser una empresa religiosa, el gobierno no interviene. Realmente es un chantaje como otros que tolera el gobierno

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 11/08/2010
Que verguenza en qué nos diferenciamos de los demás? y otra cosa que me pregunto acaso son ingénuos todos aquellos que pagan por esos títulos? como puede gente pagar y pagar miles de $$$ por algo que no tiene ningún valor académico.... Será la necesidad de sacar algo rápido! <br><br> Estos títulos express parece ser más un negocio para los que los dan y un lujo para los que pueden pagarlos "engañandose pensando que tienen un título teológico que les podría dar posición o rango con respecto a los otros....<br><br>En esto es mejor decir entonces.. "muestrame de vienen tus títulos y te diré quién eres??? cada día salen más cosas a la luz y estamos peor.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 11/08/2010
Don Juan que opina usted del seminario abierto de reina valera?

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 11/08/2010
Hermano Pérez, es primera vez que oigo de ese "seminario abierto". Respeto mucho a la Reina Valera, es literal y muy bello, pero a veces tiene lenguaje arcaico y no sigue los mejores textos hebreos y griegos. Juan

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 22/08/2012
Me refiero a que el seminario ofrece capacitación y cierta titulación por completar lecciones en línea ellos no cobran sumas específicas solo piden una ofrenda para enviar el título,, el grado mayor dicen ellos es equivalente a un diplomado...

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jorge el 22/08/2012
Cuantos de todos los que acá condenan estan haciendo algo mas de lo que esta haciendo este hermano Chavez ? no tengo nada a favor o en contra particularmente de él, pero no se han puesto a pènsar que muchos de los que estudian ahí saldran comprometidos con la gran comision, ustedes han seguido la voz de alguien que se firma como profesional ni siquiera cristiano, obrero de la viña, mejor veamos que podemos hacer todos y cada uno...Puestos los ojos en Jesús, el... autor y consumador de la fe....Hebreos 12:2

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Ricardo Porras el 20/08/2010
Lastimosamente una mentira mas de estos señores, el hno Osias habia sacado un articulo de esta gente.Hoy dia podemos ver las paginas por internet de algunas iglesias llamadas grandes como ponen"Dra tal o maestria en teologia tal etc,graduados de Latin University of Theology,da tristeza ver como engañan a las personas que asisten a sus iglesias,todo por aparentar ser alguien,debemos capacitarnos en la biblia, pero de una forma sincera,honesta,que nos aprecien por lo que somos y no por lo que tenemos,que Dios nos ayude.Bendiciones.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 06/05/2015
Cual lugar os recomiendan para estudiar teología y tener un título reconcido y respetado donde no tiene uno que durar mucho por que los pregromas son casi interminables? que no SEA ESCEPA. por que mucha gente que ha salido de ahí me ha dado malas recomendaciones.<br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 01/09/2010
Hola, quisiera recomendarán lugares para estudiar teología?

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por nina garita el 01/09/2010
Les recomiendo estudiar en ESCEPA.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 10/09/2010
Veo que este BLOG está parcializado con preferencias para ESCEPA, lugar que ha sido bastante cuestiondo en otros sitios también, seamos parejos entonces o no publiquenos nada!!!

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Juan Stam el 06/05/2015
<br>Gracias, hermano Manu. Me preocupan las críticas de ESEPA que mencionas. Favor enviar a juanstam@gmail.com las direcciones de los sitios que menciionas. El asunto de Ronhy Chávez es un grave problema ético para toda la iglesia, pero no siento que en me blog deba recomendar un seminario en lugar de otro ni para polémicas entre seminarios. Gracias por comprender, un gran abrazo, Juan

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por cecilia el 03/10/2010
estimado(a) Manu: Yo le insto a hacer ud una investigacion propia. no critique a quienes estan tratando de ayudarnos a ver errores dentro de la actividad evangelica costarricense y los exponen. Yo soy profesora universitaria ( no teologica) y si ud viera los problemas que una ve dentro de las mismas universidades reconocidas del pais. todos estos centros educativos luchan por ser mejores cada dia. Pero no enganan a la gente ofreciendoles titulos que se obtienen en semanas. Yo he tenido deseos de llevar estudios teologicos en Esepa y me fui a investigar. Los cursos se ven serios, la duracion de las carreras apegadas a la realidad, ( no se puede comparar a esta universidad farsa comentada aqui ) y algunos de los profesores alli (pues no conozco a todos ) son personas que llevan anos sirviendo al Senor en algun ministrio cristiano, que hasta ahora han dejado una marca de testimonio cristiano por su conducta, concimiento y diario vivir., Yo conozco a dos profesores desde hace mas de 20 anos y son persons integras, profesionales seculares y tambien profesionales teologicos. Yo personalmente, habiendo estudiado una carrera en una universidad reconocida en Costa Rica , se , por experiencia que una licenciatura,meastria o doctorado, no se puede adquirir con horas o meses de estudio solamente....Caer en el error de creer algo asi es culpa de uno mismo y de nadie mas. ...ademas, estudiar una carrera teologica en meses o horas, para que se desea? Si Dios me permite estudiar una carrera en Esepa o en alguna otra universidad teologica ( verdadera) reconocida y seria, es para prepararme bien, para conocer destrezas que me van a ayudar a estudiar bien las Escrituras, es para aprender a servir a Dios con la experiencia que recibire en los anos de estudio y en las practicas. <br>como sugerencia, saque el tiempo e investigue, los centros de estudio deben de ser reconocidos por el Conesup para que valgan dentro de la sociedad academica costarricense. Los ultimo que recuerdo es que ESEPA ( escuela de estudios pastorales ) estaba haciendo todas las vueltas para reconocerse ante el CONESUP.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 06/10/2010
Entonces ESCEPa no está reconocida o si? alguién podría aclarar esto? también quisiera saber del Semnario Narazareno y de UNELA? quién nos da esos datos por favor

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 08/10/2010
Bueno parece que lo mejor es no tirar piedras cuando se tiene techo de vidrio-

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 08/10/2010
Este comentario no tiene sentido. ¿Quién tiene techo de vidrio? Hace mucho tiempo le pedí a este lector enviarme la documentación (correos, enlaces etc) para sus acusaciones y no lo ha hecho, Juan

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez el 08/10/2010
Cualquier institución que no está reconocida tiene techo de vidrio se a cual sea. Me gustaría que laguién acá diga en Costa RIca cual instituto o universidad está facultado con todas las de la ley para otorgar títulos avalados y reconocidos legalmente? ya no deseo comentar más el tema.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 08/10/2010
Ahora veo tu confusión. No hay nada ilegal en dar títulos sin el aval de CONESUP; el viejo Seminario Bíblico lo hizo por muchos años, y valían en las iglesias pero no ante ningún estado. También pueden llamarse (y ser) "Universidad" pero (1) sus programas deben ser serios y (2) no deben engañar a sus estudiantes. Espero que ahora quede claro el tema, Juan

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez. el 08/10/2010
Gracias querido don Juan, igual no estoy de acuerdo en las sumas estrafalarias que se cobran en el estudio de este atinado post debemos abrir los ojos!! gracias una vez más.<br><br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Charles M. Burns el 22/08/2012
¿Pero que esperaban del "apóstol" Rony Chavez?, pero no ven que es un corrupto, por Dios!!!, esta lucrando con el dinero de los creyentes ingenuos, sólo investiguen, tengo más apostolado yo en mi dedo meñique que ese señor, hasta pinta de borrachin tiene, (seguro nunca se ha pegado una buena farra), lo peor es que hace dinero a costillas de los incautos, aunque les duela saben que tengo razón, es un corderito con piel de lobo, la ventaja es que el tiempo pasa rápido y tarde o temprano estará por milenios en el infierno, es sólo cuestion de esperar un tiempo...

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Charles M. Burns el 06/05/2015
¿Pero que esperaban del "apóstol" Rony Chavez?, pero no ven que es un corrupto, por Dios!!!, esta lucrando con el dinero de los creyentes ingenuos, sólo investiguen, tengo más apostolado yo en mi dedo meñique que ese señor, hasta pinta de borrachin tiene, (seguro nunca se ha pegado una buena farra), lo peor es que hace dinero a costillas de los incautos, aunque les duela saben que tengo razón, es un lobo con piel de corderito, la ventaja es que el tiempo pasa rápido y tarde o temprano estará por milenios en el infierno, es sólo cuestion de esperar un tiempo...

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por LESBY MESA el 13/10/2010
Demos gracias al Todopoderoso, por quitar la venda de nuestros ojos y darnos sabiduria.Roguemos a El para que de igual manera lo haga con aquellos que por avaricia engañan a la gente. Pidamos perdon a Dios por ellos y para que nosotros jamas caigamos en semejante error. Gracias. y que Dios lo bendiga y lo libre de todo mal.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manu Perez el 15/10/2010
Lo malo es la gente que pagó por los títulos que no tienen reconociemiento alguno ni significan nada entonces, cuanto dinero derrochado, cuanto tiempo pèrdido, cuantos que andan haciendo gala de sus "grados acadèmicos".<br><br>En realidad se han engañado y se estàn engañando pues los estos títulos no tienen ningún valor....

¡Cuidado con la ligeresa de nuestra lengua!    Por Oscar el 27/10/2010
Estimados Hermanos en Cristo. <br>Soy Peruano y participo como estudiante del Instituto Internacional para el Desarrollo del Ministerio, del Apóstol Rony Chaves.<br>Leo preocupado cada una de sus intervenciones, pues noto alguna desinformación al respecto de la LUT (Latin University of Theology) y de la Universidad de la Palabra (IIDM) del Apóstol Rony Chaves.<br>Con respecto a la LUT esta es una universidad norteamericana, reconocida (únicamente) dentro de los EE.UU. Vale decir sus grados académicos sirven solo para los EE.UU.<br>No es verdad que el Instituto del Apóstol Rony Chaves, por lo menos el que conocemos como la Universidad de la Palabra (tan solo es su nombre y no una universidad, ver www.universidaddelapalabra.com), esté ofreciendo títulos universitarios válidos para cada país de sus participantes, lo que sí hace es ofrecer los que expide la LUT + el diploma del Instituto Bíblico (IIDM) que éste preside.<br>No soy defensor del Dr. Rony Chaves, lo único que pretendo es aclarar la confusión que aquí se ha ocasionado.<br>Bendiciones a todos, y a investigar un poquito antes de comentar.<br>Antes de hacer o decir algo preguntémonos: ¿Que haría o diría Jesús? Pues de toda palabra ociosa, daremos cuenta al Señor.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Oscar el 27/10/2010
A recomendación del mismo autor de la nota, les dejo las páginas web para que puedan investigar ustedes mismos.<br><br>http://www.lutusa.com/grados.html<br>http://www.universidaddelapalabra.com<br>http://www.ronychaves.org/<br><br>En ninguna de ellas veo alguna información fraudulenta, como el autor sugiere.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 27/10/2010
Hermano Oscar, por supuesto la propaganda de Rony Chávez tratará de dar credibilidad a su "Universidad", pero él no es un académico autorizado y a lo mejor ni se da cuenta de sus errores. Lejos de la "ligereza" que tu dices, el artículo del prof. Mario González Torres está muy ben documentado, y prueba sin lugar a dudas que esa "universidad" es fraudulenta. Un abrazo, Juan

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 15/11/2010
Hermano Oscar, por supuesto la propaganda de Rony Chávez tratará de dar credibilidad a su "Universidad", pero él no es un académico autorizado y a lo mejor ni se da cuenta de sus errores. Lejos de la "ligereza" que tu dices, el artículo del prof. Mario González Torres está muy ben documentado, y prueba sin lugar a dudas que esa "universidad" es fraudulenta. Un abrazo, Juan

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Oscar el 15/11/2010
Estimado Juan:<br>Insisto en que la apreciación de prof. Mario Gonzáles no está bien encaminada, a razón de:<br>1. Todas las universidades norteamericanas (EE.UU.) existentes ofrecen lo mismo (en forma casi identica). Desde universidades prestigiosas como la Global University (Unión de ICI y Universidad Borea) de las Asambleas de Dios, hasta las menos conocidas.<br>2. Todos los programas académicos ofrecidos por estas universidades al mundo entero, tienen en su mayoría el mismo trasfondo, contenidos, modalidad, costos, y resultados.<br>3. Estos estudios no estan regentados por ninguna autoridad compente (del gobierno) en tu país ni en el mío, puesto que no tienen validez "oficial" académica para nuestros países (por eso en su mayoría son a distancia), tan solo efectos válidos dentro de las entidades religiosas. Sin embargo, sí pueden establecerse y existen convenios con universidades "oficiales" de nuestros países donde se reconocen los créditos aquí cursados para poder complementar con alguna carrera de estos últimos.<br>4. Todos estos estudios SÍ son válidos académicamente dentro y para los EE.UU. únicamente.<br>5. Finalmente, creo que la crítica del prof. Gonzales es más por antipatía que por lo académico; y sobre ello, todos tienen derecho de tener o no tener afinidad o simpatía con ciertos personajes del ámbito cristiano; yo mismo no concuerdo con varias cosas del Pastor Rony Chaves, pero eso no lo descalifica como ministro del Señor (salvo que se aparte del evangelio de Cristo) No en todo se tiene que ser bueno, podemos equivocarnos, nadie es infalible (retened lo bueno, desechad lo malo, y para ello hay que conocer la palabra sino ¿cómo pues lo haremos?). En cuanto a lo académico, insisto, hay que profundizar un poquito sobre ello.<br>Sin ánimo de crear más polémica, sino más bien traer un poco de claridad al tema, me despido deseándote paz y gozo en el Señor.<br>Agradezco tu atención<br><br>Tu servidor, Oscar.<br>Abogado.<br>Conciliador Extrajudicial.<br>MBA - Escuela de Administración de Negocios ESAN (e) Top 10 Latinoamérica.<br>Consultor de Empresas.<br>Ex-Docente Universitario - Facultad de Derecho UPSP.<br>Ministro Ordenado con 10 años de experiencia ministerial.<br>Aspirante a Maestría de Teología.<br>Diplomado en Teología (e)

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Oscar el 10/11/2010
Hermano Juan:<br>Creo que a veces nuestros excesos pasan desapercibidos. Respeto sus años y la sabiduría que Dios le ha dado. Sin embargo, creo que hay ligeresa cuando usted afirma "el artículo del prof. Mario Gonzalez está muy bien documentado, y prueba sin lugar a dudas que esa universidad es fraudulenta" considero que usted se puede meter en problemas legales por afirmar una cosa así. Una cosa es nuestra libre expresión filosófica, religiosa, e ideológica; y otra es afirmar y confirmar públicamente un delito (fraude) supuestamente cometido, como ustedes afirman a ultranza lo ha hecho el pastor Rony Chaves con la universidad LUT. <br>Nuestra pasiones a veces nos desbordan hasta la equivocación, usted es un amante defensor de la sana doctrina (según observo y deduzco de sus otros artículos), al igual que muchos de nosotros, pero la sana doctrina también dice que debemos "refrenar nuestra lengua". (Santiago 1:26)<br>Un creyente debe ser justo en todas sus medidas.<br>Con preocupación y amor en el Señor.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Mario Gonzalez Torres el 15/11/2010
Mi estimado Oscar, el documento que Juan muestra es solamente la denuncia, adicional a eso se ha documentado una serie de correos, de la misma asociacion del Pastor Rony Chavez, junto con documentos serios, en donde respaldan el contenido, junto con los rubros y sus calculos. Le aclaro que no tengo nada en contra de don Ronny, lo ùnico es que debemos tener cuidado, con el tipo de fraudes que se pueden dar, como un titulo falso. No me interesa si en EUA este titulo tiene algun valor, en Costa Rica, no tiene ninguna legalidad, para los rubros que se cobran, definitivamente estan lucrando con esta actividad.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por javier martinez el 16/11/2010
AMIGOS ELLOS VENDEN LOS TUTUTLOS ES UN NEGOCIO QUE SE PRESTAN LOS POLITICOS Y PASTORES CORRUPTOS QUE QUIEREN TENER UN TITULO COMPRADO Y COMO TIENE LEGALIDAD EN USA POR ESO ES QUE VENDEN LOS TITUTLOS DE TEOLOGIA

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 16/11/2010
En EUA existe la AATS (American Association of Theological Schools) que tiene normas exigentes para reconocimiento de seminarios y es reconocido por las demás instituciones. Estoy seguro que las instituciones de Manuel Tijerino y Rony Chávez no tienen ese reconocmiento ni cumplen, ni de muy lejos, esos requisuitos. Por eso, las universidades y seminarios reconocidos en EUA (Wheaton, Gordon, Dallas etc etc) jamás aceptarían créditos ni títulos de esta "universidad". Ni en EUA valen, excepto en sectores no acreditados y no informados.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Oscar el 22/11/2010
Estimado Mario, según tu última participación y por lo que veo eres el autor de la carta.<br><br>De tu comentario "No me interesa si en EUA este título tiene algún valor" puedo observar una falta de tolerancia y de razón, pues debo entender que si "a ti no te interesa" todos debemos sujetarnos a tu postura y motivación final por la cual existe esa carta; también sugiere que los argumentos que he expuesto son una payasada pues "a tí no te interesa si en EUA este título tiene algún valor", debo entender, solo te interesa tu opinión y medias verdades.<br>Por otro lado, de ese comentario también se desprende que sabes bien y lo reconoces que, tal y como he expuesto, estos títulos SI tienen valor académico, en EUA, y es eso lo que se viene ofreciendo.<br><br>Finalmente, después de observar tu carta y démás comentarios, no termino de entender si tu oposición es a los títulos (que tienen validez acreditada en USA) o a los precios que se cobran. Lo primero ya se argumento y sería aburrido volverlo hacer, por lo segundo, debo decir que si tienes el dinero para solventar lo que te piden "matricúlate" si no lo tienes busca algo que esté a tu alcance, o finalmente busca escuelas gratuitas. Hay de todo y para todos. Lo que sí creo y considero es que debemos ser cuidadosos y ser selectivos, pero eso ya depende de cada uno de nosotros, de la evaluación y valoración que podamos hacer según el caso; y principalmente según "nuestro libre albedrío", lo cual, creo, es lo que está en juego en toda esta exposición de argumentos y demás comentarios, pues todo estaba servido y orientado a concluir: "NO SE MATRICULEN EN ESA UNIVERSIDAD, ES FALSA. LOS TITULOS NO VALEN. TE COBRAN MUCHO. ETC". Considero, para que el lector tome SU PROPIA decisión y haga SU PROPIA valoración de las cosas, siempre se debe presentar en forma neutral todas las posturas, hechos, y verdades, que lo permitan.<br><br>Según el estudio y reflexión que sobre mecanismos de manipulación en las iglesias, hace el mismo Juan Stam, aquí en su web y en la última edición de la revista virtual Desarrollo Cristiano. Se desprenden algunos pensamientos que recojo:<br>1) "Manipular es jugar con los pensamientos, sentimientos y conductas de otras personas". Tu carta, al tener ese corte destructivo, desacreditador, y principalmente por consignar solo tu verdad y NO haber investigado, consignado o finalmente publicado aquí, aquello, que por ejemplo, he expuesto sobre la validez de estos títulos en USA; recae conciente o inconcientemente en una manipulación, pues ejerces, con medias verdades, una presión sobre nuestras voluntades, por ejemplo: "No se matriculen en esa universidad", "Que mal están todos los que han obtenido sus títulos de esa UNIVERSIDAD FRAUDULENTA, deberían sentirse avergonzados", en conclución "Intimidar a la gente, para que tomen una postura o decición parcializada".<br>2) "El autoritarismo no ofrece ningún futuro" y para ello solo consigno este ejemplo: "No me interesa si en EUA este titulo tiene algun valor..."<br><br>Finalmente sobre tu carta y apreciaciones como "No me interesa", creo que todo aquel que tenga sufiente humildad aceptará verdades como estas: "De la abundancia del corazón habla la boca".

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Oscar el 06/05/2015
Estimado Juan, trato de entender tu postura parcializada con la de Mario, y la verdad no la comprendo. Considero, sin ánimo de ofender, que sigues siendo ligero en tus apreciaciones (lo cual te puede traer problemas). Es necesario investigar. Tómate el tiempo, por favor.<br><br>Si bien es cierto que en EUA existe la AATS (American Association of Theological Schools); también te debo informar que existen otras instituciones respetables que acreditan institutos y seminarios bíblicos-teológicos como la TACI (Transworld Accrediting Commission International) de la cual la Universidad Latina de Teología es miembro. Esta prestigiosa entidad TACI hace lo mismo y tiene igual o mejores exigencias que la AATS.<br><br>Observo tu siguiente comentario "Estoy seguro que las instituciones de Manuel Tijerino y Rony Chavez no tienen ese reconocimiento ni cumplen, ni de muy lejos, esos requisitos." y me preocupa como ya lo he mencionado la ligeresa de nuestras palabras, principalmente por la vejación y menosprecio con que se refieren. La Biblia es clara en advertirnos que "El que menosprecia a su hermano, peca" (Proverbios).<br><br>Sobre tu apreciación "las universidades y seminarios reconocidos en EUA, jamás aceptarían créditos ni títulos de esta "universidad". Ni en EUA valen, excepto en sectores no acreditados y no informados". ¿Qué te hace estar tan seguro de dar una respuesta u opinión así? ¿Haz investigado o haz consultado si otras universidades aceptan los créditos de la LUT?, ¿Por qué insistes neciamente en afirmar y asegurar que los títulos de la LUT ni en EUA valen, excepto en sectores no acreditados y no informados? ¿Conoces el sistema educativo de EUA?.<br><br>Haces una diferencia (y menosprecio) entre universidades y seminarios reconocidos en EUA como Wheaton, Gordon, Dallas, etc. y la "insignificante Latin University of Theology". Según esta lógica, son mejores y verdaderamente acreditados los que salen de los primeros mencionados, pero en cambio los que salen de la LUT son un fraude. Esta necedad y desacertada desinformación me lleva a pensar que para tí, en el escenario educativo de EEUU solo los que salen de YALE, HARVARD, STANFORD, o BOSTON University son verdaderos profesionales, son únicos; entonces que pasa con las universidades menos conocidas como Bacone College, Devry University, Canisius College, Elon University, y muchas más como la menospreciable (según tu lógica) Latin University of Theology. Creo que tu medida de valoración (justicia) tiene un gran desbalance y eso ES PELIGROSO.<br><br>Que el Señor nos siga bendiciendo y nos provea de su misericordia cada día, la necesitamos.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 22/11/2010
Estoy seguro de que ninguna universidad o seminario serio, reconocido formalmente por la AATS o los gobiernos (como CONESUP en Costa Rica) aceptaría los créditos de esta "universidad", ni mucho menos los títulos -- ni en EUA ni en América Latina. Entonces, sus créditos no sirven para estudios más avanzados. A las razones de mi comentario anterior, agrego dos aspectos más: Esas instituciones serias no reconocerían como valida la formación académica de los mismos profesores, comenzando con Manuel Tijerono o Rony Chávez. Segundo, los libros de texto tienen que ser de reconocida seriedad académica, y no sólo literatura popular devocional ni videos de seminarios populares. Esta "universidad" simplemente no cumple los requisitos mínimos para dar títulos académicos, Abrazos, Juan<br><br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Oscar el 02/02/2013
Estimado Juan, trato de entender tu postura parcializada con la de Mario, y la verdad no la comprendo. Considero, sin ánimo de ofender, que sigues siendo ligero en tus apreciaciones (lo cual te puede traer problemas). Es necesario investigar. Tómate el tiempo, por favor.<br><br>Si bien es cierto que en EUA existe la AATS (American Association of Theological Schools); también te debo informar que existen otras instituciones respetables que acreditan institutos y seminarios bíblicos-teológicos como la TACI (Transworld Accrediting Commission International) de la cual la Universidad Latina de Teología es miembro. Esta prestigiosa entidad TACI hace lo mismo y tiene igual o mejores exigencias que la AATS.<br><br>Observo tu siguiente comentario "Estoy seguro que las instituciones de Manuel Tijerino y Rony Chavez no tienen ese reconocimiento ni cumplen, ni de muy lejos, esos requisitos." y me preocupa como ya lo he mencionado la ligeresa de nuestras palabras, principalmente por la vejación y menosprecio con que se refieren. La Biblia es clara en advertirnos que "El que menosprecia a su hermano, peca" (Proverbios).<br><br>Sobre tu apreciación "las universidades y seminarios reconocidos en EUA, jamás aceptarían créditos ni títulos de esta "universidad". Ni en EUA valen, excepto en sectores no acreditados y no informados". ¿Qué te hace estar tan seguro de dar una respuesta u opinión así? ¿Haz investigado o haz consultado si otras universidades aceptan los créditos de la LUT?, ¿Por qué insistes neciamente en afirmar y asegurar que los títulos de la LUT ni en EUA valen, excepto en sectores no acreditados y no informados? ¿Conoces el sistema educativo de EUA?.<br><br>Haces una diferencia (y menosprecio) entre universidades y seminarios reconocidos en EUA como Wheaton, Gordon, Dallas, etc. y la "insignificante Latin University of Theology". Según esta lógica, son mejores y verdaderamente acreditados los que salen de los primeros mencionados, pero en cambio los que salen de la LUT son un fraude. Esta necedad y desacertada desinformación me lleva a pensar que para tí, en el escenario educativo de EEUU solo los que salen de YALE, HARVARD, STANFORD, o BOSTON University son verdaderos profesionales, son únicos; entonces que pasa con las universidades menos conocidas como Bacone College, Devry University, Canisius College, Elon University, y muchas más como la menospreciable (según tu lógica) Latin University of Theology. Creo que tu medida de valoración (justicia) tiene un gran desbalance y eso ES PELIGROSO.<br><br>Que el Señor nos siga bendiciendo y nos provea de su misericordia cada día, la necesitamos.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Oscar el 02/02/2013
Estimado Juan, me hubiese gustado y te hubiese agradecido que publicaras mi último comentario dirigido a tus apreciaciónes de fecha 16-11-2010. Tan solo te has limitado a contestarlo pero no ha publicarlo.<br>De parece de mal gusto, pero en fin, ES TU BLOG, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Alexander Cabezas el 26/11/2010
A mi lo que más me indigna es que haya gente que no crea que este pseudo centro de estudios sea una farsa. Conozco a un pastor (y el que dude de mi palabra se lo puedo presentar), quien no había concluido sus estudios de secundaria y ya estaba cursando un doctorado. lo Curioso es que no sabía hacer ni una monografia de bachillerato. Más comentarios salen sobrando.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Oscar el 30/11/2010
El APOSTOL Pedro tampoco era instruido, y mira que se convirtió en un maestro en enseñar sobre Jesús y en demostrar el poder de Dios. Y también SE EQUIVOCÓ en algunas posturas doctrinales. Me imagino a personas como tú, pidiéndole a Pedro que haga una monografía, sin embargo todo se aprende en esta vida. Proverbios dice: "El que menosprecia a su hermano, peca".<br>Un viejo dicho popular dice: "El hábito no hace al monje", nos estamos preocupando tanto de quien tiene un titulo y quien no, y nos desenfocamos tanto de los propósitos personales de Dios en nuestras vidas.<br>No es el verdadero siervo quien tiene un cartón de teología, ni tampoco el que tiene el título de pastor, sino el que hace la voluntad del Padre. ¡Hay que preocuparnos de eso! Algún día diremos: Señor, Señor en tu nombre hechamos fuera demonios, sacamos nuestro cartón de teología, enseñamos teología, nos convertimos en pastores... y Jesús dirá: Apartaos de mí, hacedores de maldad.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Audy Eliecer Umaña Z el 19/01/2011
<br>Con sumo respeto creo que lo mejor siempre es orar. Y bastante beneficio da el aportar entonces el sentido correcto de las cosas de forma pacífica y clara. Los problemas de Don Rony son visibles hasta cierto punto, y hay que orar por él; pero me parece peligroso apuntarle con desprecio, epítetos, calificativos, y expresiones pre juiciosas. Yo creo que se debe levantar a Cristo y no a Don Ricardo Salazar, Don Reinaldo, o al Papa. Dice la Palabra: No hay Justo ni aun uno. Pero si es nuestro deber informar a la sociedad acerca de Cristo y la Biblia. Este asunto de Don Ronny en su profundidad solo le compete a Dios juzgarlo, pero si hay autoridades que pueden intervenir sin necesidad de Beatos sustitutos; porque problemas y pecados tenemos todos. El modelo es Cristo, no se debe estar jamás en la postura humana de criticar o denunciar, con el propio perfil como lo correcto a seguir. Sigamos presentando al Cristo Bíblico todo lleno de amor y misericordia. Y si alguien está inquieto por un hermano en este caso Don Rony, pues gran cosa seria actuar ecuánimemente y hacer las aclaraciones y procederes legales del caso. Audy Eliecer Umaña Z

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Pr: Lic Manuel Alberto Madrigal el 23/06/2012
Me da tristeza que el mismo pueblo cristiano ponga entredicho a sus propios hermanos el apóstol Pablo recomienda que no llevemos a los tribunales seculares a nuestros hermanos,acaso no tenemos a capacidad de juzgar correctamente y en privado; cuando llegaremos a la madurez los cristianos y los que creemos que tenemos una grado de educacion intelectual, porque nuestras diferencias no la confrontamos entre nosotros , los incrédulos se burlan de nosotros porque parecemos gatos y perros peleando entre nosotros; si Jesús estuviera aqui que diria, asi es como presentan el Reino de Dios, ahora señor Mario con todo respecto yo estudie en (E.S.E.P.A) Escuela de estudios pastorales hace ya como 20 años y te puedo decir porque vivo en los Estados Unidos desde hace más de 18 años, cualquier titúlo membretado en los Estados Unidos vale mas que el suyo y quiero aclarar no menosprecio el nivel de educación que tiene Costa Rica, pero tu titulo en europa o Estados Unidos no tiene el mismo valor que el de aqui, por razones obvias esta es una potencia cientifica y aqui estan las mejores universidades del mundo , seculares y cristianas para su información, la universidad latina de teologia es una institución seria en california y el mundo entero(Lutusa), que hasta el gobernador de california y aun el congreso de la primera potenica hasta donde Dios quiera la reconoce, ahora esos precios que usted ve realmente son ridiculos con los precios que se pagan aqui, un doctorado cuesta en la misma universidad hasta $4000 dolarotes, no colones, una universidad secular cuesta $40.000 dolarotes no colones al año, si usted se pone a pensar, ahora donde cree que esta el Talón de Aquiles en que usted desconoce el sistema norteamericano porque yo si lo conosco por ser cuidadano de este pais, pero también conosco el sistema costarrisence, soy bachiller en letras y estudie en la universidad de Costa Rica y la Nacional, aparte como le repito en ESEPA; Aqui he estudiado electronica y también teologia . Yo le puedo decir a todos los que leen este articulo que el señor Mario no tiene ningún fundamento para dar una opinión como teólogo, yo si la puedo dar, aun puedo dar otro ejemplo estudiar en algún instituto ya sea de asambleas de Dios o iglesia de Dios, caulquiera que estudie donde este un instituto de algún concilio de Estados Unidos, vale aqui como un asociado en teologia, con el perdón de los que leen este ariculo para mi una persona que se exprese asi no es creyente ni práctica nada de lo que es el Reino de Dios, él apóstol Rony Chaves no es que lo estoy defendiendo porque su labor alrededor del mundo habla mas que mil palabras y 148 paises que no se si don Mario los conoce,gracias a Dios que en la alianza evangelica hay gente de Dios que no le pone cuidado a esta burla de carta, pero yo invicto a don Mario que no corra en mandar una carta porque si el no conoce la historia solo hubo un salvador del mundo y ese se llama Jesucristo, ni tampoco use la palabra para justificar su posición, es facil convoque a Dr. Rony Chaves y espero que no se enoje porque le digo Dr., pero si no lo sabe él es odóntologo, por si acaso tampoco conoce a su ofendor, el tuvo que hacer una tésis en la universidad de Costa Rica, y si usted desconce eso también entonces esta diciendo que en la universidad de Costa Rica son un regero de analfabetas los decanos y que dicha univesidad tampoco tiene un valor los titulos que dan ahi, por si acaso lo deja pensar su ignorancia, me acuerdo yo que cuando empezo la U.A.C.A. como universidad privadad ellos el titulo de licenciatura en medicina duraba 5 años y en la U.C.R. duraba siete, algunos se dejaron decir que eran malos profesionales hoy conosco muchos que son cietificos reconocidos aun aqui en los Estados Unidos y Europa salieron de esa universidad, todo se basa en la ignorancia de mentes que vagan en cuestionamientos sin fundamentos ahora , si fuera asi que ese monton de dinero se quedara ahi pero no es asi, los que conocen aqui I.R.S. es peor que migración, mi hermano encierrese con el Dr Chaves y confrontelo yo creo que él esta en total legalidad con las leyes, yo conosco el sistema ese dinero no se queda allá, se tiene que venir a U.S.A, pongalo por un hecho , pueden haber choriceros allá pero aqui eso es otro mundo, Espero haber aclarado lo referente a esa universidad que esta legalmente inscrita y reconocidad mundial mente y en cuanto a la honrradez de Dr. Rony Chaves se le reconoce como un apóstol muy respetado en el mundo entero y al ministerio que representa. Amemonos unos unos y otros para que creean en nosotros, y muchos digan esos si son diferentes y realmente tienen a Dios Elhoim en sus corazones, la iglesia es la puerta para que muchos lleguen a salvarse no le cerremos la puerta a nadie porque el maestro y pastor de nuestras almas quiere que todos lleguen al arrepentimiento, que amor mas garnde, quién quiere ser su discipulo pues digan YO. Amén. bendiciones Un servidor de Cristo Pr: Lic Manuel Alberto Madrigal..

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Pr: Lic Manuel Alberto Madrigal el 02/02/2013
Me da tristeza que el mismo pueblo cristiano ponga entredicho a sus propios hermanos el apóstol Pablo recomienda que no llevemos a los tribunales seculares a nuestros hermanos,acaso no tenemos a capacidad de juzgar correctamente y en privado; cuando llegaremos a la madurez los cristianos y los que creemos que tenemos una grado de educacion intelectual, porque nuestras diferencias no la confrontamos entre nosotros , los incrédulos se burlan de nosotros porque parecemos gatos y perros peleando entre nosotros; si Jesús estuviera aqui que diria, asi es como presentan el Reino de Dios, ahora señor Mario con todo respecto yo estudie en (E.S.E.P.A) Escuela de estudios pastorales hace ya como 20 años y te puedo decir porque vivo en los Estados Unidos desde hace más de 18 años, cualquier titúlo membretado en los Estados Unidos vale mas que el suyo y quiero aclarar no menosprecio el nivel de educación que tiene Costa Rica, pero tu titulo en europa o Estados Unidos no tiene el mismo valor que el de allá por razones obvias esta es una potencia cientifica y aqui estan las mejores universidades del mundo , seculares y cristianas para su información, la universidad latina de teologia es una institución seria en california y el mundo entero(Lutusa), que hasta el gobernador de california y aun el congreso de la primera potenica hasta donde Dios quiera la reconoce, ahora esos precios que usted ve realmente son ridiculos con los precios que se pagan aqui, un doctorado cuesta en la misma universidad hasta $4000 dolarotes, no colones, una universidad secular cuesta $40.000 dolarotes no colones al año, si usted se pone a pensar, ahora donde cree que esta el Talón de Aquiles en que usted desconoce el sistema norteamericano porque yo si lo conosco por ser cuidadano de este pais, pero también conosco el sistema costarrisence, soy bachiller en letras y estudie en la universidad de Costa Rica y la Nacional, aparte como le repito en ESEPA; Aqui he estudiado electronica y también teologia . Yo le puedo decir a todos los que leen este articulo que el señor Mario no tiene ningún fundamento para dar una opinión como teólogo, yo si la puedo dar, aun puedo dar otro ejemplo estudiar en algún instituto ya sea de asambleas de Dios o iglesia de Dios, caulquiera que estudie donde este un instituto de algún concilio de Estados Unidos, vale aqui como un asociado en teologia, con el perdón de los que leen este ariculo para mi una persona que se exprese asi no es creyente ni práctica nada de lo que es el Reino de Dios, él apóstol Rony Chaves no es que lo estoy defendiendo porque su labor alrededor del mundo habla mas que mil palabras y 148 paises que no se si don Mario los conoce,gracias a Dios que en la alianza evangelica hay gente de Dios que no le pone cuidado a esta burla de carta, pero yo invicto a don Mario que no corra en mandar una carta porque si el no conoce la historia solo hubo un salvador del mundo y ese se llama Jesucristo, ni tampoco use la palabra para justificar su posición, es facil convoque a Dr. Rony Chaves y espero que no se enoje porque le digo Dr., pero si no lo sabe él es odóntologo, por si acaso tampoco conoce a su ofendor, el tuvo que hacer una tésis en la universidad de Costa Rica, y si usted desconce eso también entonces esta diciendo que en la universidad de Costa Rica son un regero de analfabetas los decanos y que dicha univesidad tampoco tiene un valor los titulos que dan ahi, por si acaso lo deja pensar su ignorancia, me acuerdo yo que cuando empezo la U.A.C.A. como universidad privadad ellos el titulo de licenciatura en medicina duraba 5 años y en la U.C.R. duraba siete, algunos se dejaron decir que eran malos profesionales hoy conosco muchos que son cietificos reconocidos aqui en los Estados Unidos y Europa salieron de esa universidad, todo se basa en la ignorancia de mentes que vagan en cuestionamientos sin fundamentos ahora , si fuera asi que ese monton de dinero se quedara ahi pero no es asi, los que conocen aqui I.R.S. es peor que migración, mi hermano encierrese con el Dr Chaves y confrontelo yo creo que él esta en total legalidad con las leyes, yo conosco el sistema ese dinero no se queda allá, se tiene que venir a U.S.A, pongalo por un hecho , pueden haber choriceros allá pero aqui eso es otro mundo, Espero haber aclarado lo referente a esa universidad que esta legalmente inscrita y reconocidad mundial mente y en cuanto a la honrradez de Dr. Rony Chaves se le reconoce como un apóstol muy respetado en el mundo entero y al ministerio que representa. Amemonos unos unos y otros para que creean en nosotros, y muchos digan esos si son diferentes y realmente tienen a Dios Elohim en sus corazones, la iglesia es la puerta para que muchos lleguen a salvarse no le cerremos la puerta a nadie porque el maestro y pastor de nuestras almas quiere que todos lleguen al arrepentimiento, que amor mas grande, quién quiere ser su discipulo pues digan YO. Amén. bendiciones Un servidor de Cristo Pr: Lic Manuel Alberto Madrigal..

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Pr: Lic Manuel Alberto Madrigal el 02/02/2013
Me da tristeza que el mismo pueblo cristiano ponga entredicho a sus propios hermanos el apóstol Pablo recomienda que no llevemos a los tribunales seculares a nuestros hermanos,acaso no tenemos a capacidad de juzgar correctamente y en privado; cuando llegaremos a la madurez los cristianos y los que creemos que tenemos una grado de educacion intelectual, porque nuestras diferencias no la confrontamos entre nosotros , los incrédulos se burlan de nosotros porque parecemos gatos y perros peleando entre nosotros; si Jesús estuviera aqui que diria, asi es como presentan el Reino de Dios, ahora señor Mario con todo respecto yo estudie en (E.S.E.P.A) Escuela de estudios pastorales hace ya como 20 años y te puedo decir porque vivo en los Estados Unidos desde hace más de 18 años, cualquier titúlo membretado en los Estados Unidos vale mas que el suyo y quiero aclarar no menosprecio el nivel de educación que tiene Costa Rica, pero tu titulo en europa o Estados Unidos no tiene el mismo valor que el de allá por razones obvias esta es una potencia cientifica y aqui estan las mejores universidades del mundo , seculares y cristianas para su información, la universidad latina de teologia es una institución seria en california y el mundo entero(Lutusa), que hasta el gobernador de california y aun el congreso de la primera potenica hasta donde Dios quiera la reconoce, ahora esos precios que usted ve realmente son ridiculos con los precios que se pagan aqui, un doctorado cuesta en la misma universidad hasta $4000 dolarotes, no colones, una universidad secular cuesta $40.000 dolarotes no colones al año, si usted se pone a pensar, ahora donde cree que esta el Talón de Aquiles en que usted desconoce el sistema norteamericano porque yo si lo conosco por ser cuidadano de este pais, pero también conosco el sistema costarrisence, soy bachiller en letras y estudie en la universidad de Costa Rica y la Nacional, aparte como le repito en ESEPA; Aqui he estudiado electronica y también teologia . Yo le puedo decir a todos los que leen este articulo que el señor Mario no tiene ningún fundamento para dar una opinión como teólogo, yo si la puedo dar, aun puedo dar otro ejemplo estudiar en algún instituto ya sea de asambleas de Dios o iglesia de Dios, caulquiera que estudie donde este un instituto de algún concilio de Estados Unidos, vale aqui como un asociado en teologia, con el perdón de los que leen este ariculo para mi una persona que se exprese asi no es creyente ni práctica nada de lo que es el Reino de Dios, él apóstol Rony Chaves no es que lo estoy defendiendo porque su labor alrededor del mundo habla mas que mil palabras y 148 paises que no se si don Mario los conoce,gracias a Dios que en la alianza evangelica hay gente de Dios que no le pone cuidado a esta burla de carta, pero yo invicto a don Mario que no corra en mandar una carta porque si el no conoce la historia solo hubo un salvador del mundo y ese se llama Jesucristo, ni tampoco use la palabra para justificar su posición, es facil convoque a Dr. Rony Chaves y espero que no se enoje porque le digo Dr., pero si no lo sabe él es odóntologo, por si acaso tampoco conoce a su ofendor, el tuvo que hacer una tésis en la universidad de Costa Rica, y si usted desconce eso también entonces esta diciendo que en la universidad de Costa Rica son un regero de analfabetas los decanos y que dicha univesidad tampoco tiene un valor los titulos que dan ahi, por si acaso lo deja pensar su ignorancia, me acuerdo yo que cuando empezo la U.A.C.A. como universidad privadad ellos el titulo de licenciatura en medicina duraba 5 años y en la U.C.R. duraba siete, algunos se dejaron decir que eran malos profesionales hoy conosco muchos que son cietificos reconocidos aqui en los Estados Unidos y Europa salieron de esa universidad, todo se basa en la ignorancia de mentes que vagan en cuestionamientos sin fundamentos ahora , si fuera asi que ese monton de dinero se quedara ahi pero no es asi, los que conocen aqui I.R.S. es peor que migración, mi hermano encierrese con el Dr Chaves y confrontelo yo creo que él esta en total legalidad con las leyes, yo conosco el sistema ese dinero no se queda allá, se tiene que venir a U.S.A, pongalo por un hecho , pueden haber choriceros allá pero aqui eso es otro mundo, Espero haber aclarado lo referente a esa universidad que esta legalmente inscrita y reconocidad mundial mente y en cuanto a la honrradez de Dr. Rony Chaves se le reconoce como un apóstol muy respetado en el mundo entero y al ministerio que representa. Amemonos unos unos y otros para que creean en nosotros, y muchos digan esos si son diferentes y realmente tienen a Dios Elohim en sus corazones, la iglesia es la puerta para que muchos lleguen a salvarse no le cerremos la puerta a nadie porque el maestro y pastor de nuestras almas quiere que todos lleguen al arrepentimiento, que amor mas grande, quién quiere ser su discipulo pues digan YO. Amén. bendiciones Un servidor de Cristo Pr: Lic Manuel Alberto Madrigal..

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Pr : Lic manuel Alberto Madrigal el 12/02/2011
Que lastima que no puso mi comentario a lo mejor le parecio muy verdadero porque vivo en los Estados Unidos, cuales son los comentarios que son bien recibidos los que usted selecciona para su conveniencia y sus camaradas, quie bien a los lectores les gustaria saber que hay muchos comentarios que usted don Juan no pone porque dicen la verdad y como don Mario y usted estan mas perdidos que la serie famosa de los 70 perdidos en el espacio, lamento mucho que eso suceda pues se le esta engañando al lector y al iglesia; yo espero ir a Costa Rica el proximo año espero conocerle y a la vez con biblia en la mano y de frente usted y yo vamos hacer una exegesis de uno de sus escritos, también debatirle don Mario esas afirmaciones y calumnias de Lutusa(Univesidad latina de California ) como universidad fradulenta. pero lo mas gracioso de todo en que su pagina de inicio usted no pone de donde es y quien es usted y donde curso sus estudios universitarios me gustaria que los pusiera y su experencia ministerial, deberia de ser un libro abierto para que todo mundo lo lea no cree usted, Dios lo bendiga .

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanstam el 12/02/2011
Hermano Manuel Alberto Madrigal, agradecería me enviaras tu dirección electrónica para poder conversar contigo, Mi dirección es juanstam@gmail.com. Soy costarricense naturalizado, misionero desde 1954, graduado de Wheaton College (.B.A 1050, M.A. 1954), Fuller Seminary (B.D), Universidad de Basilea (Dr en teología), con estudios también en Colombia University, Universidad de Costa Rica y Universidad de Tubinga. En mis primeras décadas fui pastor de la iglesia bíblica costarricense y después profesor de Hermenéutica en la Universidad Nacional de Costa Rica (22 años), además de autor y conferencista internacional. Para identificarme diría que soy un evangélico radical (hasta las raíces). Gracias por escribir y pedirme estos datos. Un abrazo en Cristo, Juan

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Servidor de Dios el 02/02/2013
¡¡¡Es increible el nivel de difamacion por estos señores¡¡¡ yo digo estos señores son la verguenza del evangelio,que de cristianos no se les ve nada,pues en sus propios rostros se les ve el odio,y se manifiesta a travez de la DIFAMACION,la biblia dice que: el hombre bueno del buen tesoro de su corazon,saca lo BUENO,y el hombre malo,del mal tesoro de su corazon saca lo MALO,porque de la abundancia del HABLA la BOCA.la cita para que se las dire, ustedes la conocen,a ustedes la teologia,en ves de cambiarles la vida,los a vuelto incredulos,su corazon,esta lleno,de ODIO,REBELION,AMARGURA,FRUSTRACION,FALTA DE PERDO ustedes son personas maldicientes,son de los que dice el salmo 1 que se sientan en la silla de escarnecedores,a difamar,a burlarse,de los lideres de Dios,ustedes son como los escribas,y fariseos,no entran ni dejan entrar a los que si quieren entrar,a ustedes no les ha amanecido,como dice isaias:8:20 ¿ ustedes creen que asi se ganan las almas para Cristo difamando a otros? se les olvida que la biblia dice: que no es de interpretacion PRIVADA. espero que este comentario lo examinen tambien teologicamente,a ver si les conviene.desde HONDURAS

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por nestorl el 15/07/2011
Estimados hermanos, luego de leer todas las notas. mas que juzgar o parcializar mi opinion, considero que lo mas importante es ser sabios,prudentes y escudriñadores tanto de la verdad de la Palabra,como de la veracidad de la informacion publicada.<br>Me temo que muchos de las personas que estan lanzando posiciones "personales" aun dejan la sensacion que ni siquiera tienen la oportunidad de ingresar legalmente a los Estados Unidos para tomarse el tiempo de visitar las entidades competentes que regulan los estabecimientos educativos.<br>Estimados hermanos o personas responsables de este foro, con todo respeto, antes de lanzar posiciones personales,o parcializadas por favor profundicen en la investigacion. Estoy SEGURO(disculpen las mayusculas) que se podrian llevar sorpresas encontrando que puede suceder que la mayoria de entidades ofrecen casi los mismos costos y esquemas(en lo que se refiere a estudios a distancia). Para terminar:si lo analizaramos por el derecho legal y ustedes presentaran un caso tan sin peso como este en un pais como el que vivo(canada) le quedaria muy facil a la persona que se le agrede en este caso (el pastor Ronny chavez) de instalar una demanda y sacar un muy buen dinero. Pero pienso por lo que he escuchado que el pastor Rony Chavez no es ese tipo de personas.<br>"Cuando estas en la posicion de criticar o difamar es porque estas en la CONDICION de dar un ejemplo demostrable de que eres en gran medida mejor y hacedor que el difamado"<br>"Date un paseo por tu alma y encontraras que es lo que te motiva para tu proceder"

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Manuel Valverde el 17/08/2011
He leído detenidamente todos los comentarios. Distingo entre los que hacen la denuncia, la cual es acertada; los que hacen la defensa de oficio y los que espiritualizan queriendo recurrir a la oración para reconciliar lo irreconciliable.<br>En Guatemala hace unos años la LUT le dio (o vendió) doctorados a los "apóstoles". De estos apóstoles algunos tenían solo el bachillerato o educación secundaria. Cuando quienes han dicho que estos programas carecen de seriedad es porque en cualquier parte del mundo para aspirar a tener un "grado" has que haber "ganado" un pregrado, y si se aspira a un posgrado, se debe tener un grado. Es decir, tener una licenciatura, luego una maestría y por último el doctorado, en algunos casos como en Europa se pasa de la licenciatura a un doctorado, pero son estudios de varios años y un disertación o tesis de 300 a 400 páginas. Entonces cuando universidades como la LUT ofrece estos doctorados "relámpago", en la comunidad académica los consideramos como "una charlatanería" y una falta de responsabilidad. Parece en áreas como la Biblia y la Teología, en las cuales deberíamos ser extremadamente celosos, por la implicaciones eternas, un sector de la comunidad evangélica se da la libertad de ser extremadamente irresponsable. Nadie en su sano juicio se atrevería a dar un "título light" a un ingeniero civil y luego lo contrataría para que dirijiera la construcción de un eficio de 20 pisos; o titularía a un cirujano en 80 horas y luego le pediría que realizara una operación de corazón abierto. No se trata de que un par de letras (Dr.) anteceda a nuestro nombre. Se trata de adquirir conocimiento, habilidades y competencias que nos permitan eficazmente desarrollarnos en las áreas de nuestro interés. También creo que hay un elemento que tiene que ver con el carácter y la integridad personal.<br>Un saludo, <br>MV

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Marcos Padgett el 30/08/2011
Quisiera agregar un elemento a esta conversación. Me parece que una persona debe escojer lo que busca al estudiar teología. ¿Estudiamos para tener un título o estudiamos para aprender, adquirir conocimiento y servir mejor al Señor? Si solo me importa un título, pues a buscar un programa corto. Si quiero el conocimiento, a buscar algo que tomará más esfuerzo.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jorge Sanchez el 19/10/2011
Hola a todos los hermanos a favor y en contra. De todo esto deseo recordarles que hace unos 20 0 30 a#os querian cerrar a todas las iglesias evangelicas o protestantes, esto por presion de la Iglesia Catolica y principalmente del enemigo numero uno de nosotros los "hermanos separados", si, hablo de Monsenor Arrieta Alias "Manzanita". Entonces uno de los hoy expresidentes planteo a la Alianza Evangelica Costarrisence o a una institucion evangelica, que hiciera lo posible de que todos los pastores fueran personas preparadas teologicamente, o bien, que tuvieran un titulo que los acreditara ante la sociedad para ejercer su ministerio. Pues bien, si hay una persona que ha luchado por exaltar la labor pastoral y darle el honor que merece es el Hermano Rony Chaves, tanto asi que el mismo ha luchado por unir a todos los lideres cristianos de C.R. y Latinoamerica y mas alla, sin distingos denominacionales evangelicos, sean premilenaristas, postmilenarista o amilenaristas, bueno si es que entienden estos terminos y conceptos... El hermano Chaves fue el primer pastor en recibir la confianza de una Universidad de EUA y ser el puente para dar ese lugar que muchos hombres simples ante la sociedad, pero grandes en el Reino de Dios, con ministerios segun Efesios 4: Pastores que sin que nadie los reconociera eran en realidad Maestros, Evangelistas, Prefetas y/o Apostoles, hombres simples, del vulgo, sin letras, pero con el Poder de Dios y llenos del Espiritu Santo al estilo de un pescador como Pedro, Juan, Andres, Jacob... excluyo a Pablo que si era muy preparado "teologicamente" a los pies de Gamaliel. El titulo si es un "cartoncito" pero es mucho mas que eso, detras de el esta un llamado, una experiencia de a#os, si una experiencia de a#os que SI LOS ACREDITA CON EL GRADO ACADEMICO QUE SE QUEDA MUY CORTO A LOS "HECHOS DE LOS PASTORES". O no existen universidades prestigiosa en el mundo que OTORGA "cartoncitos" con el Grado Doctoos Honoris Causa" a personas que jamas asistieron a estas universidades, y menos llevar o pagar una matricula. Que motivo este "regalito"? Una vida de sacrificio, de entrega, de amor a una rama en favor de la humanidad. Les pregunto: LES DUELE ESO, LES MOLESTA QUE UN HEROE DE LA FE SEA RECONOCIDO EN LA TIERRA POR SU TRABAJO DE LAGRIMAS? QUE LASTIMA QUE NOSOTROS EL CUERPO DE CRISTO SEAMOS EL UNICO EJERCITO QUE NOS MATAMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS... Bendiciones.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jorge Sanchez el 01/02/2013
Si el titulo que emite LUT no es valido en C.R. yo motivo a todos los hermanos que poseen uno, que oren a Dios para que les abra puertas en Estados Unidos. La mies es mucha: 50 millones de hispanos de los cuales un porcentaje minimo son creyentes, la mayoria no. Existen en todos los estados de la union americana, EUA, iglesias cada cien metros, iglesias americanas protestantes: metodistas, anglicanas, presbiterianas, metodistas, menonitas, bautistas, evangelicas, pentecostales, ect. ect. y todas quieren abrir un ministerio hispano pero no tienen la persona correcta para ayudar a estas millones de personas. De verdad que los americanos desean ayudar a la comunidad hispana y creo que Dios puede abrir las puertas legales correctas para que hermanos con llamado y experiencia sean enviados a "sufrir" a este dificil territorio donde el principal problema entre los hispanos es la depresion, la soledad, la falta de trabajo, el alcoholismos, el divorcio... y nadie hace nada. Ya es hora de que latinoamerica vuelva sus ojos a la cuna de las misiones modernas, a EUA. Ya los americanos hicieron por nosotros lo que Dios dijo que hicieran y hoy somos millones los salvados que nos engordamos sentados en las bancas de las iglesias sin devolver lo que ellos hicieron por nosotros los hispanos. Si Dios les dio un tituto universitario que no sirve en nuestros paises, en EUA Si!!!!!!<br>Ora a Dios, comprate un mapa de EUA y ora sobre el cada madrugada, pide al Espiritu Santo que te indique donde es la puerta, ahorra un dinero, busca contactos en EUA a traves de tu denominacion (que fue fundada por americanos), aprende ingles tu y tu familia y en los proximos cinco a diez a#os Dios cumplira su proposito en ti. Bendiciones

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jorge Sanchez el 01/02/2013
Si el titulo que emite LUT no es valido en C.R. yo motivo a todos los hermanos que poseen uno, que oren a Dios para que les abra puertas en Estados Unidos. La mies es mucha: 50 millones de hispanos de los cuales un porcentaje minimo son creyentes, la mayoria no. Existen en todos los estados de la union americana, EUA, iglesias cada cien metros, iglesias americanas protestantes: metodistas, anglicanas, presbiterianas, metodistas, menonitas, bautistas, evangelicas, pentecostales, ect. ect. y todas quieren abrir un ministerio hispano pero no tienen la persona correcta para ayudar a estas millones de personas. De verdad que los americanos desean ayudar a la comunidad hispana y creo que Dios puede abrir las puertas legales correctas para que hermanos con llamado y experiencia sean enviados a "sufrir" a este dificil territorio donde el principal problema entre los hispanos es la depresion, la soledad, la falta de trabajo, el alcoholismos, el divorcio... y nadie hace nada. Ya es hora de que latinoamerica vuelva sus ojos a la cuna de las misiones modernas, a EUA. Ya los americanos hicieron por nosotros lo que Dios dijo que hicieran y hoy somos millones los salvados que nos engordamos sentados en las bancas de las iglesias sin devolver lo que ellos hicieron por nosotros los hispanos. Si Dios les dio un tituto universitario que no sirve en nuestros paises, en EUA Si!!!!!!<br>Ora a Dios, comprate un mapa de EUA y ora sobre el cada madrugada, pide al Espiritu Santo que te indique donde es la puerta, ahorra un dinero, busca contactos en EUA a traves de tu denominacion (que fue fundada por americanos), aprende ingles tu y tu familia y en los proximos cinco a diez a#os Dios cumplira su proposito en ti. Bendiciones

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jorge Sanchez el 01/02/2013
Hola a todos los hermanos a favor y en contra. De todo esto deseo recordarles que hace unos 20 0 30 a#os querian cerrar a todas las iglesias evangelicas o protestantes, esto por presion de la Iglesia Catolica y principalmente del enemigo numero uno de nosotros los "hermanos separados", si, hablo de Monsenor Arrieta Alias "Manzanita". Entonces uno de los hoy expresidentes planteo a la Alianza Evangelica Costarrisence o a una institucion evangelica, que hiciera lo posible de que todos los pastores fueran personas preparadas teologicamente, o bien, que tuvieran un titulo que los acreditara ante la sociedad para ejercer su ministerio. Pues bien, si hay una persona que ha luchado por exaltar la labor pastoral y darle el honor que merece es el Hermano Rony Chaves, tanto asi que el mismo ha luchado por unir a todos los lideres cristianos de C.R. y Latinoamerica y mas alla, sin distingos denominacionales evangelicos, sean premilenaristas, postmilenarista o amilenaristas, bueno si es que entienden estos terminos y conceptos... El hermano Chaves fue el primer pastor en recibir la confianza de una Universidad de EUA y ser el puente para dar ese lugar que muchos hombres simples ante la sociedad, pero grandes en el Reino de Dios, con ministerios segun Efesios 4: Pastores que sin que nadie los reconociera eran en realidad Maestros, Evangelistas, Prefetas y/o Apostoles, hombres simples, del vulgo, sin letras, pero con el Poder de Dios y llenos del Espiritu Santo al estilo de un pescador como Pedro, Juan, Andres, Jacob... excluyo a Pablo que si era muy preparado "teologicamente" a los pies de Gamaliel. El titulo si es un "cartoncito" pero es mucho mas que eso, detras de el esta un llamado, una experiencia de a#os, si una experiencia de a#os que SI LOS ACREDITA CON EL GRADO ACADEMICO QUE SE QUEDA MUY CORTO A LOS "HECHOS DE LOS PASTORES". O no existen universidades prestigiosa en el mundo que OTORGA "cartoncitos" con el Grado Doctoos Honoris Causa" a personas que jamas asistieron a estas universidades, y menos llevar o pagar una matricula. Que motivo este "regalito"? Una vida de sacrificio, de entrega, de amor a una rama en favor de la humanidad. Les pregunto: LES DUELE ESO, LES MOLESTA QUE UN HEROE DE LA FE SEA RECONOCIDO EN LA TIERRA POR SU TRABAJO DE LAGRIMAS? QUE LASTIMA QUE NOSOTROS EL CUERPO DE CRISTO SEAMOS EL UNICO EJERCITO QUE NOS MATAMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS... Bendiciones.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jorge Sanchez el 01/02/2013
Hola a todos los hermanos a favor y en contra. De todo esto deseo recordarles que hace unos 20 0 30 a#os querian cerrar a todas las iglesias evangelicas o protestantes, esto por presion de la Iglesia Catolica y principalmente del enemigo numero uno de nosotros los "hermanos separados", si, hablo de Monsenor Arrieta Alias "Manzanita". Entonces uno de los hoy expresidentes planteo a la Alianza Evangelica Costarrisence o a una institucion evangelica, que hiciera lo posible de que todos los pastores fueran personas preparadas teologicamente, o bien, que tuvieran un titulo que los acreditara ante la sociedad para ejercer su ministerio. Pues bien, si hay una persona que ha luchado por exaltar la labor pastoral y darle el honor que merece es el Hermano Rony Chaves, tanto asi que el mismo ha luchado por unir a todos los lideres cristianos de C.R. y Latinoamerica y mas alla, sin distingos denominacionales evangelicos, sean premilenaristas, postmilenarista o amilenaristas, bueno si es que entienden estos terminos y conceptos... El hermano Chaves fue el primer pastor en recibir la confianza de una Universidad de EUA y ser el puente para dar ese lugar que muchos hombres simples ante la sociedad, pero grandes en el Reino de Dios, con ministerios segun Efesios 4: Pastores que sin que nadie los reconociera eran en realidad Maestros, Evangelistas, Prefetas y/o Apostoles, hombres simples, del vulgo, sin letras, pero con el Poder de Dios y llenos del Espiritu Santo al estilo de un pescador como Pedro, Juan, Andres, Jacob... excluyo a Pablo que si era muy preparado "teologicamente" a los pies de Gamaliel. El titulo si es un "cartoncito" pero es mucho mas que eso, detras de el esta un llamado, una experiencia de a#os, si una experiencia de a#os que SI LOS ACREDITA CON EL GRADO ACADEMICO QUE SE QUEDA MUY CORTO A LOS "HECHOS DE LOS PASTORES". O no existen universidades prestigiosa en el mundo que OTORGA "cartoncitos" con el Grado Doctoos Honoris Causa" a personas que jamas asistieron a estas universidades, y menos llevar o pagar una matricula. Que motivo este "regalito"? Una vida de sacrificio, de entrega, de amor a una rama en favor de la humanidad. Les pregunto: LES DUELE ESO, LES MOLESTA QUE UN HEROE DE LA FE SEA RECONOCIDO EN LA TIERRA POR SU TRABAJO DE LAGRIMAS? QUE LASTIMA QUE NOSOTROS EL CUERPO DE CRISTO SEAMOS EL UNICO EJERCITO QUE NOS MATAMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS... Bendiciones.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jorge Sanchez el 01/02/2013
Si el titulo que emite LUT no es valido en C.R. yo motivo a todos los hermanos que poseen uno, que oren a Dios para que les abra puertas en Estados Unidos. La mies es mucha: 50 millones de hispanos de los cuales un porcentaje minimo son creyentes, la mayoria no. Existen en todos los estados de la union americana, EUA, iglesias cada cien metros, iglesias americanas protestantes: metodistas, anglicanas, presbiterianas, metodistas, menonitas, bautistas, evangelicas, pentecostales, ect. ect. y todas quieren abrir un ministerio hispano pero no tienen la persona correcta para ayudar a estas millones de personas. De verdad que los americanos desean ayudar a la comunidad hispana y creo que Dios puede abrir las puertas legales correctas para que hermanos con llamado y experiencia sean enviados a "sufrir" a este dificil territorio donde el principal problema entre los hispanos es la depresion, la soledad, la falta de trabajo, el alcoholismos, el divorcio... y nadie hace nada. Ya es hora de que latinoamerica vuelva sus ojos a la cuna de las misiones modernas, a EUA. Ya los americanos hicieron por nosotros lo que Dios dijo que hicieran y hoy somos millones los salvados que nos engordamos sentados en las bancas de las iglesias sin devolver lo que ellos hicieron por nosotros los hispanos. Si Dios les dio un tituto universitario que no sirve en nuestros paises, en EUA Si!!!!!!<br>Ora a Dios, comprate un mapa de EUA y ora sobre el cada madrugada, pide al Espiritu Santo que te indique donde es la puerta, ahorra un dinero, busca contactos en EUA a traves de tu denominacion (que fue fundada por americanos), aprende ingles tu y tu familia y en los proximos cinco a diez a#os Dios cumplira su proposito en ti. Bendiciones

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jorge Sanchez el 01/02/2013
Hola a todos los hermanos a favor y en contra. De todo esto deseo recordarles que hace unos 20 0 30 a#os querian cerrar a todas las iglesias evangelicas o protestantes, esto por presion de la Iglesia Catolica y principalmente del enemigo numero uno de nosotros los "hermanos separados", si, hablo de Monsenor Arrieta Alias "Manzanita". Entonces uno de los hoy expresidentes planteo a la Alianza Evangelica Costarrisence o a una institucion evangelica, que hiciera lo posible de que todos los pastores fueran personas preparadas teologicamente, o bien, que tuvieran un titulo que los acreditara ante la sociedad para ejercer su ministerio. Pues bien, si hay una persona que ha luchado por exaltar la labor pastoral y darle el honor que merece es el Hermano Rony Chaves, tanto asi que el mismo ha luchado por unir a todos los lideres cristianos de C.R. y Latinoamerica y mas alla, sin distingos denominacionales evangelicos, sean premilenaristas, postmilenarista o amilenaristas, bueno si es que entienden estos terminos y conceptos... El hermano Chaves fue el primer pastor en recibir la confianza de una Universidad de EUA y ser el puente para dar ese lugar que muchos hombres simples ante la sociedad, pero grandes en el Reino de Dios, con ministerios segun Efesios 4: Pastores que sin que nadie los reconociera eran en realidad Maestros, Evangelistas, Prefetas y/o Apostoles, hombres simples, del vulgo, sin letras, pero con el Poder de Dios y llenos del Espiritu Santo al estilo de un pescador como Pedro, Juan, Andres, Jacob... excluyo a Pablo que si era muy preparado "teologicamente" a los pies de Gamaliel. El titulo si es un "cartoncito" pero es mucho mas que eso, detras de el esta un llamado, una experiencia de a#os, si una experiencia de a#os que SI LOS ACREDITA CON EL GRADO ACADEMICO QUE SE QUEDA MUY CORTO A LOS "HECHOS DE LOS PASTORES". O no existen universidades prestigiosa en el mundo que OTORGA "cartoncitos" con el Grado Doctoos Honoris Causa" a personas que jamas asistieron a estas universidades, y menos llevar o pagar una matricula. Que motivo este "regalito"? Una vida de sacrificio, de entrega, de amor a una rama en favor de la humanidad. Les pregunto: LES DUELE ESO, LES MOLESTA QUE UN HEROE DE LA FE SEA RECONOCIDO EN LA TIERRA POR SU TRABAJO DE LAGRIMAS? QUE LASTIMA QUE NOSOTROS EL CUERPO DE CRISTO SEAMOS EL UNICO EJERCITO QUE NOS MATAMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS... Bendiciones.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Carlos el 10/12/2011
Estimados Amigos y Hermanos<br>he leído bastante todos los comentarios expuestos por Uds. en este foro, creo rotundamente y de corazón que si bien se aplica una lógica de discucion en cuanto a: los costos, valores éticos, calidad del contenido, programa de estudios, etc., han perdido el horizonte ya que independiente de que sea o no sea reconocido en sus respectivos el países el verdadero valor por lo que muchas personas optan estos titulos es para poder aprender mas de las cosas de Dios , mas que buscar trabajo en estas área, yo soy de Chile y estoy titulandome de Ingeniería en Prevencion de Riesgos y comenze a buscar en Internet para aprender mas de Dios y quise probar con las Iglesias Evangélicas sus centros de estudios o universidades, pero me doy cuanta que las discusiones siempre son por lo mismo que pelean todos los pastores evangélicos....que es la PLATA o el DINERO, entonces al final opte estudiar en la Pontifica Universidad Católica de Chile, ya que si bien es mucho mas cara que cualquiera de los precios de las instituciones evangélicas, pero creo que por mi salud mental no estudiare en instituciones evangélicas para evitarme justamente estos comentarios, no todos lo que buscamos aprender de las cosas de Dios es para Trabajar o para mostrar un titulo sino que buscamos aprender para conocer mas de Dios de su iglesia de su vida de su palabras y no ciertamente para ganar plata.<br>les dejo mi correo por si alguien quiere charlar mas del tema o si puedo orientar sus estudios en algún área<br>saludos en el amor de Cristo nuestro señor<br>Carlos Bravo Macias<br>(soy evangélico por misericordia y Gracia de Dios )

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanbanos1854@hotmai.cl el 23/12/2011
Veo que se estan confundiendo las cosas.Las expectativas de los que quieren estudiar ( servir de mejor manera al Señor) y a los que ofrecen estos "cursos" cobrando un valor por ellos( mas o menos da igual) y con un animo quizas no de lucrar sino que de sostener la actividad. Mas alla de todo eso creo firmemente en lo biblico "De Gracia recibisteis, dad de Gracia" Y es el pueblo de Dios el llamado a "dar" y a sostener toda obra hecha para engrandecer su nombre.Lamentablemente los "evangelicos" hemos sido capturados por una filosofia de negocios que no es la nuestra. Dios entregara a quienes crean esto los recursos necesarios para llevar adelante toda buena obra. Ser reconocidos por entes seculares me parece una aberracion el querer lograrlo.¡Para que?Desde Chile bendiciones a todos.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Lenin Solano el 03/01/2012
No entiendo como en un país como Costa Rica, que se las da de ser un país bajo en analfabetismo permitan esta clase de cosas y sobre todo donde hay un diputado en el negocio de la iglesia, al diablo con esos y ha desenmascarar a esos... YA!!!!!!

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Mirian el 25/04/2012
Tanto pleito entre todos...y el Sr. Rony Chávez ni se inmuta por esto...sigue con lo suyo felíz y contento...!

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Rodolfo el 25/04/2012
Mi querida Miriam. ¿Cómo esperas que se inmute semejante ladrón?<br>No te das cuenta acaso, de que a este degenerado, actor del púlpito, hijo del diablo, no le importa lo que nadie diga, mientras haya "analfabetos bíblicos" dispuestos a pagar por tener el favor del "Super apóstol Rony".<br>Dios nos ayude...

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Angel Picado Chavarria el 06/05/2012
1.- Se debe ser manso como una paloma pero astuto como la serpiente.-<br><br>2.- Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.-<br><br>3.- Si los perros ladran es señal de que se cabalga"<br><br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Etienne Walbaum el 23/06/2012
Hermano Mario Gonzales Torres, te explicare que el discernimiento de la Universidad Latina de Teología en decidir quien debe tomar estudio de doctorado es un procedimiento normal, peor es en le programa PRODOLA ese programa de doctorado es tan excluyente y sobre todo caro hablamos de unos 10.000 $us. en cuatro años con viajes y demás, su comite esta conformado por doctos fariseos que lucran y solo admiten gente que este de acuerdo con la teologia de la mision integral, y para colmo no aceptan a BOLIVIANOS solo unos cinco bolivianos que son de esa linea teologica fueron aceptados, en mi pais ya los fichamos a ese programa por discriminador y estamos haciendo las representaciones correspondientes pues varios postulantes bolivianos fueron frustrados en su ingreso, ni que decir de los teologos de la mision integral como marcelo vargas de bolivia que dirige el CCM que es un centro de entrenamiento misionero que se debe pagar por semana de clases 100 $us. ellos hablan de inmersion con los pobres pero es mentira tiene una iglesia con los pobres pero vive en opulencia sus hijos se graduaron en la universidad catolica boliviana universidad carisima y privada, y el vive gracias a lo que cobra en los cursos y el apoyo de inglaterra de la fundacion de John Stott y vive como rico engañando con su falsa doctriande ayuda a los pobres, si TU HERMANO VAS A HABLAR DEL APOSTOL RONY CHAVEZ, ANTES VE COMO ESTAN LOS FALSOS PASTORES DE LA TEOLOGIA DE LA MISION INTEGRAL QUE VIVEN DE PROYECTOS COMO PRODOLA Y CCM Y MUCHOS MAS QUE SON ONG Y QUE SOLO HACEN PLATA Y NO DAN NADA DE PROVECHO A LA IGLESIA ES MAS DISCRIMINAN Y NO VIVEN COMO PREDICAN LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS, NI QUE DECIR DE LA FUNDACIÓN KAIROS CON SU EDITORIAL DE RENE PADILLA ES CARISMO ESTUDIAR AHI EN LINEA O PRESENCIAL EN ARGENTINA Y SUS LIBROS SON MUY COSTOS DONDE ESTA LO QUE PREDICAN EL EVANGELIO DE LA PERIFERIA DE LOS POBRES DE GALILEA SON ELLOS UMOS FALSOS PROFETAS PRIMERO HERMANO GONZALES LIMPIA TU CASA Y TU BOCA ANTES DE HABLAR DE UN SIERVO DE DIOS. ESPERO QUE EL TEOLOGO JUAN STAM QUE ES EL UNICO SERIO Y VERDADERO DE LOS TEOLOGOS DE LA MISION INTEGRAL NO BORRE ESTE MENSAJE Y COLOQUE EN LINEA A LOS FALSO PASTORES DE PRODOLA Y CCM.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Gustavo Sanchez el 05/07/2012
Bueno, eso ya sabemos que pasa, hay gentye que escudándose en la Palabra de Dios hace eso, hay que pedirle al Señor que nos libre de caer en sus garras, o peor aún, ser uno de ellos. Jesús la Santísima Virgen los bendigan.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Mario Gonzalez Torres el 22/08/2012
Querida hermana, cualquier persona que lucra con el evangelio entra en la lista de los FALSOS, sea quien sea y de la denominacion que sea, pero como verdaderos cristianos hay que denunciar todas estas cosas, son señales que la venida del señor esta cerca. Solo eso. El problema que tiene la iglesia hoy día es que piden profetas y cuando estos salen los mandan a callar.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por lourdes quispe cuya el 22/08/2012
Mire joven Gustavo Sanchez,hago mi manifiesto hacia usted con rspeto, si no sabe de que es el articulo; le pido por favor no haga ningun tipo de comentario como la "santisima virgen los bendiga", quienes debaten esto son hijos de DIOS que tienen sus motivos para hacerlo,DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por lourdes quispe cuya el 22/08/2012
DIOS LOS BENDIGA A TODOS SIERVOS DEL SEÑOR YA PRONTO SALDRA TODO A LA LUZ EL QUE TIENE QUE CAER PUES QUE CAIGA, PERO EL QUE TIENE QUE SEGUIR ; PUES QUE SIGA Y PA DELANTE<br><br><br><br><br><br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por erik i.l. el 17/10/2012
miren siervos con todo el respeto que se merecen creo que se estan ahogando en un vaso de agua, por mucho comentario que estan haciendo y descrimininando al hno rony, lo que estan haciendo en realidad con todo esto, es siendo un trampolin para catapultar aun mas alto al siervo, el me imagino que dira gracias a Dios por las criticas porque solo me estan promoviendo mas a mi exito. creo que hay que tener mucho cuidado con los comentarios. maxime entre la propia iglesia de Cristo.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Juan Mera el 05/11/2012
Estimado Juan: Ante todo esto que denuncias, ¿Te has preguntado qué piensa Dios acerca de andar cuestionando la moral de alguien? ¿No será que tu caso, se parece al de María y Aaron, cuando cuestionaban a Moisés porque tomó a la mujer Cusita?, ¿Recuerdas lo que pasó luego? Dios mismo los llamó a consejo y María salió con LEPRA y tuvo que ser apartada por 7 día. Amigo, no ayudes a Dios, el no lo necesita, porque lo que él hombre tiene por justicia, Dios lo tiene por TRAPO DE INMUNDICIA....

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por german fernandez el 01/02/2013
hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. EL CRISTIANO NO NECECITA SER LETRADO Y GRAN VERSADO EN LA TEOLOGIA LA BIBLIA ES CLARA Y UNA AUTORIDAD DEL CRISTIANO VERDADERO JUAN 17.17 Y CONOCERAN LAVERDAD Y LA VERDA LOS LIBERTARA .<br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jose Francisco Guillen el 08/11/2012
Hnos. Soy de El Salvador, he leido sus articulos, solo se que los que critican,les pregunto estan haciendo algo para el Reino?, criticar es facil pero, actuar, creo que no importa donde estudian,el problema es que todos quieren poner iglesias y lucrarse, en mi paìs, los pastores eran considerados antes como los come gallinas, hoy le dicen a uno si no te da la profesiòn hazte pastor y tendras dinero, eso me duele, por esa razon muchos buscan ser importantes y que la sociedad los acepte, màs, si no tiene un titulo universitario son rechazados, esto<br> sucede en mi paìs, yo los entiendo, pero, creo que no todo el mundo tiene llamado a poner una iglesia, pueda ser que Dios lo llame a ser un empresario para ayudar la iglesia, por favor, no juzguen, porque el que juzga sera juzgado, no importa si quiere alertar el pueblo, Dios los bendiga

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por jesus el 31/12/2012
y a esto es lo que yo llamo ahogarse en un vaso de agua, lei los comentarios y lo unico que me causo fue risa, disculpen la sinceridad pero solo veo alegatos inutiles, ya que la ciencia va hacia adelante y no atras la tecnologia igual, y por lo mismo si antes se estudiaba 10 años ahora seran 5, y conforme valla avanzando menos tiempo, dependiendo la carrera claro, pq no estamos hablando de una licenciatura de derecho donde hay miles de leyes q por supuesto no se aprende e 10 meses o de una carrera de medico donde tampoco se aprende en 10 meses, estamos hablando de teologia una ciencia divina que tampoco sera entendida al 100 porciento en 10 meses al igual q otras carreras a pesar de 5 años no se termina de entender, pero si tengo claro que en esta carrera no se necesita años para sacarla por el simple hecho que es sabiduria divina que si asi jesus lo deceara puede ser entendida en 1 dia... se que muchos se molestaran con mi comentario pero solo les pido no se ahogen en un vaso de agua, vivan y dejen vivir. y algo muy importante: no apoyo a ninguna religion mucho menos a un pastor, pero si apoyo a mi creador jesus.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Julio M el 01/02/2013
En méxico hay una universidad que tiene reconocimiento en Teología de validez oficial por el gobierno federal (SEP). Se llama Universidad Filadelfia de México. Al tener este permiso, significa que el grado académico es válido en cualquier parte del mundo como cualquier carrera (licenciatura). Saludos

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Adrián Rojas el 02/02/2013
Si el título de esta Universidad es falso, porque viene firmado por el Secretario de Estado de Los Estados Unidos y contiene un sello de la Haya. Además presentan al Dr. Manuel Tigerino como su maximo representante y él ha sido reconocido pastor y líder en la ciudad de Los Angeles, California.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Eduardo Camacho Aguilar el 19/02/2013
Lo que comentan que un diputado esta inmiscuido en esto, que de malo tiene, Dios quiera y sean en muchos paises que nuestros diputados senadores, gobernardores, esten a favor del cristianismo, aqui en Chiapas México, es tan dura la persecución a la iglesia Evangelica que ya quisiera que autoridades apoyaran a la iglesia del Señor. Y el propósito de satanas es dividir a la iglesia con comentarios tan bajos, y viles, pero cada quien dara cuentas al Señor y para los que atacan al Apostol Rony, algún día han orado por él. que facíl es difamar a alguién. Yo les exorto a que solo se predique al Señor, su resurreción y su venida, y dejen al siervo hacer su trabajo, muchas veces por estar criticando el trabajo de otros, ya no se predica el evangelio, y todos daremos cuenta de nuestros hechos al Dios vivo, Mientras los cristianos se dedican a pelear, el diablo sigue ganando terreno dejen de perder el tiempo y prediquen.... salven a los perdidos......pablo le dice a Timoteo 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor que no contiendan sóbre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los ayentes. Dios bendiga a todos.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Enrique el 19/02/2013
Para los que defienden lo "indefendible", esos títulos tampoco tienen validez en Estados Unidos. Se ve que no conocen como funciona el sistema educativo de este país. El problema es que muchos también están lucrando con la misma artimaña en este país. Bueno "en el país de los ciegos el tuerto es rey".

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Enrique el 19/02/2013
Las secretarías de estado lo que hacen es apostillar el documento, o sea autenticar las firmas de las que dan fe los notarios, el cual certifica que la persona que firma el documento se identifica apropiadamente, nada más. Pero eso no le da validez estatal a los "títulos". Lo único que atestiguan es que la firma de la persona pertenece a la que se identifica, nada más. En la página en inglés dice: The Apostille or Certification does not validate the contents of the document (http://www.sos.ca.gov/business/notary/authentication.htm). Traducido: El apostillado o certificación no valida el contenido del documento.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Enrique el 06/05/2015
Las secretarías de estado lo que hacen es apostillar el documento, o sea autenticar las firmas de las que dan fe los notarios, el cual certifica que la persona que firma el documento se identifica apropiadamente, nada más. Pero eso no le da validez estatal a los "títulos". Lo único que atestiguan es que la firma de la persona pertenece a la que se identifica, nada más. En la página en inglés dice: The Apostille or Certification does not validate the contents of the document (http://www.sos.ca.gov/business/notary/authentication.htm). Traducido: El apostillado o certificación no valida el contenido del documento.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Enrique el 23/02/2013
Las secretarías de estado lo que hacen es apostillar el documento, o sea autenticar las firmas de las que dan fe los notarios, el cual certifica que la persona que firma el documento se identifica apropiadamente, nada más. Pero eso no le da validez estatal a los "títulos". Lo único que atestiguan es que la firma de la persona pertenece a la que se identifica, nada más. En la página en inglés dice: The Apostille or Certification does not validate the contents of the document (http://www.sos.ca.gov/business/notary/authentication.htm). Traducido: El apostillado o certificación no valida el contenido del documento.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Cristiano el 25/02/2013
Como es normal, a los fraudulentos no les gusta que se les revele sus perversidades y mentiras, se ponen como fieras en lugar de siquiera pensar en la posibilidad de que están equivocados... Si fueran humildes irían ante Dios y le preguntarían: Señor, estoy equivocado, hay algo falso en mí?

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por reportero de escrituras el 25/02/2013
la pelea es contra el mundo dañado no contra hombres que edifican la iglesia ojo que DIOS llamara acuenta segun nuestro trabajo no segun su opinion respecto a otra denominacion. no mire al hombre mire a DIOS y no se AMARGUEN LA VIDA LA MIRADA PLENAMENTE EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por julian tomas el 23/07/2013
Ningun titulo o Grado academico de 1 dia o 5 años salvara al hombre el unico que salva se llama Jesucristo que fue y sera la mejor universidad de todos los tiempos por que es el verdadero maestro, los titulos y grados academicos aca en la tierra sirve para vanagloriarnos entre los hombres y hacer negocios lucrativos no tienen garantia para la salvacion delante de Dios, sed llenos del Espiritu Santo y servir al señor jesus fiel mente en tu llamado predicad el evangelio a tiempo fuera de tiempo, y obtendras el mejor titulo: hijo de dios, cuidadano del reyno de los cielos que Dios los bendiga a todos.<br><br><br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juan carlos acosta palacios el 23/07/2013
bueno, la verad yo queria y andaba buscando sobre teologia y justo era lo mas proximo a lo q andaba buscando aqui en lima peru, En estos dias no me dieron ninguna informacion sobre el tem, asi q si ustedes supieran un lugar donde te puedan enseñar o seminarios q sean gratuitos para personas que busquen saber de teologia, escatologia, ermeneutica,etc,seria de mucha ayuda ya q aqui no cuento con ningun material, no quiero ser pastor, o ser el mejor o algo q se le paresca solo quiero tambier llevar y brindar,con el mismo amor la palabra en diferentes angulos y dimenciones acuerdense la multisabiduria de DIOS osea si nosotros vemos la palabra de un angulo DIOS la ve de muchas maneras,por asi decirlo y dijo cristo id y predicar el evangelio a toda criatura,saber esas palabras ocultas de espiritualidad realmente llenan de placer poder inculcarlas a mas personas, desde ya gracias, por todo, un servidor,si pudieran dejarme un msm en el faceboock o al numero 966875044 lima peru<br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por juanita el 23/07/2013
Ruego a Dios tenga piedad de Ti, por lo que estás haciendo.<br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por erick campos el 23/07/2013
perdon por la palabra que voy a utilizar pero da asco ver como venden la palabra del eterno estos hombres,, y lo peor es que mucha gente sigue a estos obreros fraudulentos

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Srgnt. el 11/09/2013
De todo esto ha evaluado lo que están TODOS haciendo ante el Eterno Dios. El Juzgara a todo aquel que juzgue a sus hijos, TUS PROPIAS PALABRAS TE JUZGARAN ANTE EL PADRE. Solo digo esto de que vale los Títulos ante el Padre? Dios No te va a pedir cuantos Títulos ganaste sino cuantas almas salvaste y TE PREGUNTARA DONDE ESTÁN TUS HIJOS????. Dios habla atrevas de los mas pequeños, no que tan grande sea tu Titulo o Ego. Shalom

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por EVANGELISTA: JAIRO PALACIOS el 27/11/2013
ESTE MENTIROSO ,APOSTOL ,REEMPLAZO A JUDAS ISCARIOTE, ,ESTE ELEMENTO MALO ,TIENE QUE ARREPENTIRSE , DE LO CONTRARIO TENDRA QUE DAR CUENTA ANTE EL TRONO BLANCO A PARTIR DE EL PROCLAMARSE COMO''APOSTOL'' ESTE TIPO ,FUE EL INSTRUMENTO DE satanas, PARA IMPLEMENTAR ESTA HEREJIA Y APOSTASIA DE ''APOSTOLES Y PROFETAS'' ,CUANTOS MILLONES DE DOLARES ,TIENE EN SUIZA ESTE MERCADER DE LA FE , ,A NOSOTROS NOS CORRESPONDE DENUNCIAR SUS FECHORIAS ,,COMO LOS VERDADEROS SIERVOS DE DIOS SACABAN A LA LUZ A ESTOS PILLOS, POR NOMBRE ,Y ESTO NO ES JUZGAR ,INEPTOS ESTUDIANTES DE TEOLOGIA QUE ESTAN ESTUDIANDO EN LA ''ESCUELITA DE MENTIROSOS DE RONNY .

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Pastor el 06/05/2015
Dr. Juan Stam: Es extrañar que ustedes ataquen a señor Rony Chavez, colocando esta entrada y estableciendo que su universidad, no tiene resolución de funcionamiento en Costa Rica o avalada por una institución que acredite centros de estudios teológicos; sin antes mirar el caso que vive BOLIVIA, con el señor Marcelo Vargas secretario general para el continente latinoamericano de la FTL (Fraternidad Teológica Latinoamericana), el cual es director del Centro de Capacitación Misionera ( CCM) en la ciudad de La Paz, Bolivia y pastor de la Iglesia Antioquia de los Hermanos Libres, en la mencionada ciudad; eL referido señor Marcelo Vargas, realiza un proyecto educativo para divulgar la visión de la Misión Integral ofertando un " DIPLOMADO EN MISIONES" de un años calendario académico, ocho módulos y de dos a tres seminarios, PERO SIN RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO NI EL PERMISO CORRESPONDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, ente que es encargado de avalar y certificar el funcionamiento dentro del Estado Plurinacional de Bolivia de todo centro de capacitación, instituto, centro técnico, seminario, universidad, y colegios o escuelas, POR CONSECUENCIA EL SEÑOR MARCELO VARGAS DIRIGE Y AUSPICIA UN CENTRO EDUCATIVO APÓCRIFO A LAS LEYES DE BOLIVIA Y MAS AUN NO ESTA AFILIADO NI AL ASIT (ASOCIACIÓN DE SEMINARIO E INSTITUCIONES TEOLÓGICAS) A NIVEL LATINOAMERICANO.Y NO TIENES RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO COMO UN CENTRO QUE PUEDE DAR CERTIFICADOS DE DIPLOMADO DE NINGUNA ÍNDOLE, PARA MAS COBRA DESDE 21 HASTA 51 DOLARES AMERICANOS POR MODULO SEMANA ( INCLUIDO COMIDA, MATERIAL, Y ALOJAMIENTO) LO CUAL TODO ESTA SUBVENCIONADO POR LAS FUNDACION DE JOHN STOTT, CRSITIANISMO CONTEMPORANEO, LATIN LINK, LANGHAN PARTNERSHIP INTERNATIONAL, OXFORD CENTER FOR MISSIONS, FUNDACION KAIROS, ENTRE MUCHAS QUE LEVANTAN FONDOS PARA QUE ESTE SEÑOR PUEDA TENER SUBVENCIONADO ESTE PROGRAMA PERO AUN CON TODO SUBVENCIONANDO COBRA LOS MÓDULOS CON LOS COSTOS REFERIDOS ANTERIORMENTE, TENIENDO EN CUENTA QUE EL SALARIO MÍNIMO EN BOLIVIA ES DE 71 DOLARES AMERICANOS. DR. JUAN STAM USTED ES EL TEÓLOGO MAS RECONOCIDO DE ESTAS ULTIMAS DÉCADAS, NO SOLO POR UN TESTIMONIO ÉTICO Y AXIOLÓGICO DE VIDA, SINO POR UNA DEONTOLOGIA PASTORAL Y ACADÉMICA QUE AVALA SU TRABAJO DE SIERVO DE DIOS, COMO ES POSIBLE QUE USTED PUEDA PERMITIR, QUE EN SU BLOG SE INSULTE A CUALQUIER PERSONA COMO HACEN AL SEÑOR RONY CHAVEZ, SIN MIRAR PRIMERO EN CASA ( POR QUE USTED ES PARTE DEL SISTEMA PRODOLA (CENTRO DE DOCTORADO TEOLÓGICO CUYOS TÍTULOS NO SIRVE PARA EJERCER DOCTORADO EN EL TERRITORIO DEL ESTADO PLIURINACIONAL, Y SUS COSTO ESTÁN POR ENCIMA DE LOS 10000 DOLARES AMERICANOS FUERA DE UNA REALIDAD ECONÓMICA LATINA, Y SOLO ACEPTAN A ESTUDIANTE DE LA LINEA DE LA FTL O IGLESIA TRADICIONALES, MUY DIFÍCIL EL ACCESO A UN NEOPENTECOSTAL Y MENOS A UN BOLIVIANO) Y FTL (QUE AUSPICIA AL CCM CENTRO DE CAPACITACIÓN MISIONERA DEL REFERIDO SEÑOR VARGAS), PREDISPONE Y ABRE EL DEBATE EN SU BLOG SOBRE EL SEÑOR RONY CHAVEZ QUE TIENE COMO TODO SER HUMANO ERRORES Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ECHE LA PRIMER PIEDRA, EL QUE LO JUZGARA SER DIOS EN SU JUSTICIA COMO AL SEÑOR MARCELO VARGAS, Y NO NOSOTROS QUE DEBEMOS VIVIR Y HACER EL SHALOM Y NO USO DE LA LENGUA VIPERINA, SIN ANTES MIRAR COMO LE DIJE EN CASA, PARA SU INFORMACIÓN, EL SEÑOR RONY CHAVEZ LOS CURSO QUE UNA PERSONA NO PUEDE PAGARLOS, LOS DA GRATUITAMENTE, BAJO EL PROGRAMA ELISEO Y EDIFICADORES, ENVIANDO LOS MATERIALES, LIBROS Y CD GRABADOS PAGANDO EL COSTO EL MISMO DE LOS ENVÍOS CON CORREO, Y A LOS ALUMNOS NO LES CUESTA NADA SOLO LEER Y ESCUCHAR, A DIFERENCIA DE UN LIBRO QUE LA FUNDACIÓN KAIROS VENDE EN BOLIVIA EL MAS ECONOMICO CUESTA DESDE 20 HASTA LOS 50 DOLARES AMERICANOS FUERA DE LA REALIDAD ECONÓMICA DE UN PASTOR O UN HERMANO ECONOMICAMENTE HUMILDE, PARA EL CUAL SE DISEÑO EL OBJETIVO DE LOS LIBROS DE LA FUNDACIÓN KAIROS , DE ACCESO A TODOS PERO NO ES ASÍ, COMO VERA SI USTED Y LOS QUE ESTÁN COMENTADO CONTRA EL SEÑOR RONY CHAVEZ Y CUALQUIER PERSONA ACUSÁNDOLE QUE LUCRA CON EL EVANGELIO, O QUE AUSPICIA UNA UNIVERSIDAD SIN AUTORIZACIÓN EN LA NACIÓN DE COSTA RICA, LO MISMO PUEDO SE DECIR DEL SEÑOR MARCEL VARGAS EL CUAL LUGRA Y EL CCM NO FUCIONAMIENTO ACADÉMICO POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, Y MENOS PARA EMITIR TITULO DE DIPLOMADOS, EL SEÑOR RONY CHAVEZ SOLO REPRESENTA A SU IGLESIA Y MINISTERIO, PERO EL SEÑOR MARCELO VARGAS REPRESENTA A TODOS LOS AFILIADOS DE LA FRATERNIDAD TEOLÓGICA LATINOAMERICANA PORQUE ES SU SECRETARIO GENERAL. CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO, QUE DIOS LE DE SABIDURÍA PARA QUE SU BLOG SEA DE EDIFICACIÓN Y NO DE JUZGAMIENTO, LE ASEGURO QUE DIOS AMA AL SEÑOR MARCELO VARGAS COMO A RONY CHAVEZ, Y JESUS MURIÓ EN LA CRUZ Y RESUCITO POR ELLOS COMO POR NOSOTROS, QUE SEA TODO ESTO DE REFLEXIÓN Y NO DE CONFRONTACIÓN, Y QUE SU NOMBRE DE USTED NO SE ENSUCIE NI POR UNO NI POR OTRO, LE ANIMO A QUE QUITE ESTA ENTRADA, Y QUE HAGAMOS Y CAMINEMOS EN EL SHALOM. Esperado que si no quita esta entrada, pueda tener la gentileza de mantener esta opinión para que haya imparcialidad en el desarrollo de los comentarios de esta entrada.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Pastor Ramiro Quezada el 01/03/2014
Señor teólogo Juan Stam, es de suma extrañeza que no haya subido usted o aprobado mi comentario en este post, y dando luces del señor Marcelo Vargas del CCM y secretario ejecutivo de la FTL, En ningún párrafo insulte a nadie como lo hace el evangelista Jairo Palacios entre otros que comentan en este su blog, pero usted lamento que apañe a personas como Marcelo Vargas, y ataque a otros, como en el caso de Ronny Chavez, las pruebas son contundentes que en este su blog existe discriminación para los que hablamos en contra de su linea teológica de ustedes que son la misión integral y /o teología de la liberación, tapando y encubriendo a su miembros que actúan de una manera fuera de la linea que predican, al no subir mi comentario del día 27 de noviembre de 2013 posteado en el cual por omisión de error no coloque mi nombre completo solo pastor, usted paso a la fila de los esbirros del sistema cuartando la libertad de opinión y no dando paso a la disidencia de opiniones, que eso se debería dar en un sistema democrático, y de libre expresión, pero usted paso a filas de los que callan la boca de la verdad, al ocultar y no permitir que mi comentario se vea en su blog pues damos luces y mostramos quien es en realidad este acólito de su séquito de adoctrinados, con este echo no me queda mas remedio que pensar que usted es un hipócrita que escribe desde la telogia del Reino, la igualdad de derechos y justicia para todos pero con este acto al mejor estilo de los años 70 y 80 en las dictaduras fachistas de extrema derecha que solo publicaban lo que les convenían, usted al no subir mi comentario se enrolo en esas filas de fachista y encubridores de la verdad. <br><br>Le recuerdo su (Oración keniana):<br>"De la cobardía que no se atreve a enfrentar nuevas verdades,<br>De la pereza que se conforma con medias verdades,<br>De la arrogancia que cree que conoce toda la verdad,<br>Buen Señor, líbranos"<br><br>Por favor quitela por que hoy usted traiciono sus principios, encubriendo la verdad, y un varón sin principios no es nada, por que la cobardía de no subir mi comentario sobre el señor Marcelo Vargas hace que usted no se atreva a enfrentar nuevas verdades, y con arrogancia de creer que conoce usted toda la verdad, y de su pereza para conformar medias verdades, ahora si podemos decir: " Señor libramos de teólogos como Juan Stam y de los de la Fraternidad Teológica Latinoamericana como Marcelo Vargas.<br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Pastor Ramiro Quezada el 06/05/2015
Señor teólogo Juan Stam, es de suma extrañeza que no haya subido usted o aprobado mi comentario en este post que habla sobre la universidad del señor Rony Chavez, donde doy luces del señor Marcelo Vargas del CCM y secretario ejecutivo de la FTL, En ningún párrafo insulte a nadie como lo hace el evangelista Jairo Palacios entre otros que comentan en este su blog, pero usted lamento que apañe a personas como Marcelo Vargas, y ataque a otros, como en el caso de Ronny Chavez, las pruebas son contundentes que en este su blog existe discriminación para los que hablamos en contra de su linea teológica de ustedes que son la misión integral y /o teología de la liberación, tapando y encubriendo a su miembros que actúan de una manera fuera de la linea que predican, al no subir mi comentario del día 27 de noviembre de 2013 posteado en el cual por omisión de error no coloque mi nombre completo solo pastor, usted paso a la fila de los esbirros del sistema cuartando la libertad de opinión (expresion) y no dando paso a la disidencia de opiniones, que eso se debería dar en un sistema democrático, y de libre expresión, pero usted paso a filas de los que callan la boca de la verdad, al ocultar y no permitir que mi comentario se vea en su blog pues damos luces y mostramos quien es en realidad este acólito de su séquito de adoctrinados, con este echo no me queda mas remedio que pensar que usted es un hipócrita que escribe desde la telogia del Reino, la igualdad de derechos y justicia para todos pero con este acto al mejor estilo de los años 70 y 80 de las dictaduras fachistas de extrema derecha que solo publicaban lo que les convenían, usted al no subir mi comentario se enrolo en esas filas de fachista y encubridores de la verdad y demuestra que no vive como predica.<br><br>Le recuerdo su (Oración keniana):<br>"De la cobardía que no se atreve a enfrentar nuevas verdades,<br>De la pereza que se conforma con medias verdades,<br>De la arrogancia que cree que conoce toda la verdad,<br>Buen Señor, líbranos"<br><br>Por favor quitela por que hoy usted traiciono sus principios, encubriendo la verdad, y un varón sin principios no es nada, por que la cobardía de no subir mi comentario sobre el señor Marcelo Vargas hace que usted no se atreva a enfrentar nuevas verdades, y con arrogancia de creer que conoce usted toda la verdad, y de su pereza para conformar medias verdades, ahora si podemos decir: " Señor libramos de teólogos como Juan Stam y de los de la Fraternidad Teológica Latinoamericana como Marcelo Vargas<br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Albino Saavedra el 29/03/2014
Disculpen alguien me puede decir como hacer para saber si esta universidad existe y es oficial en EEUU, California? mucahs racias desde ya y disculpèn mi ignorancia bendiciones

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Beatriz Núñez el 29/03/2014
Su nombre es Rony con una sola n y Chaves con s y sin tilde.<br>Gracias.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Jenny el 29/03/2014
Es increible como están manchando el nombre de Dios,ojo con eso,hermanos Dios es el único juez,pero a El no se le escapa nada..y con esos precios quien se va a superar...misericordia Senor..

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Zacarias A. el 08/04/2014
He estado leyendo los comentarios. Hay quienes, a capa y espada, defienden estas instituciones o a los "Apóstoles" que venden títulos.<br><br>Personalmente, conozco a 3 personas que fueron víctimas de fraude con este tipo de "universidades". Yo vivo en Estados Unidos, y lo he visto con mis propios ojos. <br><br>Existen palabras que utilizan para engañar, existe un permiso que se le puede dar a algunas escuelas para dar clases religiosas, pero no tienen acreditación, de hecho, no deben dar títulos,no están autorizados. Este es el "permiso" que estas universidades se refieren. <br><br>La acreditación, por ley, tiene que venir de una entidad oficial. Las "acreditaciones" a las que ellos se refieren en sus sitios de internet, son solamente sitios de internet que ellos mismos han creado, son tan falsos como dichas "universidades".<br><br>Para saber si una universidad (y digo universidad) es legal, autorizada y acreditada, tiene que aparecer en la lista oficial de insituciones.<br><br>He aquí el enlace: http://ope.ed.gov/accreditation/Search.aspx<br><br>Si se dan cuenta, ed.gov es el cuerpo educativo del gobierno de los Estados Unidos. Si la institución no aparece en ese listado, la universidad ES FALSA. <br><br>Tanto la "Latin University of Theology" de donde salió "egresado" el "Doctor Apóstol" Sergio Enriquez, como la California Christian University, son falsas. Ninguna universidad, especialmente respetable, tendría los horrores ortográficos y gramáticos en su sitio de internet como estas dos. <br><br>Espero que esta información les sea de ayuda. Lastimosamente, los pastores pagan alrededor de US $2,000 producto de las ofrendas de paises del tercer mundo donde los salarios de las congregaciones son de $300 al mes, para comprar un "título" para ensalsarse. <br><br>Pasen un buen día.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por beto cote el 12/04/2014
Me alegra saber que cada día hay mas cristianos que investigan que no aceptan todo lo que nos dicen, estoy seguro que estamos viviendo en los tiempos peligrosos de los que habla el apóstol Pablo' que enseñaran doctrinas de demonios, que harán mercadería de las almas, falsos maestros que lo que quieren es tu dinero. Si realmente fueran verdaderos ministros de justicia, estarían predicando la salvación y el arrepentimiento, siempre dando gloria honra a nuestro señor, y no como estos súper hombres que se ponen títulos como apostoles', su dicho sea de paso un apóstol es un enviado, un mensajer, pero que ahora estos hombres lo usan como titulo, ya hasta se ofenden si los llamas pastor... . Jesús bendito es el buen pastor, que contradictorio. Si realmente quieren aprender lean la palabra, buscando la sana doctrina y con la ayuda del Espíritu santo, por favor ya no se dejen en engañar, Jesús viene pronto estemos listos para su venida, no hagan tesoros en este mundo, hagamos tesoros en el cielo, recuerden que somos peregrinos en esta tierra, nuestra ciudadanía esta en los cielos. Dios les bendiga.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por LISA el 22/04/2014
me imagino que aqui todos ademas de hombres tambien cristianos tambien son pastores o aspirantes o al menos lideres de una iglesia seguidores de Cristo.<br><br>Da mucho que pensar del ejemplo que yo como una nueva en Cristo deberia tomar. <br><br>por estas cosas se apartan las personas de las iglesias y es mas que ni llegan.<br><br>si hay algo falso o no co la universidad entiendo se deberia resolver pero mas bien parece una acusacion directa y sin ningun respeto al pastor rony chavez o a cualquiera que sea no conozco a este Mister Chavez<br><br>quienes somos para juzgar a chavez si Dios lo ha perdonado? Aunque Dios aborrece el pecado pero nos ama aunque pecadores<br><br><br>muchos de los que leen enseguida prestos a tirar piedras sin haber investigado primero y aun si fuera verdad deberian tratar de eliminar el fraude y no a chavez<br><br><br>Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades,<br><br>despues de todo quien este libre de pecado que tire la primera piedra<br><br> por ahora no estudio en ningun instituto porque ya no confio en ninguno despues de leer este articulo<br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Julio Loayza el 23/04/2014
Estimados señores, en primer lugar transcribo lo que menciona Gilbert Abels, rector del Seminario Reina Valera, respecto de la acreditación y funcionamiento de semnarios y universidades que brindan titulaciones religiosas en Estados Unidos:<br><br> "Una escuela puede ofrecer títulos legalmente de dos maneras. El primero es ser acreditado por una de seis agencias acreditadoras regionales del gobierno federal o por una agencia educativa a nivel estatal igualmente reconocido por el gobierno federal. La segunda manera de ofrecer un título legal, es por medio de una dispensación ofrecida únicamente a escuelas religiosas que solo ofrecen títulos religiosos.<br><br>Esta última práctica reconoce la separación legal entre el estado y la iglesia en los EEUU. El pensar es que el gobierno está en su derecho de establecer requisitos mínimos para la educación de médicos, ingenieros, abogados, etc., pero que el gobierno es totalmente incapacitado para establecer el curso de estudio necesario para el clero de tantas iglesias, denominaciones y religiones.<br><br>Prácticamente todas las escuelas por internet o a distancia de los EEUU conocidas en América Latina operan bajo esta excepción legal. Muchas de ellas tienen su sede en California, Florida o Louisiana. En su literatura dicen estar acreditados, pero en verdad operan legalmente por ser instituciones religiosas. Cualquier acreditación que profesan viene de una organización religiosa no reconocida por el gobierno. Esto es legal y legítimo en los EEUU. (De ejemplo cito la literatura de DOXA – “Doxa esta eximida de ser licenciada por el Estado, conforme a la regulación 1005-06(f) donde se describe que instituciones religiosas no seran supervisadas.u201D;)"<br><br>Fuente: http://lasteologias.wordpress.com/2008/05/31/el-juicio-en-contra-de-seminarios-independientes/<br>

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por GUADALUPE GONZALEZ el 25/10/2014
Si bien es cierto somos Cristianos y sabemos que Dios es amor pero también fuego consumidor .Pone Reyes y Quita Reyes .Debemos tener temor y reverencia en todo lo referente a él .Hacer las cosas para honrarlo no para nuestro propio beneficio.Saber que si amo a Dios y me ha dado un ministerio tengo que valorarlo y cuidarlo y dar a las demás personas cosas positivas llenas del poder de Dios no importando recibir nada a cambio.Pero parece que personas que tratan de dar la palabra ni siquiera están convencidas de tener a Jesús en su corazón y mucho menos misericordia por esas almas que se pierden día a día.Seamos serios en las cosas de Dios con él no se juega.

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por Lino Sanchez el 22/06/2015
Ahora en el PERÚ ya está en gestiones esta "Universidad", pues han venido los representantes de , la iglesia El Aposento Alto" para otorgarles el Doctorado al "Apostol" Alberto Santana. <br>?Quiénes visitaron al Perú? Ahi les pongo una copia o trascripción de los invitados de honor:<br>El Rector Dr. Martín Francisco Álvarez acompañado por la primera Dama de la Universidad LUT, la Dra. María Esther Ibanoff de Álvarez (California - USA). Junto a los Directores de la Extensión LUT, el Dr. Osvaldo Cick y su esposa la Dra. Liliana Fara (Buenos Aires - Argentina). Y representando al Perú la Fiscal del Ministerio Público de la Nación – Fibet Ramos Mamani.<br><br>Quieres saber más visita la pägina:<br>http://albertosantana.org/w2015/index.php/graduacion<br><br><br>

CEREMONIA DE GRADUACIÓN - DOCTORES ALBERTO Y SONIA DE SANTANA    Por Aleks Godoy el 22/06/2015
Ya estan en Lima - Peru. Ver en : http://www.albertosantana.org/w2015/index.php/icons/mensajes-y-ensenanzas/10-ensenanzas/61-ceremonia-de-graduacion-doctores-alberto-y-sonia-de-santana-2

Re: Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez    Por claudia el 02/10/2019
Aquí en la argentina , Buenos Aires hay una Universidad Lut la cual esta funcionando actualmente las cuotas son en dolares, la matricula también y el titulo cuesta 350 dolares y el analítico según ellos que es todo legal otros 150 dolares los títulos tienen un apostilla miento de la Haya. Pero me surgen muchas dudas. es la misma?<br>


Su Nombre:
Título:
Comentario:
Agergar Comentario   Cancelar 

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<octubre de 2019>
lunmarmiéjueviesábdom
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910
Mensual
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2014 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation