|
|
|
Blogs de Juan Stam
|
|
|
|
|
*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***
|
|
Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)
|
|
|
Ubicación: Blogs Blogs de Juan Stam |
 |
| Publicado por: juanstam |
05/12/2009 |
Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado
(YouTube, julio de 2009)
Título del video: "Un mensaje de parte de Dios a los 'caza-herejias evangélicos' (gente que a veces ni se congrega y maldice y luego se justifican)" Blog: Iglesia Casa de Restauracion (Ensancha09)
Enlace: http://www.casacristianapresencia.com/2009/07/un-mensaje-de-parte-de-dios-los-caza.html
Hay que ver este video para creerlo (véanlo en el enlace ya citado). Sólo comentaremos algunos aspectos:
Los titulares del video anticipan la conclusión: "Al parecer hace un tiempo empezó una nueva oleada de 'cristianos' que empezaban a dedicar su vida a cazar las supuestas herejías de Grandes hombre de Dios en la iglesia, empezaron a ver sólo los errores y a inventar cosas inexistentes sobre ellos, con exageraciones, juzgando no con buen juicio, sino por manías y apariencias, criticando a hombres de Dios como: Benny Hinn, Guillermo Maldonado, Fernando Sosa (México) y Marcos Witt etc... etc. Esto es un mensaje para los caza-herejías: Tengan Temor de Dios".
Clasificar a todos sus críticos como "caza-herejías" presupone que no haya herejías en la iglesia protestante hoy, o que no importan, y que examinar las doctrinas por su fidelidad bíblica es una falta de temor de Dios. Y puesto que esta solemne advertencia es "un mensaje de parte Dios" para esos "caza-herejía", dudar de su veracidad sería también falta de temor de Dios. Con eso la estructura de control mental está completa y perfecta.
Pero en realidad, ¿no podría ser exactamente lo contrario? Al hacer estas declaraciones tan tajantes y tan dudosas en nombre de Dios mismo, Guillermo Maldonado está faltando contra el temor de Dios. Con estas declaraciones convierte a Dios en simple endoso de las propias ideas de él y atribuye valor absoluto a sus propios argumentos falibles. ¿Es eso temor de Dios? Además, hoy por hoy existen herejías en la iglesia protestante, y es tarea cristiana, en la mejor tradición profética, de "examinarlo todo" y denunciar las falsas enseñanzas, ¿Por qué será que Guillermo Maldonado tiene miedo de ese examen bíblico y evangélico?
Al inicio del video Maldonado introduce el tema del temor de Dios y lo ilustra con una supuesta experiencia personal: "Quiero que me escuchen todos. La clave para que nosotros caminemos en ese espanto..., lo que me detiene a mí de no adulterar, lo que me detiene a mí de no hablar mal de alguien, es el temor de Dios. Un día me tuve el caso de un pastor, el cual es un aprovechado (pero ya le pedí perdón a Dios), y me vino a pedir un favor a través de mi gente, y me dije, "Este individuo, lo que quiere es usarme y yo dije, Este es un tomaventaja", y empecé a decirlo por mi boca. Al otro día, me pasó algo extraño en mi cuerpo y caí en cama... Yo pienso que no es nada, pero cuando llega el segundo día, algo pasó rrraaah por todo mis huesos y el Señor me dice, "Le diste puerta al diablo porque criticaste a mi ungido". Le dije a Dios, "Ay pero es un sinvergüenza", y el Senor me dijo, "Eso no es tu problema, es mío". [Aplausos, gritos de Alaluya; Maldonado se pone a bailar] ...Me fui al Señor y dije, "yo sé que es un sinvergüenza, pero perdón Señor, perdón. Perdóname." Al instante yo sané.
Aquí Maldonado cae en una contradicción obvia: Si el problema no es nuestro sino de Dios, ¿por qué está él ahora atacando a los que él llama caza-herejías? ¿No es eso también problema de Dios? Pero la respuesta es clara: es a los "ungidos" que es prohibido cuestionarlos, pero los ungidos sí pueden cuestionar a los no-ungidos. Claro, ahí va un concepto errado de "unción" y una interpretación ridícula del Antiguo Testamento (ver "No toques al ungido de Dios" en este web, 12 agosto 2007). Además, según el Nuevo Testamento, todo/a creyente ha sido ungido/a por el Espíritu Santo. La verdadera unción no consiste en gritos y brincos ni en la vulgar oratoria de una arenga politiquera o un circo barato. Ser ungido no es lo mismo que ser un buen actor de teatro.
Maldonado sigue a remachar su solemne amonestación contra el pecado de criticar: "El hecho que hay un Saúl, no nos da a nosotros [derecho a criticar], tenemos que tener temor... Por eso está Usted así como está, con ese artitris, con esa bancarrota (no apague el televisor), porque a los hombre de Dios los agarran como si fuera cualquier cosa, Hey!! Aunque hay un Saúl, es el ungido de Jehová, cuidado lo toca, cuidado lo toca. Escucha esto: yo conozco gente que se fueron de iglesias y llevaron gente a su pastor, Sin temor a Dios, Absalones que se pararon a la puerta: "Tu pastor no te atiende pero yo sí te voy a atender". Esos Absalones terminan muertos en su sangre (y tampoco me apaguen el televisor). Démosle un aplauso al Señor, el temor de Dios está viniendo. Quiero poner el temor de Dios en su mente, quiero poner el temor de Dios en su boca, quiero poner el temor de Dios en su espíritu, para que cuando vaya al diablo, dígale "no tienes nada en mi, yo temo a Dios y a sus mandamientos y no me vas a hacer caer, porque Dios está conmigo". Hay gente que quiere la gloria, pero no quiere vivir en el temor de Dios" (fin del video).
Una táctica favorita de estos falsos profetas y apóstoles es la de demonizar y prohibir tajantemente toda crítica de sus enseñanzas. Esa actitud es lo contrario de lo que enseña la Biblia, y es de los daños más graves que se hace a la iglesia hoy (véase "Un sermón que no necesita el pueblo de Dios" en este web, 12 de julio de 2009).
¿Quién se cree este señor? Parece que se cree dueño de la verdad absoluta y que toda persona que le cuestione está movida por Satanás. Si criticarlo a él es un pecado contra el temor de Dios, ¿dónde está la diferencia entre él y Dios? Los profetas dirían que sus pretensiones a poseer la verdad incuestionable llevan una idolatría implícita (ver en este web "¿Es posible ser idólatra sin darse cuenta?" 6 de enero de 2007).
Más que nunca, necesitamos sabuesos teológicos capaces de descubrir y denunciar las herejías que circulan y están infiltrando la iglesia. Que Dios nos ilumine y nos infunda valentía.
(En el mismo bloque de YouTube aparece una falsa profecía de Guillermo Maldonado, declarando que Dios tenía a Melba Jácome "posesionada para ser presidenta" del Ecuador y "lo decreto y declaro sobre los aires de esta nación". Por supuesto ella perdió la elección dejando en ridículo a muchas "profecías").
|
|
| Permalink |
Trackback |
Cometarios (48)
Agregar Comentario
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Moises el
07/12/2009 |
| Increiblemente, hay falsos "profetas y apostoles" que se crren que tienen siempre la ultima palbra en cuanto ala revelacion de Dios, pero son solamente eso, falsas.<br>¿Que se puede hacer? la biblia dice que engañaran aun alos escogidos, pero estos existiran hasta la venida de cristo, seran descubiertos ,si, pero la gente , sus seguidores no los dejaran, porque esos profetas son sus idolos, <br>Oremos para que Dios abra los ojos de aquellos que sinceramente buscan a Dios , y estan bajo la autoridad de esos falsos profetas, bajo "el lavado de cerebro de ellos" y los traiga a iglesias donde no se predica prosperidad y toda esas clase de mentiras,sino la doctrina de Cristo, seran pocos los que salgan, pero seran los que Dios tiene preparados para la salvacion.<br>Bnediciones |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Salvador Avila el
07/12/2009 |
| Tema que debe interesar al Pueblo de Dios; es de suma importancia nuestra identificación con el desarrollo del ministerio de Cristo y con quienes lo predican y lo VIVEN, esto nos permitira establecer un FILTRO para analizar con mucho interés lo que oímos y vemos en nuestra vida cotidiana, pidamos al Señor su ayuda para poder hacerle saber a manera de a la luz de la Palabra de Dios.<br>Gracias Hno. Stam por compartir estos temas sabemos de su compromiso con el Reino de Dios. Feliz Navidad |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por HERMANO NEGRON el
10/12/2009 |
| 13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.<br><br> 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.<br><br> 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.<br><br> |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por HERMANO NEGRON el
10/12/2009 |
| <br><br> 1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.<br> 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,<br><br> 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.<br> |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por HERMANO NEGRON el
10/12/2009 |
| GENERACION DE VIBORAS, QUIEN LOS ENSEÑO A HUIR DE LA IRA VENIDERA, PRONTO PERO MUY PRONTO TENDRAN QUE PRESENTARSE ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS, TENDRAN QUE DARLE CUENTAS AL REY SOBERANO AL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES, HIPOCRITAS, MERCADERES DEL TEMPLO SABEN A CONCIENCIA QUE ESTAN MAL, PERO AMAN MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ DE CRISTO , A DIOS NADIE LO PUEDE ENGAÑAR, PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIEN SEGARA, Y DE QUE LE VALE AL HOMBRE SI GRANJEARE TODO EL MUNDO Y PERDIERA SU ALMA, SU FINAL SERA EN EL INFIERNO, ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES |
|
|
Nada raro |
Por Pablo el
11/12/2009 |
| ¡Qué enorme sorpresa me llevo al entrar al blog de don Juan Stam! Él criticando a un ministro. Nada raro. Pero lo que rescato de su crítica son sus palabras finales "Más que nunca, necesitamos sabuesos teológicos capaces de descubrir y denunciar las herejías que circulan y están infiltrando la iglesia". ¿Quién le dijo que necesitamos ese tipo de perros (la real academia de la lengua española asocia la palabra sabueso con una clase de perro y en este caso esa es mi interpretación) en el Cuerpo de Cristo? Usted de nuevo con sus ocurrencias. Me llama la atención cómo una persona que se jacta de ser tan bíblico inventa necesidades que ni Cristo instituyó (me imagino que en su respuesta va a usar un texto bíblico sacado de contexto para respaldar su dichos, pero en fin). Yo a don Guillermo no lo conozco ni tengo porqué defenderlo, pero me desagradan profundamente actitudes como las suyas donde se pretende auto ungir como el nuevo inquisidor del mundo evangélico. ¡Qué tristeza! Sería mejor dedicarse a evangelizar (me imagino que no se le ha ocurrido) en vez de regocijarse señalando los "errores" o "herejías" de cuanto ministro se le cruce en frente, que no se adapte a su manera de consevir el cristianismo. En fin. Me pregunto si usted alguna vez se ha puesto a analizar lo que generan sus comentario en quienes los leen... ¿Interesante no? Para concluir y en base a la exposición de don Juan propongo agregar un nuevo ministerio a la par de los del apóstol, profeta, maestro, pastor y evangelista, el de "perro teológico". jajaja, perdón. Como me hace reír usted don Juan con sus ocurrencias. (no creo que vaya a permitir que aparezca mi mensaje, pero me basta con que usted lo lea) |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por juanstam el
11/12/2009 |
| Estimado Pablo Chávez, veo que tienes bastante prejuicio contra mis puntos de vista, y me pregunto por qué te vuelves tan sarcástico e insultante. Dicen que el sarcasmo es el recurso de los que no tienen razones. El hecho es que mucha herejía ha invadido nuestra amada iglesia, y por amor a ella y a la Palabra de Dios tenemos que levantar la voz. Por supuesto tus insultos y adefesios jamás me harán callarme.<br> Abrazos, Juan |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Maripaz Araya el
12/12/2009 |
| Totalmente de acuerdo con usted Don Juan, muchas gracias por la manera tan clara de exponer sus ideas. :) |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Freddy Pereira el
13/12/2009 |
| ...mmm Un día leí la firma de un predicador y decía:<br>"Es necesario que alguien escriba acerca de estas cosas"<br>Uno de sus ensayos urgía a los hombres de Dios ha hacer reflexión teológica, además llamaba "...a los pensadores de hoy...látigos de Dios"<br>Si bien es cierto que la ingenuidad humana da pie a algunas experiencias, tambien es cierto que la "experiencia" da pie a resolver conflictos desde esas vivencias y no desde el Espíritu de Dios...se recurre de inmediato a la memoria de lo acaecido más que a preguntar a Dios como hacer para resolver lo sucedido...siempre seremos cebados por el poder, más , si los demas se dejan, las masas siempre serán manipulables...si lo sabía bien nuestro Cristo en carne propia...pero el asunto aquí en mecion no es si flagelamos con criticas a cierto ministro o a otro, el asunto es el hombre, su humanidad y su pretencion desde su ego acumulado...nunca seremos tan viejos(maduros en el evangelio) como para pretender saberlo todo...por Dios santo si la solución es tan sencilla...a quien seguimos: a Dios o al hombre?<br>Cada uno mira como sobreedifica! |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Ricardo Porras el
15/12/2009 |
| Hno Juan gracias por su comentario.Este vídeo deja en evidencia una vez mas la clase de manipulación que hay en la iglesia,cuando lo vi, me dio temor de ver con la ligereza con la que habla y lo peor, todas las personas ahí reunidas decían en coro amen,que falta de criterio bíblico;aprendamos de los bereanos que escudriñaban lo que el Apóstol Pablo les enseñaba Hechos 17:11,estas mentiras no pueden seguir dentro de la iglesia. Hombres,mujeres,jóvenes,despertemos,escudriñemos las escrituras y nos alumbrara Cristo. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Milton Caseres el
18/12/2009 |
| Estaba leyendo algunos comentarios es un poco desagradable ver la división existente en el "pueblo de Dios" no me imagino lo que pensará Dios de nosotros como iglesia, entiendo la posición de Juan Stam tratando de hacer un llamado a ser más análiticos y críticos con las cosas que vemos y recibimos por TV y eso no está mal. Mucho de lo que recibimos de ENLACE es de lo mismo comida chatarra para engordar obejas tontas y luego sacarles la LANA. Lo mismo de casi todas las radioemisoras de este país. Algún programa será aprovechable pero casi todo es de lo mismo..... <br><br>Por otro lado cosas como las que se dicen en este video son totalmente confusas para todos, no me puedo imaginar siendo parte de estos movimientos yo he estado en sermones del Señor Maldonado en vivo y no me han parecido descabellados, la pregunta aquí es quién es el líder de los pastores Cristianos?? cada uno hace y deshace a su parecer cada uno cree en serio que lo hace dirigido por Dios. Las grandes masas de ovejas están siguen a todo tipo de líderes ahí son trasquiladas, maltratadas, hasta la muerte si se puede decir... Yo mismo confieso he perdido ya hasta la fe en cuanto a muchas cosas en las que antes creía, y me pregunto que pasará con las demás personas como estará su fe para ofrendar y diezmar para evangelizar, sinceramente ya no me veo trayendo gente para ser cristianos pues nosotros estamos mucho peor que la gente que no conoce de Dios hacemos cosas iguales o peores que mal estamos. <br><br>Recientemente en varias de las calles de San José grupos de niñas vestidas de una manera indecorosa queriendo llamar la atención de los choferes mostrando demás y así pedir monedas para asistir a un "retiro espiritural" de la Iglesia Maná o Kingdom Takeres y me pregunto hasta donde estamos llegando! es increíble.<br><br>La Alianza evangélica de este país es un ente INOPERANTE.<br><br><br>No tenemos un líder o una institución que indique el camino a seguir, el pueblo cristiano, las ovejas están a la deriva......... |
|
|
Para don Pablo. |
Por Milton Caseres el
18/12/2009 |
| Estimado don Pablo, concuerdo con don Juan en cuanto a su Sarcasmo no entiendo que es lo que usted pretende al escribir cosas así, creo que la sociedad en especial de los Cristianos debería basarse en el respeto osea geenrar otra imagen, sean cual sean los motivos no es forma de referirse a una persona así, creo que Don Juan más que criticar busca, denunciar, alzar la voz, y que salen el TV. Así que para Don Juan y todos los que quieran denunciar esto les digo sigan adelante. al Final Dios va a sacar a ala luz las cosas como lo ha hecho este año en nuestra Costa RIca.... por cierto si vieron los reportajes de ENLACE!!! Casi 300 hectáreas de tierra, con plara de hermanos en la fe en las que posiblemente sus iglesias ni m2 de tierra tienen.. Si es verguenza, como siguien y siguen sacando lana y más lana del pueblo.... El PUEBLO DEBE DESPERTAR. ALTO A LAS MARATONICAS! |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por cerp 9 el
19/12/2009 |
| Don juan gracias por su analisis tan profundo y constructivo con la iglesia , mire definitivamente por falta de conocimiento seguimos cayendo en errores y nos comportamos como fariseos, yo animo mas bien a cada lector, a pedir al espiritu santo sabiduria, dicernimiento y revelacion de la palabra de Dios y sobre todo un mismo sentir . <br>gracias |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Daniel el
19/12/2009 |
| Felicitaciones hermano juan stam por su articulo que desenmascara y refuta la falsa enseñanza del apostata guillermo maldonado con el fin de no ser descubierto en sus herejias.<br><br>Gracias a Dios el Señor esta levantando muchos hermanos que asi como usted esta defendiendo la sana doctrina de esos falsos pastores fraudulentos y varias iglesias evangelicas se estan pronunciando y alertando al pueblo de Dios de este engaño satanico de herejias que estan saliendo en estos ultimos dias.<br><br>siga adelante hermano juan stam.<br><br>Dios lo siga bendiciendo. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por hugo el
22/12/2009 |
| Excelente articulo estimado juan le he copiado y lo he imprimido para darlo en clases a los hermanos sobre analisis de sectas y grupos falsos para que sepan analizar a estos falsos pastores que estan saliendo aun en canales que dicen ser cristianos y engañan a muchos incautos con tanta doctrina torcida y desviada.<br>es tiempo de que salgan hombres valientes que digan no a tanta farsa de los falsos profetas de la prosperidad del movimiento carismatico. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Arturo Rafael Real Peralta el
26/12/2009 |
| Ciertamente, que los pseudo-apóstoles de hoy, como el caso del señor Guillermo Maldonado es el típico embaucador, manipulador que lo que enseña es a un "Jesús producto de consumo o un Jesús de las ofertas" pague uno y lleve dos, o pague dos y lleve tres, todo con el fin de mantener el emporio comercial que tiene para estafar a los miles y miles de fieles que se congregan con él, está endiosado y su teología es pobre, carece de fundamentos serios, por ello lo vemos atacando a las personas que lo censuran con argumentos sólidos más no debate los argumentos donde se le exponen sus errores porque no tiene como argumentar, entonces es fácil atacar personas y no argumentos.<br>Realmente, la iglesia atravieza por una etapa donde el 99.5% del liderazgo está montado en la teología de la prosperidad porque ello representa poder económico y éxitos cuantitativos da la sensación que lo que hay es una imitación de la filosofía griega donde los filósofos alcanzaban el climax o culmen de la realización personal cuando no trabajaban con sus manos literalmente sino que se dedicaban a filosofar y a dirigir la nación alcanzando fama, poder y riquezas era como decir hoy el "sueño americano", mientras que los esclavos no podían porque morían siendo esclavos y su los trabajos de estos esclavos era netamente manual y tenían que laborar para enriquecer a esos filósofos, hoy hacen las veces de filósofos post-moderno estos predicadores de la prosperidad, que tienen a una multitud que tienen que trabajar con sus manos para sostener a los susodichos que se enorgullecen a costa de los miembros de sus iglesias. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Manuel Guerra el
04/01/2010 |
| Excelente analisis hermano Stan. Tristemente existen estos grupos de personas que dicen ser siervos de Dios y no son mas que falsos profetas. Soy de Guatemala y aca tenemos a varios, incluyendo a uno que esta construyendo su "Ciudad de Dios". Tristemente muchas personas que asisten a estas congregaciones no tienen la capacidad de discernir y analizar las herejias de estos pseudoprofetas. Esta situacion deriva de que la iglesia no lee la Biblia mucho menos la estudia. Se conforman con las harburguesas espirituales que estos lideres les ofrecen, en vez de alimentarse con los manjares de la Palabra de Dios. Yo seguire leyendo sus comentarios porque me parecen utiles para seguir presentando el genuino evangelio de Jesucristo. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Hellen Chavarría el
07/01/2010 |
| Bueno, no soy teóloga ni nada por el estilo, aunque se que el que estudia la biblia hace teología, y si soy celosa de la sana doctrina y odio la manipulación, y como buena representante de mi género, utilizo ese sentido práctico de discernimiento que el Señor me dio.<br>No puedo entender cómo personas se levanten y aplauden a alguien que se da los atributos de Dios, juzga también y condena a quién se atreve siquiera a cuestionar sus argumentos y doctrinas. Qué ingenuidad, como si muy frecuentemente no nos enfermáramos o tuviéramos problemas económicos.<br>Hoy precisamente tuve que asistir al doctor y le dije ami esposo, bueno ni vayamos al médico, ya se la causa de mi enfermedad....:me atreví a cuestionar a un ungido.<br>Y lo peor es que todos los cristianos con los que hablamos, piensan así, por lo mismo tuvimos que salir de la congregación donde antes estábamos. Es una liviandad espantosa, es una anorexia espiritual y un conformismo tremendo en cuanto a la palabra de Dios, solo se cree a los siervos ungidos, no se les pregunta, se les cuestiona y mucho menos se les confronta, y hay del que se atreve a hacerlo, sale trasquilado.<br>Pero hay valientes, que decimos no a la manipulación, no a la mercadería del evangelio, no a la predicación ligth y si la enseñanza del arrepentimiento y le nuevo nacimiento. Cristo viene y queremos que seamos muchos más los que estemos con Él.<br>basta ya de aceptar a sinverguenzas que no se detienen en su diarrea verbal con tal de mantener su estatus económico y de poder.<br>Adelante don Juan. nosotros le admiramos y sabemos de su lucha por la sana doctrina, aún no se ha acabado la carrera. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Natan G. el
07/01/2010 |
| Como dice usted Don Juan y como muchos saben evidentemente existen muchos espiritus de error que apartan a los seres humanos de la verdad y esto ha sido así desde que el Señor se manifiesta en la historia humana. "no tenemos lucha contra sangre y carne". Es trsite como la mayoria de nosotros no somos juiciosos en estudiar las escrituras de tal modo que nuestra mente esta llena de confusión, tampoco creemos en la presencia y trabajo del Espiritu Santo, quien es el encargado de guiarnos a toda verdad, somos perezosos y preferimos a los iliminados que nos hablan bonito o preferimos formar parate de los sistemas de engaño ideológico construidos tradicionalmente en todas las religiones y denominaciones. No probamos los espíritus y no buscamos el don del discernimiento de espíritus, menos la obediencia o el amor con todo nuestro ser al Señor, a nuestro prójimo o a nosotros mismos. estamos enrredados en este siglo malo, comprando y vendiendo y buscando por hacer nuestros propios deseos, los cuales hemos confundido con la voluntad de Dios. Dios tenga misericordia de todos nosotros!!! |
|
|
Titulos de Master y doctorados de teología en 15 días?? |
Por Reiner G el
07/01/2010 |
| Buenas noches don Juan quisiera consultarle sobre esos titulos que ofrece la universidad lut que ofrecen titulos de teología llevando cursos de menos de un mes( intensivos)-pagando muchos$$$ y entregan los títulos?? no se prestara esto para que muchos lleven un curso así y con un título hacer este tipo de cosas?? en una oportunidad le consulté a otro pastor y lo que me dijo fue que esos títulos no ofrecen la formación necesaria para los ministros y me sugirió otras opciones... no quisiera solo que responda mi pregunta si no que ojala publicara todo un tema de esto.. por que un master de cualquier carrera profesional estudia mínimo casi dos años y un licensiado casi 6, no entiendo como pueden entregar titulos de master y licenciados estudiando menos de un mes.... que opina usted don Juan???<br> |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por juanstam el
07/01/2010 |
| Totalmente de acuerdo, hermano Reiner. Lo importante y valioso de un título no es el título sino lo que aprende en el camino. Eso requiere tiempo, buenos profesores y una buena biblioteca. Muchos ven el título como medio de alcanzar fama, poder y riqueza. Y otros farsantes están más que dispuestos a vender los títulos. Gracias Reiner por tu comentario y que Dios te bendiga. abrazos, Juan |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por juanstam el
07/01/2010 |
| Totalmente de acuerdo, hermano Reiner. Lo importante y valioso de un título no es el título sino lo que aprende en el camino. Eso requiere tiempo, buenos profesores y una buena biblioteca. Muchos ven el título como medio de alcanzar fama, poder y riqueza. Y otros farsantes están más que dispuestos a vender los títulos. Gracias Reiner por tu comentario y que Dios te bendiga. abrazos, Juan |
|
|
Don Juan hasta doctorados ofrecen... |
Por Reiner G el
08/01/2010 |
| Don Juan, una consulta cual es el tiempo de estudio que debe llevar una personaen teologia para ser master o doctor en teología? es posible que en menos de un mes una persona llegue a esto?? a mi me lo parece casi increible...... En serio sería muy bueno para todos que usted publicara un tema sobre esto por que estoy seguro que mucha gente podría ver más claro al respecto...<br><br>saludos. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por juanstam el
08/01/2010 |
| Gracias Reiner. La duración puede variar mucho, pero es de bastantes años. En mi caso, pasé cuatro años en la universidad, casi tres para maestría en NT, dos para título del Seminario y casi tres más para el doctorado. Creo que fe tiempo bien invertido y jamás hubiera querido ganar títulos baratos a la carrera. Abrazos, Juan |
|
|
Con Mucha Más Razón.. |
Por Reiner G el
08/01/2010 |
| Don Juan Disculpe la insistencia pero creo que sería muy relevante para todos que usted escriba sobre este tema, me parece que una persona amparada con un título de master, licenciado o doctor en teología puede hacer desastres, creyendose algo que no es si usted dice que esto lleva años y estas personas lo ofrecen en 1 o 2 meses se me hace extraño, es como comprar un título... me parece increible que estas universidades hagan esto. comprar un título tan solo por haber sido nombrado "ministro o pastor" |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Ricardo Porras el
15/01/2010 |
| Estos hombres lo hacen solo por competencia,para levantar su ego,aquí en Costa Rica hay una carrera para ver quien tiene mas títulos,la iglesia mas grande,algunos han hecho un "ministerio" de bienestar social solo para despistar las criticas,y otros, la mitad de la familia ha sacado el doctorado y la maestría en teología por internet en seis meses,lo importante para ellos es tener la pared llena de títulos.Hasta donde vamos a llegar con estas personas que se hacen llamar pastores.Que Dios nos ayude. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Reiner G el
16/01/2010 |
| Eso es lo que yo no entiendo como se sacan "Maestrías" y " Doctorados" así de fácil.... Como lo dice don Juan esto es un proceso de muchos años. Como lo hacen tan rápido? |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Mariano Alpízar el
26/01/2010 |
| A Don Pablo Chavez le escribo por varias razones, la primera es que, es evidente que usted lejos de saber defender una posición ya sea personal, doctrinal o eclesial, no tiene la más mínima noción de como defender su punto de vista, mas bien me parece como esas personas que se sienten acorraladas y no saben ni que decir y esbosan cosas sin sentido con el único fin de escabullirse de la situación, evidenciando aun más su "flaca" posicion, la segunda razón es que no estoy seguro si lo hace por conveniencia o si efectivamente tiene un desconocimiento magno de las escrituras; lo ejemplifico de esta forma,me imagino a Pedro escribiendo una carta a Pablo diciéndole "perro" por haberlo amonestado públicamente debido a prácticas que ponían en riesgo el mismísimo evangelio de Cristo y teniendo Pedro una actitud tan hipócrita ante hermanos por los cuales Cristo también derramó su sangre. O me imagino a los hermanos de Corinto llamando a Pablo "perro" por corregirlos y enseñarlos a creer solo en Cristo cuando estaban divididos por que unos decían ser de Pedro, otros de Apolos, otros de Pablo, etc.<br>La tercer y última razón es que sí me imagino a personas como Imeneo, Fileto o Alejandro (Lea primera y segunda de Timoteo) llamando a Pablo "perro" por amonestarlos y sacarlos de la iglesia por pervertir el verdadero mensaje de Cristo, cosa que le había tomado mucho trabajo a Pablo y a Timoteo.<br>Me despido y lejos de criticarlo le insto para que siga escribiendo en este blog, pero por favor que sus comentarios y posturas sean más inteligentes y bíblicas para enriquecernos todos y no solo palabras vacías que evidencian un enojo contra una persona y sin nigún afan de debatir y aprender de la bendita Palabra de Dios. Soy un lector de Juan Stam, sin embargo no comparto algunas de sus posiciones, pero eso es porque he estudiado la biblia y yo tengo mis propias posiciones siempre de acuerdo a la sana doctrina y nada que ponga en riesgo el fundamento central del evangelio. Muchas Gracias |
|
|
Para Pablo Chavez. |
Por Reiger G el
27/01/2010 |
| No se puede usted ni comparar un poco a la experiencia y trayectoria de Don Juan respeto a los años señor.. Más respeto. |
|
|
Pablo Chavez diputado??? |
Por Reiner G el
29/01/2010 |
| Di estaba leyendo un periodico donde dice que ese señor Chavez quiere ser diputado... comoe s eso? |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Balmes Arriola el
01/02/2010 |
| Excelente exposición Don Juan Stam, hay necesidad de persona que sepan rastrear en el presente toda esta cantidad de desaciertos teológicos. Gracias por sus apreciaciones.<br>balmesarriola.blogspot.com |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Daniela Villacorta - Nicaragua el
05/02/2010 |
| Realmente cada vez estamos siendo mas influenciado por el fanatismo el cual nos impide conocer y profundizar en la Palabra. A veces los seres humanos somos tan perozos que nos conformamos con cualquier cosa que nos dicen, no aprovechamos nuestro tiempo y mucho menos nuestros recursos. Preferimos ver la novela pero no invertir tiempo en el estudio de la palabra, me duele ver como tantos cristianos estan tan cofudidos que no saben a quien realemente servir. Nos conformamos solo con escuchar y escuhacr las predicas en nuesras iglesias que de tan acostumbrados ni reacciones, necesitamos ser mas humanos.<br>Es necesario revisar nuestra realcion personal con Dios y atrevernos a escudriñar su palabra sin que nos metan cuento. Es hora de desempolvar nuestras biblias y ser confrontados realmete por la palabra nompor positivimo barato. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Roberto Ulate Gonzalez el
06/02/2010 |
| Amigos, saben ustedes quien es ese PABLO CHAVES, que en forma arrogante e insultante comenta en este blog?, pues si no lo sabes, es el primogenito del falso apostol y profeta rony chaves, asi que nada bueno se puede espera del pablo chaves. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Reiner G el
14/02/2010 |
| Nunca he visto a don Ronny diciendo nada malo en este blog, si ese señor es el hijo, no se tiene por que mencionar al señor Ronny que nada tiene que ver en esto. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Franklin Murillo el
15/02/2010 |
| Don Pablo, sus comentarios dan risa y al mismo tiempo ira, como usted pretende ser representante nuestro cuando su boca destila veneno? me alegra que usted y su clan solito a solito se van hundiendo, o es que queria llevar el negocio familiar de venta de aceititos a cuesta de moras? |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Reiner G el
15/02/2010 |
| Don Franklin, no veo que haya que meterse con la vida familiar de las personas, no defiendo a Pablo pero ya caer en cosas del negocio familiar y así me parece que no es necesario, si creo que necesitamos en el gobierno gende cristiana de buenos principios. |
|
|
Kingdomtakers que va!!! son MoneyMakers o moneytakers!! |
Por Carlos Valle el
23/02/2010 |
| Recientemente vi a esta iglesia kingdomtakers y su manera de recolectar ofrendas me espantó!!!! usando pasajes de la biblia fuera de contexto para manipular a la gente para que suelte más lana, por eso digo que en lugar de kingdomtakers le va más el nombre de "money makers"...... y la Alianza evangélica?? brilla por su ausencia... las maratónicas de enlace!! otra moneymaker.. que mal estamos... Don Juan!!!! se podría pronunciar al respecto? después nos quejamos por que salen reportajes y decimos que es el diablo.. si es el Diablo que se metió en las iglesias, el Dios del dinero estamos ada día peor donde està el temor a Dios! |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por juanstam el
23/02/2010 |
| Gracias, hermano Carlos, por tu admonición muy acertada. Invito a los lectores a consultar artículos en este sitio, como "¿Es bíblica la teología de la prosperidad", ¿ Es bíblica tener "apóstoles" hoy?, "La Biblia y los "apóstoles" de hoy" y varios artículos más. Abrazos a todos, Juan |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Luz Marina el
27/02/2010 |
| Hola Don Juan, admiro muchos sus enseñanzas. Yo escuché cerca de tres sermones completos de don Guillermo Maldonado y solo esos tres bastaron para no desear escuchar más. Malas intrerpretaciones de la Palabra y falsas profecías. Me llama la atención poderosamente que don pablo chávez dice, y aquí cito: "Yo a don Guillermo no lo conozco ni tengo porqué defenderlo,..." ..... Bueno, empezando por ahi! Pienso que debería tratar de conocerlo, leer sobre la vida de el, escuchar lo que enseña y entenderá porque don Juan habla como habla. Cómo alguien se atreve a criticar los cometarios de don Juan sobre enseñanzas falsas si no se conoce a quien don Juan se está refiriendon. ...Diay...no lo entiendo...eso si es raro! . Sobre el otro tan insultante comentario de don franklin murillo que dice (cito)..."me alegra que usted y su clan solito a solito se van hundiendo" declaro que , muy por el contrario, mas y mas cristianos en Costa Rica y fuera de ella hoy en dia se estan informando bien, analizando , estudiando, y haciendo de "bereanos" y contagiando de ese celo por la sana doctrina a mas y mas cristianos en diferentes congregaciones. Hoy, mas que muchos años atrás, se oye de seminarios, conferencias, talleres, discusiones, etc,sobre los falsos profetas, sobre falsas enseñanzas, y muchos hijos e hijas de Dios estan saliendo de ese oscurantismo espiritual que nos hacia creer en todo lo que decia la persona que estaba de pie tras el podio. Antes de hundirse en la soledad, el ministerio de don Juan esta abriendo los ojos a decenas y mas decenas de personas cada vez. y yo doy gracias al Señor por ese despliegue de verdadero cristianismo que nos "exhorta a "contender" fuertemente por la fe que una vez fue dada a los santos" ( parafraseado) Judas 1:3 |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Jorge Sánchez. Ecuador ciudad de Tulcán. el
09/03/2010 |
| Si Jesús vivierá en nuestros tiempos como ser humano, tendría los millones que muchos tienen, viajaría eb aviones privados de su propiedad, ostentaría las casas inmensas, o talvéz haría lo mismo que hizo hace 2000 años, enseñar con amor la palabra, salvar y predicar a los perdidos, juntarse con prostitutas, publicanos, rateros etc. para enseñarles el camino del arrepentimiento yt que se salven. Hoy tristemente se ven Megapredicadores que van a caza de ovejas sin doctrina y como dice Pedro por ganancia no por amor. Lastimosamente hoy se ha mercantilizado el evangelio, y parece que ser prospero es ser un buen creyente; Bueno si ésto no pazxará la Biblia sería un Libro mentiroso, y como la Biblia es veraz se cumple "En estos tiempos se levantarán falsos Cristos y falsos profetas" entonces no nos asombremos, y pongamonos a predicar la palabra con denuedo en nuestro barrio y ciudad y ganemos más gente para la Gloria del Señor. Pero le agradezco Mi hermano Juan, creo que la Biblia nos enseña la verdad, y me gustan sus comentarios pues son apegados a una exégesis sería. siga adelante y bendiciones.,<br> |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por JUAN el
22/03/2010 |
| Hablaré por mi experiencia vivida.<br>Una vez, un autoproclamado Apóstol, me señaló con el dedo diciendo: te cuidado de no hacer daño a tal persona.<br>-Yo le dije: ¿quién le ha dicho que yo haga tal cosa?<br>-Me lo dijo: tal persona ( luego el tal lo negó). <br>-Entonces, le recordé,¿ no sabe usted, que para acusarme de algo debe hacerlo con dos o tres testigos? Y me tuvo que dar la razón diciendo : es verdad.<br>Experimenté, que tal Apóstol, habla mucho de no prejuzgar las cosas y a los demás, pero y siempre tenia prejuicios para los demás. Siempre les ponía faltas a los siervos que invitaba a la congregación.<br> Osea, que sin ningún temor, yo como hijo de Dios reto a a aquellos que tanto dicen ¡cuidado con tocar al ungido!<br>Pues yo digo: cuidado con golpear las ovejas del Señor y abusarlas más le vale, atase una rueda de molino al cuello y ... ¡ya conocemos el texto¡<br>Cuando David, no toco a Saúl "El ungido", es por que no conocía aún, las palabras de Jesus, cuando avisó, de falsos profetas,Apóstoles y maestros.<br>Puedo respetar al siervo de Dios como persona, pero no respeto su pecado. <br>Sí, así de claro: su pecado,su falta,su arrogancia,etc...<br>Lo que es maravilloso y confirma mi conversión, es que todas estas cosas no me separen del amor de Cristo.<br>Señor Guillermo Maldonado,no creo que usted tenga la exclusiva de que Dios le hable como a Moisés cara a cara.<br>Hemos tomado la costumbre de decir : es que Dios me ha dicho...<br>En veinticuatro años de ministerio, el Espíritu Santo me ha guiado,me ha enseñado,corregido,exhortado,disciplinado y muchas más cosas.<br>Gracias,Sr Juan Stam por esa valentía que sobre pasa al fanatismo.<br>Para los fanáticos todo es tabú.<br>Seguimos en contacto.<br><br><br><br><br> <br><br><br><br> |
|
|
Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Alexander Cabezas el
09/04/2010 |
| Para Pablo comentario del 11 de diciembre. Mi hermano, me doy cuenta que gracias a personas como usted, que se ciegan a la realidad de los hechos, es que la iglesia está como está, endeble, raquitica y promoviendo herejias sin fundamento. Líderes sin escrúpulos que vituperan el nombre del Señor y promueven un dios que dista mucho del modelo bíblico. Te recomiendo que primero hagas un análisis de lo que tanto defiendes y luego opines con mayor base. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Modesto Rosado... el
22/05/2010 |
| Hechos 5:<br><br>38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;<br><br>39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. |
|
|
Queridos hermanos eso es celo ministerial |
Por Gricelda el
22/05/2010 |
| Yo pregunto: por qué tanta divisón ? y por qué tanto hablan del Pastor Maldonado?<br>Es un UNGIDO de Dios que enseña palabra revelada que otros no la tienen solo tienen paradigmas y tradiciones.Debemos preocuparnos de ganar las almas para el Reino y vivir la Palabra de Dios, no solo enseñar sin demostraciones.este tipo de cosas le hace mal al Evangelio.Si le molesta que G.Maldonado diga no me apague el televisosor, la palabra confronta y la verdad molesta.Pero para ser un gran Líder de Dios como lo es el Pastor Maldonado, primero es rechazado, creo que muy pocos están a la altura de él. |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por Malu Sou el
22/05/2010 |
| Todo lo que es exagerado no viene de Dios, el tipo de amor que Dios quiere que sintamos y practiquemos es apacible y sin egoismo. El fanatismo, en todos los tiempos de la creacion, jamas ha llegado a buen puerto.¿Qué tan grande puede ser el amor de Dios? ¡ No tiene medidas porque tambien El amor de Dios se manifiesta hacía los miserables pecadores--Juan 3:16 |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por juanstam el
22/05/2010 |
| Apreciada Gricelda, gracias por tu aporte. El NT nos exhorta a examinarlo todo, especialmente las profecías. La profecía bíblica siempre venía acompañada por la profecía falsa. Examinar la profecía no es dividir la iglesia sino esforzarnos por ser fieles a la Palabra de Dios. Gmo Maldonado no tiene ninguna revelación que sea fiel a la Palabra escrita y que promueva una iglesia sana. Por manipulación y arrogancia no se sirve bien a la iglesia del Señor. Abrazos, Juan |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por maria lopez el
26/05/2010 |
| DIOSles bendiga leyendo los comentarios me llena de alegria saber que hay un remanente seloso de la palabra este oleaje de apostolitis y profetilitis es el cumplimiento de la santa palabra de DIOS que nos advierte que en los ultimos tiempos muchos apostataran de la fe escuchando dotrina de demonios amo al hermano JUan . esto es un sarpaso mas creo tambien que el SENOR esta pasando a sus hijos por la saranda meniandonos para que cuando llegue ese dia y podamos escuchar ven siervo fiel sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondre .DIOSles continue bendiciendo me disculpan las faltas<br><br><br><br><br> |
|
|
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) |
Por marilu el
26/05/2010 |
| qurida c<br>gricelda dejeme aclararle algo sabia usted que estos falsos predicadores no trabajan con las personas que no conosen de dios si no que sean metido dentro de las iglesias predicando dicen ellos nuevos metodos en una predicacion lo escuche decir para esos pastorcitos que saben el dia del cumpleanos de sus miembros en forma burlona dandose el taco que el maneja masas o sea multitudes si si usted visita una de las mega iglesias toda esa gente es jalada como mercaderia que es lo que ellos hacen los tales eventos grandes claro porque todo eso vale dinero son miles de dolares que se echan al volsillo y un monton de ingenuos van tras ellos no se dieron cuenta de este otro charlatan de diony por cierto en la mega de maldonado combirtiendo el agua en vino que lo que hiso fue que claramente muchos se dieran cuenta de todas las falsedades que en todo esto esta enserrado por fabor seamos claros estos no son lovos camuflados son ladrones al descaro . les recomiendo entrar a la pagina de atalaya de cristo.com DIOSles continue bendiciendo otra cosa mas sabian que este apostolito diony violo a una menor de edad en puerto rico esta en las noticias de filadelfia repito metase a atlaya de cristo.com este varon desenmascara a todos estos sinberguensas hermano JUAN dios te bendiga |
|
|
|
*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***
|
|
Entradas Anteriores
|
|
|
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...
|
|
|
|
|
_ Buscar en los Blogs _
|
|
|
|
|
|
|
__ Blogs Archivados __
|
|
|
|
|
|