j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 sábado, 22 de noviembre de 2014 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 31/08/2009

¿ES EL DIEZMO ESTAFA O MANDAMIENTO?

Osías Segura Th.M.     Seminario ESEPA

osiasegura@esepa.com

En realidad el diezmo no es una estafa, aunque hoy por hoy algunos estafan con dicha práctica. Tampoco es un mandamiento, aunque otros lo tomen así. Entonces, ¿Qué es el diezmo? Lo difícil de desarrollar este tema es que toca muy profundamente tradiciones que hemos considerado como sacramentos a través de los siglos. Es decir, el diezmo se ha considerado por siglos, desde la perspectiva evangélica, como una practica sagrada e incuestionable. Otro problema es la pobreza formativa de algunos pastores para entender la continuidad y discontinuidad que existen entre el Antiguo y Nuevo Testamentos. ¿Qué debemos desechar del Antiguo Testamento? ¿Qué es viejo, y qué es nuevo? Esto demuestra la pobreza teológica y la pereza de pensamiento critico de algunos pastores, aun más aquellos de bajo nivel educativo. Pero la iglesia de hoy debe considerar el estudiar y discutir estos temas para responder con obediencia a las Escrituras. Este tema del diezmo hace unos años parecía innecesario de discutir. Hoy ante los abusos de los chamanes NEO-apóstoles y predicadores electrónicos, se ha tornado necesario discutir el tema y este articulo es un intento teológico de iniciar la discusión, para que esta continúe en nuestras iglesias.

Dios es el centro de la vida comunitaria y personal de todos los humanos. Dios nos dio lineamientos y mandamientos para que nuestro vivir tuviera responsabilidades éticas. Es decir, que nuestro vivir fuera prospero sin afectar negativamente a otros. Por tanto no debería ser la ley el centro de nuestra vida comunitaria y personal (como lo ha sido para los Judíos), sino Cristo mismo. Por ello cuando nos encontramos con pasajes difíciles en el Antiguo Testamento debemos pensar en el propósito o principio detrás de esa ley, y no en la ley misma tal y como la pudiéramos interpretar hoy en día. Por ejemplo, en los libros del Pentateuco encontramos un sin numero y variedad de ofrendas. Sin embargo, un tipo muy especial de ofrenda aparece como diezmo. La palabra diezmo significa, como bien sabemos, una décima parte. La ley Mosaica contextualizó el diezmo (Levíticos 27:30-33) de una practica que en Génesis aparece como voluntaria. Al encontrarse Abraham y Melquisedec, el primero le otorga al segundo una ofrenda del 10% del botín, ganancia de la batalla (Génesis 14:18-20). Jacob también le promete a Dios una décima parte de sus ingresos, en cierta forma de trueque (Génesis 28:22). Por supuesto Jacob no tenía un conocimiento de la gracia y provisión de Dios como el que tenemos hoy. Consecuentemente, la práctica del diezmo fue incorporada en la ley de Moisés con el propósito de mantener la tribu de Leví, y los sacerdotes de la nación que servían en el templo, quienes no poseían bienes materiales de ningún tipo (pues cuando les fue repartida la Tierra Prometida a las doce tribus de Israel los levitas no recibieron parcela alguna). Esta tribu moraba en toda la tierra antigua de Israel como sacerdotes para Dios y no tenían ninguna otra forma de sustento económico ya que el trabajo de ellos era el de servir en el altar. Esta tribu de sacerdotes existía aparte de los sumos sacerdotes que eran descendientes de Aarón, quienes también necesitan su sustento. Así que el mantenimiento de esta tribu y de todo el sacerdocio dependía de las contribuciones y los diezmos del pueblo. Si el pueblo no diezmaba, o no lo hacía correctamente, el sacerdocio y los servicios religiosos, festivales, y otras expresiones y observancias a la ley de Dios sufrían consecuencias negativas. Es decir, no fue sino hasta que se instaura la institución del templo que se legaliza la practica del diezmo como ley para el pueblo de Israel. Y vale la pena agregar que las otras culturas vecinas a los Israelitas también diezmaban a sus dioses paganos, pero con el propósito de apaciguar su furia y obtener bendiciones de ellos.

De esta manera, los Israelitas debían por obligación y mandato ofrendar y diezmar de todo lo que producían. Por ejemplo, diezmar de los animales, la cosecha, los frutos, etc., y los levitas que recibían el diezmo del pueblo debían también ofrendar a Dios el diezmo de todo lo recibido. Había varios diezmos a saber según diferentes pasajes, aunque me parecen que son formulaciones del mismo diezmo. Por ejemplo, aparece la décima parte de las posesiones (Lev. 27:30-33) que se entregaban a los levitas para el ministerio en el templo (Números 18:20-32). El segundo diezmo se ahorraba y se entregaba cada tres años, aunque no hay certeza si se dividía claramente del primero. De esta forma, un diezmo tendía a beneficiar a los Levitas, al templo y ciertos festivales, y también a los huérfanos, viudas, y extranjeros, y tales diezmos tenían su promesa de bendición divina (Deuteronomio. 14:28-29; 26:12-15). Así que como podemos notar, aquellos que poseían tierra y la hacían producir en la época del Israel antiguo, no daban solamente el diez por ciento de su producción sino hasta un poco más. Pues los sirvientes, y los esclavos al no poseer tierras para producir no se les requería diezmar. De esta práctica, podríamos decir en términos modernos, que solo aquellos que poseían los medios de producción en una sociedad, como en el caso de los ricos, eran los que diezmaban.  A los pobres no se les requeria diezmar.

¿Qué hacían los Levitas con el diezmo? El Templo de Jerusalén representaba para los Israelitas y para los judíos el centro del mundo.  En su cosmovisión holística todo tenía implicaciones religiosas. Para los Israelitas el templo era no solo el lugar cultico sino también era el centro de distribución y ayuda social. Los diezmos, como anteriormente notamos, se daban en parte primeramente para apoyar a lo que hoy podríamos llamar “ministros religiosos” (Deuteronomio 12:19; 14:27). Pero recordemos que estos “ministros” recibían el diezmo por que no poseían bienes algunos para generar riqueza. Esos diezmos, también servían para beneficiar a los extranjeros, huérfanos, y viudas, aquellos más desposeídos de la producción de riqueza. Así que podríamos concluir que el diezmo lo daban los ricos para aquellos que no poseían bienes algunos de producción.  Es decir, el diezmo junto a otras ofrendas se utilizaba como una manera de redistribuir la riqueza de una nación.

Posteriormente, al aparecer los reyes de Israel, como otra institución de gobierno paralela al templo, otros impuestos empiezan a aparecer, e inclusive impuestos esporádicos para el templo (2 Crónicas 24:4-16). La codicia de algunos reyes parece dejar al templo y sus sirvientes religiosos sin posibilidades de recoger sus diezmos, y a los pobres si capacidad de recibir ayuda. El diezmo parece instaurarse de nuevo en 2 Crónicas 31:1-12. Luego aparecen los profetas hablando contra la codicia y la injusticia social, como en el caso de Amos y Malaquías entre otros, frente a una forma cruda de un pre-capitalismo que explotaba a los pobres (Isaías 5:8-10) y a los ministros religiosos de la época (Malaquías 3:6), y donde Dios mismo los acusa de robo. Lo que parece demostrar que durante el periodo de los reyes el diezmo sufrió de falta de práctica.

Dios ve roto el pacto con su pueblo y los deja continuar su camino por si solos. Estos son no solo invadidos sino también en su mayoría desplazados hasta Babilonia, y el templo de Salomón es destruido por Nabucodonosor en 587 a.C. Al tiempo regresan otros del exilio de vuelta a Jerusalén con Nehemías y Esdras logrando reconstruir las murallas de Jerusalén, un templo modesto (515 a.C.), e instituir el diezmo de nuevo, y cual parece volver a funcionar (Nehemías 10:37; 13:12). Sin embargo, no parece quedar claro en la practica si la institucionalizacion del diezmo es exitosa, es decir, si el diezmo continua funcionando para los Judios a partir de esta epoca, principalmente con la invasión de otros imperios exigiendo sus impuestos.

 

¿Es requerido el diezmo para los cristianos?

 

El segundo templo de Jerusalén se reconstruye por Herodes el Grande (recordemos que el primer templo fue destruido al tiempo que los judíos experimentan el exilio a Babilonia) ahora bajo la ocupación del Imperio Romano. Para el segundo templo se generan algunas nuevas clases de personal religioso como los fariseos, saduceos, etc. En estos tiempos se calcula que cerca de veinte mil personas servían en el Templo. Estos tiempos nos parecen mostrar un templo incapaz de cobrar una décima parte de la producción nacional, pues el Imperio se llevaba toda la riqueza para Roma. Por ello aparece cierta evidencia de un impuesto al templo, que Jesús mismo es confrontado a pagar (Mateo 17:24-27). A Jesús no se le exige que diezme, sino que pague el impuesto.

 

Los únicos pasajes que dan testimonio de la práctica del diezmo en el Nuevo Testamento se presentan como ejemplos ingratos. Jesús aparece exhortando a los fariseos a ver más allá de los detalles y ver la injusticia social que reinaba en ese entonces. Recordemos que los fariseos ponían la ley y no a Dios como el centro de su devoción, por ello su perspectiva carecía de una visión más macrosocial de la justicia. Estos diezmaban de sus hierbas y hortalizas y se jactaban de ello, pero en su legalismo habían descuidado lo macrosocial (Mateo 23:23; Lucas 18:10-14). De esta manera podríamos concluir que el Nuevo Testamento no proporciona evidencia alguna de la práctica del diezmo ni para los judíos, ni para los cristianos judíos ni gentiles de la época.

 

Hay mucha evidencia de ofrendas, pero nada de diezmos. Por tanto no existe algún mandato para diezmar en el Nuevo Testamento. No encontramos en el Nuevo Testamento instrucción u orden alguna para dar el diezmo a la congregación o iglesia. La razón por la cual no se indica en el Nuevo Testamento a que se diezme, puede ser porque Dios espera que los cristianos den todo lo que tienen de manera voluntaria en gratitud de corazón (1 Timoteo 6:18) para los que le sirven y no poseen bienes, y para los más necesitados. El apóstol Pablo presenta los principios del dar en la segunda carta a los Corintios, en cuanto a una ofrenda dada con gozo que es enviada a una congregación en Jerusalén que estaba experimentando tiempos difíciles (2 Corintios 8:7-15, 9:6). Las ofrendas son práctica comun en las iglesias primitivas cristianas, pero el diezmo no se menciona como práctica alguna.

 

El Caso de Hoy en las Iglesias

 

Una conclusión errónea y simplista sería decir que como el diezmo según el Nuevo Testamento no es una practica instituida, entonces debería eliminarse. ¿Si Dios instauro dicha practica para suplir las necesidades de los desposeídos de riqueza, como los pobres y los grupos religiosos que servían en el templo, por qué no practicar el espíritu de dicha (ley) practica hoy, en vez de su legalismo? Veamos que podemos considerar hoy para contextualizar esta práctica en nuestras iglesias:

 

Primeramente, las iglesias evangélicas están experimentando un materialismo y un endeudamiento entre las generaciones más jóvenes. Hoy estos jóvenes profesionales dan menos y menos a sus iglesias, y no solo a iglesias sino también a organizaciones de caridad. Es de suma importancia ayudar a nuestras nuevas generaciones a generar una mayordomía más sana de sus recursos financieros y humanos. Si no les ayudamos a salir de sus deudas y enseñarles a vivir de lo que ganan, la iglesia pronto empezará a sufrir las consecuencias.

 

Segundo, desde una perspectiva del Nuevo Testamento el creyente no está bajo la ley de Moisés sino bajo el espíritu de su ley. Decir que no se debe obligar a nadie a dar ofrendas ó diezmos, no es absolutamente cierto. Recordemos que toda persona en el Antiguo Testamento era llamada a ofrendar, pero no todos eran llamados a diezmar. ¿Qué tal si algunos desean contextualizar el diezmo como una practica para hoy, algo que en la tradición evangélica ya se ha dado en los últimos 200 años?  Veamos el caso de Abraham, quien no estaba bajo la ley de Moisés, y diezmó a Melquisedec (figura tipo Cristo). Podríamos adaptar este caso y contextualizarlo como un buen ejemplo de sumisión y mayordomía hacia Cristo, pues el Señor nos ha bendecido, y no damos para que nos bendiga más.

 

Tercero, tristemente hay que reconocer que usualmente las iglesias que más reciben diezmo son aquellas en las que se enseña a hacer trueque con Dios. “Siembre hoy y el Señor le prosperará más mañana.” Esta Teología de la Prosperidad es una herejía, pues enseña que Dios esta obligado a bendecir a aquellos que le tuercen el brazo. Recordemos que Dios es soberano y puede bendecir a quien quiera, cuando quiera, y como quiera, sin necesidad de intercambio de dinero u obras. Las bendiciones de Dios no son solo financieras, ni solo para los que dan con fines de obtener más lucro. Sumisión a la voluntad de Dios, y no manipulación de las bendiciones de Dios es lo que marca la diferencia para recibir y dar bendición.

 

Cuarto, el enseñar a nuestra congregación a dar un diez por ciento podría convertirse en una terrible herejía. Dios es nuestro Señor, y dueño de toda la creación. Nosotros, sus mayordomos, le debemos dar y consagrar a Dios el 100% de lo que somos y producimos. Así el 10% podría simbolizar esa entrega, siempre y cuando el espíritu de la ley, y el propósito de la ley del Antiguo Testamento se mantenga fiel. Es decir, si Ud. desea contextualizar la practica del diezmo en su iglesia, considere los siguientes principios:

 

·       Si su iglesia diezma, y parte de esos diezmos no se distribuyen hacia los más necesitados tanto fuera como dentro de la congregación, su iglesia le esta robando al Señor.

·       Si los pastores de su iglesia tienen otras fuentes de ingreso, y en vez de recibir un salario extra, se llevan el diezmo como pago a sus servicios, sus pastores le están robando a Dios.

·       Si en su iglesia es el pastor y su familia los únicos que a discreción hacen uso del diezmo, tenga cuidado. Ud. podría estar permitiendo que se den abusos con el dinero del Señor. Toda iglesia debe presentarse como un libro abierto al mundo. Todo pastor y líder eclesial debe dar cuentas abiertas, en cualquier momento que se le pida, de la mayordomía a la que se le ha encargado. Siempre es sano tener a dos personas sin relación de parentesco entre si ni con el pastor supervisando los fondos de la iglesia (entre ellos no debe haber ningún pastor ni ninguno de sus familiares).

·       Si su pastor dice que los diezmos son para él o ella, su pastor le esta robando al Señor, y al Estado al no pagar impuestos. En nuestra sociedad capitalista todo pastor debe gozar de un salario, pagar impuestos, y otros aportes de ley. Tal y como hemos visto, el diezmo no es para el pastor ni los pastores solamente.

·       Si algún medio de difusión masiva como canales de televisión, emisoras de radio, o prensa escrita solicita de un diezmo, primicias, u ofrenda, a cambio de una bendición particular, ellos están practicando una estafa. Una ofrenda o diezmo no se da para recibir. Se da porque hemos recibido, pero no con la intención de recibir más. Nadie puede asegurarle a nadie una bendición de Dios. Dios es soberano y a su tiempo dará buenas dadivas a los fieles de su pueblo.

·       Si en su iglesia le hacen, indirecta o directamente, sentir culpable si no diezma. Si en su iglesia es obligatorio diezmar. O si en su iglesia constantemente se explica que los que no diezman le están robando a Dios, y por tanto no reciben bendición financiera. Su iglesia esta practicando una estafa. El diezmo era una práctica obligatoria en el Antiguo Testamento, no así en el Nuevo Testamento. Si se desea contextualizar esta práctica del diezmo, recordemos que en el Antiguo Testamento solo los que poseían los medios de producción (los ricos) se les solicitaba diezmar (aunque si el ofrendar era para todos).

·       Si su iglesia ha contextualizado (o desea contextualizar) la práctica del diezmo sin considerar el espíritu y propósito de esta practica de la ley en el Antiguo Testamento, su iglesia entonces, no esta diezmando. Su iglesia esta haciendo algo que no debería llamarse diezmo, y hasta podría estar estafando a su membresía, todo por ignorancia teológica.

 

Finalmente, recordemos que el diezmo (además de las múltiples ofrendas) se daba al templo para cuidado de la infraestructura, y su personal que no poseía tierras ni herencias, y para los más necesitados (viuda, huérfano, extranjero, etc.). Si su iglesia local no cumple el rol de los antiguos templos en la distribución según los principios del diezmo, Ud. no esta en la obligación de diezmar, y aun menos si Ud. no produce riqueza alguna.

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (175)  
Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por lbdeleon el 02/09/2009
Muy interesante tu punto de vista, pero desafortunamdamete es medio confusa, porque estás mezclando los impuestos con diezmos. Otro asunto es las ofrendas para sostener la iglesia y los necesitados, estás sugiriendo que demos nuestras propiedades como lo hacía la iglesia primitiva. Realmente si somos fieles a la interpretación de la Palabra vamos a descubrir que ellos traían sus propiedades y sus biends para que los discípulos los administraran. Y por último ¿cómo se sostendría la iglesia hoy? Gracias.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juanstam el 02/09/2009
No es confusión, pues los diezmos del A.T. eran también para los gastos del gobierno. Por eso, si el diezmo sigue vigente hoy, tendría que incluir también los impuestos. La confusión hoy es que las ofrendas deben financiar sueldos exorbitantes para algunos pastores y proyectos ambicios para algunas iglesias. Abrazos, Juan

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Milton Caseres el 04/09/2009
Don Juan si es confuso por que para el gobierno todos ya tributamos, en ningúna parte del articulo veo que se hable de los exorbitantes sueldos de los pastores y si fuera así si sus iglesias cumplen con dar a los pobres, dar alimento espiritual a los que lo necesitan, mantrener y levantar sus proyectos, cual es el problema de que un pastor tenga un buen sueldo?? que significa para usted sueldos exorbitantes sus comentarios son ambiguos asi como el texto del Señor Osías.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juanstam el 04/09/2009
Claro que hay confusión! Si el diezmo bíblico no iba sólo para el templo, sino también para los gastos del estado, entonces hoy para personas que por aparte pagan sus impuestos, es muy desproporcionado y hasta injusto que se les exijan todo un diezmo sólo para el pastor y el templo. En ética pastoral se enseña que el pastor debe vivir como una persona típica de su congregación pero no lucrar para ser aun más rico que los médicos y abogados. El pastorado no debe ser una profesión lucrativa (Juan 10:1-18: El buen pastor da su vida por las ovejas, no para trasquilarlas). Que Dios da a su iglesia pastores como Jesús, abrazos, Juan

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JAIME BARBOZA SALAS el 05/09/2009
La palabra no dice que no se debe dar el diezmo.<br><br>Pero tambien nos dice que nadie de por necesidad ni por obligacion sino por amor,porque el PADRE ama a estas personas.<br><br>El diezmo es para la necesida de la iglesia y del cuerpo de CRISTO, mas no de una persona, tambien para la expansion del reino.<br><br>Tambien la palabra dice que el obrero es digno de su salario, esta es la que muchos la utilizan como defensa.<br><br>Pero se han olvidado que la palabra digno es una persona consagrada al cien por ciento en la obra, esta persona no solo se dedica a predicar los domingos y trabaja por horas el que lo hace es indigno.<br><br>Esta persona esta dedicado al crecimiento de los hermanos, osea anhela que ellos lo superen. Esta persona merece el su salario

¿Cual es mejor testimonio cobrar o gastar lo nuestro?    Por JAIME BARBOZA SALAS el 07/09/2009
Para ar un buen mensaje,tiene que haber un buen ejemplo, sino solo estamos dando teorias y eso no es vida sino conocimiento.<br><br>El apóstol Pablo era el modelo de uno que amaba a la iglesia. La iglesia en Corinto difamó a Pablo a espaldas suyas, pues dijo que él era astuto para obtener ganancia y que aseguró su provecho enviando a Tito con el fin de que éste recibiera la colecta para los santos pobres (12:16). Si los hermanos de su localidad dijeran que usted ha sido astuto y que los prendió con engaño, probablemente desearía irse de allí. Pero si usted se va, esto indicaría que no ama verdaderamente a la iglesia. A pesar de que los corintios dijeron algo tan denigrante acerca de Pablo, él siguió amándolos. En 12:15 dice: “Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas. Amándoos más, ¿seré yo amado menos?” Cuando Pablo dijo: “gastaré lo mío”, se refería a gastar lo que tenía, o sea, sus posesiones, y cuando dijo: “me gastaré”, se refería a gastar lo que él era, o sea, su mismo ser. Pablo era puro, franco y sincero; sin embargo, la iglesia a la cual ministraba dijo que él era una persona astuta. El no se alegró al oír esto pero tampoco se ofendió, pues siguió amando a la iglesia.<br><br>saludos desde venezuela<br> <br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Milton Caseres el 07/09/2009
Don Juan aùn no entiendo cual es su problema con el que un pastor gane como un medico o un abogado!! acaso si hacen un trabajo profesional no lo merecen??? sabe usted cuantos pastores han dejado carreas profeionales por seguir el llamado de Dios?? creo que Dios les puede dar màs que lo que podrían ganar si ejercieran sus prefesiones.. Cual es el problema de que un pastor honrrado y que ame a Dios viva bien y o bien cual es el problema de que sea Rico?? acaso Dios condena eso?? no veo en la biblia, todos los reyes que sirvieron a Dios eran, Ricos, Josè era Rico, Abraham era Rico, Job era Rico... Cual es el problema don Juan???

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Milton Caseres el 07/09/2009
Disculpe don Juan pero usted propone un modelo de pastor totalmente desenfocado de la realidad, vivir bien no es trasquilar a las ovejas, esa es solo su interpretaciòn dar la vida por las ovejas lo puede hacer un pastor Rico o Millonario mientras que un pastor pobre podrìa hacerse de la vista gorda, don Juan no se olvide que Dios mira el Corazòn!!!!! sus comentarios son totalmente parcializados en contra de pastores que ganen bien.......... si Dios los ha bendecido dejelos hacer su obra tranquilos.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juanstam el 07/09/2009
Los pastores deben vivir dignamente, junto con toda su congregación y el pueblo. (Dios se preocupa por todos) Cité unos manuales viejos de teología pastoral: el pastor debe vivir como un profesional término medio. El sueldo del pastor es dinero que se está quitando a otros. Hay pastores mucho más avaros y más ricos que médicos o abogados, viviendo más bien como narcotraficantes. Te pido, amigo Milton, estudiar con cuidado mis artículos sobre "el evangelio y las riquezas" y "¿Es bíblica la teología de la prosperidad?". Si hay algo anti-bíblico favor enseñármelo en vez de responder sólo con opiniones. Mi pasión es por la fidelidad a la Palabra y al Señor. Abrazos, Juan

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JAIME BARBOZA SALAS el 25/01/2013
Primeramente mis hermanos el libro de 1 corintios 13: 5-6 nos habla de como es el amor hacia la iglesia de DIOS.<br><br>5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; <br><br>6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. <br><br>Esto es bien claro, no debemos hacer algo que es indebio, tampoco pensemos en buscar lo nuestro sinoel de los demas.<br><br>debemosser justos y ajustarnos a la palabra de DIOS, esa es la unica manera de andar en verdad.<br><br>El ejemplo nos lleva a dar un buen mensaje en la congregacion, nos da autoridad, porque cumplimos lo que hablamos.<br><br>saludos desde venezuela<br><br>

El no cobrar es un buen testimonio    Por JAIME BARBOZA SALAS el 25/01/2013
Que impide que un un ministro trabaje, acaso nopodriapredicar mejor del trabajo, pero si vive de las ofrendas, es bien ificil que diga que el no trabaja tampoco coma.<br><br>Ese versiculo pocos lo tocan, porqueno hay testimonio, como tambien Juan 10:12<br> <br>12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. <br><br>Aca habla bien claro que para ser pastor no debemos cobrar, el recibir un beneficio nos hace perder la calidad en la funcion.<br><br>saludos desde venezuela<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Ismael el 11/09/2009
Creo que estos señores deben de ser pastores o familiares de pastores, pero eso es cierto muchos pastores son avariciosos, por ejemplo mi pastor me dijo que sin dinero no podia crecer el reino de Dios, me parecio algo descabellado, para que crezca el reino de Dios se necesitan almas y muchas veces les importa mas el dinero que salvar y cuidar ovejas.y lo peor es que mi pastor es asi y su esposa ni se diga hasta quisieran hacerse cirujias plastica.Pero algo que he digo para no retirarme de la iglesia es que Yo se quien me llamo el amor del Espiritu Santo sino fuera asi ya no estuviera en la iglesia deberian de comenzar a trabajar los Pastores como debe ser.Que el Señor los bendiga

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por catalina el 12/09/2009
existen organizaciones religiosas que no exigen diezmos, sus pastores trabajan seglarmente para mantener a sus familias y dedican tiempo de manera gratuita para satisfacer las necesidades espirituales de su congregacion. al fin y al cabo quien sostiene a su iglesia es Dios el padre con su espiritu santo y el no dejaria que sus ovejas se dispersen o se acabe su iglesia. confiar en el poder engañoso de las riquesas es una falta de fe en el señor jesus.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JAIME BARBOZA SALAS el 12/09/2009
Mis hermanos el que lleva a la madurez a los hijos de DIOS es el mismo, su palabra es el verdadero alimento paras sus hijos.<br><br>Cuando hay verdad en la ensñanza el hijo de DIOS maduran, sobre todo cuando habla el ESPIRITU DE DIOS.<br><br>Pero cuando habla el hombre siempre tenemos la tendencia a exigir, pero eso es fruto de la carne, por eso mis hermanos dejemos que DIOS trabaje al final nosotros solo somos encargados.<br><br>¿porque el afan del dinero?<br><br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por samuel isaias guarniz vasquez el 17/09/2009
todo se hace en el amor de cristo y se debe dar para recibir trabajar arduamente para tener en abundancia y asi poder ayudar a los necesitados y a la obra del señor buscando las bendiciones espirituales pidiendole a Dios que nos de Espiritu de Sabiduria

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por David el 07/10/2009
Interesante comentario el que hace el Teologo Stam, comparto plenamente con el. Sin duda alguna de que muchos han utilizado la practica del diezmo para enriquecerse por encima de cualquiera de los miembros de la congregación y eso realmente no es biblico, las enseñanzas del nuevo testamento estan llenas de advertencias sobre el peligro qu significa las riquezas. Yo estoy de acuerdo que quien honestamente tiene cierta comodidad para vivir con su familia y dar a los suyos y a los hermanos en la Fe eso no esta nada de mal. Personalmente me encuentro en una de estas iglesias que desde el pulpito lanzan amenzas en contra de los que no diezman llamandolos ladrones y que se perderan las bendiciones de Dios.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JOSE YESID CAMPO el 16/10/2009
DESDE PALMIRA COLOMBIA. ANIMO HERMANO JUAN QUE LO QUE USTED ESTA EN SEÑANDO ES LA VERDAD GUIADO POR EL ESPEIRITU SANTO. ME IDENTIFICO CON SUS ENSEÑANZAS, Y ESO ES LO QUE AGO DESDE LA IGLESIA QUE ESTOY LEVANTANDO CON LA AYUDA DE DIOS. (Y ESTOY FORMANDO CON ESTOS PRINCIPIOS)<br>JORGE ATIENZA UNO DE MIS MAESTROS, ME A ENSEÑADO QUE DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A EXPONER EL PELLEJO POR LA PALABRA. Y ESO ME GUSTA, POR ESO VAMOS EN CONTRAVIA CON ESTOS LOBOS RAPASES CONTEMPORANEOS. ANIMO HERMANO JUAN Y SIGAMOS CON JESUS.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Leonel Hernandez el 18/10/2009
El uso del dinero como en los tiempos biblicos sera siempre tema de contreversia, pero la conviccion de los siervos es lo que define su ideologia con el mismo Jesus que exortaba a los religiosos de su epoca jesucristo es quie salva, La teologia no, quien se quiera dejar estafar estara lejos de conocer a Jesus como salvador.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Luis Roberto Quiros Q el 28/10/2009
te entiendo por ley doy lo exacto pero por amor doy todo lo que puedo y esto no me impide pedir cuentas.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Naydú Villamarín Rentería el 03/11/2009
En realidad su analisis me parece muy aterrizado, pienso que hay que crear conciencia en los miembros de las iglesias,para que aporten recursos a sus Pastores y a sus iglesias, pero no a través de la manipulación obligando a dar un diezmo que no esta establecido. Se debe exhortar a apoyar a la iglesia a través de la ofrenda con un corazón agradecido al Señor, por las bendiciones que a diario nos da y por el mandato de cumplir con la gran comisión, ayudando con su aporte a quienes se encuentran sirviendo al Señor. ,

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Jenny el 30/11/2009
MALDITOS sois con MALDICION, porque vosotros, la nacion toda, me ha robeis robado.<br><br>Que cualquier persona maldiga mi vida lo acepto, pero que Dios lo haga? QUE TREMENDO!!!<br><br>Independientemente de lo que hagan con tu diezmo, debemos cumplir con Dios, no con el hombre.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juanstam el 30/11/2009
Apreciada Jenny, me dio mucha tristeza encontrar tu comentario. Parece que no leíste el artículo del hermano Osías ni entiendes bien el sigificado hoy de Mal 3:8-9. Los diezmos en Israel no eran sólo para el templo sino para los gastos del estado (hoy, los impuestos) y para atención a los pobres. Pero según los pastores mercenarios de hoy, todo es para ellos y su propia congregación. Están lucrando con el evangelio. Mientras amenazan equivocadamente con maldición por robar a Dios, los que están robando, a Dios y a los demás, son ellos. Ojaá que puedas recapacitar y entender mejor el mensaje de la Biblia entera y no apenas un solo texto fuera de contexto. Bendiciones, Juan.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por victor castillo el 08/01/2010
en el nuevo testamento no era necesario recordarle o ponerle por ley el diezmo porque para ello era como una tradicion ya ellos sabian la importancia del diezmo ellos lo que necesitavan era el conocimiento de las buenas nuevas para la salvacion de sus vidas asi que el diezmo y la ofrenda tienen que ser voluntaria no sirve hacer las cosas por hacerlas hay que dar de corazon.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Samuel el 07/02/2010
Yo he servido a mi iglesia como Maestro (ya que se cuales son mis dones)Como pastor laico de Jóvenes, Como director de Coro, y me di el gusto de volver a tenes el auxiliar de niñas con un nuevo formato de acuerdo a donde vivo, me dio la oportunidad de cambiar la manera de llevar el tan sonado Escuela Biblica de vacaciones y ahora a mi edad de 53 años toco en un grupo de alabanza y en todos esots años nunca he cobrado ni recibido una ofrenda. Mi pregunta si no hubiera diezmos y ofrendas los que ahora les pagan seguirian haciendolo o solamente lo hacen por el pago? la pregunta es sin dolo ya que he visto en mis años como abandonan iglesias por falta de ingresos, se requerirá de que los ministros sepan algun oficio??? o es indigno, y por último porque no viven en instalaciones del Templo para que no los visiten?? y entonces para que se quiere tanta infraestructura entre semana sin usarse?

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por carlos osorio el 27/02/2010
los pastores utilizan la sicologia como un marketing agresivo para cobrar el diezmo haciendo sentir mal al creyente por ejemplo cuando asistia al movimiento misionero mundial todo era una sacadera de plata y asi nomas no dan rendimiento de las cuentas eso yo llamo abuso

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Miguelito el 17/03/2010
Este tema le duele más a las personas que recibe dinero por las labores que realizan en sus iglesias, en una iglesia como la que yo asisto -y tengo servicio activo- a la congregacion se le inculca desde un comienzo a que tienen que servir a su Señor, que cada creyente tiene que ser lider de celula (ya habran escuchado todo ese rollo) y claro como lider de celula realizas labores partorales, de enseñanza, evangelización, etc y un largo etc, hasta ofreces tu propia casa para asi tener un lugar de reunion para la celula!!!! (imaginense todo lo que haran los hermanos que tienen más de una celula) y todo eso GRATIS. Claro que el pequeño problema es que los pastores si reciben sus respectivos sueldos (montos que desconoce la congrergacion) me pregunto si esto será justo ante los ojos de Dios... Si nosotros hacemos las labores que tradicionalmente realizaban los pastores, no merecemos una remuneracion??? Claro no digo esto porque quiera algo por lo que realizo, solo quiciera que los hermanos que estan leyendo este articulo y comentando se pongan a pensar un ratito, no seria mejor hacer como Pablo, trabajar con las propias manos y servir al Señor; como creen que ven los de afuera de la Iglesia que un pastor viva comodamente con el dinero que recibe de la congregacion??? a caso no puede trabajar y servir al Señor tal y como lo hacen miles de creyentes el diá de hoy????

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por yuri antovnok el 26/04/2010
SERA TEMA DE CONTRIVERSIA. INTERSANTE EL ESCRITO DEL SEÑOR STAM, PERO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL SEÑOR SATM ES DE CORRIENTE SOCIALISTA, Y DEFIENDE LA TESIS DEL PASTORADO DE BAJO PERFIL EL CUAL APOYO.. PERO HAY QUE ANALIZAR OTRA REALIDAD: AQUELLOS PASTORES SINCEROS QUE ORAN, ESTAN PENDIENTES A CUALQUIER HORA, NO COBREN UN PESO, NO PIDEN DINERO, HACEN LA OBRA CON AMOR. VEMOS COMO TRISTETEMENTE NADIE LOS AYUDA ECOMOMICAMENTE, BASTA CON DARLES UNA PALMIDA EN LA ESPALDA Y NOS VEMOS DESPUÉS, PERO OLVIDAMOS QUE TIENE QUE PAGAR CUENTAS, TIENEN FAMILIA QUE MANTENER, DESEAN IR A UN CINE, COMERSE UNA PIZZA Y ESTAS COSAS NO SE MANTIENEN CON BOTONES..CREO QUE LO IDEAL ES BUSCAR UN PUNTO DE EQUILIBRIO, Y PERMITIR QUE PASTORES SINCEROS TENGAN UN SALARIO DIGNO.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juanstam el 26/04/2010
Para el hermano Yuri, me permito aclarar que no soy el autor e este artículo (es de Osías Segura) y que estoy de acuerdo en cuanto a los miles de pastores fieles. Gracias a Dios por ellos. Aclaro también que mi única "corriente" es la bíblica y evangélica, a la que siempre buscaré ser fiel hasta las últimas consecuencias. Un abrazo en Cristo, Juan

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JSEFO el 06/05/2010
EL DIESMO NO EXISTE, EN EL NUEVO TESTAMENTO, EXISTE LA OFRENDA VOLUNTARIA PARA LOS SANTOS POBRES DE CADA CONGREGACION Y COMO EN HECHOS 1 DICE, ELLOS VENDIAN Y REPARTIAN EN PARTES IGUALES Y NO SE HIZO SIEMPRE, SOLO FUERON UNOS POCOS, Y FUERA DE ESO LOS APOSTOLES QUE ESTABAN CON JESUS NO LO HICIERON......POR ALGO SERA???? AYUDAR A LOS QUE LO NECESITAN SI ES DE DIOS...................

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Jhnny el 28/05/2010
Haber Hermanos, entiendo lo siguiente, el Diezmo existe, pero no es Obligacion darlo, hay pastores que si son bendecidos y el señor lo bendice con grandes cosas y tienen un sueldo elevado por causa de su trabajo a Dios, y ellos ayudan a su Pueblo y es real. Pero tambien Hay pastores que estan bendecidos de otra forma, quisas con la salud, el amor de su Iglesia, y otras cosas que no tienen que ver el dinero, yo creo que el pecado va dependiendo por donde lo mires, Si obligas a dar Diezmo, si el Diezmo no se usa para fines de la Iglesia y si el Pastor se enriquese con el Diezmo y en desproporcion a su Iglesia, me entienden. Dios nos puede bendecir como el quiera, y si uno busca la bendicion monetaria, eso no es de Dios por que ahi estamos amando la riqueza material y no debe de ser asi, ama a Dios y has las cosas de Dios y Dios te va a bendecir como el quiera bendecirte. Y si hay pastoren que hacen lucro en muchas Iglesias y por ellos hay que orar mucho como hermanos que somos. Dios los bendiga a todos.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por GASTON el 14/08/2010
QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO, MUY BUENO EL ARTICULO, ES CIERTO QUE DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS HAY LOBOS RAPACES, PERO TAMBIEN HAY SIERVOS DE DIOS....PARSONAS QUE LUCRAN Y HACEN MERCADERIA DE LOS HERMANOS; ASI COMO PASTORES ENTREGADOS AL SERVICIO DE NUESTRO SEÑOR, MUCHOS SIRVIENDOLE HUMILDEMENTE Y TENIENDO QUE VIVIR EN MUCHOS SACRIFICIOS PERSONALES Y FAMILIARES POR AMOR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, TAMBIEN SIERVOS DE DIOS BENDECIDOS POR DIOS, NO TAN SOLAMENTE EN LO ESPIRITUAL SI NO TAMBIEN ECONOMICAMENTE, LOGRANDO TOMADOS DE LA MANO DEL SEÑOR MUCHAS METAS QUE SE HAN TRADUCIDO EN QUE MUCHA GENTE SE ENTREGUE DE CORAZON EN LAS MANOS DEL SEÑOR...<br>EL APOSTOL PABLO ESCRIBE QUE EL QUE SIEMBRA GENEROSAMENTE O ABUNDANTEMENTE, TAMBIEN DIOS LE BENDECIRA DE ESTA MISMA FORMA...LLAMESE OFRENDA, DIEZMO O SIMPLEMENTE DAR MAS QUE SIMPLEMENTE UN DIEZ POR CIENTO DE UN SUELDO O DINERO... DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE E INCLUSIVE DICE LA PALABRA QUE NO HAY NADA QUE HAGAMOS PARA EL SEÑOR QUE QUEDE SIN RECOMPENSA....NOSOTROS NO BUSCAMOS RECOMPENSAS, PERO A DIOS LE AGRADA BENDECIRNOS....<br><br>ES TRIZTE CONOCER A CERCA DE MALOS OBREROS, PASTORES FRAUDULENTOS QUE ROBAN A LA IGLESIA ENRIQUESIENDOSE MAS DE LO QUE ES DEBIDO...<br><br>ASI COMO HAY TRIGO EN LA ERA DEL SEÑOR NUESTRO DIOS, TAMBIEN HAY CIZAÑA, DIOS SE ENCARGARA DE SEPARAR LO UNO DE LO OTRO...<br><br>NOSOTROS LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS NO PODEMOS CERRAR NUESTRA MANO EN CUANTO AL DAR, LO HACEMOS POR FE, LAS OBRAS VAN DE LA MANO CON LA FE, SI YO DOY LO HAGO CON FE, SI MI PASTOR USA MAL LO QUE PONGO EN SU MANO (SABIENDO QUE TIENE NECESIDADES, COMO TODOS NOSOTROS), BUENO, DIOS NO PUEDE SER BURLADO TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO SEGARA...MAS CLARO ECHARLE AGUA....TODO LO OCULTO SALE A LA LUZ...<br><br>BUENO EL ARTICULO, PERO ACLARA QUE EL GOBIERNO AL CUAL PRIMERAMENTE OBEDECIA EL PUEBLO DE ISRAEL ERA EL GOBIERNO DE DIOS Y HOY EN DIA, POR LO MENOS EN CHILE LA IGLESIA ES ENSEÑADA A LLEVAR SUS LIBROS DE CONTABILIDAD YA, QUE TAMBIEN ESTAMOS BAJO LEYES TERRENALES Y TAMBIEN ESTAMOS PROPENSOS A SER FISCALIZADOS POR LOS SERVICIOS DE IMPUESTOS INTERNOS, SOLAMENTE PARA VER, ELLOS, QUE TODO ESTA EN REGLA...NADA MAS QUE ESO...<br><br>QUE DIOS TE BENDIGA DESDE CHILE

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Jose C Vargas Vargas el 17/08/2010
Creo, que si hay personas que estan claras, al respecto, pero hay otras que, es imposible aclararle los echos, es decir los acontecimientos, debido, a que tienen pre concebido, por tradicion, pasion y fe, del tema en cuestion, "El diezmo", para todas estas personas..........un comentario solo para REFLECCION, NO DEBE SER TOMADO COMO SENCILLA versiculitis. Lease: Jeremias,5-31 y Jeremias: 6-15.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Jose C Vargas Vargas el 17/08/2010
Para un alto porcentaje de personas que liderizan hoy en dia Iglesis, el Diezmo y las ofrendas se an convertido en un gran negocio, que la an echo pasar de generacion en generacion, y cuando se les toca el tema, se irritan, se molestan al grado de enfurecerce, repito un altisimo porcentaje son falsos y vividores, engañadores que se profesionalizan con el tiempo para gozar y disfrutar del trabajo y sudor de los mas pobres.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por DENISEdePUERTO RICO el 05/09/2010
@ MILTON CASERES.......ESTOY SEGURA QUE ERES UNA PERSONA DE POR LO MENOS CLASE MEDIA A MEDIA ALTA O ALTA ECT.....UNA PERSONA POBRE NO OPINARIA ASI....PORQ MI INGRESO ES DE MENOS DE 600 DOLARES AL MES Y A DIOS GRACIAS NO ME FALTA NADA, TENGO SIEMPRE PARA OFRENDAR Y AYUDAR A LOS QUE REALMENTE NECESITAN....PERO NO ME SIENTO COMODA Q YO DIEZMANDO Y HAYA NECESIDADES DENTRO DEL TEMPLO ENTRE ALGUNOS HERMANOS,Y NO LE AYUDEN, PERO SIN EMBARGO,LO USEN PARA HACER 20 FIESTAS AL A~O....LA PALABRA DICE Q EL Q QUIERE ENRIQUECERSE CAEN EN LAZOS Y TENTACION Q UNDEN A LOS HOMBRES MAS Y MAS A LA PERDICION.....DIEZMEN CON ALEGRIA PERO VELEN Q SE USE CORRECTA Y JUSTAMENTA...DIOS LOS BENDIGA

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juana leiva el 19/09/2010
por amor, lo doy por amor a cristo y por su obra... dejen los pleitos su palabra es fiel y verdadera, todo puede pasar , pero su palabra de genesis apocalipsis es para siempre... que dios los bendiga...

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por hector el 03/10/2010
yo cuando pregunte del diezmo fue como si ajitara un enjambre de abejas se me echaron en sima asta me dijeron que el diezmo era del pastor que era biblico pero en mi iglecia no ay un control aserca del diezmo y yo creo que es digno el que esta entregado a la iglesia y vela por sus obejas y siente uno su cobertura el que le pides cuentas de las ofrendas y diezmos y no se irita y te aclara en donde se canalisa todo el dinero que entra

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por PASTOR CARLOS TORRES el 05/10/2010
AMADO HERMANO: DOY GLORIA A DIOS PORQUE ES SU SABIDURIA FLUYENDO A TRAVES DE ESTAS LINEAS!!!<br>EN OTRAS OPORTUNIDADES A TRAVES DEL FACEBOOK ME HAN ESTADO MATERIAL SOBRE EL DIEZMO, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ALGO EQUILIBRADO Y CONCISO,AL ESTILO DE DIOS.<br>ME PERDONA PERO VOY A UTILIZAR ESTE MATERIAL PARA PUBLICARLO Y ENSEÑARLO A ALGUNOS MINISTROS,Y A ALGUNOS "HERMANOS"QUE HAN DOGMATIZADO EL TEMA APARTÁNDOSE DE LA VERDAD BÍBLICA PARA COLOCAR LA DE ELLOS, COMO ES LA DE DECIR QUE EL A.T NO DEBE TENERSE EN CUENTA, LO QUE A MI JUICIO ES UNA HEREJÍA;COSA DIFERENTE ES DECIR QUE ALGUNAS ORDENANZAS Y RITOS YA HAN SIDO ABOLIDOS BAJO EL NUEVO PACTO !!!<br>HERMANO AMADO ME GOZO POR ESTE COMPLETO ESTUDIO Y ESPERO SEA DE BENDICIÓN PARA OTROS HERMANOS.<br>ME GUSTARIA NOS CONTACTARA EN EL FACEBOOK :IGLESIA MINISTERIO NEHEMIAS.<br>BENDICIONES!!!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por PASTOR CARLOS TORRES el 05/10/2010
AHHH ! EN MI PAIS PRECISAMENTE EN ESTOS MOMENTO EL ESTADO ESTÁ TRATANDO DE CREAR MECANISMOS LEGALES PARA FRENAR EL ABUSO DE "ALGUNOS" SOBRE EL TEMA DEL DIEZMO, LO CUAL A JUICIO DE ALGUNOS ES PERSECUCIÓN PARA LA IGLESIA...PERO PARA CUAL IGLESIA? LO CIERTO ES QUE SI CON LOS CERROS DE DINERO QUE SE RECOGEN EN ALGUNOS SITIOS,SE DEDICARAN A AYUDAR A LOS NECESITADOS Y MENESTEROSOS, DE SEGURO EL INDICE DE POBREZA (30%) YA SE HABRÍA BAJADO EN ALGUNOS PUNTOS.<br>EN EL SITIO DONDE PASTOREO HE PREDICADO EL DIEZMO BAJO LA PERSPECTIVA QUE EL SEÑOR,HERMANO OSIAS,LE HA REVELADO A USTED,Y NO SABE CUANTO ME GOZO POR ESTAS PALABRAS, PUES NO INCITAN AL PLEITO SINO AL APORTAR EN PAZ Y SIN CONTIENDA...DIOS LE BENDIGA !!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Pedro solorsano el 14/10/2010
Lean este excelente estudio :<br><br>http://www.calameo.com/read/0004359593ec3c317d757

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Daniel el 17/11/2010
Muy interesante el artículo del hno Osías Segura, que usted ha publicado hno Stam, comparto plenamente lo dicho por el.<br><br>Ojala la iglesia abra sus ojos a la verdad de la Palabra, puedan notar las distinciones entre A.T. y N.T. y sus aplicaciones a la realidad de la Iglesia hoy

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Jorge el 13/12/2010
Dios les continue bendiciendo.<br><br>Este es mi aporte: http://amen-amen.net/diezmo/<br>Solo lean todo el documento y luego opinen.<br><br>YHWH les bendiga

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Gabriel el 08/01/2011
De acuerdo a la palabra de Dios, y no a las tradiciones, la interpretación que nos da el hmno. Juan es correcta. En el Nuevo Testamento se nos exige ofrendar , y dar. Es una actitud de amor personal a la iglesia de Cristo, y no una ley inmutable. Muchos pastores se han acostumbrados a usar Malaquias 3:8-12, para presionar a sus miembros a diezmar. Sin embargo el contexto define sin lugar a dudas que la finalidad de esta amonestación es el pueblo de Israel y la ley dada a estos. El que el pastor gane poco o mucho dinero es irrelevante.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Gabriel el 25/01/2013
De acuerdo a la palabra de Dios, y no a las tradiciones, la interpretación que nos da el hmno. Juan es correcta. En el Nuevo Testamento se nos exige ofrendar , y dar. Es una actitud de amor personal a la iglesia de Cristo, y no una ley inmutable. Muchos pastores se han acostumbrados a usar Malaquias 3:8-12, para presionar a sus miembros a diezmar. Sin embargo el contexto define sin lugar a dudas que la finalidad de esta amonestación es el pueblo de Israel y la ley dada a estos. El que el pastor gane poco o mucho dinero es irrelevante.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Wilberto_rijos@yahoo.com el 22/01/2011
Don Juan Admiro su paciencia, pues tiene que enfrentar el problema de los pobres programas de discipulado que hay en muchas congregaciones. Muchos de los que aqui opinan desconocen su trayectoria como misionero y educador y escritor teologico, lo que lo pone en escenario de trabajar en la formacion de pastores y pastoras. Creo ademas, que michos discrepan de usted porque no saben que su vida es una de servicio al reino de Dios y renuncia a las riquezas, pues su mayor riqueza esta en el servicio que ofrece al mundo con su humildad y produccion teologica de calidad acesible a todo tipo de lector. Ademas quienes no admitir que el ministerio partoral no es para lucrarse, no conocen mucho de la realidad eclesiastica en la cual los mas fieles en sus diezmos y ofrenda son los mas viejos, los que ven disminuir sus ingresos a causa de la jubilacion o incapacidad laboral, miemtras los mas jovenes se dedican a participar de la cultura de consumo que afecta nuestra sociedad. Don Juan, un pastor en Puerto Rico que aprecia su valiosa aportacion.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por WILL SMAL el 04/03/2011
amados hermanos<br><br>Muchos hablan del diezmo y saben que es la decima parte del salario, otros saben que Abraham dio el diezmo, y no habia la ley.<br><br>Esas historias las llevan consigo como si fuera el fundamento para establecer la iglesia. <br><br>Primeramente el Señor Jesus nunca predico del diezmo el apostol Pablo tampoco lo hizo. ¿Porque?<br><br>El diezmo es dar la decima parte de nuestro salario, y Jehova Dios segun la promesa devolvia al ciento por uno; este era un amor interesado, el hombre con el fin de recibir algo a cambio.<br>Esto demuestra que lo hacia con el alma y no con el espiritu.<br><br>La ofrenda es el ofrecimiento o una entrega de algo sin esperar algo a cambio.<br><br>osea hay pureza no hay interes.<br><br>La ofrenda tiene mas valor para DIOS que el diezmo. <br>ES DAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por ELKIN USECHE el 19/05/2011
buen dia mi hermano Juan , agradezco este enlace una vez mas ratifico lo que Dios a venido mostrando a través de su Palabra , sintetisemos lo que es claro. todo lo que somos es de Dios y ya no debe ser la pregunta cuanto debo darte Dios sino Dios nos la hace cuanto quieres darme , corintios 9 nos muestra los principios una ofrenda GENEROSA, LIBREMENTE, DESINTERESADAMENTE,GOZOSAMENTE, creo que si esto se viviera y se administrara de la forma correcta podriamos vivir lo que dice la Palabra conocereis la verdad y la verdad os hara libres.<br>por otro lado mi hermano yo administro una libreria en colombia y me gustaria saber que titulos de libros usted a escrito los cuales pueda distribuir, bendiciones

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Luis Garcia el 12/03/2011
Estamos en la gracia y damos en agradecimiento, de aquel que nos amo primero. Debemos dar y aportar de nuestros bienes, conforme a como Dios nos ha prosperado. Dando alegremente, con la misma actitud que Dios nos da diariamente. El diezmo era parte de la ley mosaica y parte del mantenimiento del templo; hay que acordarse que el pueblo de Israel, tenia un gobierno teocratico, y Dios asi determino de la manera que debia ser sostenido. en conclusion, no, no se debe diezmar y exigir el diezmo mucho menos; ahora si Dios te ha prosperado, El Espiritu Santo pondra en el corazon lo que vayas a ofrendar, para la gloria de Dios.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por jorgeaquinomas el 04/04/2011
Dios les continue bendiciendo queridos hermanos en Cristo ¡que estudio! y que bueno es estudiar mas que solo leer la biblia,estoy en todo de acuerdo con este estudio y sin animo de agregar nada,solo decir que el diezmo era para los levitas(su sosten)ya que no podian tener riquezas(y como hoy los mal llamados levitas espirituales que cobran el diezmo,se enrriquesen,tienen mas de un auto casas y que casas!!y no les falta nada"como la iglesia de laodicea")y recordar que este sacerdocio quedo avolido HEB.7:11-14 ahora somos todos sacerdotes para DIOS, Apoc.5:10, quiero aclarar que doy el diezmo o' mas xque no es ley para mi, lo doy x 2 razones para colaborar con la obra de DIOS y xque se que mi pastor se sostiene con eso y amo a mi pastor y quiero que me predique y enseñe sin las preocupaciones que conlleva el no tener para comer y alimentar a su flia xque yo se lo que es no tener ni para comer,doy con alegria pero tambien se que todos tendremos que pasar x el tribunal de CRISTO 2cor.5:10,y alli se declararan como el dia las intenciones del corazon . asique pastores si estan predicando x las comodidades que tienen como lideres,(les ago esta pregunta)si tu iglesia no te llevara mas diezmos y ofrendas,les predicarias y enseñarias con el mismo amor ya que estas puesto para que tus hemanos crescan en el conocimiento del SEÑOR y tu meta es que yeguen al cielo?si es SI, adelante!! si es NO(x la escusa que saea)reflecciona,el amor al dinero es raiz que da alimento a un arbol de maldades, JESUS VIENE MARANHATA desde Uruguay les saludo en CRISTO

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por misionerocortez@hotmail.com el 19/05/2011
aqui en el peru en la iglesia del movimiento misionero mundial al que no diezma puntualmente se le excluye de la santa cena, no puede dirigir un servicio de culto o traer una alabanza del altar. Me acuerdo en una oportunidad que venia un hermano a ala iglesia de 86 años casi ciego a escuhar el mensaje y queria prepararse para el bautismo y lo que primero le pregunto el pastor fue decirle ¿ Usted diezma ? este buen hombre no sabia lo que era diezmar pero a mi me sorprendio la actitud de mi pastor me lleno de dolor el vio primero lo material y no la necesidad de su corazon. Hermano juan ¿ podra este pastor ser aprobado delante del señor ? .

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por pastor jorge miguel labra el 19/05/2011
mi comentario .es que esta nota no es para hacerla tan publica , porque se da lugar a opine gente qeu no sabe nada del tema y opina. trae mas confucion de la que hay lo bueno seria enviar x medio de la red enseñanzas de la importancia de ser salvos en estos ultimos tiempos y que cada pastor,apostol ,profeta ,o siervo dedios que reciba diezmos tendra que rendir cuenta ante el REY DE REYES la palabra dice ´´´muchos diran señor yo en tu nombre hacia esto o aquello pero la respuesta sera FUERA DE AQUI NO OS CONOZCO HACEDORES DE MALDA´´´DIOS siga bendiciendo su vida y le añada mas sabiduria a la que ya posee<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por alba nidia parada el 19/05/2011
HERMANO Q BUENA ENSEÑANZA SI LAS IGLESIAS PRACTICARAN EL DIEZMO COMO ESTA EXPLICADO AQUI EL PUEBLO SERIA MAS BENDECIDO <br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Julio Pastor el 19/05/2011
Leí, para saber si podía aprender algo de parte de Dios; si los argumentos expuestos fueran con demostración de Espíritu y de Poder, de manera que mi fe se fundamentara en la Sabiduría y el Poder de Dios, y no en la sabiduría humana, entonces hubiera aprendido algo bueno. La verdad es que no hay nada convincente, sino la exposición de un concepto personal y contradictorio a la sana doctrina.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por iris el 20/05/2011
Dios bendiga a cada uno de ustedes es muy interesante el tema de dar o no dar los diesmos. Yo como sierva de dios si doy mis diesmos y mis ofrendas no por que el pastor diga q es obligatorio ni que estoy mal ante dios si no diesmo o ofrendo doy por todo lo bueno que a sido dios conmigo por que vivo agradecida de todo lo que Dios me da y no me importa si lo qoje el pastor para derochar si selo roba o no o lo que haga con eso ya que si el esta haciendo una mal manejamiento con ese dinero el tendra dice su plabara que pararce de frente ante Dios y darle cuentas no esta en nuestra manos el tomar decisiones de lo que deveria hacerse con el dinero que ofrendamos y diesmamos Si damos demos con el corazon por que Dios lo toca y quitemos de nosotros el jusgar sobre los diesmoz y las ofrendas de eso se encargara Dios .Tambien quiero decirles que la biblia dice que el obrero es digno de su salario el pastor o pastora tiene el drerecho de recivir un salario ya que trabajan en la obra para dios y si no quiere ofrendar ni diesmar almenos cumpla con dar un poco de lo que resive como salrio para su pastor. Y otra cosa la palabra de dios no es cuetion de dividirla que si el antiguo o nuevo testamento ya que la palabra de dios es la biblia completa es su palabra no divida lo que es de dios como tambien sobre los dies mandamientos nunca fueron evolidos lean bien si no que el señor dijo amaras a dios con todo tu corazon y a tu projimo como a ti mismo ya que si podemos cumplir con eso estariamos cumpliendo con los diez manmdamientos <br> 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.<br> 2. No tomarás el nombre de Dios en vano.<br> 3. Santificarás las fiestas.<br> 4. Honrarás a tu padre y a tu madre.<br> 5. No matarás.<br> 6. No cometerás actos impuros.<br> 7. No robarás.<br> 8. No dirás falso testimonio ni mentirás.<br> 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.<br> 10. No codiciarás los bienes ajenos.<br>osea si amamos Dios y amamos a nuestro projimo es por que realmente estamos cumpliendo en totalidad con los 10 de como le llaman el antiguo testamento que es palabra de Dios ya que dios no es un dios de la antiguo testamento ni del nuevo testamento su palabra es ayer hoy para siempre el es Dios de todos los siglos. que dios les bendiga<br><br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juanstam el 20/05/2011
Ha sido impresionante la respuesta a este artículo del hermano Osías Segura: !60 respuestas! Un factor importante es el contexto. El antiguo Israel era una teocracia con una economía pre-capitalista (¹obvio!) pero hoy tenemos una economía de mercado monetaria. Los diezmos iban para el templo (sacerdotes) pero también para el gobieron (impuestos hoy) y para los pobres. En nuestro contexto hoy, para muchos que estamos bien el diezmo es demasiado poco; pero para los pobres (viudas, madres solas, desempleados/as etc) el diezmo es excesivo e injusto, por las estrucuras de nuestra economía moderna capitalista. !Que todos hagamos de nuestra vida un proyectro de servicio a Dios y a los demás! Bendiciones, Juan

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Lizita el 02/06/2011
ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL HERMANO JUAN , HOY EN DIA EN LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS SE HABLA DEL DIEZMO Y SIEMPRE ESTAN HACIENDO SENTIR CULPABLES A LOS QUE NO DIEZMAN ELLOS DICEN QUE NO OBLIGAN A NADIE PERO CON EL SOLO HECHO DE CITAR MALAQUIAS YA NOS ESTAN LLAMANDO LADRONES, EL HECHO ES QUE SI LEEMOS BIEN EL CONTEXTO VEMOS QUE ESTA LEY ERA PARA EL PUEBLO ,LA NACION DE ISRAEL NO PARA LA IGLESIA DE HOY,EN EL NUEVO TESTAMENTO EN 2 DE CORINTIOS HABLA DE NUESTRA RELACION CON DIOS Y COMO DEBE SER DE AHORA EN ADELANTE, HABLA DE LAS OFRENDAS COMO DICE 2 CORINTIOS 8, 9:6 Y GALATAS 3:19 AL 25 , 5:1,18 ES POR SU SACRIFICIO Y NO POR LO QUE NOSOTROS PODAMOS HACER. BENDICIONES Y ADELANTE HERMANO JUAN PERSONAS QUE NOS EXORTEN A HACER MEJOR LAS COSAS ES LO QUE HACEN FALTA .

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por liliana de argentina el 24/06/2011
Adelante hermano Juan y creo firmemente que sus palabras vienen guiadas por el Espiritu Santo y salen del corazon de Dios. fue de mucha bendicion y claridad su enseñanza y con base firme y clara en la Biblia"<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por DEUDELIS el 05/07/2011
El diezmo es una grandisima estafa, debido a que muchos interpretes de la biblia, utilizan artimañas para engañar a su seguidores, y en su beneficio. ¿como creen uds hermanos mios, que sino diezman al pastor para que se de su gran vida, entre camionetas, casa, y demas lujos, dios no lo va a bendecir??; que ignorancia, ayuda al necesitado, no le des el 10% de tu salario, dale todo cuanto te sobre, y tendras tu recompensa, pero el pastor que trabaje como ustedes los creyentes, Por favor recapaciten y no se dejen manipular.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Agustín el 29/07/2011
Leamos Mateo 23: 23 cuando Jesús dijo "sin dejar de hacer aquello" se refirió específicamente al diezmo. En otras palabras Jesús dijo sin dejar de diezmar.´ Por lo tanto el diezmo sí aparece en el nuevo testamento y jamás lo podemos negar y mucho menos desconocer.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Jacob Perea el 19/09/2011
CRISTIANOS¿?FUENTE DE BENDICIÓN PARA LOS<br>Uno de los primeros engaños que están presentes en las<br>enseñanzas de aquellos que exigen o piden el diezmo a sus<br>seguidores, es que el mismo es fuente de bendición.<br>El Licenciado Dawlin A. Ureña, de los “Ministerios<br>Antes del Fin”, dice que “…El Diezmo es la puerta del<br>creyente hacia el pacto de bendición…”. ¿Lo ve? Y así<br>son muchos los predicadores que engañan a la gente con<br>esta idea de que el diezmo, es en realidad una promesa o<br>pacto de bendición entre él y el Cristiano.<br>¿Dónde dice la Biblia que el diezmo es “un pacto de bendición”<br>entre Dios y el Cristiano? La Biblia dice que el diezmo, en un<br>contexto netamente patriarcal, tuvo que ver con un pacto que hizo<br>Jacob con Dios (Génesis 28:22). Noten, estimados, que no es Dios<br>quien hace ese pacto, sino que es Jacob quien hace y formula las<br>condiciones de dicho pacto. Dios no estableció ninguna “puerta de<br>bendición” al aceptar el pacto que Jacob le propuso. El texto dice,<br>“…de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti…” Luego, es<br>Jacob, y no Dios, el que formula dicho pacto. Así pues, ¿estableció<br>Dios alguna “puerta de bendición”? ¡Ninguna!<br>¿Qué decir del diezmo en los días de la ley? Que,<br>efectivamente, el diezmo es parte integral de un pacto, pero de un<br>pacto entre Dios e Israel, y no entre Dios y los Cristianos. La Biblia<br>dice, “…Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y<br>puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la<br>misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te<br>multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra,<br>tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de<br>tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría…”<br>(Deuteronomio 7:12). En este pasaje es evidente que Dios promete bendición al pueblo hebreo, ¿dónde? “…en la tierra que juró a tus<br>padres que te daría…”, luego, ¿no es pues el pacto de bendición, en<br>el que se incluye el diezmo, uno que hizo Dios con los hebreos?<br>Decir lo contrario es ignorar por completo la Palabra de Dios.<br>¿Era de bendición dicho diezmo? No el diezmo en sí, sino el<br>cumplimiento del pacto. El texto dice, “…Y por haber oído estos<br>decretos y haberlos guardado y puesto por obra…”, luego, Dios<br>bendice a los hebreos por su disposición y obediencia a tales leyes,<br>entre las cuales está el diezmo. Entonces, el diezmo no es en sí la<br>fuente de bendición para los hebreos, sino la obediencia a los<br>mandamientos del pacto que Dios hizo con ellos.<br>Los predicadores pro diezmos creen que la acción misma de<br>dar el diez por ciento, es fuente de bendición. Creen que dicha<br>acción es la puerta de bendición. Pero la Biblia no enseña tal cosa.<br>El diezmo, como hemos visto, era parte integral del pacto que Dios<br>hizo con los hebreos, bendiciéndolos por su obediencia al mismo, y<br>no por la simple obra de diezmar.<br>¿Cuál “puerta de bendición” tocará usted? ¿Tocará la puerta<br>de bendición que estableció Jacob con el pacto que hizo con Dios?<br>Usted podrá tocarla todo lo que quiera, pero jamás recibirá<br>respuesta, pues dicha puerta es parte del pacto que hizo Jacob, y<br>nadie más, con Dios. ¿Con qué autoridad usted se pone en la fila<br>de dicha puerta, siendo que la Biblia, de manera clara y directa,<br>muestra que tal puerta, es de uso exclusivo? ¿Tocará, entonces, la<br>puerta de bendición que Dios estableció con los hebreos, guardando<br>el pacto, en el que se incluye el diezmo? ¿Con qué autoridad entrará<br>usted a dicho pacto? Luego, la “puerta de bendición” que, según<br>algunos, hay con el diezmo, es una puerta falsa.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Jacob Perea el 22/08/2012
"Traigan íntegro el diezmo y así habrá alimepnatroa elons m foi ncdaosas .d el templo, Pruyé vbeeannm sei neon aebstroo dlaisc ec oeml Speuñeorrt aTso ddeolp coideelor oys o , derramo sobre ustedeMs baleanqduicíaiós n3 :h1a0sta que sobreabunde."<br>Si usted da el Diezmo que corresponde al Señor, ¡Él no tiene<br>alternativa que bendecirle! De hecho, esta es la única vez en toda la<br>Biblia donde el Señor nos reta a probarlo. ¿Desea aceptar el reto?<br>Desde luego, nadie niega la eficacia y seguridad que hay en la<br>Palabra de Dios, pues las promesas de Dios son confiables. Sin<br>embargo, se debe distinguir entre promesas, como se debe<br>distinguir entre leyes. No toda ley bíblica es para los Cristianos,<br>como no toda promesa bíblica es para los Cristianos. Vea, el texto<br>mismo dice, “…Traigan íntegro el diezmo PARA LOS FONDOS DEL<br>TEMPLO…” ¿Lo ve? El diezmo y el templo hebreo son inseparables.<br>El texto no solamente manda traer el diezmo, sino aún dice a dónde<br>y para qué, es decir, para “los fondos del templo”. No es para<br>“Ministerios Antes del Fin”, ni para ningún otro ministerio, o pastor,<br>sino para “los fondos del templo”, y tal templo, ¡es el templo judío!<br>Luego, ¿a quién lanza el “reto” de probarlo? NO a los Cristianos,<br>sino a los judíos. ¿Cuánta ceguera habrá en aquellos que usan este texto y lo aplican a los Cristianos? Usan mal la Palabra de verdad (2<br>Timoteo 2:15).<br>Otro texto mal usado en este proceso es Mateo 6:21. El<br>Licenciado Ureña escribió, “…Cristo claramente estableció la razón<br>del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: tesoro, allí también estará tu corazón""P. oMraqtueeo d6o:n2de esté tu …” ¿Habla<br>Jesús sobre “la razón del diezmo y de nuestras ofrendas” en Mateo<br>6:2? Bastará leer el contexto y aún el texto paralelo, es decir, Lucas<br>13:32-34, y notaremos que tal interpretación es errónea. ¡No digna<br>de un Licenciado! Cristo no está hablando de la razón de “nuestros<br>diezmos y ofrendas”, sino de no poner nuestra confianza en las<br>riquezas, y de practicar la benevolencia con los necesitados. ¿Lee<br>usted ahí de diezmos? Tome su Biblia estimado lector, y lea el texto,<br>los contextos y los pasajes paralelos, y fíjese por usted mismo que<br>el diezmo brilla por su ausencia.

¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? Por Yahshua    Por Hijo de la luz (Yahshua) el 25/01/2013
Primero aclaro: Luz es vida y conciencia para el bienestar y evolución infinito, para el perfeccionamiento en mente cuerpo y espíritu. <br><br>Yahshua = Yahweh salva <br><br>El Diezmo es repartir la riqueza mental , riqueza corporal , riqueza espiritual , riqueza social , riqueza material a toda la humanidad en pobreza en mente, cuerpo, espíritu , material y social para el bienestar a la vida sin provocar ningún daño en mente, cuerpo, espíritu , material , social y emocional. <br><br>No es un mandamiento , no es una estafa es el amor al projimo.<br><br><br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juanstam el 31/01/2012
Querio recordar a todos/as que deben enviar comentarios sólo con los legítimos nombres y apellidos y la dirección electrónica. Los comentarios deben relacionarse con el tema del artículo comentado. Gracias por cooperar, abrazos, Juan

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por garys leandro el 05/03/2012
está buenoy claro los que usan eldiezmo para pagar los servicios. Ni las empresas seculares hacen eso. Cosa tremendaaaa...

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JOSE AGUILAR ; DE GUTEMALA el 08/03/2012
PARA MUCHOS ESTE TEMA PUEDE SER UN PROBLEMA,SINEMBARGO PARA LOS QUE NOS PREOCUPAMOS A EXPLORAR LAS ESCRITURAS ENCONTRAMOS VERDADES COMO ESTAS,CONOCER LA VERDAD ES LIBERTAD.LA PALABRA DE DIOS ES COMO ESPADA DE DOS FILOS Y A VECES NOS DUELE!!!!!OJO Y ENTENDIMIENTO PASTORES!!!!!!!!!aleluya.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juan manuel el 01/04/2012
Una cosa es decir lo que la biblia dice del diezmo y otra utilizar versículos para que la gente crea y ponga el 10% de su salario.<br><br>EL DIEZMO ERA UNA LEY PARA LOS ISRAELITAS DADA PARA EL SOSTENIMIENTO DE LOS LEVITAS (Hebreos 7:5)(Números 18:21-32)<br>La ley era un sistema de leyes, ordenanzas, decretos, mandamientos y juicios que Dios entregó a su pueblo como medio para que éste alcanzara la salvación. Hoy no (Colosenses 2:14-18) (Gálatas 3:10-14)<br><br>El diezmo bíblico era de ALIMENTO no de DINERO.(LEVÍTICO 27:30) (Nehemias 13:12) (Deuteronomio 14:22) (Deuteronomio 26:12) <br><br>Además tenían que COMER el diezmo ellos mismos!!!!<br>Deuteronomio 14:23 Y comerás delante de.Jehová.. tu Dios en el lugar que él escogiere... el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite. <br>(Deuteronomio 14:28-29) Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados…”<br>Como vemos el diezmo bíblico era ALIMENTO no el 10% del salario<br>Eran malditos sino le daban al necesitado (Deuteronomio 27:19) <br><br>Malaquías 3:8-10 “Traed todos los diezmos al ALFOLÍ y haya ALIMENTO en mi casa.”<br>En ningún lugar de este versículo menciona Dios las palabras, dinero, oro, plata o alguna otra forma de efectivo para describir o definir el diezmo! <br>Era para a la nación de ISRAEL no para a los CRISTIANOS<br><br>El ALFOLÍ era un granero donde almacenaban los alimentos(diezmos)<br><br>Si leen el concilio de Jerusalén (HECHOS 15) los Apóstoles NO dieron ninguna orden de que los gentiles (nosotros) guardemos ordenanzas de la ley ej: guardar el sábado,sacrificios de animales,diezmo(alimentos),circuncisión etc.ver en (Gálatas 2:11-21) <br><br>Hechos 15 v5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés. <br>v19 Por tanto, yo juzgo que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, <br>v24 Puesto que hemos oído que algunos de entre nosotros, a quienes no autorizamos, os han inquietado con sus palabras, perturbando vuestras almas, <br> v28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:<br>v 29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.<br><br>Gálatas 5:14 Toda la ley se resume en amarás a tu prójimo como a ti mismo<br> Romanos 13:8-9 8No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.<br> 9Porque esto: NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO CODICIARAS, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.<br>Espero haya sido claro Bendiciones<br><br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por francisco el 01/05/2012
Bueeno cosas importantes respecto al diezmo numero 1 llevarlo al lugar que YAH dijere y en la forma que dijere, entregarlo a los sacerdotes descendientes de la tribu de leví..... Entonces si no hay templo en jerusalem para entregarlo, no hay sacerdotes de la tribu de Leví entonces no debe haber diezmo hasta que se reúnan las condiciones correctas para brindarlo, pues si no soy descendiente genético demostrado de los sacerdotes de la tribu de leví y recibo diezmos estoy robando..... Lo que aplica hoy en día es la ofrenda por que YAH ama al dador alegre y el verdadero evangelio como dijo Pablo ayudar al huérfano, a la viuda, etc.....lo demás son solo formas de querer negociar con YAH por mejores favores...<br>El diezmo como se practica hoy en día es un pecado contra YAH y literalmente están robando,,,

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Javier el 14/05/2012
Tenemos un concepto errado de RIQUEZA...quien sirve como pastor no busca en esto un negocio sino la riqueza espiritual y de cumplir su llamado...yo estoy en total desacuerdo con los pastores ricos, pues eso que ellos consideran "suyo" pertenece a Dios...Estoy de acuerdo con el artículo..quien quiere seguir a Cristo debe dejar todo...y es implica las comodidades..¿sino en donde esta el sacrificio?

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Nelson Choto el 14/05/2012
Muy interesante comentario, sin embargo el hermano Segura pretende establecer una separacion entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. La Biblia es una sola y el Nuevo Testamento no puede existir sin el Antiguo. Es peligroso desprenderse del Antiguo Testamento e inducir al oyente o lector que siga unicamente lo establecido en el Nuevo Testamento.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JUAN CARLOS TORRE el 16/05/2012
Si la biblia es una sola. Pero el ANTIGUO PACTO no esta VIGENTE hoy. Estamos bajo el NUEVO PACTO. El autor a los HEBREOS lo explica muy bien. Toda la ESCRITURA es Palabra de Dios, y es util para instruir, etc. Pero, debemos de discernir lo que es para esta dispensacion o no. Por ejemplo el dia sabado, no es para la iglesia (7mo dia), tampoco las fiestas judias y sacrificios bajo la ley. ETC.<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Fernando Alvarez(costarricense) el 21/05/2012
Hace mucho tiempo estaba buscando informacion sobre este tema, y me parese con sentido la explicacion del Hno.Segura y precisamente hoy estaba leyendo sobre esto en el antiguo testamento. Lenyendo el primer comentario que hicieron, la persona termina preguntando: como se sostendria la iglesia? le recuerdo el capitulo 7 verciculos del 7 al 12 de Mateo, pero claro se debe llevar una vida consagrada a Dios, ademas de ayuno, oracion y porsupuesto leer la BIBLIA. Bendiciones

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por sergio el 28/05/2012
Como se a comprobado que el famoso texto de Malaquías robara el hombre a DIOS ,no es para la iglesia cristiana ,sino que para Israel como dice Mal 1:1 Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías. <br> Y que además que si aceptamos este texto caemos en una ley,como dice <br> Mal 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. <br>Y galatas dice que caemos de la gracia los que por la ley nos justificamos<br>Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. <br>Entonces ahora dicen que el diezmó que piden no es de ley, porque este era antes de la ley asi que tanbien es después de la ley ,y citan Abraham dando diezmo a Melquisedec<br>Tuercen la escritura y dicen si nuestro padre espiritual Abraham diezmo, y no bajo la ley debemos seguir su ejemplo.<br>Solo hay un problema tanto el diezmo como la circuncisión fueron en la ley, y antes de la ley y ambas cumplidas por nuestro padre espiritual<br>Aquí la ley Lev_27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.<br> Lev_12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.<br><br>Aquí antes de la ley Gén 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. <br>Gén_17:24 Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio. <br>Entonces por que el diezmo si ,y la circuncisión no,si lo vemos bien el diezmo de Abraham fue bolumtario y una sola ves ,tomando este ejemplo deberíamos diezmar una ves, pero aun mas importante la circuncisión fue un pacto ,que es mas importante que algo voluntario hecho por nuestro padre espiritual,entonces por que si el diezmo y no la circuncisión.<br>Hermanos me extendido mucho en el tema y si debemos dar y si debemos ver por los pastores <br>Pablo deja estipulado 1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. <br>El verdadero pastor sabe que de gracia recibió de gracia da, por supuesto que si le falta algo la grey debe ver por el, así como por los demás santos, ahora todos somos nación santa, real sacerdocio.<br><br>Es muy tenzo el asunto y muy delicado cuidemos a nuestros verdaderos pastores ,pero no nos dejemos engañar por los falsos maestros<br>En cuanto a los que han dejado su profesión, que no se quejen, o que dejen el pastorado y regresen a su profesionales, les aseguro que DIOS no se molestara <br>Que DIOS los bendiga y siga adelante pastor Juan Stam<br> <br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por PASTOR FABIAN CORTEZ el 02/06/2012
GRACIAS POR TAN BUEN ESTUDIO. COMO PASTOR Y PROFESIONAL SIEMPRE ENSEÑO QUE UN HIJO DE DIOS DEBE SER SOLO BUEN MAYORDOMO DE LO QUE DIOS LE HA ENCARGADO, SEA POCO, MEDIANO O MUCHO Y DENTRO DE SU CONTEXTO DEBE TENER LO NECESARIO PARA VIVIR QUIETA Y REPOSADAMENTE. CREO FIRMEMENTE QUE TODOS DEBEN TENER CLARO SUS LIMITES O PUEDEN CAER EN EL PECADO DEL CONSUMISMO. POR ÙLTIMO LA NORMA QUE DEBEMOS OBEDECER EN TIEMPO DE LA GRACIAS ES DAR CONFORME EL ESPÌRITU DE DIOS DUEÑO DE TODO PONGA EN SU CORAZÒN.CON ALEGRIA Y SIN ESPERAR RECOMPENZA. DEBEMOS ENSEÑAR LOS PRINCIPIOS DE AMOR DESPRENDIMIENTO Y GRATITUD TRAS EL DIEZMO Y LA OFRENDA. UNA IGLESIA SALUDABLE NO DEPENDE DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS DE SUS FIELES, SI NO DE DIOS Y SU PROBICIÒN DIARIA FRENTE A LA EXPANSIÓN DE SU REINO E IMPACTO EN SU COMUNIDAD.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por luis cossio el 25/07/2012
por lo tanto el que la predicabendecido amado de Dios,lo primero que debo decir es que el diezmo era para el tiempo de la ley por lo tanto el que lo practica a caido de la gracia de Dios, ahora ofrendamos no por imposicion si ni por esa salvacion tan grande que hemos adquirido gratis a traves del sacrificio de nuestro senor Jesucristo, basta ya de manipulacion al pueblo de Dios, por eso la ofrenda supera mal diezmo, no es por inposicion sino por "gracia.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por carolina el 26/07/2012
Muy de acuerdo con la valoracion del tema que se enfoca en el articulo en relacion al diezmo. No podria estar mejor explicado. Es lo que siempre he creido al respecto. Hay que ayudar a la iglesia con su ofrenda voluntaria, lo que Dios ponga en su corazon y ayudar a los necesitados y pobres en sus necesidades.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Guerrera Ruth el 29/07/2012
En total acuerdo y donde hay dos o mas de acuerdo esta Dios. Tremendo Juan. Dios confirma su palabra. Ayudar al necesitado y ofrendar voluntariamente. Con un corazon que agrade a Dios. No se diezma para que Dios nos bendiga.<br>Añado esto:<br><br>Mi bendicion no depende del diezmo, ni de la ofrenda, sino de mi corazon integro y humillado a Dios. Recto y fiel a servir en obediencia. Dios le dijo al rico, da todo lo que tienes a los pobres y le dijo que no. La bendicion si lo hubiera hecho era mayor que la primera. Pero se fue triste porque no quizo ayudar al pobre.<br>La bendicion llega detras de la gracia como parte de el regalo de Jesus para con nosotros. <br><br>Dios no se compra, se busca con un espiritu contricto y humillado. Asi que si ofrendas y diezmas haslo de corazon y sin esperar nada a cambio.<br>Amen<br>Felicidades!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por nilbia luna el 03/08/2012
Comentario Contra Los Judaizantes<br>(diezmos, días de reposo, etc). <br>Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.<br>Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...<br><br>En el libro de Números es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)... <br><br>Indiscutiblemente el diezmo fue hecho ley<br>Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...<br><br>Debe reconocerse esta salvedad: <br>que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.<br><br>Hay un recurso intencionado para someter <br>a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38); <br>Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre; <br>Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo. <br><br>Otro recurso que utilizan como sugestión <br>para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12). <br><br>Amada oveja de Dios<br>hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén, una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27).... <br><br>La carta dice asi:<br>“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31). <br><br>Nótese que dice: “se regocijaron por la consolación”<br>Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5). <br><br>El criterio de someter a Judaizar a los gentiles<br>quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.<br><br>Pastor de estos tiempos apostáticos, Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.<br><br>Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).<br><br> Todo este breve recuento es para quitar la osadía<br>a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.<br> <br>Nuestro señor Jesucristo dijo: <br>¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc. <br><br>Un ejemplo de Judaización<br>Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad.- (1 Timoteo 4:1-3). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....<br><br>Aunque a muchos pastores no les guste <br>o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.). <br>No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1). <br><br>El Apóstol Pedro fue reprendido <br>porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5); <br> <br>Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)<br><br>La única y soberana forma (voluntaria) <br>de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16). <br><br>Nosotros estamos seguros delante de Dios <br>que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.<br><br>Nuestro Señor Jesucristo le dijo a los judios: <br>“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc. <br><br>Nuestro Señor Jesucristo dejó constancia <br>de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.<br><br>En este comentario hemos demostrado <br>que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.<br><br>-Del Señor es la tierra y su plenitud- <br>“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13) <br>¡A Dios Sea La Gloria!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por afpiedrahitah41@hotmail.com el 22/08/2012
estoy muy de acuerdo, porque en la actualidad debido a la falta de empleo, muchos se meten al evangelio para conseguir dinero-no aman a Dios sobre todas las cosas(lo material).Por eso Ricardo Arjona(aunque no es cristiano) dice que Jesus es verbo no sustantivo.<br><br>Mi doctrina es la que profesa el Movimiento Misionero Mundial que es 100% cristocentrica.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Verónica el 22/08/2012
A algunos hermanos les parece ofensivo este articulo. No tendria porque ser asi. EL hermano que escribio esta advirtiendo que en algunas iglesias se EXIGE el diezmo como UN MANDATO. Y si no lo haces, te dejan bien claro que ERES UN LADRON y que le robas a DIOS. Te hacen sentir CULPABLE. En el NT. NO HAY EVIDENCIA DE QUE SE DEBE DIEZMAR!!!!! Pero ofrendar en cambio es un privilegio. puedes OFRENDAR hasta mas del 10% si eso esta en tu corazon. Por gratitud y NO POR RECIBIR MAS. En mi Iglesia por ejemplo se diezma, y se pone en una cartelera cuantos hermanos diezmaron y cuanto dio cada uno. esto para mí NO ES BIBLICO. Respeto que se diezme, pero no que se exponga asi. Y los hermanos que no aparecemos en la lista, estamos en pecado y no podemos servir al Señor.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por giovanny de leon el 22/08/2012
el diezmo pertenecio al antiguo pacto un testimonio que no esta en vigor hoy en dia ya que dicho pacto fue sellado y clavado en la cruz del calvario(colosense 2;14-16- hebreos 7;18-19) y pregunto ; los pastores que exi,sigen el diezmo,que es una ley de D-OS ,deverian exigir, la sircucision, y guardar el sabado porque tanbien es la ley de D-OS EN conclucion el diezmo era para el pueblo de israel no para nosotros que estamos viviendo la epoca cristiana...

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por patolguin el 31/08/2014
hola bendicion ,deseo contactarme en argentina con una iglesia que tenga estos principios,

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juanstam el 29/08/2012
Favor escribirme a juanstam@gmail.com, para conversar sobre esto<br>un abrqazo, Juan

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por arturo el 30/08/2012
Habia una vez un superheroe que le robaba a los ladrones que se enriquecen con la fe (traficantes de fe)y se lo daba a los pobres

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por arturo el 23/09/2014
con respecto a dividir en nuevo pacto del antiguo queda claro que el Dios del antiguo testamento era un arconte demiurgo y no el Altisimo Ein Sof o Abba Padre del cual Cristo hablaba.Dios es bueno la religion es mala

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por arturo el 31/08/2014
no sean vagos pastores ladrones vividores hasta el maestro trabajo de carpintero en nada se parecen a El

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por nohemi m s. el 09/10/2012
creo que el Diezmo inicio en el corazon agradecido de Abraham, y en la actualidad para los cristianos el Diezmo deberia tener el mismo significado.púes dice su palabra que "debemos entrar por sus puertas con acción de gracia. La maldición de Malaquias 3:10 era para la nación de israel. pero nosotros no estamos regidos por la ley , sino bajo la gracia. Dios les bendiga, no dejemos de dar para la obra del señor. recordemos de lo dado de su mano, de eso le damos. Amén

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por nohemi m s. el 09/10/2012
me gusta mucho la expicacion que da al tema .Dios lo bendiga.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Héctor Sánchez el 14/10/2012
A ver si que ganen como profesionales ya que son doctores de la ley amén pero no toquen los diezmos ya que son los ancianos los encargados todo tiene un orden eso diezmos son de Dios no de los pastores dijo el el pastor mío sellama Jesucristo no tengo donde recostar mi cabeza, despojando nos de todo haciendo riquezas en el vuelo no en ja tierra y lo de su familia ellos se tienen que preparar como lo hizo Salomón y pedir lo propio de ellos amén

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por eliseo perez el 01/11/2012
me quedo con algo de duda porque yo kreo que es bueno diezmar para agradeser a Dios. porque creo que Dios es el mismo de hoy y mañana y por toda la etrnidad. a el sea la onra y la gloria y portoda la eternidad<br> Amen.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Persi Sari T. el 24/10/2012
Hola que tal, desde mi punto en particular deseo felicitarle por este articulo. He estado leyendo varios de los comentarios que le dejan y no se si yo lo entendi o capte con la idea con la cual usted hizo favor de publicarlo. Tal vez muchas personas no entienden la finalidad de todo esto pero le compartire mi experiencia. Provengo de una familia cristiana, naci dentro de una cuna evangelica. Mi padre fue Pastor Presbiteriano y si el leyera este articulo estaria en total acuerdo con usted. Mi familia y yo tuvimos que cambiarnos de lugar de residencia por cuestiones de trabajo y en ese trance buscamos una iglesia donde congregarnos y se nos hizo facil de momento llegar a una iglesia que hasta hoy en dia entiendo que practica la "Teologia de la Prosperidad" pero Dios abrio mis ojos y mi entendimiento y me ha permitido ver que no estabamos en el lugar correcto. Es absolutamente indigno que un pastor dentro de su iglesia no de informes financieros acerca de lo que se diezma u ofrenda dentro de su iglesia, el hecho de rentar un salon de eventos dentro de un hotel de 5 estrellas cada domingo para impartir el culto de adoracion, el cobrar por cada evento que se realiza (congresos para matrimonios, congresos o eventos familiares, de crecimiento espiritual, congresos para jovenes, etc, etc) cantidad de dinero exhorbitantes para poder recibir la bendicion si no estas fuera de su circulo. El decirle a la congregacion que si tu das, Dios te bendecira en sobremanera, ( el famoso trueque, yo te doy, pero tu me das) una especia de manipulacion a Dios, ( error total ) el idealizar sueños como: estamos recaudando fondos para que Dios nos permita adquirir un terreno donde sera nuestro templo (estilo hotel) con auditorios grandes, cafeteria, biblioteca, etc etc. ... Me pregunto todos los dias, desde hace 4 años que llegue a esta iglesia si todas las personas que han diezmado y que en cada evento paga sumas exhorbitantes de dinero, no ha sido suficiente para poder adquirir el supuesto terreno? Por otro lado, mandar traer a un supuesto pastor que al menos para mi es un Falso Profeta, que supuestamente profetizo que Dios dara ese terreno que cuesta millones de dolares y ahi nos congregaremos... en fin.... creame que al menos por mi parte quiero felicitarle por este Blog que hoy por hoy me ha despertado y me ha quitado la venda que tenia en los ojos. Es mi deseo profundo regresar a mi denominacion. Pido perdon a Dios por haber caido en cosas tan absurdas y por haberle ofrendado mi diezmo a personas con intereses y no ha personas necesitadas. Muchas gracias por sus enseñanzas!!. Saludos y Bendiciones!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Cindy chavez vargas el 26/10/2012
Primero ante todo Buenos dias Sr. Osias ..<br>Disculpe la molestia soy de peru estudiante de ingenieria en Sistemas y yo he asistido a la iglesia del movimiento misionero mundial y eso que si no diesma te excluye de la santa cena y otras actividades en MENTIRA por que soy mienbro hace casi 2 años y ya hace meses he dejado de diezmar y ofrendar por motivo de estudio.. y eso no me ha excluido de dichas actividades .. el diezmo es obligatorio para todo aquel trabaja como lo establecio Dios para que Dios bendiga su trabajo y ademas eso ayuda a mantener la obra activa, pagar la señal de la tv, las marchas, revistas, folletos, etc.. <br>El otro punto es la ofrenda esa es voluntaria si deseas das, siempre los pastores lo repiten una y otra vez,.. si ud. no oyo pues no a asistido de verdad a esa iglesia o la esta confundiendo con otra que se ponen el mismo nombre para manchar la reputacion de la iglesia... al fin y acabo la iglesia no es mia, ni de ud, ni de los pastores SINO de Dios asi que si ud. se cree juez y le gusta jusgar a otros sin antes enterarse Dios le demandara ya que el es el unico que juzga y castiga a cada uno segun sus obras..<br>Sin mas que decirle me despido pidiendoles disculpa por su tiempo y espero haberle aclarado un punto que ud. no conocia o olvido.. <br>Atte.<br>Chavez Vargas Cindy<br>Ing. en sistemas Convalidante<br>Lima-Peru<br>Miembro Activo de la iglesia Movimiento Misionero Mundial <br><br>Visitenos en Av.28 de Julio 1781-La Victoria<br>Teléfonos: (511) 613-1725 || (511) 613-1717 || Email : iglesia@mmmperu.org <br>www.betheltv.tv - http://www.mmmperu.org/pe/<br>Sintonice: Bethel Radio 1570 AM

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Anibal perez hernandez el 28/10/2012
Esta miy claro la explicacion ya que hay ocaciones que es un dilema o pago el diezmo ho me quedo sin comer ho espero el castigo y la maldicion de la que ablan los pastores segun malaquias pero pues ahora ya estoy mas tranquilo saludos

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por abdiel santamaria el 01/11/2012
bueno el sueldo de los pastores de hoy en dia es el 50% de todo los diesmo y ofrenda recaudados en el mes por que no puede ser la decima parte o el diemo de diesmo talves por que es muy poquito yo pienso que los pastores deverian dedicarse mas a ganar almas que por el diesmo y que se agarren de esa palabra que dice jehova es mi pastor y nada me faltara <br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por javier vivar el 11/11/2012
yo creo que en estos tiempos cuando los pastores hablan de diezmo ,estan hablando lamentablemented de estafa, ya que cuando uno es llamado para el cuerpo pastoral hablamos de cuidar el rebaño como jesus lo hizo,en ningun momento se hablo que al final o al principio de unia predica se tenia que pedir dinero a las ovejas,normalmente cuando una persona cristiana escucha una predica del domingo y esta predica logra llegar a su corazon para un cambio en su vida asi sea pobre siempre saca una ofrenda de su bolsillo por agradecimiento,sin esperar que los pastores manden a sus ujieres a repartir sobres que lo unico hacen es votar a las ovejas en el futuro ,y ya dejense los pastores hacer proyectos de megas iglesias ,universidades,nidos etc....que lo unico que hacen es enriquecerse y esto no esta escrito en la biblia,basta ya de pastores antibiblicos que lo unico que hacen es sacarle el dinero a la gente pobre con su seudopsicologia.gracias.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por manuel el 12/11/2012
Es claro el mensaje, y mi pensar es el que lo quiera dar pues bien despues que sea de corazon y NO POR OBLIGACION. Porque ha muchos que les preguntas te contestan "el diezmo de da porque es un deber y una obligacion de un cristiano". Mi entender es que es erroneo ya que te sentirias o le hacen sentir hasta culpable por haber fallado. Y que me dicen de que enfrentes a un pastor sobre el tema y te diga "no estas diezmando como debe ser", y que le preguntes donde dice que es una obligacion y no sepa contestar y que entre en tu vida personal diciendo a "ti Dios te ha bendecido con casa, auto y trabajo y tu ofrenda o diezmo no es suficiente y por eso no recibes mas bendicion" eso es meterse en tu vida privada. Mientras a la congregacion le dice por otro lado que no se obliga a nadie. Eso es es engañar.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Dario cevallos el 12/11/2012
Yo estoy de acuerdo con el diezmo pero por que no utilisarlo de manera transparentemente fiscalisarlo , otra cuestion es que la palabra dice ama a tu projimo como ati mismo el pastor tendria que buscar en la congregacion a los mas necestitados paraayudarles

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por german fernandez el 15/11/2012
2 Cor. 9:7 “Que cada uno haga así como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.”<br>1 Cor. 16:2, 3 “Cada primer día de la semana, que cada uno de ustedes en su propia casa ponga algo aparte en reserva según vaya prosperando, para que cuando yo llegue no se hagan colectas entonces. Pero cuando llegue yo allá, a cualesquier hombres que ustedes aprueben por cartas, a éstos los enviaré para que lleven su bondadoso don a Jerusalén.”<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por nilbia luna el 03/12/2012
ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”<br>Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)<br>PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)<br><br>¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:<br> “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?<br> NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO<br><br><br>“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO” <br>Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)<br><br>COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES<br>(diezmos, días de reposo, etc). <br>Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.<br>Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...<br><br>En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)... <br><br>INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY<br>Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...<br><br>DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD: <br>que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.<br><br>HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER <br>a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38); <br>Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre; <br>Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo. <br><br>OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION <br>para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12). <br><br>AMADA OVEJA DE DIOS<br>hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27).... <br><br>LA CARTA DICE ASI:<br>“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31). <br><br>NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”<br>Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5). <br><br>“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS<br>NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)<br><br>El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.<br><br>PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS <br>Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.<br><br>Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).<br><br>TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA <br>a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.<br> <br>NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO: <br>¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc. <br><br>UN EJEMPLO DE JUDAIZACION<br>Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....<br><br>AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE <br>o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.). <br>No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1). <br><br>El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO <br>porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5); <br> <br>Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)<br><br>LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA) <br>de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16). <br><br>NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS <br>que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.<br><br>NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS: <br>“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc. <br><br>NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA <br>de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.<br><br>EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO <br>que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.<br><br>-Del Señor es la tierra y su plenitud- <br>“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)<br>“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, <br>entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21) <br><br>¡A DIOS SEA LA GLORIA!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JOWIE NIEVES el 09/01/2013
SOLO QUIERO SABER A LOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON ESTE ESTUDIO,SI CONOCEN UNA IGLESIA EN PONCE PUERTO RICO,QUE NO ESTEN PENDIENTE AL BOLSILLO,(DIEZMO) SE PUEDEN COMUNICAR CONMIGO,AL;1/787/299/2087,LES AGRADECERE,DIOS LES BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!1

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por SOFIA el 04/01/2013
Encuentro el artículo del teólogo muy claro, para mi no hay confusión en el manejo de términos, diezmo, ofrenda, creo que llevó de un modo muy didáctico la historia del diezmo desde la antigua iglesia hasta la actual. A mi me sirvió mucho pues he escuchado a distintos sacerdotes que unos piden el 10% y otro un día de salario, con este artículo yo confirmé algo que sospechaba: Cristo nunca habló de porcentajes y montos (esa es una diferencia con el judaísmo las raíces de mi iglesia católica),él habló de dar al necesitado y dar de corazón, él siempre ponderó la vida y la dignidad humana sobre instructivos (la ley) hechos no de corazón sino más para quedar bien con los hombres que con Dios. Mi criterio es dar al necesitado: no importa si es la iglesia, y la verdad ahora voy a una donde me consta que sí ayudan a los necesitados con ropa, comida y medicinas, al huérfano, al inválido, al anciano. En este mundo con tanta miseria material y moral siempre uno tiene oportunidades de ayudar. No me fijo un porcentaje, doy si traigo, lo único que me preocupa es dar al vivid@r que miente y que encontró en la estafa su modo de vivir. A ell@s que Dios los perdone y a mi que me abra los ojos y la inteligencia para no caer en sus mentiras.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Francisco Eguia el 04/01/2013
Les comparto solo estos 2 pasajes de tantos que la revelacion de Biblia enseña que el Diezmo NO se debe aplicar a la Iglesia. Esta muy claro que fue ordenado para los levitas porque a ellos no les dio Jehova heredad sino que ordeno a las demas tribus que le dieran los diezmos. Y toda la enseñanza Biblica nos dice que era en alimentos.. El diezmo, mejor dicho los diezmos porque eran 3 diezmos que se daban eran comidios. Primero una pregunta para reflexionar: Por qué Dios no mando que el diezmo se diera en dinero$? Lean (Deut.14:22-27), ahi claramente dice que el dinero no era para diezmarse.,,, El otro pasaje del cual nunca se predica ni se enseña en los pulpitos es (Levitico 27:31) Leamoslo bien e imaginense si se llegara a aplicar? la verdad considero que todo cristiano genuino que busque la sana doctrina podra comprender bien esto. No se trata de que no demos a la Iglesia para su obra, sino de que se nos enseñe la verdad y si no se enseña como debe ser en las Iglesias es por ello que el Cristiano debe escudriñar las escrituras. .El apostol Pablos nos enseña en (2 Cor 9:7) como debemos dar. Aqui el problem hasta donde yo lo veo, es que tal vez los Pastores y las demas autoridades eclesiasticas como los Obispos se valen de usar la practica religiosa del diezmo, usando textos, fuera de contexto y usados de pretexto como el de (Malaquinas 3:8-10), lean por favor Malaquias capitulos 1 y 2 y ahi explica el contexto pero ademas quien lo confirma claramente es Nehemias Capitulo 13. Y si los ministros religiosos llegaran a pensar que si no piden los diezmos no tendrian fondos economicos es que no estaran confiando en la mayordomia y generosidad de los hermanos, pero conozco de iglesias que NO piden el diezmo sino que si enseñan biblicamente y son muy bendecidas economicamente.<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por HENSER DELGADO el 04/01/2013
Si el pastor o lidr de una congregaciópn se enriquece injustamente con los diezmos u ofrendas, es él quien peca, no quien diezm+o u ofrendó, por tanto Dios nuestro señor mira las intenciones de tu corazón, cual fueron agradarlo a el, en otras palabras, ay de aquellos que hacen tales practicas, Dios les bendiga

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Marcos el 04/01/2013
Desde que me converti a Cristo comence a diezmar. Nadie me obligo, en mi congregacion no habia ningun enfasis por la ofrenda y el diezmo, pero todos lo practicaban. Entre los jovenes, los que trabajabamos era tambien un habito. El pastor no usaba del dinero de la iglesia, tenia otros ingresos.<br>En esa iglesia, en general no habia necesidades y cuando surgian eran ayudados. Cuando se deja librado al "amor" y al "corazon" comporbaremos que no hay nada de amor ni corazon. Asi que prefiro la disciplina del diezmo, el que aprende y lo hace como para el Señor, prospera. Asi que el fraude o el abuso no invalida la buena practica.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Yady el 09/01/2013
Saludos Pastor,<br>Totalmente cierto su exposicion, entendiendo claramente el punto de vista y la intencion de su exposion, es increible la manera como las personas somos manipuladas por el desconocimiento y la falta de conciencia critica, yo estuve en una gran iglesia por mas de 13 anos y alli es obligatorio diezmar, es triste ver como gente muy pobre aun vendia sus cosas para cumplir aun dejando sus hijitos sin donde vivir o que comer, algun dia se predico que quien no daba ya fuera diezmos o ofrenda despreciaba claramente el sacrificio de Jesus en la cruz y Jesus lo despreciaria a el. <br>Poco a poco se quitaron las ayudas y cuando alguien llegaba con una gran necesidad se le decia el problema es que no estas diezmando, asi tambien debe ser que estas en pecado porque si tu eres santo y haz agradado a Dios entonces seras prospero. Y La gente salia llena de culpabilidad y con los mismos problemas financieros. Y los pastores viajaban al extranjero, todas las pastoras tenian todas las operaciones esteticas, cambian de carro cada ano y solo usan ropa de marca, un dia en una predicacion el pastor mostro su rolex nuevo. Con el tiempo se oraba de manera especial por aquellos que podian diezmar o ofrendar mas dinero. Asi que colocaron por un tiempo servicios bancarios dentro de la iglesia para que los fieles tomaramos prestamos bancarios para cumplir con las ofrendas y los diezmos que teniamos atrasados. y si uno tenia diezmos atrasados debia agregarse un % para poder ponerse al dia.<br>Es muy triste como la verdad se esta transgrediendo, solo por malos pastores que solo piensan en si mismos y se olvidan de las necesidades de la comunidad. Dios le bendiga pastor.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Yady el 09/01/2013
COn respecto a los comentarios de algunos, quisiera comentar, desafortunadamente los paises mas pobres somos los de menos conciencia frente a las cosas. No estoy en desacuerdo que el pastor gane bien, o viva bien, pero lo que es increible es que vivan de lujos increibles mientras exprimen el pueblo pobre, en Canada por ejemplo los pastores viven de un buen salario, con buenas comodidades, dedicados a la iglesia, tienen sus vacaciones, sus prestaciones, la iglesia tiene su contabilidad, sus proyectos, todo bien organizado y presentado a los ancianos de la iglesia, con el fin que no haya malversaciones, pero en los paises latinos los mas grandes pastores, se dan viajes, operaciones, moda, lujos, y el problema es que el mensaje que se transmite es : Si eres rico entonces Dios te ama" no imaginan cuantas personas tuvimos que consolar, aconsejar y acompanar para que entendieran que aunque eran pobres Dios tambien les amaba. Esta bien si yo quiero diezmar, esta bien si yo quiero dar o si se ensena como disciplina, lo triste es herir las personas, centrar todas las predicaciones en el $.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por julio el 12/01/2013
HECHOS 20:1-35 HAGAN ESTO Y VERÁN QUE NO SE DISCUTIRÁ MÁS ESTE TEMA<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Yaneth el 16/01/2013
Leyendo el artículo he podido darme cuenta tristemente de que mi Iglesia le está robando a Dios, se presiona a los hermanos manipulando la Biblia para que den sus diezmos y estos no son distribuidos conforme a los propósitos de Dios, ya que solo son utilizados para el sueldo del pastor y la obsesiva construcción de un gran templo, se han dejado del lado los pobres, viudas, huérfanos e incluso los gastos necesarios en los ministerios de la misma Iglesia

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Paulina Turrubiates el 16/01/2013
Juan, desde hace tiempo me habia sentido inquieta por el uso del diezmo que uno daba, ya que muchas veces encontramos manipulacion dentro de la iglesia, entonces me hize la tarea d einvestigar lo que realmente Dios quiere que hagamos, y me siento muy satisfecha de saber esto que usted nos compartio, ya que me e informado mas y ahora me siento bien al saber que el diezmo lo doy por voluntad a darle gracias a Dios y asi poder ayudar a otros, y no es obligacion, ahora me siento segura en lo que le tenga que dar u ofrecer a Dios. gracias

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Daiana el 21/01/2013
En nuestra iglesia el pastor se queda con todos los diezmos como su sueldo, argumentando que los diezmos son el sueldo del pastor. Con ellos no se paga el alquiler ni se beneficia a ningun hermano, solamente a la familia pastoral. Son las ofrendas las que se utilizan para pagar los gastos. Lamentablemente, al confrontarlos y decirles que el diezmo es una practica de AT realizada para los levitas que no tenian parte en la heredad, que se realizaban en especies o ganado y no en dinero, y que en el NT no era obligatorio, nos han tratado de atados al dinero a nosotros y se enojaron mucho por nuestra postura, a punto tal que nos manifestaron que no podemos trabajar mas con ellos. Que hacemos?? Muchas gracias

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por por astrid el 25/01/2013
no solamente se lucran del dinero sino del poco conocimiento de la sagrada escritura, existen en el mundo tantos vividores que no somos bienvenidos en las congregaciones si no nos ven caras de ricos, por lo menos a mi me paso, nunca fui vista buena con el diezmo, mi sobre nunca tuvo dinero y mmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pase desapersivida perooooooooooooo si viiiiiiiiiiii a los que lo llenaban como los elogian, los pastores bajan y los saludan, dan fuertes abrasos, eligen a esa persona para esto y para aquello, nooooooooooo que haremos son la crema y nata de la iglesia por eso yo que si lo vi y lo vivi durante 3 años les digo son angelitos con alma de vivos pilas no se dejen enredar ni manipular solo Dios nos conoce el sabe si nos da o nos quita el no elige a nadie por lo que tienes solo actuando de manera fiel a el buscandolo, llamandolo en nuestras oraciones ahi lo tenemos no permitamos que ningun estudiante de teologia de la nueva era tenga el criterio y el desc aro de abusar de nuestra fe, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Andres el 15/02/2013
Entonses por 6años me an estafado que bonito ahora lo que me provoca es pegale un tiro a ese pastor pa que sea serio y hable las cosas clara .

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Crispina Guevara el 18/02/2013
Desafortunadamente en la iglesia Amistad de Xalapa, se lee más a Malaquias que los Evangelios y se siente un escalofrio cuando el pastor dice: ¡Les reto que prueben al Señor! Den dinero y verán como él les da mucho más.¡ Están mal porque no diezman! Es una congregación de aproximadamente 3,000 personas y recibe grandes cantidades de dinero, pero cada vez parece que quiere mas..ahora construye un colegio y quiere que se pague con los diezmos..Creo que se emociona más cuando alguien le lleva un cheque que con la salvación..¡Que tristeza..!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por jose sierra el 19/02/2013
simplemente asi es mi hermano, en conclucion 2Pe 2:1-3 <br> 1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. <br> 2 Y muchos seguirán sus caminos perniciosos, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado; <br> 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Edgardo Kose el 08/03/2013
shalom ante todo. "La gente que intenta hablar de un tema que desconoce es tan inconciente como aquel que piensa que el amor es un sentimiento." Si quieren tratar del diezmo y no han tomando el tiempo necesario para estudiarlo mejor es callar para poder saber el enfoque biblico correcto les recomiendo leer el libro de romanos donde el apostol clara todo sobre el nuevo pacto la ley los judios y gentiles luego tendran un poco mas de conocimiento sobre el tema gracias :)

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por jorge el 06/04/2013
por favor la predicacion en estos ultimos dias debe ser sobre la venida del Señor Jesucristo, lo del diezmo dejémoslo para los bribones que no quieren trabajar sino vivir del mas tonto buscador de Dios.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por eliza juarez el 09/05/2013
Escrito está en la biblia que si se debe diezmar, si no como se sostiene la iglesia, no continuaria la obra, no se llegaria a evangelizar a muchos lugares. Cuando vino cristo dijo: yo no vine a abrogar la ley de los profetas, mas vine a cumplirla, entonces no debemos decir que el diezmo es del antiguo testamento, los diez mandamientos se escribieron en el antiguo testamento y tampoco han cambiado.<br>Como nos duele dar solo el diez por ciento de lo que ganamos y no ver todas las bendiciones que nos da Dios cada segundo, todo lo que hay y todo lo que tenemos es gracias a el. piensen por favor.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Sonia A. el 09/05/2013
Yo diezmo porque amo a Dios sobre todas las cosas. Diezmo a Dios porque estoy agradecida con él. Diezmo a Dios no a los hombres, porque sí se necesita dinero para sostener una congregación, entonces de donde se pagaría los múltiples gastos de una congregación. Diezmo por agradecimiento quiero darle a mi Dios una décima parte de todo lo que Él me da. diezmo porque amo la obra de Dios. Diezmo porque tengo convicción y revelación de ello. Diezmo por amor, no por obligación. Diezmo porque a mi me ha bendecido mucho Dios. Diezmo porque Dios es mi proveedor, y porque quiero ofrendar y diezmar a mi Dios. Diezme usted porque quiere devolverle a Dios algo de lo mucho que Él le da, y no porque lo obligan o porque siente condenación si no lo hace. El diezmo es revelación de una verdad de la palabra, si no se te ha revelado el diezmo, no lo de, porque produce murmuración en tu corazón y eso si es pecado. Tenga paz, que Dios te ama con diezmo y sin diezmo. Si no diezmas, no vas a perder la salvación ni la ruta al cielo, pero si te vas a perder de muchas bendiciones, porque el dar a Dios, produce un gran gozo y disfrutarás mas de todo lo que Dios te da. Como comentaba uno, no discutas con los hombres lo que no entiendes de Dios, en oración y con un corazón arrepentido Dios te revelará muchas cosas que los hombres no te pueden explicar.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Jose el 01/06/2013
El tema no pasa por diezmar o no diezmar. Yo considero justo, aun cuando la antigua Ley quedó muerta en la cruz, el diezmar. El meollo de la cuestión, es: ¿El pastor que está al frente de su iglesia, es un santo o un pecador?

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por IGNACIO CHILE el 04/08/2013
Malaquías 3:10<br>“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”<br> Hay que Leer todo el capitulo 3 de Malaquías, para entender a quien le habla DIOS. <br>Malaquías 3:6 …por esto Hijos de Jacob.. //Los Cristianos somos Hijos de Dios//<br>Malaquías 3:9 ..Malditos sois con maldición. Porque vosotros, La Nación toda, me habéis robado….// <br>La Biblia no llama a la Iglesia Nación., llama Nación a Israel a los hijos de Jacob y Jamás dice Maldito en toda la Biblia algún creyente a los Gentiles que han creído en CRISTO JESUS, como salvador.-<br> <br>Malaquías 3:12 Todas la Naciones os dirán bienaventurados., porque seréis Tierra Deseable // <br>La Iglesia será perseguida y aborrecida en este mundo nunca será TIERRA DESEADA,,, entonces a quien le habla Dios ….. Claramente a Los Judíos.....<br><br><br>En la época de las reformas de Nehemías se diezmaba. Nehemías 13:12 “ Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y el aceite, a los almacenes”<br>ROMANOS: 3:20 ya que por las obras de LA LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. <br><br>La ley del diezmo como vemos, está presente hasta los últimos capítulos de A. T. Malaquías 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí ………….”<br>Pero hebreos dice que hay un nuevo pacto,<br>Hebreros 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”” <br>(El viejo pacto incluía el diezmo, otras fiestas, que celebraba el pueblo de Israel)<br><br>El Diezmo no es para la Iglesia de hoy, sino fue para la Nación de<br>Israel, Porque pertenece a la Ley, y la Iglesia está bajo la GRACIA.<br> El Diezmo era la manera de sustentar la tribu israelita de Leví<br><br>Si hoy en dia en la Iglesia se pide que diezme, será Juzgada según la Ley.... <br>porque esta dejando de lado la Gracia: (El Nuevo Pacto)<br><br>Gálatas: 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida,<br> que está obligado a guardar toda la ley. (SIGA CIRCUNCIDADO CON EL DIEZMO, POR LEY SERAS JUZGADO) <br><br> 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la Gracia habéis caído.  <br>chillansiete@hotmail.com<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Mariela el 20/08/2013
MUCHAS PERSONAS ESTAMOS CONFUNDIDAS. DIOS DANOS SABIDURIA PARA ENTENDER ESTO.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Ricardo Guerrero Jaime el 11/09/2013
El Señor no nos llamó a predicar un evangelio terrenal, sino El Evangelio del Reino!<br>Su reino no es aquí, es por eso que Jesús hace énfasis constante sobre no hacer riquezas en esta tierra donde todo es corrompible, y si tenemos dos vestidos, darle uno al que no tiene. Eso que comentan, sobre "pastores" que dejaron su "profesión" por "servir" a Cristo, y que por eso son dignos de ganar un salario de ese calibre, es contrario a la enseñanza y llamado de Jesús. Jesús no tenía donde recostar la cabeza, solo tenía lo que traía puesto, siendo Rey del Universo, no se aferró a ser Rey, aún pudiendo! Nació en un pecebre prestado y creció en un hogar pobre, si bien llegó a ser financiado, fue para bendecir a aquellos de corazón alegre y no porque necesitara de riquezas o bienes. Cuando dio de comer a 5,000 y a 4,000, lo seguían y lo querían hacer Rey, por conveniencia terrenal, por lo que Él confrontó a sus seguidores, y les dijo que había que nacer de nuevo y le dejaron de seguir ese día, quedando solo los doce.<br>Él que quiera venir en pos de mi, nieguese a si mismo cada día, tome su cruz y sígame.<br>En Apocalipsis habla de aquellos que piensan que don ricos, pero son miserables y desnudos. Habla de los que están en su presencia y que es por haber menospreciado su propia vida.<br>En Romanos 12:2 nos exhorata Pablo en el Espíritu a no conformarnos a este sistema, y a renovar nuestro entendimiento conforme a su Palabra, pero tal parece que no solo nos adecuamos como "iglesia" a este mundo, sino que se está impidiendo con rabia e injusticia la verdad!!! Es patético!!!<br>Pseudopastores, que no me vengan que son profesionistas, pues la mayoría no saben ni hablar correctamente ( cosa poco imporatante) pues Dios a escogido lo vil y menospreciado del mundo, así que no nos hagamos los de sangre noble y con derechos, pues como dice Pablo a los Galatas<br>En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz, mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto. (Gálatas 6:14 NTV)<br>Seamos imitadores de Jesús El Mesías el Único Redentor!!!<br>Nos ha dejado la guía de su Espíritu, y este nos habita cuando somos obedientes a sus estatutos y mandamientos, y no hablo del diezmo, sino de amar a tu prójimo como a ti mismo.<br>Si me amas guardarás mis mandamientos y mi Padre te amará, y vendremos a hacer en ti morada!<br>WOW!!!!<br>Obedecer es mejor que diezmar y ofrendar! No obstante, TODO ES DE ÉL!!! No solo el 10%<br>Es arrogante y soberbio sentirse merecedor de bienes, o sentirse muy digno de riquezas!!! Nuestra riqueza es ser su herencia y estar injertados en Él para ser su pueblo.<br>Uo no soy Cristiano, soy seguidor de Jesús y por ende Judío, y Judío real por su preciosísima sangre, y Judío por su gracia en tener una Madre biológica de esa simiente, pero esa simiente no sirve sin recibir Al Mesiah!!! <br>Llegará el tiempo donde no haya templos y la verdadera iglesia, saldrá a relucir es decir los Judíos por gracia, por tener el testimonio del Hijo de Dios y obedecerlo hasta la muerte.<br>Debemos hoy estarlo esperando con ansia!!! En lugar de absurdamente estar pensando en ganar dinero sl nivel de este mundo.<br>El mundo me dio millones, y me perdieron, no pienso dar marcha atrás, y si fuera que me perdiera por dinero, no sería con la medicre mentira de estafar a gente ignorante que busca prosperidad. Si lo que buscsn es dinero y piensas que Dios te va a hacer rico, te confundiste de Dios. Somos más que ricos, pero en su reino, mientras no nos faltará nada y siempre tendremos para dar si obedecemos.<br>Que El Dios de paz lis bendiga y los guarde.<br><br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Remberto Chinchilla el 11/09/2013
Realmente el Tema está bien documentado y claramente explicado, me encantó. Mi opinión es que no es estafa, porque la Iglesia Cristiana en general lo tiene por costumbre y creo que hasta cierto punto sirve para marcarle el paso al dar; porque quien sabe cuanto dar? que es mucho ó que es poco? que no es un mandamiento, eso está claro. nadie tiene derecho de gritarle desde el púlpito a un grupo de creyentes, que son ladrones de no traer el 10% de lo que con tanto sacrificio se han ido a ganar. Pero; tenemos que aprender a honrar a Dios con nuestros bienes, pidiéndole siempre al Señor que nos ilumine donde poner nuestras ofrendas, muchas veces las ponemos en el lugar equivocado; hagamos uso de la parábola del sembrador, miremos que nuestra semilla caiga en buena tierra.<br> por otro lado los que se enriquecen con los diezmos deberían de ser acusados de enriquecimiento ilícito, tal como hacen a los presidentes salientes en algunos países.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Rubén A Sanchez el 26/09/2013
creo que el tema da par muchos comentarios pero fuera de la palabra de Dios NO creo que tienes una gran confusion o quieres confundir a los que están interesados en aprender por que muy hábilmente has mezclado el diezmos, ofrendas, impuestos leyes ect. en el libro de los hechos de los apóstoles 4:32 todas las cosa en común creo que eso seria el modo de manejar la economía de la iglesia los apóstoles eran los ministradores de todo lo que se traían y era de todo creo que eso seria peor porque hay muchos pastores sin escrúpulos que piedad de las almas. lo establecido por el señor cuando permitió 1º a Abraham que le diera el diezmo de todo el botín de guerra y 2º a Jacob que le prometiera que si le cuidara le iba a dar el diezmo de todo es lo que Dios permitió que quedara como pacto perpetuo.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Adela el 26/09/2013
El Diezmo por empezar , más que una estafa es un " mandato divino" primeramente de Dios, lo confirmamos en el A:.T, Deuteronomio 14:22.<br>Si nosotros cumplimentamos la voluntad de Dios, diezmando de todo aquello que nos produce ganancias en nuestros trabajos( del trabajo que rindiere a nuestro favor). Entonces vemos que es un mandato de Dios a través de su palabra, y que debemos cumplirla en nuestras vidas cómo algo primordial, al darle a EL, lo que es su voluntad, como verdaderos cristianos, si en verdad, amamos a Dios primeramente.<br>El temor al Omnipotente nos hace sabio para transitar un camino en orden, disciplina y obediencia y lograr el propósito en nuestras vidas, la paz, la armonía en todas las áreas de la vida, el orden financiero, la unidad familiar o sea ( LA FELICIDAD)<br>Ahora hablemos de ESTAFA, el hombre que no le da a Dios, vemos Malaquías 3: del 6 al 12. Si tu eres incapaz como verdadero cristiano, de permitir en tu vida de no pagar pagar u obedecer un mandato, y te crees un buen espiritual. 1º) Eres mentiroso y 2º) El que le roba a Dios le puede robar a cualquiera y dice la palabra de Dios: Lee, Deuteronomio 5: 19. Esto es lo mínimo que te ofrezco para ser un buen cristiano. Lo último ¿ te gustaría que te mueras de hambre porque no te pagan el sueldo? Mi bendición para hoy imparto sobre ti la obediencia y la prosperidad, que esta palabra haga en tu vida Boom, de bendición, y que haga de ti el SEÑOR, como dice Génesis 12:2 DIOS TE BENDIGA

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por David Jose Garcia Niño (de Venezuela) el 04/10/2013
El Dios del cielo; nos permita discernir adecuadamente estos temas tan delicados; pues, son relativos a la palabra de Dios...¡ a mi parecer como Cristiano Evangelico, Venezolano, pido a Dios uncion para escribir la verdad...<br>No perdamos el tiempo en estas discuciones triviales, contender sobre la palabra ya no es necesario; en Jeremias 33:3 dice: Clama a mi y yo te resṕondere y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces¡¡¡ en vez de hablar y hablar de si hay que diezmar o no mejor dediquemonos a entregar todo al Señor, cumplamos con este libro de Jeremias (33:3) y el nos pondra en el corazon si lo debemos hacer o no... Total Dios merece todo asi lo diga o no en la Biblia... por amor a Dios entreguemos todo nuestro corazon al Señor (no solo las manos vacias y nuestras cargas)... o acaso Dios no nos ha levantado de aquella ceguiera espiritual donde una vez estuvimos (del hoyo de muerte)... no es justo darle todo lo que podamos? ah¡¡¡¡ esto es lo que siento en mi corazon profundamente¡¡¡ acaso no debemos ayudar al Cuerpo de Cristo o a su iglesia; o no debemos ayudar a la iglesia... Como se podria mantener la congregacion, acaso Dios no abre la ventana de los cielos para proveer y bendecir al hombre? acaso nosotros como integrantes de un rebaño de ovejas (donde habran cabritos) no vamos a dar diezmos y ofrendas (ser dadivoso) con todo el alma y sin esperar nada a cambio para la obra del Señor? acaso todos los bienes y riquezas materiales no son provistas por Dios y nosotros los siervos solo la administramos? y aun le provee al inconverso¡ acaso recibiendo tantas bendiciones, no vamos a entregar el diezmo y la ofrenda? creo que mas bien deberia ser mas que un diezmo...Dios merece todo, pues todo, le pertenece, pero el comprende que necesitamos sobrevivir en la tierra y por eso considera solo un 10 por ciento¡ amados hermanos en Cristo yo en algunas ocasiones no diezmo por premura por desorden en determinados momentos, pido perdon al Dios del cielo por esto y reinicio con constancia este deber de cristiano de dar de mi a la casa del señor... si algun dia cualquier pastor toma esos recursos para desviarlo en cosas distintas a la intencion para lo cual fueron entregados, que Dios tenga misericordia de El nosotros no podemos juzgar solo el Señor¡ quisiera que me escribieran por texto al 04145783565 para seguir aprendiendo, perdonenme si heri algun sentimiento¡ no fue mi intencion, yo solo escribi quebrantado en el espiritu, aleluya¡ gloria Dios¡¡¡ Gracias Señor proveerme vida para seguir tu camino, riquezas materiales para dar a tu iglesia en la tierra, amor para dar a los altivos, discernimiento para guiar a los ciegos espirituales por las sendas de la salvacion¡ Te adoro Jehova¡<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Iglesia de Jesucristo Misionera Unida el 08/10/2013
Somos Cristianos , seguidores de Jesucristo y sus enseñanzas , ademas no somos judíos , pertenecemos por ubicación a los gentiles convertidos al Cristianismo , por ende hijos de Dios , por la gracia.<br>El asunto de los Diezmos se ha convertido en un gran negocio y lo mas grave , la manipulación y sugestión , por medio de los pastores , citando el ultimo libro del antiguo testamento, Malaquias, sobre todo a partir del capitulo 3. todo un engaño , la ignorancia de la palabra de Dios , de parte del pueblo , hace que aun el negocio se mantenga , agregándole doctrina diabólica de prosperidad , olvidándose del verdadero propósito del evangelio, la salvación de las almas.<br>la autentica doctrina que nos compete , esta en el nuevo testamento o pacto, y con respecto a nuestra contribución a la iglesia , Pablo , nos dio la pauta de la Iglesia Primitiva autentica, dar una ofrenda , de acuerdo a nuestro avance económico , "Cada uno de como propuso en su corazón; no con tristeza , ni por necesidad , porque Dios ama al dador alegre"..Amen.<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Peter lennon el 12/10/2013
como es posible que le pidan el diezmo a una familia sin recursos que no tiene plata para comer.<br>Que los ricos den mas a ver si así se salvan.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por ORLANDO el 17/10/2013
En conclusión, en ninguna parte de la Biblia en el Nuevo Testamento que es el que nos compete actualmente esta el diezmar, eso era para el Antiguo Testamento y para la Nación de Israel, hoy en día se debe practicar la ofrenda sugerida por el Apóstol Pablo, el problema es a qué iglesia asistir?? si todos esos falsos pastores no son más que unos estafadores, vividores, narcos del evangelio, ávaros, mentirosos, tergiversadores de la Santa Palabra del Señor y manipuladores de la voluntad de un mundo de ignorantes de la Biblia y un poco de ingenuos y perezosos para escudriñar las sagradas escrituras. Punto y Aparte.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Luis Francisco el 22/10/2013
No voy a contradecir ni apoyar el articulo, sólo hago una pregunta con respecto a las bendiciones producto del diezmar.<br><br>En la congregación a la que asisto le he escuchado a muchas personas con muchos recursos y con escasos recursos que DESDE que empezó a diezmar, vieron como empezaron a ser prosperados, o sea ellos son conscientes que su prosperidad tiene que ver con el hacerlo, ahora creo que lo importante es como se hace, si lo haces de corazón o como un negocio, ahí esto es otro cantar.<br><br>Mi caso personal he visto que Dios me ha sustentado aún en momentos en que no he tenido la oportunidad de conseguir los recursos para proveer en mi casa, <br><br>Eso que es sugestión?? el que cuando no lo esperes y sin que los demás sepan por qué situación estas pasando, alguien da para ti, que es eso? suerte? magia?? <br><br>Por favor explíquenme.<br><br>Ahora bien todos daremos cuenta a Dios de nuestros actos, no juzgo a mis pastores, lo hará el Señor.

Re: ¿Está usted en necesidad de préstamo?    Por Anna el 29/10/2013
Hola,<br><br> ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde Ecuador, la semana pasada Lunes,Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la<br>parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora María Lisa (CEO) Mary Lisa préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 300,000 sin estrés. Así que mi buena gente de Ecuador, puede ponerse en contacto con él<br>por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@gmail.com Y no te olvides de decirle a él, para que te presente a su empresa

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Cesar Soto el 29/10/2013
Debo decir que es muy buen articulo, muy buen aporte en el dia de hoy. Solo para complementar para aquellos que estan en contra de la Palabra de Dios, que la palabra diezmo no es meramente biblica. Coloco aqui una cita del Pr. John Macarthur tomada de su libro A quien le pertenece el dinero, que es la siguiente:<br><br>"Históricamente, la idea de dar un diezmo a una deidad era una costumbre pagana común. Para casi todas las culturas antiguas, el número diez era el símbolo de completamiento. Cuando los adoradores paganos querían dar una ofrenda a su deidad le daban un diezmo porque eso simbolizaba su dadiva de todo, su entrega de todo cuando tenían al dios. Así que un décimo era una proporción común en muchos tipos de ofrendas sagradas y tal dadiva se practicaba mucho antes de la época de los patriarcas hebreos". <br><br>Por tanto para aquellos que defienden tanto postura de un diezmo obligatorio, no hay tal cosa en la Biblia, pues como decia nuestro hermano Osías Segura, lo que es valido hoy es la ofrenda voluntaria que nace del corazon del que da. <br><br>Un abrazo a todos los hermanos en Cristo que aman su Palabra y que entienden hoy en dia las necesidades de nuestros hermanos que son trasquilados (como dice nuestro hermano Stam) hasta lo ultimo por pseudo pastores que abusan del Don o la posicion en la que Dios los ha puesto. Gracia y Paz!!!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por PEDRO DILONE el 05/11/2013
EL DIESMO NO ES PARA LOS PASTORES,SINO PARA LOS LEVITAS ,.Y NO ERA DINERO,SINO ALIMENTO.,PERO PORQUE HOY SE DIESMA DINERO .`´NOSOTROS LOS GENTILES NO DEBEMOS DAR DIESMO ,.,ESO ES PARA LOS IRRAELITAS Y NO DINERO,,..ALIMENTO PARA QUE NO FALTE EN EL ALFOLI'

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Carlos Alberto el 05/11/2013
Me causa mucha tristeza que los pastores no reflejen al verdadero pastor nuestro señor Jesus, el siempre ofrecio bendicion y lo sigue haciendo, pero algunos pastoresde la actualidad lo unico que ofrecen es maldicion de sus labios solo por el hecho de no participar con los diezmos, no se dan cuenta que de cristianos tienen muy poco, pero de judios mucho, se llenan la boca de maldiciones por no diezmar pero no mencionan mucho acerca de la codicia y la usureria, tu no tienes que darle dinero a DIOS para que el te lo devuelva con intereses, eso va en contra de sus principios, la unica forma de ser un dador alegre es por la exigencia de tu corazon, no la de los hombres.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JOSÉ CLAUDIO PEZOA el 19/11/2013
Jesús pide "todo" el diezmo queda corto, familia, bienes, posición e incluso la propia vida, de otra manera no somos dignos de ser sus discípulos, por encima de si existe o no un llamado a diezmar esta el principio del dar, todo dinero entregado como parte de nuestra total entrega, tiene que ver con la honra de un hijo hacia su padre, y tenemos un Padre bueno en los cielos, que nos ampara y nos provee, cada vez que des, ofrenda o diezmo o como tu quieras decirle, estas declarando tu profunda fe en el sustento amoroso y fiel del Padre, "tengo un padre bueno en los cielos que no me deja ni me desampara, el me sostendrá aun en el peor de los escenarios"<br>un abrazo, bendiciones desde Santiago, Chile

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por RUBEN ALBA SOLANO. el 22/11/2013
DIEZMO:<br>-ANTES DE LA LEY: GENESIS 14;19<br>-DURANTE LA LEY: DEUTERENOMIO 14:22..MALAQUIAS 3:8<br>-DESPUES D LA LEY:HEBREOS 7:8...<br>...EL DIEZMO NO ES CUESTION DE PACTO NI DE LEY<br>SI NO DE "FE".

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por martin el 22/11/2013
yo estoy deacuerdo con todos ustedes y tambien en desacuerdo en muchas cosas xq hay pastores que dicen el que no ofrenda o da su diezmo no tendra bendiciones oh please yo no me preocupo si el pastor tiene mas que yo o menos que yo hay pastores que tienen tremendas casa y buenos carros y visten muy bien y si ellos tiene todo eso es porque hay hermanos que les gusta darles su dinero a demas uno tiene que ganarse su dinero con el sudor de sufrente como dije muchos comentaristas Dios es amor la Biblia lo dice y en mi opinion personal es en ves de darle a un pastor mi dinero prefiero mil veces dárselo a una persona de la calle que este pasando frio o hambre hay muchos pastores que juegan con la fe y con la mente de los creyentes asi que no todos somos iguales pero eso si les digo de 1000 pastores solo hay creo yo talves 2 que son buenos que no les importa el dinero no les imprta vestir bien o comer bien si nos les importa como uno se ve como esta el mundo ayudar al prójimo pero se que solo son algunos no todos y como dicen aqui los amigos hay muchos falsos profetas asi chikos mucho OJO que el senor les bendiga <br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por cesar el 06/12/2013
mi pastor dice que no diezma y da el 100% de su vida al señor yo pregunto es correcto decir eso ?el no recibe sueldo de la iglesia y es un profesional que a rechazado ofertas de empresas que le ofrecían un sueldo digno,pero prefirió no aceptar para seguir en el camino de CRISTO pero tiene ingresos de otros trabajos que realiza por horas pregunto :el debería diezmar de los trabajos que recibe aun no teneindo un sueldo de parte de La congregación?

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por silvia masip el 15/12/2013
El diezmo,era necesario antes de la venida de cristo,al igual que tambien habia que sacrificar un animal,y que este no tuviera falta.pero cuando viene Jesus,el es el cordero que nos acerca al padre y ya no estamos en deuda,JESUS ES EL DIEZMO Y EL SACRFICIO QUE NOS LLEVA EL PADRE,CONOCEREIS LA VERDAD Y OS HARA LIBRES.AMEN

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por severiano hernandez el 15/12/2013
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.<br> El Señor es muy claro, dice: y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.( De la ley) y tambien dice en pasado, Esto era necesario hacer,sin dejar de hacer aquello, deverian de haber hecho las dos cosas en el pasado, ahora para que.<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por severiano hernandez el 15/12/2013
Mateo 23:23-25<br><br>23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. <br>23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! <br>23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.<br><br>Devemos de poner atencion: Era, pasado.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por severiano hernandez el 15/12/2013
2 Pedro 2<br><br>1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.<br>2. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,<br>3. y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por severiano hernandez el 17/12/2013
2da. de Pedro<br><br>Capítulo 02<br><br>2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. <br>2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, <br>2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. <br>2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; <br>2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;<br>2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, <br>2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados<br>2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), <br>2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; <br>2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, <br>2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. <br>2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, <br>2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. <br>2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. <br>2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, <br>2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.<br>2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. <br>2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. <br>2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. <br>2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. <br>2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. <br>2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por marvin javier molina ahumada el 27/12/2013
No estoy encontra del diezmo,solo que me cuestiono el como es administrado. no se esta cumpliendo lo que dice la palabra el diezmo no solo es para el templo,los pastores,si no que haya alimento para los que forman parte del cuerpo.esto es viudas,cantores..los que cuidan el templo,para los pobres,los enfermos, y esto no lo veo.me inmagino que si se hara en alguna parte porque si no se hace estamos siendo como un mero politico.en definitiva Dios de abrahan,Isacc, ten misericordia de todos nuestros dirigentes.Aun asi seguiere entregando el diezmo con todo mi corazon<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por miguel espinoza blas el 04/01/2014
un hijo de DIOS ofrenda con amor para la obra de DIOS , no debe dejar de hacerlo porque el ofrendar refleja el amor que tiene a DIOS y a sus hermanos , el punto de discrepancia es que si lo ofrendado es bien invertido en la obra de DIOS o si es que este dinero se emplea para fines incorrectos,tales como mantencion de costosas edificaciones que se construyeron no se con que base biblica o para altos sueldos de personas que se han dedicado a esta obra por interes economico .Las ofrendas deben ser invertidas en la ayuda de los hermanos de situacion de pobreza y para que la Palabra de DIOS sea anunciada al mundo inconverso .Es muy preocupante que existan congregaciones donde se pide diezmo y luego este dinero solo es manejado por la cupula de dicha organizacion y luego se ve pastores en buena situacion economica ,y argumentan que es porque DIOS los ha bendecido .Considero que el estar al servicio de DIOS es por un llamado a personas que no tienen ningun interes economico ya que esto no es una profesion ni tampoco es para servirse de los demas.Es logico que las personas que ven perjudicados sus intereses economicos defiendan a como de lugar,e inclusive con muy buenos argumentos,el aporte del diezmo .La ofrenda es una señal de como anda su relacion con DIOS,y es una cuestion personal entre ud. y su Creador .Yo soy de la opinion que parte de su ofrenda debe ser para mantener el local donde ud. se congrega, y ojala este local no sea de costosos acabados, y tambien para el sueldo del siervo del Señor , ojala que este sueldo no sea elevado ,pero tambien ud. puede apoyar personalmente algun ministerio, que le conste ,que esta obedeciendo a la Palabra de DIOS .Tambien soy de la opinion que los ingresos economicos de una congregacion sean administrados por los lideres de la iglesia local e informados a todos los hermanos miembros,no encuentro razon por lo que esto no pueda ser cumplido .Recuerde que un hijo de DIOS tiene amor en su corazon y ofrendara segun halla sido prosperado .Gloria a DIOS .

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por MANUEL ALBERTO ARIZA el 05/01/2014
HE LEIDO MUCHOS BLOGS SOBRE EL DIEZMO Y VEO QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO EL SEÑOR SOLO LO MENCIONA PARA AMONESTAR A LOS RELIGIOSOS. DE CIERTA MANERA VEO QUE EL SEÑOR QUIERE QUE DEMOS COMO SE PROPONGA EN NUESTRO CORAZON Y SEGUN HAYAMOS PROSPERADO, NO QUE HAGAMOS CANJE Y MUCHO MENOS NOS ACUSA DE LADRONES. LES DOY UN EJEMPLO : SI YO SOY UN GENUINO CREYENTE DARE VOLUNTARIAMENTE Y VERE SI LO ESTOY HACIENDO EN BUENA TIERRA. EN NINGUN CASO DARIA A UN PASTOR QUE ENGAÑA Y ANDA YA CON 10 GUARDESPALDAS.<br>SI ME LO PROPUSIERA PODRIA INICIAR UNA IGLESIA Y CON EL CONOCIMIENTO BIBLICO PODRIA MANIPULAR A LAS PERSONAS Y VIVIR DE LA IGNORANCIA (POR NO LEER LA BIBLIA) TAMBIEN PODRIA HACER LO QUE VERDADERAMENTE AGRADA A DIOS Y LOGRAR QUE LAS PERSONAS DEN COMO SE PROPONGAN EN SU CORAZON PUES DIOS DICE QUE NO HAY NADA MAS ENGAÑOSO QUE EL CORAZON DEL HOMBRE. OREMOS PARA QUE EL SEÑOR DISCIPLINE A ESTOS PSEUDO PASTORES. BENDICIONES!!!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por MANUEL ALBERTO ARIZA. el 05/01/2014
COMPLEMENTO AL ANTERIOR COMENTARIO : <br>EN ESTE MOMENTO TENGO ESCASES FINANCIERA Y PODRIA ELEGIR EL COLOCAR UNA IGLESIA PUES HAY PERSONAS QUE ME ACONSEJAN ESO ( DIZQUE PARA QUE SALGA DE LA ESCASES ) PERO LES DIGO ALGO?<br>ESPERO QUE DIOS ME BENDIGA COMO EL QUIERE , Y ASI DARLE LA GLORIA SOLO A EL , POR EL CONTRARIO SI DIOS NO LO HACE : IGUALMENTE SERA LA GLORIA PARA EL SEÑOR. DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS PUES ES ESTA OTRA DE LAS SEÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS (DIOS VINO A SALVARNOS, NO A HACERNOS RICOS ). COMO VEN EL MAYOR TESORO ES HABER SIDO REDIMIDOS.!!!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por sergio.a. el 14/01/2014
nunca terminaremos de discutir sobre si si o no,entiendo por el blog y los comentarios ,muy bien documentados que el diezmar es por el corazon,Dios padre celestial no necesita dinero porque el es el dueno de todo,si hizo el universo que podemos nosotros simples granos de nada hacer?,El puede hacer vida donde no hay nada podremos nosotros hacer vida donde no existe nada?.prodremos entonces chantajear a Dios y decirle como mercader yo te doy pero tu me das mas de lo que te doy?,,vanidad de vanidades dijo el sabio,todo es vanidad.Como hombre no te equipares a Dios,se lo que eres hombre.Dicho lo anterior pon en tu corazon ayudar a tu comunidad por intermedio de tus pastores como tu puedas,ofrenda con tu tiempo, con tu oracion con tu dinero con tus bienes,como tu lo desees,pero que salga de tu corazon hazlo con amor,no como mercader,cierto es que tu congregacion necesita dinero para sufragar gastos donde tu te reunes,luz agua,cafecito,alguna vitualla,si tu pastor esta dedicado ciento por ciento el para sostener su familia debe recibir un emolumento (salario ) digno,El obrero es digno de su salario.Deja en manos del Senor el resto El es quien suple todas nuestras necesidades,si le pedimos en oracion con fe a Dios Padre en el Santo nombre de Jesus Cristo.Ofrenda con amor,solo espera en el Senor.QueNuestro Padre Celestial los Bendiga, e ilumine vuestro corazon con sabiduria.<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por ricardo felix el 10/02/2014
LA OFRENDA<br><br>1Co16.1 En cuanto a la colecta para los hermanos en la fe, háganlas según las instrucciones que les di a las iglesias en la provincia de Galacia. Los domingos, cada uno de ustedes debe apartar, según lo que haya ganado, y guardarlo para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas.<br><br>Según lo que haya ganado, no sabemos cuanto, ni nadie tiene autoridad para decirte cuanto, es como tu decidas en tu corazón generosamente porque el Espíritu de Dios ahora vive dentro de ti . Amen 2Co 8.7 No les digo esto como un mandato<br><br>2CO 9.5 ...La colecta de ustedes estará dispuesta como una muestra de generosidad, y no como una muestra de tacañería, acuérdense de esto: el que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana, porque Dios ama al que da con alegría. Dios puede darles a ustedes toda clase de bendiciones, para que tengan siempre lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. La escritura dice: Ha dado generosamente a los pobres y su justicia permanece para siempre. Dios que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, les dará a ustedes todo lo necesario para la siembra, y la hará crecer, y hará que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha. Así tendrán ustedes toda clase de riquezas y podrán dar generosamente. Y la colecta que ustedes envíen, será motivo de que por medio de nosotros los hermanos den gracias a Dios. Porque al llevar esta ayuda a los hermanos, no solamente le llevamos lo que les haga falta, sino que también los movemos a dar muchas gracias a Dios y ellos alabaran a Dios, pues esta ayuda les demostrara que ustedes obedecen al evangelio de Cristo. También ellos honraran a Dios por la generosa contribución de ustedes para ellos y para todos. Y además oraran por ustedes con mucho cariño, por la gran bondad que Dios les ha mostrado a ustedes. Gracias a Dios porque nos ha hecho un regalo tan grande que no tenemos palabras para expresarlo.<br><br>Si Dios te da una gran cosecha es para que puedas dar generosamente, no para que la guardes, lo que tu crees que te sobra le pertenece a otro. 2Co 8.12 ..Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta. Los ricos no quieren oír este mensaje.<br><br>La ofrenda cuando es para ayudar a los pobres dice el Espíritu Santo que va a producir 7 cosas: cubrir sus necesidades materiales, acción de gracias, alabanza, testimonio de obediencia al evangelio, honra para Dios, oración con mucho cariño, se vera la gran bondad de Dios. La gran bondad de Dios es la causa de nuestra salvación Hech 15.1 Nosotros creemos que somos salvos gratuitamente por la bondad del Señor. Nosotros recibimos gratis porque el Señor hizo una ofrenda, la más grande de todas, ofreció su cuerpo para salvar a muchos y también recibió 7 dones en el cielo. Rev 7.9 después de esto, mire y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos, iban vestidos de blanco y llevaban hojas de palmeras en las manos. Todos gritaban con voz fuerte: La victoria es de nuestro Dios, que esta sentado en el trono, y del Cordero. Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se inclinaron delante del trono hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios diciendo: Así sea, la alabanza, la gloria, la sabiduría, la gratitud, el honor, el poder y la fuerza sean dados a nuestro Dios por todos los siglos. Así sea.<br><br>O sea que somos salvos por una ofrenda. Jesús hizo muchos milagros de curaciones pero el más grande fue el que hizo en la cruz del calvario donde nos curo a todos y para siempre. Amen. Ef 1.6 Por esta causa alabamos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo. En su gran amor Dios nos a liberado por la sangre que su Hijo derramo, y ha perdonado nuestros pecados. Dios nos ha mostrado su amor dándonos toda sabiduría y entendimiento.<br><br>Anteriormente en el capitulo 5 versículo 11 de revelación dice: El cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría y la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza Puedes ver que la palabra riqueza fue cambiada por gratitud en la lista del capitulo 7. Esta riqueza es la abundancia del Espíritu Santo 2Co 8.9 Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que por su pobreza fueran ustedes enriquecidos. <br><br>2Co 8.12 Porque si alguien de veras quiere dar , Dios le acepta la ofrenda que el de conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata más bien de que haya igualdad. Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasión ellos tendrán lo que les falte a ustedes, y de esta manera habrá igualdad.<br><br>2Co 8.7 Pues ustedes que sobresalen en todo: en fe, en facilidad de palabras, en conocimiento, en buena disposición para servir y en amor que aprendieron de nosotros, igualmente deben sobresalir en esta buena obra. No les digo esto como un mandato; solamente quiero que conozcan la buena disposición de otros, para darles a ustedes la oportunidad de demostrar que su amor es verdadero.<br><br>EL amor se demuestra con obras, porque el verdadero amor que viene de Dios busca el bien de los demás y no el suyo propio. Conocemos el amor por una ofrenda. Jn 3.16 Pues Dios amo tanto al mundo que dio a su hijo único, para que todo aquel que crea en El no muera sino que tenga vida eterna.<br><br>1Jn 3.16 Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros, así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, como puede tener amor de Dios en su corazón ? Hijitos míos que nuestro amor no sea solo de palabras, sino que se demuestre con hechos.<br><br>Esta claro para mi que no hay evangelio sin ofrenda y la ofrenda esta relacionada con los pobres. No es para que los pastores vivan como ricos, es para predicar el evangelio de Jesucristo. Conozco uno a quien no le interesaban los pobres. Jn 12.5 Por que no se vendió este perfume en 300 denarios para ayudar a los pobres? pero judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenia a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella.<br><br>Jn 15.13 El amor mas grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.<br><br>Será este el verdadero sentido de la Santa Cena del Señor cuando tomo el pan en sus manos y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos diciendo: Este es mi cuerpo entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria mía<br><br>Que quiso decir el Señor, que comamos pan los domingos por la mañana? yo pienso que nos dio una norma de vida, que es amar a tu prójimo como a ti mismo y que este amor no sea solo de palabra sino de hechos. Amen.<br><br>Este es básicamente el mensaje del evangelio de Jesucristo. El enemigo también tiene su mensaje y es que busques tu propio bien y no el de los demás. Por su puesto que si tiene un mensaje también tiene mensajeros a los que el Espíritu Santo llama falsos maestros. 2Pe 2.1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel , y así también habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñaran con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los salvo, esto les atraerá una rápida condenación. En su ambición de dinero los explotaran a ustedes con falsas enseñanzas, pero la condenación les espera a ellos sin remedio. Mt 12.23 Raza de víboras, de la abundancia del corazón, habla la boca. La abundancia es el Espíritu Santo de Dios.<br>

la Santa Cena    Por Antonio Quezada el 10/02/2014
quiero saber si la Santa Cenaes necesaria,y si lo es quiero saber si es con refresco de uva galletas saladas

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Ivan el 17/02/2014
Es una estafa en forma de mandamiento creada por algunas iglesias para el enriqueciemineto del pastor. Vivo cerca de una iglesia cristiana donde el pastor llega en helicoptero, que ejemplo de humildad !

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por eduardo el 19/02/2014
creo k su enseñanza es buena en parte ,pero el diezmo lo administra el pastor y no la iglesia por k sino el pastor seria un empleado de la iglesia es verdad k hay pastores asalariados y ladrones k se hacen pastores por dinero ,pero tambien hay a los k Dios los a llamado no todos roban no todos viven comodamente , yo trabajo en taxi para sostener a mi familia y soy pastor como no me conocen les puedo decir k aca la ofrenda es de 2 dolares en cada culto y el diezmo mensual 180 dolares en mi pais falta mucho para un sueldo minimo . Yo no me quejo hago mi trabajo con alegria por amo a Dios y a mis hnos. a los perdidos me gustaria k los diezmos aumenten asi no trabajaria y me dedicara ir a los hospitales ,carceles ,orando por los emfermos todo lo k se podria hacer con mas eficacia ,yo lo hago pero con limitaciones .enseñemos con el corazon y no con el higado .

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Jesucristo el 19/02/2014
La Iglesia que ustedes llaman "Prosperidad" a traído buenos resultados para el mundo y en pocos años a crecido los fieles en cristo en un 100% al contrario de las iglesia tradicionales que no ganan almas para cristo están como las iglesias católica que enseñan son deseos de la carne y el mundo esta cada vez peor.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Clementina el 19/03/2014
Este tema esta presentado con excelencia, desde mi punto de vista.<br>Del modo como Jesus nos habla en sus propias palabras en La Biblia como entendemos, en forma practica, simple, clara; con investigacion, y experiencia expuesta sobre el tema y quien lo escribe.<br><br>Gracias por esta amplia discusion del tema y gran ensenanza para todo Cristiano. Ha develado la cortina del miedo, la sombra o como lo quieran nombrar, a los nuevos conversos, ingenuos, confusos, ignorantes...y a los que se aprovechan de estos los ha llamado por su nombre revelando las evidencias sin temor.<br><br>Felicitaciones.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por gustavo el 27/03/2014
la iglesias de la prosperidad solo atraen gente que ama el dinero y esa muy bien que los estafen.Por no buscar lo espiritual Dios mismo les pone lobos rapaces Creen que por estar en una mega iglesia han ganado almas, alli de lo único que se habla es de dinero, nunca de arrepentimiento. De que puede servir ser socio de un club cristiano.Ser muchos no significa nada,recueden pocos son los escogidos y muchos se perderan por seguir a hombres

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por vicente el 06/04/2014
Amado,tu articulo es por demás valeroso y pluralista,y me confirma mi eterno entendimiento relacionado con esta practica "eclesiástica".Conocí a gente que jamas le gusto agarrar una herramienta para trabajar por los demás y de pronto entre cuatro postes y chapas montaron sus "iglesias"llenándose de bienes materiales y de ultima generación que con esta practica METALISTA le sacaron a la gente , ellos y sus familias,usando radios,tv y cuanto medio exista,muchos de ellos hoy son políticos fanáticos de ciertos partidos,olvidándose del mandato divino y de todos los que pusieron su fe.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por simon el 27/04/2014
LOS DIEZMOS EN LO QUE RESPECTA EL NUEVO TESTAMENTO, NO SON PARA ESTOS TIEMPOS, TENDRIAMOS QUE VOLVERNO A CUMPLIR OTRA DEMANDAS DE LA LEY, PERO SI USTED Y YO POR AMOR A LA OBRA PODEMOS HACER UN VOTO CON NUETRO SEÑOR JESUCRISTO DE DARLE EL 10% DE LO QUE RECIBIMOS DE SUS MANOS PARA LA EXTENCION DEL EVANGELIO,PARA LA AYUDA A LOS MINISTERIOS, Y EL CRECIMIENTO DE LA OBRA.<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Ana el 06/05/2014
Que tanta Historia por el diezmo si o no digan que no le gusta dar, <br>y el ser humano por naturaleza es mezquino , siempre quiere todo y muy pocos son lo que quieren dar y de corazón como tiene que ser , me duele ver ser mezquinos totales , y usan la palabra defender a los demás y se enojan por no decir a mi no me gusta diezmar o dar pasa en todos los ámbito y mas cuando se tarta de servir a Dios se convoca para hacer unas tareas son contados con los dedos los que van voltariamente , se convoca a una comida gratis y el lugar se llena , no de los mas necesitados tienes de todo llegan en sus lindo auto( carros ) como sea no les importa con tal que como se trata de algo gratis todos prendidos ..es una pena que siempre se critique sobre este tema y siempre es caso de polémicas . Por algunos casos que No lo llamaría cristianos lucran con el dinero es verdad yo no lo lamo ni Pastores o evangelista ni nada ellos darán cuenta a Dios de sus actos . y el que quiere dar y tiene la intención de dar No polemiza lo que quiere es que la Iglesia del Señor crezca con personas que no conocen al Señor y ayudar como se menciono queda al criterio de cada uno ..no echen toda la culpa a los Pastore cuando tu eres el mezquino y te quieres justificar por medio de la palabra según tu interpretación a Dios no le hace falta tu dinero si eres mezquino quédate con el, El habla del dador alegre llámese diezmo ofrenda primicia . bienvenida sea ..Dios los bendiga un abrazo en el amor del Señor... Ana

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por JORGE CORTÉS VASQUEZ el 16/05/2014
Bueno, después de todos los distintos comentarios, creo que la cosa es más corta de lo que la hacen, debemos entender de una vez y por todas, que si queremos ofrendar para la obra de DIOS, lo podemos hacer con sinceridad y según nos dicte nuestro corazón, pero no debemos valernos del diezmo, una práctica de la Ley Mosaica, nada tiene que ver para los tiempos de gracia en que vivimos.En cuanto a estándar de vida de los Pastores, nadie pone objeción, solo que ellos no están donde están para lograr standar de vida ni tampoco vivir en la extrema pobreza, solo lo deben hacer por amor a la causa del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y si quieren riquezas que se dediquen a hacer otro trabajo que no tenga nada que ver con la causa de Cristo.El apóstol Pablo, decia de nada de esto me aprovecho, y se refería a las ofrendas voluntarias, para los que trabajan en las cosas del evangelio deben vivir de los que aportan para ello, nunca hablo de riquezas o prosperidad, la prosperidad debe estar en el crecimiento espiritual del buen cristiano, en sintesis, el "DIEZMO" terminantemente no corresponde para estos tiempos.-

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por VOZ DEL DECIRTO ANTONIO CRESPO el 16/05/2014
TODOS LOS QUE DISCUTEN Y ASEPTAN EL DIEZMO DENTRO DE ESTA GRACIA QUE ES YESHUA , NO SEAN DADO CUENTA QUE EL MISMO SEÑOR ABROGO EL DIEZMO, HEBREOS 7 : 18 )Y SI DIOS YA DIJO QUE ESTABA ABOLIDO , QUE ASALARIADO QUE PUEDE DISCUTIR ARGUMENTANDO ESTIERCOLES EN CONTRA DE LO QUE YA DIOS DIJO, YA DIJO QUE ESTABA ABROGADO Y ASEPTEMOS LO QUE DIJO, ¿O APARECEREMOS MAS SABIOS QUE DIOS.? EN NINGUNA MANERAAAAAAAAAAAA

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por eligio gomez zatarain el 24/05/2014
Moisés instituyo, llámesele: sacerdote, mayordomo, protector, etc., cuando decidió, atendiendo la sugerencia de su suegro, delegar funciones, estos son los encargados de cuidar y atender el arca divina, vaya militares de alto rango, y efectivamente, en la repartición de bienes estos no recibieron alguno.<br>Es entendible, justo y necesario que alguien los alimentara. Esto es, el pueblo Israelí y por supuesto que es un impuesto.<br>Este cobro no debiera de ser practicado por ninguna de las demás sectas teológicas.<br>Todos, no nos alejamos de dios, algunos lo olvidaron porque asi les interesa, otros lo ignoramos porque los sacerdotes implotaron.<br>La manera mas sencilla de ofrendar a dios es cumpliendo conlas tres virtudes divinas: Fe. Recepcion y Caridad.<br>Por fe recibimos y porque recibimos debemos por caridad ayudar al necesitado. (cuidado no dar por dar)

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Edgar OLivo el 05/06/2014
Mire Osias; o Usted es Pastor o quiere serlo, la persona debe ser rica por su trabajo, esfuerzo y tenecidad, no un vago que nunca ha trabajado o ha sido un empleado de terro, y ahora quiere ser un Santurrón que se vale de los inocentes que buscan a Dios de verdad, ya que tienen penas que creen que se las sanarán ustedes, pues quieren ser ricos y los inocentes más pobres cada día y aun así ustedes no ayudan a nadie necesitado o de la congragación que tenga penurías, sino que les dicen que el que más da rtecibe más y así de esta forma se hacen ustedes ricos y los pendejos creyendo les dan más, en otras oportunidades les piden autos y de las marcas que ustedes quieren, porque si hay alguien que de corazon (creyendo que si da su carro, ustedes le dicen que Dios le dará uno mejor) (vulgar mentira) les dicen que NO quieren ese sino una camioneta, carros, de determinada marca o modelo (y esto lo he visto, no me lo han contado), si los inocentes estos supieran como viven y se burlan ustedes de ellos, ni volvtearían la cara a ver sus seudo iglesias y al final todo lo que se construya en esos recintos les pertenece a ustedes, hablando y mintiendo, veanse en un espejo y o haganse una retrospectiva a ver quienes han sido ustedes o su gran trayectoria, si un profesional, médico, ingeniero, etc exitoso no deja su profesión para servir a los fieles, ese si queire ser pastor, atiende ambas cosas, ya que no está interesado en el dinero de los demás, trabajen como trabajan los hombrres y mujeres de Ley y no sean Parásitos, vendedores de fe, mentirosos de oficio....Le crean terror a los inocentes, con el cuento que si no diezman u ofrendan estan robando a Dios, Ustedes son Dioses o qué...!!!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Edgar OLivo el 05/06/2014
oSIAS; NO LE ECHE CUENTO AL QUE SABE HISTORIA; YO CONOZCO ESE MONSTRUO POR DENTRO, ESTUVE ALLÍ DONDE VI TODAS ESAS ATROCIDADES QUE SE COMENTEN, ESTAFAS, ADULTERIOS, MENTIRAS, SOMETIMIENTOS, CODICIAN LAS MUJERES DEL POJIMO, VIOLAN CON CUENTOS DE SANTIDAD, ETC<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Carolina Díaz el 05/06/2014
Gracias pastor juan por sus enseñanzas bíblicas sobre el diezmo y por dejarse guiar por el Señor.<br>Desde hace un buen tiempo yo estoy muy incómoda en mi Iglesia por la manera en que se predica acerca del diezmo, pero no encuentro una iglesia con una doctrina sana sobre el diezmo.<br>Yo vivo en Lima-Perú, por favor si alguien de ustedes conoce una Iglesia Evangélica con una doctrina correcta sobre el diezmo , les ruego que me lo haga saber.<br>Dios bendiga grandemente a cada uno de ustedes!<br>

¿Es el diezmo Estafa? PERO,SIN LUGAR A DUDAS !!    Por Sergio Arnaez el 19/06/2014
Los que aceptamos a Cristo, Estamos en un Nuevo Pacto, el cual ANULA (ABROGA) EL ANTERIOR !! Hebreos 7:18 y 19.Toda la completa Base Bíblica la pueden encontrar en un libro que, si lo desean y les interesa saberlo (Digo esto, porque hay cristianos tan aferrados a lo que les enseñaron, que no desean verlo de otra manera que aquella,por más que está ERRADA.) Buscar en Google: Diezmo Abatido Obsoleto Extinto. Allí está muy bien detallada las Bases Bíblicas, los errores mas comunes y las mentiras que le dicen al pueblo de DIOS para que un grupo de "Pastores" se apacienten a sí mismos.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Antonio de nicaragua el 15/08/2014
me ha ayudado mucho todo esto, hay diferentes opiniones me alegra x aquellos q han comprendido como pastore cual es su objetivo,cuando un ptor. Es llamado x Dios nunca va ha pensar en si va resibir o no diezmo si no en q su objetivo son las almas si algo tiene claro es q su redentor vive, y el no lo dejara solo.pero hay otros q dicen ser yamados y los q los yama es el dinero.oremos x eyos para q se vuelvan a Dios de corazon.Dios les bendiga

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por DULCE MARIA el 17/08/2014
Realmente estoy de acuerdo con este articulo, cuando realmente amamos la obra de Dios, poco importa la retribución economica, hoy en día se han acostumbrado en las iglesias a vivir bien y a llevarse la lana de las ovejas, y lo peor es que no miran las necesidades de la congregación, gente aguantando hambre, pero no quieren sacrificar su comodidad, para eso existen los ministerios de medio tiempo, para que en el otro podamos desempeñar alguna actividad que genere ingresos para gastos personales y para tan anhelados lujos. los diezmos están vigentes, pero no son un mandamiento como los quieren hacer ver, y que si no los das, estas robando a Dios, a caso Dios necesita dinero? quizás paga impuestos, renta y cosas así, el es el dueño del oro y de la plata y el no necesita de este dinero, el solo necesita mi tiempo, mi servicio, mi amor por el prójimo, de una manera incondicional, necesita que de lo poco o lo mucho que posea lo comparta con los pobres y los mas desfavorecidos, da tristeza ver que hoy la mayoría de las iglesias volvieron todo un comercio religioso, y llevan en su frente el signo $...Eso no es realmente un servicio a Dios, Pablo amo a su iglesia y trabajaba con sus tiendas, para no ser carga económica, entonces porque se pegan de los versículos que les conviene para llenarse los bolsillos y los demás los desechan, el dinero no es malo, lo malo es el Amor que se le profesa, y que conduce por caminos equivocados. <br><br>EZEQUIEL 34: Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas... ESTO ES LO QUE SUCEDE CONTINUAMENTE, ESTÁN MAS INTERESADOS EN LOS DIEZMOS, QUE EN QUIEN DIEZMA. Y EL QUE ESTE EN DESACUERDO CON LO QUE PUBLICA JUANSTAM, ES PORQUE LE GUSTA QUE LOS DEMÁS APORTEN PARA SUS COMODIDADES Y DELEITES.<br><br>Mateo 28:19-20) 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por DULCE MARIA el 24/09/2014
Realmente estoy de acuerdo con este articulo, cuando realmente amamos la obra de Dios, poco importa la retribución economica, hoy en día se han acostumbrado en las iglesias a vivir bien y a llevarse la lana de las ovejas, y lo peor es que no miran las necesidades de la congregación, gente aguantando hambre, pero no quieren sacrificar su comodidad, para eso existen los ministerios de medio tiempo, para que en el otro podamos desempeñar alguna actividad que genere ingresos para gastos personales y para tan anhelados lujos. los diezmos están vigentes, pero no son un mandamiento como los quieren hacer ver, y que si no los das, estas robando a Dios, a caso Dios necesita dinero? quizás paga impuestos, renta y cosas así, el es el dueño del oro y de la plata y el no necesita de este dinero, el solo necesita mi tiempo, mi servicio, mi amor por el prójimo, de una manera incondicional, necesita que de lo poco o lo mucho que posea lo comparta con los pobres y los mas desfavorecidos, da tristeza ver que hoy la mayoría de las iglesias volvieron todo un comercio religioso, y llevan en su frente el signo $...Eso no es realmente un servicio a Dios, Pablo amo a su iglesia y trabajaba con sus tiendas, para no ser carga económica, entonces porque se pegan de los versículos que les conviene para llenarse los bolsillos y los demás los desechan, el dinero no es malo, lo malo es el Amor que se le profesa, y que conduce por caminos equivocados. <br><br>EZEQUIEL 34: Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas... ESTO ES LO QUE SUCEDE CONTINUAMENTE, ESTÁN MAS INTERESADOS EN LOS DIEZMOS, QUE EN QUIEN DIEZMA. Y EL QUE ESTE EN DESACUERDO CON LO QUE PUBLICA JUANSTAM, ES PORQUE LE GUSTA QUE LOS DEMÁS APORTEN PARA SUS COMODIDADES Y DELEITES.<br><br>Mateo 28:19-20) 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por DULCE MARIA el 17/08/2014
La verdad un Pastor o un Siervo de Dios, puede participar de lo que entra en la iglesia, pero sin desviar el objetivo real de los diezmos y ofrendas. y si quieren vivir en confort, que esto les cueste, Dios dijo que nos ganaríamos el pan con el sudor de nuestra frente, con el solo hecho de sudar, es porque no es fácil."cuesta" la palabra de Dios es Gratis, y si Dios sembró la semilla del conocimiento de su palabra en mi el quiere que la imparta a la sociedad, sin obtener un lucro por ello. el nos doto con diferentes dones, para que los usemos en lo espiritual, pero también nos dio talentos, y habilidades para que nos ganemos la vida, para que generemos ingresos y los podamos compartir con otros. hoy en día ya no esta para que un Pastor este relajado viviendo de los sacrificios de los demás, y si quieren un ministerio de tiempo completo, primero que hagan su reserva económica. por eso hoy en día todos quieren administrar iglesias, no es por llevar la palabra de Dios, es por lo lucrativo y rentable que resulta. pero ahí esta Dios con sus ojos puestos sobre los buenos y los malos. los que administren los diezmos bien es de felicitar llegara el día que Dios les dirá "Lo hiciste bien Siervo Fiel" pero hay de aquellos que solo se comieron la grosura y se vistieron de lana. DIOS LOS BENDIGA... Las bendiciones de Dios no se compran, ni son negociables!

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por juan el 31/08/2014
el diezmo fue una ley para Israel según la biblia hebreos 7:5 nehemias 12:44 no se daba en dinero ni por mes Deurteronomio 14:22<br>jesús jamás pidió diezmo y menos de dinero <br>por lo tanto es una estafa <br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Dios bendice al dador alegre el 11/09/2014
95% de acuerdo con lo que plantea el Sr. Segura. Por años me han tratado de hacer creer si no diezmo le robo a Dios. No diezmo pero soy un dador alegre y Dios nunca me ha faltado.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por jorge el 23/09/2014
en mi iglesia alguien que no diezme no puede ser lider ni nada, cada vez que se toca el tema nos llaman ladrones, es injusto ver hermanos que apenas tienen para su sutento.... estos llamados pastores tienen amor al dinero, deseguro nunguno de ellos daria todo lo que tiene para darselo a los pobres

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por Richard Miranda el 24/09/2014
"El obrero es digno de su SUSTENTO" no de su salario, (ello es una traducción quizás mal intencionada) y si fuere correcta, Pablo inspirado por el ESPIRITU SANTO dice: ...PERO NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO, SINO QUE LO SOPORTAMOS TODO, POR NO PONER NINGÚN OBSTÁCULO AL EVANGELIO DE CRISTO.....PERO YO DE NADA DE ESTO ME HE APROVECHADO, ....LA COMISIÓN ME HA SIDO ENCOMENDADA.CUAL, ES, PUES MI GALARDÓN? QUE PREDICANDO EL EVANGELIO, PRESENTE GRATUITAMENTE EL EVANGELIO DE CRISTO, PARA NO ABUSAR DE MI DERECHO EN EL EVANGELIO. 1 COR. 9 - Al recorrer el nuevo testamento el diezmo es abolido, ya que no hay templo, ni levitas, ni sacerdotes, ni reyes privilegiados, ni tampoco mas ley. Ahora, quien se convierte a Cristo, su vida no le pertenece mas!, es decir, mi vida completa le pertenece a Cristo, El la compro y la rescato a precio de sangre. El dispone de nosotros y lo que poseemos. Los pastores, misioneros, etc. Son llamados a DEPENDER de Cristo y sus PROMESAS EN LAS ESCRITURAS, .....DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRACIA!....Jesús dijo: NO OS AFANÉIS, VUESTRO PADRE SABE DE QUE COSAS TENÉIS NECESIDAD, NO VISTE EL LAS FLORES DEL CAMPO?, NO ALIMENTA EL LAS AVES DEL CIELO?, NO VALÉIS VOSOTROS MAS QUE ELLAS?.....HOMBRES DE POCA FE...... El consejo a Timoteo de parte del Espíritu Santo fue: Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. En mi opinión personal un pastor , ministro o misionero, debe depender exclusivamente de Dios y de su provisión a través de donativos, o como Dios lo disponga, quizás milagrosamente de la boca de algún pez. Pero si desea tener una vida como el común de la gente, sus posesiones, etc. tiene la libertad de hacerlo, pero entonces debe trabajar y obtener las cosas con el sudor de su frente, no con el dinero que ingresa a la Iglesia. EL PASTOR ASALARIADO SIEMPRE ABANDONARA A SUS OVEJAS, Y TARDE O TEMPRANO SE CORROMPE POR LAS GANANCIAS. Pastor - Evangelista - Richard Miranda - Nueva Zelanda.

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por HENRY NÚÑEZ el 22/10/2014
EN LA BIBLIA SE HABLA DEL DIEZMO COMO UNA FORMA DE AGRADECIMIENTO A JEHOVÁ NUESTRO CREADOR POR LA BENDICIÓN QUE TENEMOS AL ESTAR EN EL, PERO EN EL NUEVO TESTAMENTO SE HABLA QUE HAY QUE DAR A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, DAR Y COMPARTIR NUESTRA BENDICIÓN CON LOS NECESITADOS PARA COSECHAR FRUTOS EN EL CIELO, AHORA DESDE MI PUNTO DE VISTA Y POR INSPIRACIÓN DEL CORAZÓN EN CRISTO QUE ME FORTALECE, PUES ESTAMOS VIVIENDO EN LA ERA DE LA DESCONFIANZA Y POR TANTO CREO QUE ALGUIEN QUE QUIERE SER PASTOR O LÍDER DE UNA IGLESIA PRIMERO DEBE SER PROFESIONAL EN SU TALENTO PARA QUE ASÍ TENGA SU SUELDO O SALARIO COMO TAL Y NO ESTE VIVIENDO DE LOS DIEZMOS, ES ASÍ QUE SIMÓN LLAMADO PEDRO EL APÓSTOL DE NUESTRO SEÑOR, PRIMERO FUE PESCADOR EN EXCELENCIA PARA DESPUÉS SER PESCADOR DE HOMBRES, ASÍ SAÚL DE TARSO LLAMADO PABLO, PRIMERO FUE ERUDITO EN LA LEY, EXCELENTE EN ELOCUENCIA, DESPUÉS FUE EL MAS VIOLENTO QUE ARREBATA EL CIELO, ES ASÍ QUE PRIMERO DEBEMOS PONER EN PRACTICA NUESTROS TALENTOS QUE DIOS NOS DIO PARA ASÍ GANAR EL PAN CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE Y NO ESTAR APROVECHANDO DE LA INGENUIDAD DE MUCHOS, PUES ESO DIOS NO TOLERA, ADEMAS SI UNO DESPUÉS DE LOGRAR (SER PROFESIONAL ASALARIADO O GRAN EMPRESARIO), AHÍ SI PODEMOS ASUMIR CON GRAN RESPONSABILIDAD LLEVAR EL REBAÑO YA QUE EL PASTOR DA SU ALMA POR SUS OVEJAS, PERO SIEMPRE VA EXISTIR EL DILEMA DEL DIEZMO, PERO LA SOLUCIÓN ES SENCILLA, PUES ES RENDIR CUENTAS OSEA YA COMO LÍDER SIENDO PROFESIONAL O EMPRESARIO Y GANANDO UN SUELDO O GANANCIA NO HAY NECESIDAD DE VIVIR POR EL DIEZMO MAS POR EL CONTRARIO COMO LÍDER DE LA IGLESIA DEBO SER EL PRIMERO EN DAR EL EJEMPLO DE DAR EL DIEZMO DE MI HABER, Y ASÍ TODOS HARÁN LO MISMO, AHORA SOBRE EL COMO, ES SENCILLO, PUES EL DIEZMO ES EL 10% DE LO QUE GANO A LA SEMANA, PERO NO MUCHOS GANAN DE ESTA MANERA, PUES EN LA ACTUALIDAD POR EJM. HAY TRABAJADORES QUE GANAN SU SUELDO AL MES O A LA QUINCENA ES ASÍ QUE MEJOR ES HACERLO AL MES. POR EJM. EN PERÚ EL SUELDO MININO ES DE S/. 750.00 AL MES OSEA POR DÍA HÁBIL (23 DÍAS) RECIBE S/. 32.60 POR DÍA, SI LO EXTENDEMOS A DÍAS EXTRAS (SÁBADOS) 27 DÍAS SERÍA EL TOTAL S/. 880.4 POR LOS DÍAS EXTRAS, AHORA CUANTAS VECES SE VA AL CULTO 4 DIAS AL MES (DOMINGOS), ENTONCES EL TOTAL DE LO QUE GANO AL MES LE SACO EL 10%, OSEA A S/. 750.00 EL 10% ES S/. 75.00 AHORA ELLO LO TENGO QUE DIVIDIR EN 4 DIAS QUE SE VA AL CULTO (DOMINGOS) PUES SERÍA S/. 18.75 POR CADA DOMINGO Y SI GANO CON DÍAS EXTRAS ALELUYA AL SEÑOR PUES ESTO SE INCREMENTA, AHORA ES NECESARIO COMO DIJE AL COMIENZO, RENDIR CUENTAS, PUES ES NECESARIO TENER A UN HERMANO HONESTO EN EL SEÑOR CON TALENTO Y PROFESIONAL EN FINANZAS, CONTABILIDAD, QUIEN LLEVE LA CUENTA DE CADA MIEMBRO DE LA IGLESIA DESDE LA CABEZA HASTA EL ULTIMO, AHORA QUE ES RENDIR CUENTAS, PUES ES DAR A CONOCER EN QUE SE INVIERTE O USA EL DINERO, PUES ANTE EL SEÑOR NADA ES OCULTO PERO ENTRE HOMBRES TODO PUEDE SUCEDER ES ASÍ QUE QUE SE DEBE IMPLEMENTAR A NIVEL MUNDIAL ESTA DEMANDA DEL SEÑOR QUE NADA DEBE SER OCULTO PUES ESTAMOS LLAMADOS A SER LUZ NO OSCURIDAD (OCULTO), LA OBRA DEL SEÑOR ES AYUDAR AL HAMBRIENTO, AL SEDIENTO, AL HUÉRFANO, A LA VIUDA, AL ENFERMO, A TODO AQUELLOS NECESITADOS EN TODO, PERO ESO SI, NO SOLO DAR AL NECESITADO EL PESCADO SINO ENSEÑARLE A PESCAR, DARLE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS, ES ASÍ QUE SE DEBE CREAR CON LOS DIEZMOS HOSPITALES, COLEGIOS, ALBERGUES ORFANATOS, ETC.., ETC... Y CON ESTE MÉTODO QUE DIOS ME DA Y YO OS COMPARTO ASÍ NADIE DUDARÍA EN DIEZMAR PORQUE TENDRÍAN TODOS LA CERTEZA EN QUE SE USA SU DINERO Y EL EJEMPLO DE SU LÍDER QUIEN NO NECESITA DEL DIEZMO COMO UN SUELDO PARA SI MISMO Y SUS LIDERES Y ASÍ SE CUMPLIRÍA LA PALABRA "MAS ES EL QUE DA CON ALEGRIA", PORQUE TIENE CONFIANZA Y SE VE LOS FRUTOS DE LO QUE DA. AMEN.<br>SI HAY ALGUNA PREGUNTA NO DUDEN YO LES CONTESTARE Y CON AYUDA DEL SEÑOR OS CONTESTARÉ. AMEN.

en el nuebo testamento no existe diezmo    Por alexander el 04/11/2014
estos pastores son ladrones y saltiadores comilones insaciables perros ambrientos por que nuestro señor jesucristo no era de la tribo de levi era de la tribo de juda y la tribo de juda diesmaba a la tribo de levi el apostol pablo enseña que mejor es dar que recibir el daba a los nesecitados pastores mentirosos LA VOZ REFORMA BA A TRINFAR POR QUE BIENE DE PARTE DE DIOS QUE VIVA LA REFORMA SABEMOS A DONDE NOS DIRIGUIMOS<br>

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por alexander el 04/11/2014
LADRONES LEAN SAN JUAN 10,1

Re: ¿Es el diezmo Estafa o mandamiento? por Osías Segura, teólogo costarricense    Por alexander el 04/11/2014
LOS DIESMOS ERA PARA LA TRIBO DE LEVI<br>


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2014 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation