j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 jueves, 17 de abril de 2014 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***

 ¿Es bíblico tener apóstoles hoy? Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 14/07/2009


¿Es bíblico tener apóstoles hoy?


Para enfocar este tema, es necesario primero analizar los diferentes usos de la palabra griega apostolos. El término se deriva del verbo apostellô, que significa simplemente "enviar". Por eso, (1) el sentido más general de apostolos, como en Juan 13:16, es cualquier persona enviada en cualquier misión (recadero, mandadero). Un aspecto más específico de este sentido (2) ocurre en 2 Cor 8:23 y Fil 2:25 cuando mencionan "los mensajeros de las iglesias" (apostoloi ekkêsiôn), como delegados comisionados por las congregaciones para alguna tarea. En tercer lugar (3), la palabra significa "misionero", que es el equivalente en latín (del verbo mitto, misi, "enviar"). En este sentido Jesucristo es el "misionero" enviado por Dios (Heb 3:1). Como veremos más adelante, Cristo no era "apóstol" en el mismo sentido que los doce, sino como "enviado" y "misionero" del Padre y prototipo de la misión de la iglesia (Jn 20:21; Mr. 9:37; Mt 10:40; Jn 13.20: Jesús es el Enviado del Padre). El cuarto sentido (4) es lo que generalmente entendemos por "los apóstoles", como Pedro, Pablo y los demás. En ese aspecto, el término podría llamarse un título, de una primacía en cierto sentido jerárquica.

Dados estos diversos sentidos de la palabra "apóstol", es necesario en cada texto bíblico determinar cuál de ellos se está empleando. Serios problemas resultan cuando se confunde un sentido con otro. Los "apóstoles" de hoy toman pasajes donde el término significa "misionero" pero los aplican en el otro sentido y quieren atribuirse los títulos y autoridades de los doce y de Pablo. La iglesia católica hace algo parecido con su " sucesión apostólica" a través de los siglos. Según el Nuevo Testamento, los apóstoles no tienen sucesores.

El trasfondo judío: El apostolado del Nuevo Testamento se basó en una práctica judía de designar un emisario, llamado ShaLiaJ, con plenos poderes para representar a quien lo había enviado (Esd 7:14; Dn 5:24; cf 2 Cron 17:7-9). El ShaLiaJ era una especie de plenipotenciario ad hoc. Eran comunes las fórmulas legales como "el que te recibe a tí me recibe a mi", "lo que ustedes atan en mi nombre lo he atado yo" y muchos otros parecidos, que aparecen también en el Nuevo Testamento (Mr 9:37; Mt 16:19; Lc 10:16; Jn 13:20; 20:23). La comisión del ShaLiaJ era para una tarea específica y no era transferible a otras personas.

El paradigma definitivo, Hechos 1: Después de suicidarse Judas, los discípulos sentían la necesidad de completar el número doce, como paralelo con las doce tribus de Israel. Con ese fin, guiados por el Espíritu Santo, definieron los requisitos indispensables para incorporarse en el apostolado. La elección se limitó a "hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que entre nosotros fue recibido arriba" para que "uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección" (Hech 1:21). Además, la selección fue hecha por Cristo mismo (1:24; cf. 1:2). Veremos en seguida que todas estas mismas condiciones se aplican al caso de Pablo.

Ese texto, y otros, muestran que para ser apóstol en el mismo sentido que los doce y Pablo, era requisito indispensable haber sido testigo ocular y presencial del ministerio de Jesús (Hechos 1:21-22; cf. 1 Jn 1:1-4) y de su resurrección (Hch 10:40-42; 1Co 15). Por supuesto, tal cosa sería imposible después de morir los contemporáneos de Jesús. La iglesia ahora es "apostólica" cuando es fiel al testimonio de ellos, que tenemos en el Nuevo Testamento, y cumple así su "apostolado" misionero. Sobre el fundamento de ellos Cristo sigue construyendo la iglesia (Efes 2:20).

Es importante reconocer que esta sustitución de Judas por Matías es el único reemplazo de un apóstol, precisamente para completar el número de doce. Matías no era sucesor de Judas sino su reemplazo. Después, al morir los doce y Pablo, ni el Nuevo Testamento ni la historia de la iglesia narra la elección de algún sucesor de alguno de ellos. Al morir el apóstol Jacobo, nadie le sucedió o reemplazó (Hech 12:2). El grupo quedó cerrado, como es evidente en Apocalipsis 21:14. Obviamente, en esas puertas de la Nueva Jerusalén no aparecerá el nombre de ninguno de nuestros apóstoles de hoy.

Toda esta evidencia bíblica deja muy claro que para ser apóstol, el candidato tenía que ser alguien del primer siglo. Nadie después del primer siglo podría haber sido testigo presencial del ministerio de Jesús y de su resurrección. Ese requisito descalifica de antemano a todos nuestros "apóstoles" de nuestros tiempos modernos.

El apóstol Pablo: El apostolado de Pablo fue severamente cuestionado, precisamente porque él no había sido uno de los discípulos, como requiere Hechos 1, aunque sí era contemporáneo de Jesús y sin duda testigo de su ministerio. Repetidas veces Pablo tiene que defender su llamado de apóstol, pero lo significativo es que lo defiende en los mismos términos básicos de Hechos 1: él también había visto al Resucitado (1 Cor 9:1; 1Cor 15), fue nombrado apóstol no por hombres sino por el mismo Cristo (Gal 1:1,15-17,19; cf. 1 Tim 1:1; 2:7), y él, igual que los doce, había realizado las señales de apóstol y la predicación del evangelio (2 Cor 12:12; cf. Rom 15:18-19). En 1 Corintios 9:1-6 Pablo se defiende contra los que negaban que él era apóstol:

¿No soy apóstol?
¿No soy libre?
¿No he visto a Jesús el Señor nuestro?
¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy;
porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

A continuación, Pablo responde a los que le acusan, afirmando que él tiene los mismos derechos de todos los apóstoles (9:3-6; cf. 2 Cor 11:5,13; 12:11s).

En este contexto, 1 Corintios 15 es especialmente importante. En este pasaje Pablo afirma vigorosamente la fe en la resurrección (15:1-8, 12-58) pero también, menos conspicuamente, defiende su propio apostolado (15:8-11). Después de definir el evangelio como la muerte, sepultura y resurrección de Cristo (15:1-4), Pablo enumera una lista de los que podríamos llamar "los testigos autorizados de la resurrección" (15:5-8): Céfas, los doce, más de quinientos hermanos, Jacob, después todos los apóstoles y al final Pablo mismo. Por eso, de las varias personas que el Nuevo Testamento llama apóstoles, sabemos que tenían que haber sido testigos presenciales de la resurrección.

Está claro que en este pasaje Pablo no está hablando sólo de visiones espirituales, como tuvo él mismo (2 Cor 12) y que tuvieron Esteban (Hech 7) o Juan (Apoc 4-5), que no podrían servir como evidencias de la resurrección corporal de Jesús. El verbo repetido en estos versículos de 1 Cor 15 es "apareció", y el sujeto activo es el Resucitado (cf. Gál 1:16). Eran visitaciones del Señor, apariciones por iniciativa de él, para demostrar la realidad de su resurrección. Se trata de revelaciones corporales como las de Cristo durante los cuarenta días, que constituyeron a sus receptores en testigos oculares del hecho. En ese sentido, Pablo reconoce que su propio caso es una anomalía, pues aunque era contemporáneo de Jesús, no había sido discípulo ni había estado presente con los discípulos durante los cuarenta días. Sin embargo, insiste en que su encuentro con Cristo en el camino a Damasco pertenecía a la misma serie de visitaciones especiales. Por otra parte, Pablo afirma que su encuentro con el Resucitado fue la última de la serie (15:8; cf. 1 Cor 4:9), sin posibilidad de otras. Para mayor énfasis, Pablo afirma que Cristo lo llamó al apostolado no sólo de último sino "como un abortivo" (Gr. ektrômati), una excepción. Pablo era un apóstol "nacido fuera del tiempo normal". No puede haber otros apóstoles después de él.

Otros apóstoles: Este pasaje habla de "todos los apóstoles", además de los doce (1 Cor 15:7), pero todos ellos eran también testigos oculares de la resurrección. En cambio, de líderes que sabemos que no habían participado en esa experiencia, como Apolos y Timoteo, el Nuevo Testamente nunca los llama "apóstol". No podían ser apóstoles sin haber visto al Resucitado (y no sólo en visión mística). Por eso, de todas las demás personas llamadas "apóstol" podemos estar seguros de que habían sido testigos oculares del Resucitado o si no, eran apostoloi sólo en el sentido de "misioneros" o de "delegados congregacionales".

Es muy significativo que tanto los doce como Pablo aplican los mismos requisitos básicos para el apostolado: sólo pueden ser apóstoles los que habían visto al Cristo en su cuerpo resucitado y habían sido comisionados personalmente por él para ser testigos de su vida y resurrección. De estos, el último fue el apóstol Pablo. Los apóstoles cumplieron una función histórica. Obviamente, nadie que no sea del primer siglo puede ser testigo ocular de lo que nunca presenció.

Efesios 4:11: Frente a estas enseñanzas bíblicas muy claras, el mal llamado "movimiento apostólico" apela, sin interpretación cuidadosa, a unos pocos textos. El versículo principal es Efesios 4:11, tomado fuera de contexto. El pasaje completo es una cita modificada del Salmo 68:18 con introducción y conclusión:

Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia
conforme a la medida del don de Cristo.
Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero
a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió
por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles;
a otros, profetas;
a otros, evangelistas;
a otros, pastores y maestros.

El tema de Efesios 4:7-16 es la unidad de la iglesia con su diversidad de dones, todo orientado hacia el crecimiento del cuerpo (4:13-16). Pablo introduce este tema con una cita del Salmo 68, uno de los salmos más difíciles y con complicados problemas textuales. Pero el tema central de ese salmo está claro: Dios es un poderoso guerrero (68:35) que en diversos momentos ha descendido a la tierra para liberar a su pueblo (68:11-14,20-21) y después de su triunfo, sube al monte Sión (o al cielo) llevando cautivos (68:15-18,24,29,35) y reparte el botín entre su pueblo (68:12,18). Pablo adapta la cita en varias formas, especialmente cambiando "tomaste dones" (Sal. 68:18) en "dio dones" (Ef 4:8), para aplicar la cita a la ascensión de Cristo y la venida del Espíritu con sus dones. Al volver al cielo, el Cristo vencedor repartió el botín entre su pueblo. El énfasis cae sobre la ascensión de Cristo, el momento histórico-salvífico en que el Resucitado victorioso envió el Espíritu como botín de su triunfo.

El verbo "constituyó" (4:11, edôken, "dio") es un pretérito punctiliar, que describe algo que Cristo hizo cuando ascendió, conforme también al modelo del Salmo 68. No dice absolutamente nada sobre el futuro, si Cristo seguiría dando apóstoles a la iglesia, hasta su segunda venida, como podrían haber sugerido otros tiempos verbales. Como comenta I. Howard Marshall en el Comentario Bíblico Eerdmans (p.1389), "Puesto que esta carta vino de una época cuando estaban funcionando apóstoles y profetas, es imposible sacar alguna conclusión desde este pasaje sobre su continuación o no en la iglesia después".

De otros pasajes, como hemos visto, queda evidente que el apostolado no puede haber continuado después de morir los últimos testigos presenciales. En cambio, otros pasajes dejan claro que el don de profecía (y la falsa profecía) continuarían en la iglesia. Al ascender, Cristo dio un don que era de una vez para siempre (apóstoles) y otro que había de seguir hasta su venida (profetas). El llamado apostólico corresponde en eso a su origen en el encargo de ShaLiaJ, que no era transmisible.

Por otra parte, Pablo habla en 2 Cor 11:13 de "falsos profetas (pseudapostoloi), obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo" (cf. Ap 2:2; Didajé 11:3-6) y, quizá sarcásticamente, de "superapóstoles" (tôn huperlian apostolôn, 2 Cor 11:5; 12:11, NVI).

Conclusión: Dos de los grandes vicios de la iglesia evangélica hoy son la sed de poder, prestigio y riqueza de algunos de nuestros líderes, y entre los fieles el culto, ciego y casi idolátrico, a las personalidades famosas. Hay mucha obsesión con títulos, oficios y el poder lucir y ser importante. Se emplean constantemente las técnicas de publicidad y promoción del mundo secular. Eso es totalmente contrario al espíritu de Jesucristo y del evangelio. Mucho más acertado es el viejo refrán, "al pie de la cruz, todos somos párvulos".

Hace unos años, en un foro sobre el tema de los apóstoles, alguien intervino para decir, "Antes era suficiente el título de pastor, pero ahora con las enormes megaiglesias, llamarlos pastor les queda muy corto." ¡Al contrario! Si el título "pastor" les queda corto para ellos, ellos se quedan demasiado cortos para el título de pastor.

Permalink |  Trackback

Cometarios (89)   Agregar Comentario
Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Mauricio Ortiz el 16/07/2009
Don Juan. Primero agradecerle por tomarse el tiempo para dar estas explicaciones/lecciones en su blog. Todos aprendemos. Me agrada mucho leer que se aclara los diferentes significados de la palabra apóstol, esto con el fin de rescatar un poco el término como tal, ya que sin lugar a duda nos guste o no, los reportajes han dejado el concepto por el suelo..... Quisiera hacerle un par de consultas: (1) En Hechos 1.21-22, si interpreto correctamente, Pedro menciona dos requisitos básicos para elegir al reemplazo de Judas. Por qué Pablo es considerado apóstol si sólo cumplió con uno de ellos? (2) Quien denominó a Pablo como apóstol? Veo que en sus cartas él resalta que es un nombramiento hecho por el mismo Señor Jesús y su gracia... Es por la ausencia de ese nombramiento por parte de los 12 que el apostolado de Pablo es cuestionado y que él mismo tuvo que salir en su defensa? Gracias de nuevo por su deseo de enseñar. Paz

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Mauricio Ortiz el 16/07/2009
Don Juan. Primero agradecerle por tomarse el tiempo para dar estas explicaciones/lecciones en su blog. Todos aprendemos. Me agrada mucho leer que se aclara los diferentes significados de la palabra apóstol, esto con el fin de rescatar un poco el término como tal, ya que sin lugar a duda nos guste o no, los reportajes han dejado el concepto por el suelo..... Quisiera hacerle un par de consultas: (1) En Hechos 1.21-22, si interpreto correctamente, Pedro menciona dos requisitos básicos para elegir al reemplazo de Judas. Por qué Pablo es considerado apóstol si sólo cumplió con uno de ellos? (2) Quien denominó a Pablo como apóstol? Veo que en sus cartas él resalta que es un nombramiento hecho por el mismo Señor Jesús y su gracia... Es por la ausencia de ese nombramiento por parte de los 12 que el apostolado de Pablo es cuestionado y que él mismo tuvo que salir en su defensa? Gracias de nuevo por su deseo de enseñar. Paz

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy? caso de Pablo    Por Juan Stam el 16/07/2009
Hermano Mauricio: Tú señalas bien la paradoja del apostolado de Pablo, que esgrimían sus enemigos contra él. Pablo responde sobre la misma base: su experiencia camino a Damasco no fue una visión mística sino la última de las apariciones del Resucitado, como evidencia y testimonio de la Resurrección, y que Jesús mismo lo comisionó (no uno de los doce). Pero Pablo insiste que él es una excepción y el último apóstol a ser llamado (1 Cor 4:9-10; 15:8-9). El argumento podría servir para negar que Pablo fuera apóstol pero jamás para permitir apóstoles hoy.<br><br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Cristianico el 16/07/2009
Hola Don Juan, muchas gracias por esta lección de Biblia, una pregunta Don Juan usted pastorea alguna iglesia?, cuan necesarias y valiosas sería las personas como usted en el liderazgo y al frente de la Iglesia Cristiana costarricense. Saludos.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy? Para aclarar quién soy    Por Juan Stam el 16/07/2009
Saludos "cristianico" (yo soy otro, un párvulo) Hasta 1968 ejercía pastorados en Guanacaste y San José, ayudando a fundar varias congregaciones. Desde 1968 he sido profesor, conferencista y escritor. Las iglesias suelen invitarme para todos domingos de un mes derterminado. En agosto (excepto el 16) estaré enseñando el Apocalipsis en la iglesia Vida Eterna de Tibás. Es un bella congregación y todos están invitados. Abrazos, Juan

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Cristianitico el 16/07/2009
Saludos nuevamente don Juan, como mencione en una intervención anterior, soy músico cristiano de muchos años, aunque no somos musicos de iglesia, es decir participamos en actividades cristianas evangelisticas, tenemos discos y hasta videos, pero hace mucho tiempo nuestro banda musical decidio hacerle frente a todas estas doctrinas de hombres que han ido proliferando en nuestra Iglesia Cristiana. Creo que somos uno de los pocos ministerios musicales cristianos que se han atrevido a dar este paso. Me gustaría conocerle, ojalá el Dios de gloria nos de esa oportunidad. Muchas gracias.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Cristianitico el 16/07/2009
Saludos nuevamente don Juan, como mencione en una intervención anterior, soy músico cristiano de muchos años, aunque no somos musicos de iglesia, es decir participamos en actividades cristianas evangelisticas, tenemos discos y hasta videos, pero hace mucho tiempo nuestro banda musical decidio hacerle frente a todas estas doctrinas de hombres que han ido proliferando en nuestra Iglesia Cristiana. Creo que somos uno de los pocos ministerios musicales cristianos que se han atrevido a dar este paso. Me gustaría conocerle, ojalá el Dios de gloria nos de esa oportunidad. Muchas gracias.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Ricardo Porras el 16/07/2009
Gracias don Juan,por este articulo, está demasiado bueno,muchos de estos "apostoles" han olvidado Juan 13,y han venido a servirse a ellos mismos, y en realidad no les importa para nada el reino de Dios.Bendiciones

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Batizta. el 16/07/2009
Don Juan no entiendo entonces si no lo son por que la gente en el blog les sigue diciendo"apostoles". diganles pastores y listo.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Mauricio Ortiz el 16/07/2009
Gracias don Juan por la pronta respuesta......Como usted menciona, esta paradoja del apostolado de Pablo ciertamente no funciona para interpretar claramente sobre tener apóstoles hoy; pero no cree usted que tampoco contribuye a la interpretación de un círculo cerrado y finito?...... Es decir, mi inquietud es que si hubo un abortivo, es decir, un apóstol bajo condiciones no idénticas a los 12 pero elegido y nombrado por el mismo Resucitado; como podemos asegurar que no hubo otros en la época pero no registrados como sucedió con Pablo?.........Se refirió Pablo a Pedro como Apóstol Pedro en el nuevo testamenot? Pregunto, porque sino lo hizo con Pedro, como podemos asegurar que cuando se menciona a Bernabé, Apolos, Timoteo, etc; no se incluye la referencia apóstol al igual como no la incluía con Pedro? Paz<br><br>

Los doce. Pablo y otros    Por Juan Stam el 16/07/2009
Cierto que no se limita a los doce y Pablo. 1 Cor 15:7 habla de "todos los apóstoles" además de los doce y Pablo. Pero Pablo ve su llamado apostólico como una excepción casi problemática, que le obliga a defenderse frente a los doce y otros adversarios. Pero dice claramente que él es el postrero,el último, llamado "fuera de tiempo" pero precisamente como testigo de la resurrección (1 Cor 4; 1 Cor 15), Ningún "apóstol" hoy ha recibido una aparición del Resultado como durante los 40 días y como reclama Pablo también. Hoy no puede haber apóstoles!! (Un comentario personal: me encanta todo este diálogo pero me está desgastando mucho. No me comprometo a seguir respondiendo a todas las preguntas. Con mucho cariño

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por JAIME BARBOZA SALAS el 17/07/2009
MIRA MI HERMNANO SI DECIMOS QUE NO HAY APOSTOLES QUE PREFENCIA TIENEN LOS PASTORES.<br><br>PRIMERAMENTE TENEOS QUE VER; QUE LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA A NINGUNO POR SU NOMBRE.<br><br>EL NUEVO TESTAMENTO SOLO SE MENCIONA AL SEÑOR JESUS JUAN 10: 11<br><br>DE ALLI NO SE MENCIONA A NADIE MAS.<br><br>LO QUE SI SE MENCIONA ES LA FUNCION DE PASTOR<br><br> JUAN 21<br><br>15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. <br> <br>16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. <br><br> 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. <br><br>ACA SE MENCIONA LA FUNCION PERO NO SE PONE ENFASIS EN LA POSICION, PASTOREAR ES CUMPLIR UNA FUNCION DE PASTOR, PERO NO ES EL VERDADERO PASTOR.<br><br>ESO TENEMOS QUE TENERLO BIEN CLARO.<br><br>SALUDOS DESDE VENEZUELA<br><br>

Re: Los doce. Pablo y otros    Por Mauricio Ortiz el 17/07/2009
Gracias mas bien don Juan...Paz

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por miguel romero el 17/07/2009
gracias hno juan por su minucioso y detallado estudio sobre este tema tan algido en nuestros tiempos,<br>hno por el contexto en Hechos 13 ¿se puede entender el termino empleado por el autor al referirse a Bernabe como apostol en el sentido 1,2 y 3 de la definicion del termino en Hechos 14;14 ?cuando los apostoles Bernabe y Pablo oyeron esto, rasgaron sus ropas y se lanzaron a la multitud dando voces, su respuesta seria de valor para mi. Dios continue bendiciendote y bendiciendo a otros<br>desde venezuela miguel romero

Se puso interesante!    Por Quique el 17/07/2009
Compañeros blogueros la verdad he aprendido mucho de ustedes cuando sea grande espero poder comentar tan atinadamente como Don Juan y ustedes, mis respetos!

Ambivalencia de apostolos en griego    Por Juan Stam el 17/07/2009
Gracias por una buena pregunta, hermano Miguel. El problema es que en griego la palabra "apostolos" tiene significados muy distintos, pero en español "apóstol" tiene un solo sentido: de rango, al nivel de Pedro, Mateo, Pablo etc. Si Bernabé fue uno de "los demás apóstoles", era como un testigo presencial de la resurrección. A veces en el NT no hay cómo decidir si es "misionero" o "apóstol", pero hoy, cuando no existen esos testigos, el único término sería "misionero", jamás "apóstol".

HAY UNA MANERA DE DEFENDER NUESTRO APOSTOLADO    Por JAIME BARBOZA SALAS el 18/07/2009
MUCHAS SON LAS RESPUESTAS SOBRE QUE ES UN APOSTOL, PERO LA MEJOR LA DIO PABLO CUANDO DEFENDIO SU MINISTERIO, PERO NO QUIERE DECIR QUE EL TENIA SU MINISTERIO, SINO QUE DEFENDIA LO QUE EL SEÑOR JESUS LE DIO.<br><br>1 Corintios 9<br><br>Los derechos de un apóstol<br> <br>1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?<br><br> 2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. <br><br>SER APOSTOL ES UNA PERSONA ENVIADA POR EL SEÑOR JESUS CON UN PROPOSITO ESPECIFICO.<br><br>ERA LIBRE DE LA ESCLAVITUD DE TENER CIERTA MANERA DE COMER, AUNQUE PRACTICO CIERTA MANERA DE COMER, PORQUE PRACTICO EL PRINCIPIO DEL AMOR QUE TOMA EN CUENTA A OTROS.<br><br>HABIA TENIDO UN ENCUENTRO REAL CON CRISTO EL NO APRENDIO SEGUN HOMBRE. TODO LE FUE REVELADO ÒR EL MISMO SEÑOR JESUS. <br><br>SU SELLO ERA QUE MUCHOS HABIAN ESCUCHADO Y VISTO UNA VERDAD NO POR EL CONOCIMIENTO SINO POR SU PROPIA VIDA..<br><br>EL DICE PORQUE PARA EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA.<br><br>EL APOSTOL PABLO TENIA UN VIVIR COMPLETAMENTE DE ACUERDO AL SEÑOR JESUS.<br><br>SALUDOS DESDE VENEZUELA

Necesito comprender este texto    Por Pablo el 18/07/2009
Don Juan ya que usted anunia que nadie le manifiesta la aluz de las Escrituras que hoy existen apóstoles me gustaría que le explicara a su audiencia la interpretación de un texto tan contundente como 1 Corintios 12:27-31: "Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular. Dios ha querido que en la iglesia haya, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego personas que hacen milagros, y otras que curan enfermos, o que ayudan, o que dirigen, o que hablan en lenguas. No todos son apóstoles, ni todos son profetas. No todos son maestros, ni todos hacen milagros, ni todos tienen poder para curar enfermos. Tampoco todos hablan en lenguas, ni todos saben interpretarlas. Ustedes deben ambicionar los mejores dones". Voy a agradecer mucho su interretación particular del texto, abrazos.

Otra pequena explicación    Por Pablo el 18/07/2009
Don Juan me gustaria pudiera dar otra pequena explicación en Efesios 4:11-13 dice "Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros. Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo". Mi pregunta es muy sencilla: si el objetivo por el que Cristo constituyó apóstoles aún no se ha completado (a menos de que usted piense lo contrario) porqué debería dejar de existir una de las funciones (recalco la apostólica) a través de la cual se pretende alcanzar el objetivo... entonces cómo haremos para conseguirlo, se vuelve esto imposible. Por qué la función pastoral si es indispensable (a lo que asumo usted si la aprueba, ya que así se denomina) y la apostólica no, si el objetivo aún no se ha completado... agradezco su interpretación personal del texto, más abrazos.

Ef 4 y 1 Cor 12    Por Juan Stam` el 18/07/2009
Estimado Pablo, por favor lee mi artículo, donde explico por qué Efes 4:11 no significa que puede haber apóstoles hoy. Lo mismo vale para 1 Cor 12:27-31. La base para entender el oficio apostólico tiene que ser Hch 1 y 1 Cor 15 (junto con 4:9), que dan los requisitos con toda claridad y dicen que Pablo es el último. Creo que el mismo artículo contesta tus preguntas. Son cuestiones hermenéuticas, de fiel interpretación. Si hay algún error bíblico en el artículo, favor indicármelo y estaré agradecido. Un abrazo cordial, Juan

SOLA HAY FUNCIONES MAS NO POSICIONES    Por JAIME BARBOZA SALAS el 02/09/2009
Mis hermanos e lprincipio del SEÑOR JESUS no era dar una posicion, sino una funcion.<br><br>Pedro buscaba una posicion, pero el Señor le dijo que el quiere ser el mayor tiene que ser el mayor tiene que ser servidor de todos.<br><br>Nadie a visto al SEÑOR JESUS ni tampoco a recibido ordenes de El.<br><br>Habran estudiado para apostoles, pastores, profetas, pero eso no es un llamado de DIOS.<br><br>El SEÑOR JESUS al que llama lo prepara.<br><br>HECHOS 9: 3-6<br><br>3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; <br><br> 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? <br><br> 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. <br><br> 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. <br><br>

MISIONEROS O APOSTOLES    Por Pastor el 07/09/2009
MISIONEROS O APOSTOLES<br><br>La Palabra "Apostol" del griego original significa "Enviado",o sea un "Misionero",en la<br>actualidad este ministerio ya desde hace muchos años, ha cesado, o sea lo que hoy continúa a <br>plenitud es el ministerio de "Misiones".,o sea el de los misioneros, entendiendo además que un <br>"Apóstol" (enviado-Misionero)no tiene ningún nivel de(entiéndase correctamente) "Jerarquía, ni <br>mucho menos de "superioridad" o "cobertura" sobre los "Pastores",estas son "fantasías" propias de estos "apo$tole$" falsos de hoy, solo les digo que este tipo de "prédicas$$",solo son <br>Herejías encubiertas, como lo dice la escritura sabiamente en:(Leer 2da Pedro 2:1-3),estos <br>personajes, que gustan vivir de deleites y se vanaglorian en sus lujos y excentricidades, difieren en un 100% de la Sobriedad, Amor, Humildad como la de los auténticos y únicos apóstoles que nos habla la escritura, aclarando además cuando Pablo dijo "y a algunos instituyó apóstoles a otros profetas, se refería específicamente para el tiempo de Jesucristo y de los Apóstoles, sino instruyánse, informense y averiguen <br>Años atrás llámese decada del 70 o principios de los 80,acaso ya existían "apóstoles" en esos tiempos?¿?lógicamente que no, y solo habían "Misioneros" en especial británicos o norteamericanos, hermanos "Humildes" que no vivían de los hermanos que viven estos Lobos de hoy que se disfrazan de piel de oveja!,los hermanos "Misioneros" de antaño eran si Genuinos Valientes, daban su vida por las almas, por Cristo Jesús, muchos los mataron, (ver película "End of the Spears") muchos pasaban hambre, frio, arriesgaban la vida, perdieron algunos seres amados en el camino y no se hospedaban en hoteles 5 estrellas, ni menos, cobraban por sus visitas o conferencia $$$$$$$$$! <br>Debemos saber entender que esta gente es "falsa" “saboteadores” ”ecuménicos” ”infiltrados” ”motivadores psicológicos”..........leer:2da Corintios 11:13-15)<br>Recuerden lo que dijo el verdadero Apóstol Juan en 1era de Juan 2:19-20......."Salieron de <br>nosotros, pero no eran de nosotros., Porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros, pero salieron para que se manifestase que "NO TODOS" son de nosotros, pero vosotros tenéis la Unción del SANTO,y conocéis todas las cosas"..............todos estos "fal$o$ apó$tole$" solo buscan llevar a los cristianos verdaderos que amamos la venida de Jesús, de regreso a roma y al vaticano, al anticristo! !cuidado! !atendamos!!<br><br>Toda esta "fantasía de los apo$tole$" llegó desde estados unidos, la apostasía entró fuerte en <br>el país del Norte, Pero gloria a Dios por David Wilkerson Yiye Avila que es uno de los pocos que se mantiene firme y no se ha vendido al vil dinero como estos "Paya$o$"!! motivadores manipuladores psicologicos y hasta satananistas, cuidado con lo que escuchamos, con lo que vemos, Discernamos a la hora de escuchar predicas sean estas en audio o video, comparemos con las escrituras siempre, como los hermanos de Berea, que ni del propio .,verdadero Apostol Pablo, se confiaban sino que siempre revisaban las escrituras, por eso estos lobos hoy son "millonarios" porque el pueblo de Dios, no está leyendo las Escrituras ! holaaa............sonrian que Jesús les ama! !no se molesten ...........holaaa<br>Dios está desenmascarando a los lobos que se visten de piel de oveja<br><br>!!Maranatha!!<br>Cristo Viene!!<br><br>

PARA QUE NOS PONEMOS TITULOS    Por JAIME BARBOZA SALAS el 07/09/2009
Estamos edificando la iglesia de CRISTO o nos estamos edificando nosotros mismos<br><br>Pablo tenía un espíritu que no buscaba lo suyo propio. Según vemos en 2 Corintios, él tenía un espíritu que nunca buscaba nada para sí mismo. Su espíritu estaba plena y absolutamente desprovisto del yo. Cualquier cosa que su espíritu buscaba tenía como meta beneficiar a la iglesia y avanzar los intereses de Cristo. La vida de iglesia hoy necesita personas que tengan tal espíritu. La edificación de la iglesia en nuestra localidad depende de que tengamos un espíritu que posea todas estas características. Si acudimos al Señor y le pedimos que por Su gracia nos dé un espíritu como el que tenía el apóstol Pablo, la vida de iglesia será edificada de forma espontánea. Debemos tener un espíritu que no busca nada para sí mismo.<br><br>saludos desde venezuela<br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por OVEJITA el 16/01/2013
JAIME BARBOZA "GAY LONY" ANDAS POR ESPARCIENDO TU VENENO POR TODA LA INTERNET<br><br>HERMANOS LES INVITO A VISITAR UNA PAGINA DONDE ESTE HEREJE ANDA DIVIDIENDO CONFUNDIENDO Y BLASFEMANDO DE CUANTAS COSAS NO CONOCE PUES EN SU CONDICION CARNAL PECAMINOSA SATANAS LE HA ENGAÑADO AFIRMANDOLE QUE ES UN "ILUMINADO" Y QUE NO NESECITA DE COBERTURAS DE ENSEÑANZAS DE MESTROS NI LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO PUES "EL ES POSEEDOR DE TODA VERDAD" Y PODRAN LEER CON ASOMBRO COMO AFIRMA POR EJEMPLO QUE PEDRO EL DISCIPULO AMADO DE CRISTO ERA "ENDEMONIADO" <<br><br>POR AQUI LE ESTAN DANDO CON PALO Y MUCHOS LO QUIEREN BOTAR PERO SE AFERRA APROVECHANDO LA VIDA OCIOSA Y VAGA QUE TIENE PUES SOLO DIOS SABE QUIN LO FINANCIA PARA CONFUNDIR Y SACAR DEL CAMINO ANGOSTO AL PUEBLO DEL SEÑOR<br><br>CONOZCALO Y CUIDENSE DE ESTE ADULTERO DEL EVANGELIO<br><br>AQUI OTRAS PAGINAS:<br>http://boards5.melodysoft.com/app?<br><br>http://boards5.melodysoft.com/app?ID=pyv2&msg=671<br><br>http://bismarck77.obolog.com/falso-apostol-cash-luna-falsa-ensenanza-ii-100859<br><br><br><br><br>#14 01.09.2009 a las 18:47

LOS 12 APOSTOLES DEL CORDERO.. VERZUS FALSOS APOSTOLES LOBOS    Por CARLOS C el 16/01/2013
Hermanos lean laHistoria de la Iglesia Evangelica.. Los Apostoles Verdaderos Son Misioneros.. Los Apostoles Actuales Son Falsos.. Porque Estos No son Misioneros y No han Sembrado Ninguna Iglesia:"Congregacion en Ninguna Parte".. Estos Apostoles Nuevos Son falsos Y Vienen Con Falsas Doctrinas Y estos Pretenden Colocar Falsos Sacerdocio en la Iglesia.. Poniendoce Encima de los Ancianos y pastores. estos son:<br>HOMBRES CORRUPTOS QUE ESTAFAN Y QUE LE SAQUEAN LOS BIENES A LOS CRISTIANOS..<br>Gen 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.<br><br>Y HAGÁMONOS UN NOMBRE: HAGAMOSNO UN FALSO UNGIDO, FALSO APOSTOL. "HAGÁMONOS UN NOMBRE.. PARA QUE CREAN LA MENTIRA Y DOMINEMOS Y ROBEMOSLES LOS BIENES A LOS CRISTIANOS.. ¡QUE ES UN VERDADERO APOSTOL!..*SI LOS VERDADEROS APOSTOLES LOS 12 DEL CORDERO.. SE ACABARON Y ELLOS ESTAN EN LA PRESENCIA DE DIOS Y TIENEN UN LUGAR MUY PRIVILEGIADO EN LA NUEVA JERUZALEN.. Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero..++++++ Bueno ya se sabe que estos frescos.. son falsos apostoles.. que se han dedicado a saquear los bienes de los cristianos.. <br>"por los frutos los conosereis".. Tal comodice Galatas 5:16-21.. Cuando habla de los Frutos de la carne.. Y Estos apostoles frescolines siempren estan inventando mentiras.. y muchos ignorantes de la palabra de Dios que viven en dobles vidas de pecados ocultos les siguen… (como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios). bueno se cumple la palabra.. tal como lo dijo jesus: “este pueblo de labios me honrra pero su corazon esta lejos

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Pastor Carlos el 31/01/2013
Dios Levanta Misioneros.. Que llevan la <br>Palabra para Levantar Nuevas Congregaciones..<br><br>Estos Apostoles de Hoy en Dia.. "NO SON MISIONEROS".. Y ESTOS NO LEVANTAN NINGUNA IGLESIA EN NINGUNA PARTE..<br> ESTOS SOLO SE DEDICAN A SAQUERLE LOS BIENES A LA GENTE CON LA MENTIRA DE LA: "TEOLOGIA DEL REINO Y LA TEOLOGIA DEL REMPLAZO, MESCLADO CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. Estos Apostoles Dicen: "Tenemos Que Implantar Reino".. (Pero en el Fondo es el Reino de ellos:. Saquendole los Bienes a los Cristianos), Eso es un Gran Engaño.. Y lo Otro que lo del Reino de Ellos.. Eso es Una Falacia..PORQUE SOLO CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA INTALARA SU REINO MILENIAL DESPUES DE LA BATALLA DEL ARMAGEDON..

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?..NO.    Por Cristiano el 16/01/2013
HERMANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR..<br><br>“EN LA BIBLIA NO HABLA QUE DIOS ESTA LEVANTANDO NUEVOS APOSTOLES Y SU REFORMA"..<br>"Y MMENOS DE NINGUN AVIVAMIENTO MUNDIAL" <br><br>HERMANOS "TODO ESO ES UN GRAN ENGAÑO. <br><br>“YA QUE LA BIBLIA HABLA DE TIEMPOS DE APOSTASÍA”..<br><br>LEER: <br>Mateo 24:11-12 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.<br><br>EN DONDE MUCHOS CRISTIANOS SE ENFRIARAN PRODUCTO DE LAS MENTIRAS Y DE LOS ENGAÑOS Y ESTAFAS DE ESTOS FALSOS CRISTOS, QUE EN GRIEGO SIGNIFICA: “FALSOS UNGIDOS” O SEA: FALSOS APOSTOLES, FALSOS PROFETAS, FALSOS MAESTROS O FALSOS PASTORES ASALARIADOS.. <br>QUE HACEN DE LA GENTE MERCADERIAS..<br><br>LEER:<br>2ª Pedro 2:1 -3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.<br>2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,<br>2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.<br><br>LEER:<br>2Co 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.<br>11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.<br>11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.<br><br>EL MINISTERIO DEL APOSTOLADO <br>SE ACABO CON EL OPOSTOL PABLO..<br><br>LEER:<br>1ª Corintios 15:7-8 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;<br>15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.<br><br>Y LO QUE DIOS DEJO FUE LA LABOR QUE ES DE:<br>”MISIONERO”.. HOY EN DIA COMO LO HA DEMOSTRADO LA HISTORIA DE LA IGLESIA EN SUS SIGLOS ES QUE DIOS LEVANTA MISIONEROS PARA QUE LLEVEN LA PALABRA DE DIOS Y ASI LA GENTE NUEVA SE COMBIERTA A JESUCRISTO PARA LEVANTAR NUEVAS CONGREGACIONES.<br><br>ESTOS APOSTOLES DE HOY EN DIA..<br>”NO SON MISIONEROS”.Y NO LEVANTATAN NINGUNA IGLESIA EN NIGUNA PARTE.. <br><br>ESTOS SOLO SE DEDICAN A SAQUEARLE LOS BIENES A LA GENTE.. CON LA MENTIRA DE TRES FALSAS DOCTRINAS QUE ESTOS CHANTAS HAN MESCLADO:<br><br>1- LA TEOLOGIA DEL REINO: QUE LA IGLESIA VA A DERROTAR A SATANAS.. Y VA A DEJAR TODO LISTO PARA QUE ASÌ CRISTO VENGA.. PORQUE SEGUN ELLOS CRISTO NO VA A VENIR HASTA QUE INTALEMOS REINO.. PORQUE SEGUN ELLOS <br><br>EL PADRE JEHOVA TIENE RETENIDO A CRISTO EN EL CIELO.. Y SE TOMAN DEL VERSICULO DE:<br>Hechos 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;<br>Act 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.<br>PERO LE DAN OTRA INTERPRETACION A ESTOS VERSICULOS.. DANDO A ENTENDER QU DIOS SI OH SI TIENE QUE RESTAURAR TODAS LAS COSAS.. RESTAURAR TU FAMILIA , SALUD , PROSPERIDAD, LOS 5 MINISTERIOS DE EFESIOS 4:11...ETC.. <br><br>ENTONCES POR REGLA DE DOS O TRES.. <br>JESUCRISTO.. "NO VA.. A VENIR NUNCA"….(Entonces peca mientras que no te vean) “No te lo Dicen Abiertamente”.. Pero Te lo Dicen a escondidas estos Chantas..<br><br>ESTE FALSO REINO ESTABLESIDO POR APOSTOLES Y PROFETAS.. <br><br>Según la versión de John Eckhardt, Ronny Chávez, Rodolfo Font, Antonio San Cristóbal, entre otros -siendo que no habrá “rapto” o “arrebatamiento” de la Iglesia, según ellos-, “los apóstoles y profetas establecerán el Reino después de la conquista de los reinos de este mundo, y cuando suceda esto, Cristo vendrá y podrán entregárselo todo a Él.” <br><br><br>ENTONCES TENEMOS QUE INTALAR EL REINO <br><br>Y TENEMOS QUE CONFISCAR LOS BIENES MATERIALES TOMANDO TODOS LOS PUESTOS DEL MUNDO, LA POLITICA, LOS MAGISTERIOS, PUESTOS DE SENADURIA, DIPUTADOS, LOS CANALES DE RADIO, TELEVICION, LAS GRANDES EMPREZAS.. ETC... YA QUE TENEMOS QUE REINAR.. <br><br>HERMANOS "ESTO NO EL REINO DE CRISTO..<br><br>SI NO EL REINO DE LA IGLESIA.. EL REINO DE LOS DICTADORES Y DE LOS CESARES ROMANOS.. <br>DE LA IGLESIA ROMANA CATOLICA.. EL PODER TEMPÒRAL.. COMO LO HAN HECHO A TRAVES DE LA HISTORA EL PAPADO.. Y LOS DICTADORES MUNDIALES.. <br><br>ESTOS SON PURAS AMBICIONES DIABOLICAS HUMANAS CARNALES..<br><br>ESTO SE LLAMA "DOMINIONISMO".. REINO AHORA..<br><br>DEL DOMINIONISTA: "EARL PAULK". <br>ESTE ES EL MAESTRO DEL CHANTA DE RONI CHAVEZ.. Y DE TODOS LOS APOSTOLES DE LA REFORMA APOSTOLICA.<br><br>2- TEORIA DE EL REMPLAZO.. QUE ISRAEL YA NO ES EL RELOC PROFETICO.. SI NO LA IGLESIA.. EN ESTE CASO: LA IGLESIA REEMPLAZA A ISRAEL..<br><br>"ESO ES MENTIRA".. YA QUE DIOS DEJO CLARITO EN SUS PROFESIAS.. Y YA SE CUMPLIERON ALGUNAS COMO: EL REGRESO DE ISRAEL A SUS TIERRAS EL 14 DE MAYO DEL AÑOS 1948..<br><br>Isaias 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. <br><br>Y ESTO YA SE CUMPLIO.. Y FALTA LA VENIDA DE JESUS Y LA BATALLA EN EL VALLE DE ARMAGEDOM. <br><br>Y PARA QUE SEPAN ISRAEL NO A SIDO DESECHADA POR DIOS.. YA QUE ISRAEL SIGUE SIENDO EL RELOC PROFETICO DE DIOS. <br><br>CUANDO LEEMOS EL PÁRRAFO DE ESE ARTÍCULO, SOLO ME ACUERDO DEL TEXTO DICHO POR EL PROFETA JEREMÍAS Y QUE A CONTINUACIÓN LES INSTO A LEER. <br><br>Jeremías 33:24-26.“¿No te has fijado en lo que habla este pueblo, diciendo: “Las dos familias que Jehová escogió, las ha desechado”? ¡Así tienen en poco a mi pueblo, que ni siquiera lo tienen por nación! Esto ha dicho Jehová: Si yo no he establecido mi pacto con el día y con la noche, si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces es cierto que rechazaré la descendencia de Jacob y de David, mi siervo, para no tomar de su descendencia a quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Haré volver sus cautivos y tendré de ellos misericordia”. <br><br>POR SUPUESTO QUE HAY MUCHOS PASAJES MÁS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS QUE HABLAN DEL PUEBLO DE ISRAEL PARA TODOS LOS TIEMPOS. ES CIERTO QUE ISRAEL ESTÁ EN REBELDÍA COMO PUEBLO, Y ESO LO ACLARA PERFECTAMENTE BIEN EL APÓSTOL PABLO EN ROMANOS 11. TAMBIÉN EL PROFETA JOEL, HACE REFERENCIA AL PUEBLO DE ISRAEL, EN RELACIÓN A SU RESTAURACIÓN ESPIRITUAL EN EL CAPÍTULO 2.<br><br>EL PROFETA AMOS HABLA DEL RETORNO DE LOS JUDÍOS PARA LOS TIEMPOS FINALES A SU TERRITORIO, EN SU PROFECÍA EL PROFETA DICE QUE ELLOS REGRESARAN DE TODO EL MUNDO, Y QUE RECONSTRUIRÁN SUS CIUDADES DESTRUIDAS Y QUE SEMBRARAN ÁRBOLES Y COMERÁN DE SUS FRUTOS. HOY EN DÍA LOS JUDÍOS HAN REGRESADO DE 183 NACIONES, HAN RECONSTRUIDO SUS CIUDADES, Y HAN SEMBRADO MÁS DE 62 MILLONES DE ÁRBOLES, EL 93% DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUME ISRAEL DIARIAMENTE, ES COSECHADO EN SU TIERRA, HA ENFRENTADO POR 60 AÑOS A 122 MILLONES DE ENEMIGOS A SU ALREDEDOR, E ISRAEL CONTINUA SIENDO NOTICIA. <br><br>LEER: Romanos 11:25-26 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;<br>11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.<br>Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.<br><br>Y PARA QUE SEPAN HERMANOS.. <br>ISRAEL NO A SIDO DESECHADA POR DIOS Y SIGUE SIENDO EL RELOC PROFETICO DE DIOS.<br><br>3- LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. EN DONDE ESTOS CHANTAS ENCUBIERTAMENTE MUY CAMUFLADAMENTE METEN EN SUS PREDICAS DE LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD <br><br>ESTOS CHANTAS HABLAN DE SANIDAD Y DESPUES LOS PACTOS ECONOMICOS..<br><br>”HABLAN UN 60 O 70 % DE FE Y DESPUES DE PROSPERIDAD, HABLAN SANIDAD Y DESPUES DE PROSPERIDAD, HABLAN LIBERACION Y PROSPERIDAD, HABLAN DE LA GRACIA Y DESPUES PROSPERIDAD Y ASI SUCESIVAMENTE LO HACEN..<br><br>TAL COMO DICE LA PALABRA DE DIOS: <br><br>2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.<br><br>Y CUANDO YA TE TIENEN LISTO TE DICEN: “QUE NO HAY ADORACION SIN PACTO”.. ASI QUE SUELTA TUS BIENES : SUELTA TÙ DINERO, TÚ SUELDO, TÚ FINIQUITO, TÚ TITULO DE CASA, TITULO DE AUTO.. SUELTA TODO Y PACTA ECONOMICAMENTE CON DIOS.. SUELTA EL COCODRILO CIRILO…<br>Y ESTOS APOSTOLES SON UNOS SAQUEADORES.. QUE SE DEDICAN A VIVIR A COSTA EL ESFUERZO DE OTROS, Y ESTOS FRESCOS LES SAQUEAN LOS BIENES A LOS CRISTIANOS HONESTOS.. <br><br>HERMANOS SOLO SIGAN A JESUS Y AFIRMENCE DE LA PALABRA YA QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS<br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Verdadpura el 16/01/2013
Los Verdaderos Apostoles son Misioneros.. Estos Apostoles Actuales (No son Misioneros y no han Sembrado ninguna Iglesia en ninguna parte).. "Estos solo Son falsos apostoles que se dedican a seaquearle los Bienes a los Cristianos".. Lo Otro es que los apostoles se acabaron con pablo: (1 ra Corintios 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;<br>1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.).

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por mario cartes el 16/10/2009
He leido mucho los comentarios y creo q a nivel mundial se estan manifestando los llamados apostoles y en la iglesia del Señor se esta gestando una batalla interna entre los hermanos pastores no reconociendo el ministerio apostólico y ellos no reconociendo el pastoral sea el uno u el otro inclusive los cinco ministerios lo mas importante de un verdadero siervo es el AMOR y q prevalezca por sobre las diferencias doctrinales o teológicas yo habiendo estudiado teologia DIOS me HUMILLO para hacerme entender la importancia del AMOR. juan 3 .16 , 1 Corint.cap 13 DIOS LES BENDIGA

EL VERDADERO APOSTOLADO ES EL MISIONERO    Por VERDADPURA el 31/01/2013
REFORMA APOSTOLICA CON SUS FALSOS APOSTOLES<br>Y SUS TRES FALSAS DOCTRINAS HERETICAS<br>"El Gran Engaño de los Falsos Apóstoles y los Falsos Profetas de la Teología de la Avaricia".<br> <br><br> HERMANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR..<br>"Dios no está levantando nuevos Apóstoles y Profetas <br>Y Dios no Trayendo ninguna Reforma Apostólica" <br>“Y en la Biblia no habla de ningún gran avivamiento"..<br>Todo eso que escuchan por ahí Del:<br>¡Último gran avivamiento para el fin de los tiempos! <br>¡Oh el gran avivamiento del 2.010, oh del 2.012!..<br>¡”c.a.p”. Congreso apostólico y profético.. Que organiza Guillermo Maldonado!..<br>¡Oh las famosas guerreras... las deboras del tercer milenio!..<br>¡La unción apostólica y profética!..¡Y qué vamos a conquistar el mundo con un gran avivamiento mundial con la unción y ola Apostólica y Profética del último milenio!.<br>¡Oh el mover de hechos 29.. Sueños y metas de: Ca$h luna.. Junto con varios falsos ministros .. “en donde estos herejes le quieren agregar un capitulo mas al libro de hechos”. (Engañando y dando a entender que los apóstoles del nuevo testamento se equivocaron y se quedaron atrasados, así que según ellos no basta la biblia).<br>TODO ESO QUE SE ESCUCHA POR AHÍ.. ES UN GRAN ENGAÑO MUY BIEN PLANEADO DEL DIABLO Y DE GENTE MUY INESCRUPULOSA Y CODICIOSA LOS FALSOS MINISTROS. FALSOS APÓSTOLES Y FALSOS PROFETAS.<br> <br>Esta gente que Manipulan muy bien las Escrituras y la sacan de contexto y las usan engañando a la gente solo con el fin de hacerse millonarios a costa de la gente ignorante incauta que no conocen y no viven conforme a la palabra de Dios, Y Generalmente la gente que cae en estos engaños es gente que no conocen bien las escrituras. Y que No Viven con un Corazón Recto he Integro Ante el Señor<br><br>“Ya que la biblia habla de tiempos de apostasía”..<br>Leer:<br>Mateo 24:11-12 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.<br>En donde muchos cristianos se enfriaran producto de las mentiras y de los engaños y estafas de estos falsos cristos que en griego significa: “Falsos Ungidos” o sea: Falsos Apóstoles, Falsos Profetas, Falsos Maestros o Falsos Pastores Asalariados.. Que hacen de la gente mercaderías..<br>Leer:<br>2ª Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.<br>2 Corintios 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.<br><br>EL MINISTERIO DEL APOSTOLADO SE ACABO CON PABLO..<br>1ª Corintios 15:7-8 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.<br>“Y AL ÚLTIMO DE TODOS”..<br>Y lo que dios dejo fue la labor que es de:” Misionero” <br>hoy en día como lo ha demostrado la historia de la iglesia en sus siglos es que Dios levanta Misioneros que llevan la palabra para levantar nuevas congregaciones..<br><br>Estos apóstoles de hoy en día.. ”No son misioneros”..<br>y estos no levantaran ninguna iglesia en ninguna parte..<br>Estos solo se dedican a saquearle los bienes a la gente..<br>con la mentira de tres teologías que estos frescos han mesclado:<br>1- LA TEOLOGÍA DEL REINO, "DOMINIONISMO" O REINO AHORA: <br>Que la iglesia va a derrotar a Satanás.. y va a conquistar el mundo para Cristo y así va a dejar todo listo hasta que Cristo venga.. Entonces tenemos que instalar el reino.. y tenemos que confiscar los bienes materiales..Y ocupar todos los estamentos de la sociedad.. "Ya que tenemos que reinar".<br>Ya que según estos falsos apóstoles <br>"el padre Jehová tiene Retenido a Cristo en el cielo".. <br>Y se toman del versículo de: <br>Hechos 3:20-21 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;<br>3:21 a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.<br>Pero le dan otra interpretación a estos versículos.. Dando a entender que Dios si oh si... el tiene que Restaurar todas las cosas.. Restaurar tu familia, salud, prosperidad, los 5 ministerios de efesios 4:11... etc.. etc.. etc... <br>Entonces por regla de dos o tres, Jesucristo "No puede venir y No va a venir nunca"..<br>Porque todos los Días están Naciendo Seres Humanos en todo el mundo, Entonces Por Regla de Dios o tres Jesús no puede venir..<br>ESTE FALSO REINO ESTABLESIDO POR ESTOS FALSOS APOSTOLES Y PROFETAS.. <br>Según la versión de John Eckhardt, Ronny Chávez, Rodolfo Font, Antonio San Cristóbal, entre otros -siendo que no habrá “rapto” o “arrebatamiento” de la Iglesia, según ellos-, “los apóstoles y profetas establecerán el Reino después de la conquista de los reinos de este mundo, y cuando suceda esto, Cristo vendrá y podrán entregárselo todo a Él.” <br>*Entonces tenemos que instalar el Reino*..<br>En donde estos falsos ministros tuercen el concepto de ser cabeza y no cola dándole otra interpretación pero de carácter carnal y ambicioso.<br>es por eso que en sus predicas se les escucha mucho decir: ¡hermanos usted tienen que salir a reinar!. ¡Usted está llamado a reinar!. ¡usted tiene que ser el nuevo presidente del senado, el nuevo presidente del partido político, el nuevo presidente de la republica, el nuevo presidente de la empresa, usted debe reinar!.. ¡Usted tiene que tomar todos los estamentos de la sociedad!.. Porque o si no cristo no puede venir hasta que nosotros tomemos todos los estamentos de la sociedad: las empresas, la política, las universidades todo.. y cuando tengamos todo en nuestras manos, ahí recién se lo entreguemos a cristo.<br><br>Es por eso que tenemos que tener: abogados cristianos, diputados cristianos, senadores y políticos cristianos, empresarios cristianos, músicos cristianos, artistas cristianos... "Y de ahí a un paso más": payasos y cómicos cristianos, pub cristianos, los canales de radio, televisión cristiana con sus artistas, payasos, cómicos , modelos cristianas y vedette cristianas, farándula cristiana, homosexuales cristianos, lesbianas cristianas, licorerías cristianas, nai club cristianos, juegos de azar con sus casinos y traga monedas cristianos.. etc.. etc.. etc.<br><br>¡Tenemos Que Reinar"..<br><br>Hermanos... "Esto No El Reino De Cristo".. <br>Esto es el Reino Carnal de la iglesia.. De gente codiciosa inescrupulosa. Gente diabólica.. Esto es el reino de las mafias y los dictadores y de los cesares romanos.. El reino temporal.. Catolicismo el reinado de vaticano del papa de roma.. Como en los tiempos antiguos..<br><br>Esto es dominionismo.. Reino ahora.. <br>del dominionista: earl paulk.. <br>Este es el maestro del chanta de roni chaves..<br><br>2- TEORIA DE EL REMPLAZO:<br>Que Israel ya no es el Reloj profético.. Si no la iglesia.. En este caso: la iglesia reemplaza a Israel.. Eso es mentira ya que dios dejo clarito en sus profesáis.. Y ya se cumplieron algunas como: el regreso de Israel a sus tierras el 14 de mayo del años 1948..<br>Leer: Isa 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.<br>Y para que sepan Israel no ha sido desechada por Dios. Ya que Israel sigue siendo el Reloj Profético de Dios.<br>Romanos 11:25-27 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.<br>Y para que sepan hermanos.. Israel no puede ser Desechada Por Dios<br>Jeremías 33:24-26.“¿No te has fijado en lo que habla este pueblo, diciendo: “Las dos familias que Jehová escogió, las ha desechado”? ¡Así tienen en poco a mi pueblo, que ni siquiera lo tienen por nación! Esto ha dicho Jehová: Si yo no he establecido mi pacto con el día y con la noche, si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces es cierto que rechazaré la descendencia de Jacob y de David, mi siervo, para no tomar de su descendencia a quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Haré volver sus cautivos y tendré de ellos misericordia.<br>Hermanos a Dejado de Alumbrar las Estrellas del Cielo.. Y la Luna A Dejado su Resplandor: Si yo no he establecido mi pacto con el día y con la noche, si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces es cierto que rechazaré la descendencia de Jacob y de David, mi siervo,<br>Cierto que no.. El Sol, las Estrellas y la Luna.. Siguen alumbrando.. <br>He Israel está ahí.. y sigue siendo el Reloj profético de Dios.<br><br>3- LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. <br> <br>En donde estos muy encubiertamente y camuflada menté meten sus herejías de falsas predicas de medias verdades donde estos te hablan de sanidad y después los pactos económicos. ”Hablan un 60 o 70 % de fe y después meten la prosperidad, hablan un 60 o 70 % de victoria en el mundo y después de prosperidad, hablan un 60 o 70 % de liberación y después prosperidad, hablan un 60 o 70 % de gracia y después prosperidad y así sucesivamente. y estos nunca tocan el tema del pecado en profundidad y las consecuencias de la desobediencia..<br>Y así lo hacen sucesivamente.. Tal como dice la palabra de Dios:<br>2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.<br><br>Y cuando ya a los hermanos lo tienen listos bien engañados.. Les dicen: “Que no hay adoración sin pacto”.. Así que suelta tus bienes : suelta tú dinero, tú sueldo, tú finiquito, tú titulo de casa, titulo de auto.. Suelta todo y pacta económicamente con Dios.. Suelta el cocodrilo Cirilo…<br>ESTOS APOSTOLES SON UNOS LOBOS SAQUEADORES..<br> <br>Que se dedican a vivir a costa el esfuerzo de otros, y estos frescos les saquean los bienes a los cristianos... a aquellos cristianos ingenuos que no conocen bien las escrituras..<br>Hermanos solo sigan a Jesús y sean fieles a sus pastores..<br>A aquellos verdaderos ciervos.. Que realmente sirven al señor que predican de la sana doctrina y son buenos ejemplos teniendo una vida ordenada y afírmense de la palabra y santifíquense y llénense de la unción del espíritu santo como las vírgenes prudentes..<br><br>Ya que estamos en los últimos tiempos<br>de la segunda venida de Jesucristo.. maranatha<br>BENDICIONES<br><br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por ramon erasmo el 03/02/2010
si ,esta escrito para ordenar la iglesia ,pero no en el orden gerarquico sino en el orden de que la iglesia sea perfecta ,ablamos de palabra y la leimos y no la creemos ablamos de milagros y no los creemos ablamos de no asernos ricos con la palbra y bendimos libros que ablamos? ablamos de jesus y no lo escuchamos nos asemos maestros sin ser llamados maestros tectual mente la biblia no miente (perdon por mi castellano) shalom ubraja,evenu shalom aleje<br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Patriciela Mendoza de Millán el 09/03/2010
Doy gracias al Señor jesucristo por tu vida, amado hermano;creame que estas enseñnzas son las que deberiamos enseñar en todas las congregaciones para despertar al pueblo de Dios de tantas vanidades de la carne,pero estamos viviendo el tiempo de la apóstasia que bueno fuera que nos visitara en Colombia, un fuerte abrazo y muchsa bendiciones

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Manuel Seguel de Chile el 21/07/2010
Mis saludos hermano Juan.- Qué pertinente se hace su aclaración a la luz de las Escrituras, acerca del tema en cuestión. Que el celo del Señor nos embargue para no ser cobardes a la hora de denunciar con nombres y apellidos, a quienes por su ambición de poder y riqueza afianzados en sus fuertes personalidades esclavizantes, están dividiendo el cuerpo de Cristo.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por roberto el 20/10/2010
yo si creo en los apostoles de esta generacion.(verdaderos apostoles).simplemente me baso en el trabajo q desempeñaban los apostoles del libro de hechos en adelante.q es lo q veo en algunos siervos de dios,q en realidad son contados con los dedos de una mano.bueno lo importante de todo esto es tener siempre una mentalidad de siervo,independiente del llamado ministerial.notese q el libro de hechos de los apostoles no quedo serrado con una oracion, si no que quedo abierto para q siguieran las futuras generaciones de hijos de dios cumpliendo con el proposito,mandato,mision,plan deseo,etc...de dios para su pueblo.dios los bendiga a todos y sigamos creciendo en amor y paz del señor,sin ningun grado de contienda.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Felipe Urbina el 02/12/2010
Hermano Juan, primeramente gracias por la dedicación que le pone a la edificación de la iglesia. Me surgió una duda al leer el texto, con respecto a apocalípsis 21:14, ahí tenemos los 12 cimientos, con los nombres de los 12 apóstoles del cordero.<br>Según entendí del texto, tendríamos 13 apóstoles del cordero, estos son, los 12 originales, menos Judas, más Matías y más Pablo. <br>¿Entonces estos 12 de apocalipsis cuales son?. <br>Hasta ahora yo he seguido la linea del hno. Watchman Nee, en el libro "la vida cristiana normal de la iglesia" donde el hace la distinción entre los apóstoles del Cordero y los apóstoles del Espiritu Santo y si no me equivoco, él pone a pablo como apostol del Espiritu Santo.<br><br>Un abrazo en Cristo.<br><br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 02/12/2010
Saludos hermano Felipe. En Apoc 21 Juan maneja el número 12 (y 24, 144) para casi todo, y "Cordero" es su designación favorita para Jesús sin otro significado. Pablo nunca fue uno de los doce pero ellos no son todos los apóstoles (está Pablo y están "todos los App" 1Cor 15:7; todos ellos testigos oculares de la Resurr). Para la descripción de Ap 22, sólo "los doce" podría corresponder. Abrazos, Juan

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Pastor Francisco Hidalgo el 04/12/2010
Estimado Hermano Juan Stam. Muchas gracias por sus articulos y por estar siempre en defensa del Evangelio. Se que el Señor hara que todo el esfuerzo que implica escribir estos articulos, tengan sus recompensas y caigan en tierra Fertil.<br><br>Bendiciones.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Salomon el 28/12/2010
Don juan le felicito por el estudio y analisis de este asunto ya que muchos cristianos estan siendo engañados hoy, tome una copia de este tema para poder explicarle mejor especialmente a los nuevos convertidos.me parece un Biblico desarrollo del tema continue instruyendonos en la sana doctrina....gracias

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Jose Andrade Bustos el 25/01/2011
Esta es una muy buena exposicion del tema " El apostolado ", nuestro pais , adolece de este mal ya generalizado, muchos se an levantado hoy como " apostoles" , haciendo por supuesto una mala interpretacion del texto sagrado. Segun las reglas de la sagrada hermeneutica, se debe primero ir al texto griego o hebreo ; para hacer una correcta interpretacion y luego una sna y etica aplicacion de la Ver Day , ( La Palabra de Dios )

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por orlando mayorga el 16/01/2013
aqui de jemos a un lado hermeneutica no canbiemos la revelacion por la teologia la revelacion de nuestro señor lapalabra mire esto texto 1corintio12:7-11 mire este otro texto 1 pedro 4:10 -11 <br>texto clave efesios 4:11-16 el verso y el textogriego dice lo mismo lo que pas es que los tiologo de hoy quieren aser la palabra escrita en la biblia la quieren in validar para que ellosponga su propio argumentos los tiologo se vuelven exiticos y ateos. el señor le llamo dotrina de de monios poreso en un tiologo usted no baber el modimiento del espiritu santo por que no creen son hombres muertos solo son sabiduria de hombre en contra de lo que dicen las escrituras<br>pablo lo tenia por vasura pero lo que el resivio era mas que el hombre le avian en señado estudie teologia para que el hombre me asectara y octener un ministerio pero el gran yo soy ya melo avia dado no proctico lo que me enseñaron si no medejo guiar por el espiritu santo<br>tiene que ver apostole fui a jerusalen con una univercida de california acomparar los manos cristo con la reyna balera 60 y no camvia nada<br> tenganle temor adios no camvien su palabra tiologo arrepientencen<br>no cobren por la palabra la palabra es viva y eficas

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Daniel el 10/02/2011
Don Juan. Creo que hace bien es prestarle más atención al breve, pero conciso estudio léxico que hace del término "apóstol" y sus variantes. Pues eso le permitiría tener un acercamiento más amplio del mismo y su aplicación al ministerio apostólico hoy. Pues en eso todos podemos coincidir: hoy hay diferentes tipos de apóstoles, como los hay también de profetas, evangelistas, pastores y maestros.<br>A partir de allí, lamentablemente aplica sus lentes teológicos y pierde la objetividad. Y eso se ve claro en su análisis gramatical del verbo "dio" en Efesios 4:11. El pretérito punctiliar (sic) como bien Ud. dice es una acción acabada, que no tiene referencia futura porque YA FUE realizada, como igualmente aparece en el contexto anterior en el capítulo 2:6. Lamentablemente, no cita el resto del pasaje, porque es evidente que crea problemas, pues el contexto dice que el Señor "dio" (acción completada), de una vez y para siempre, a estos cinco dones de liderazgo a la iglesia para que se pudiera lograr los objetivos o propósitos descritos en Ef. 4:12-16. Si esos objetivos no se han logrado (lo cual es más que evidente), entonces estos CINCO ministerios siguen siendo necesarios hoy. Si el mismo apóstol Pablo dice que los dones-hombres de apóstol y profeta son principales y necesarios para la edificación del Cuerpo de Cristo (1Cor. 12:27-31) ¿qué criterio bíblico (sin esquemas teológicos predeterminados) tenemos para declarar que para hoy solamente necesitamos los dones-hombres de evangelista, pastores y maestros? ¡Porque en algunos contexto eclesiales han eliminados hasta los dones milagrosos! Gracias por la oportunidad de dialogar sobre este tema.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Daniel el 10/02/2011
Don Juan. Permítame añadir un último comentario o pregunta: Si es verdad la interpretación que usted hace sobre el uso del verbo edoken (constituyó, dio), con lo que también concuerdo ¿por qué no lo aplica a todos los otros cinco ministerios? ¿por qué hace una selección parcial del versículo? ¿por qué ese ensañamiento contra los apóstoles y profetas? ¿por qué sí dejamos a los evangelistas, pastores y maestros y no le aplicamos el mismo razonamiento que Ud. ofrece? Yo le voy a responder. Porque realmente no dejamos que Las Escrituras nos hablen; sino que le aplicamos nuestros lentes y esquemas teológicos, para que diga lo que ya nosotros queremos creer. Aunque claramente dice lo contrario.<br>Ese pasaje realmente dice que los cinco ministerios son necesarios y están vigentes para que se puedan cumplir los propósitos para los que el Señor los dejó (edoken Ef. 4:12-16), lo cual concuerda con la misma enseñanza que el apóstol nos da en 1 de Corintios 12 al 14: TODOS los dones son necesarios para el debido crecimiento y desarrollo de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo.<br>Si decimos que el Señor dio (pasado, sin referencia futura) apóstoles y profetas solamente en el siglo I, lo lógico es que también digamos lo mismo de los otros tres ministerios que se encuentran en el mismo versículo y contexto. Y realmente, nada indica en ese pasaje que debamos hacer una separación histórica ni hermenéutica, para decir algo que el TEXTO NO DICE.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 10/02/2011
Gracias hermano Daniel por tu valioso aporte a este debate. Resulta que pienso escribir algo sobre Ef 4.7-13 y tu comentario me cae de perlas. Por el momento sólo dos observaciones: (1) aunque la palabra griega "apóstolos" tenia varios sentidos (Jn 13.16 cualquier mandadero), creo que en el español y en su uso eclesial, el término significa el mismo oficio eclesial de los doce y Pablo (y otros); ¿qué base biblica hay para "diferentes tipos de apóstoles"? (2) Del griego es claro que Efes 4.11 menciona cuatro oficios, no cinco. Eso se refeja fielmente en RVR y NVI. (Agradecería que me enviaras tu dirección electrónica para que pueda aclarar esto con más detalle). Un abrazo, y de nuevo gracias, Juan

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Daniel el 20/02/2011
Don Juan, disculpe mi tardanza en responderle, pero tengo una apretada agenda ministerial y comunicacional... Se que sabrá comprenderme y se lo agradezco. Mi correo electrónico es counselor4life@gmail.com. <br>Sí, el mismo NT da pie para pensar en varios usos de la palabra y del verbo, básicamente por su uso histórico. Y por causa del tiempo (tengo que salir pronto) le menciono por lo menos tres: el de los Doce, el de los apóstoles del NT post-Doce (Matías, Pablo, Bernabé, etc.) y el de los apóstoles a la Iglesia de Jesucristo en general para todas las edades (1Cor. 12:28-30; Ef. 4:11-16; Ap. 2:2).<br>Sí, Ef. 4:11 da pie para pensar que la fórmula pastores-maestros se puede referir a la misma persona o cargo; pero es amplia la referencia en el NT donde se menciona el oficio/cargo/función del maestro como algo aparte de otras funciones, incluyendo el pastoral. El mismo ejemplo de nuestro Señor, fue reconocido principalmente como maestro (rabí), posteriormente como profeta y finalmente es declarado como pastor, apóstol, rey, sacerdote, etc. Y en 1Cor. 12:29, Pablo en su serie de preguntas retóricas, hace mención del don/función de maestro como algo muy aparte de lo que puede ser un apóstol y profeta. Bendiciones!

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 20/02/2011
Gracias, apreciado hermano Daniel. En estos días colocaré en el blog un artículo sobre Ef 4.7-13. Por ahora dos comentarios. (1) En cada idioma las palabras tienen su propio campo semántico. Los diversos significados de "apostolos" en griego no corresponden al campo semántico de "apóstol" en español hoy. (2) Es innegable que en el griego Ef 4:11 da cuatro oficios, no cinco. Eso no quita que hay otros maestros que no sean pastores.En exégesis, hay que tener cuidado al mezclar un texto con otro. Dudo que otra lista tampoco daría exactamente cinco oficios. Explico eso en el artículo que estoy redactando. Un gran abrazo, Juan<br><br><br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por elieser el 24/03/2011
Dios le bendiga hno juan me gozo en la manera explicita en que usted a comentado este complejo y contrvercial tema como lo es el apostolado de hoy .para comensar conosco algunos llamados apostoles en mi area,que fueron ordenados por asi decirlo por un supuesto apostol de la ciudad de miami ,que no voy a mensionar su nombre ya que no lo considero necesario ,estos apostoles ,no saben definir ni siquiera una solida base doctrinal un dia dicen en la radio que la salvacion no se pierde y al siguiente dia dicen lo contrario y aun asi se consideran apostoles mas que todo yo creo que esto es una fiebre de poder y superioridad y los pastores que por anos se an nombrado a si mismos como pastores ,hoy reclaman que le llamen apostol. Mi pregunta es : Donde estaban los apostoles ,hace quince anos atras.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por xiomara gonzalez el 19/07/2011
estoy muy de acuerdo en cuanto a su exegesis del apostolado, ya que hoy en dia se especula demasiado con respecto a la biblia, y se toma para apoyar los propios intereses, realmente alguien pudiera tener un llamado especial, como en mi caso, pero eso no significa q sea un apostolado, en cuanto a efe 4 estoy de acuerdo con ud de que no son cinco oficios o ministerios sino cuatro

APOCALIPSIS 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;    Por Josue Nieves el 10/03/2012
HOY EN DIA MUCHOS DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR APOSTOLES DE CONGRACIAN CON EL PECADO DE ALGUNOS CON EL FIN DE OBTENER FINES ECONOMICOS PARA SU BOLSILLLO, CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS Y LOS MAL LLAMADOS APOSTOLES DE HOY, HAN OLVIDADO ISAIAS 61 Y BUSCAN SU GLORIA PERSONAL........<br><br>61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; <br>61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;<br>61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. <br>61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. <br>61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. <br>61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. <br>61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. <br>61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. <br>61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.<br>61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.<br>61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. <br><br><br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por nelson davila el 08/05/2012
creo que usted tiene razon me gustaria tener un correo para preguntar algunas cosas como el diezmo el cambio de orden sacerdotal y me diga si estoy en lo correcto o no si puede comunicarce con migo publispeed201@hotmail.com

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 08/05/2012
Gracias, hermaoo Nelson, mi correo es juanstam@gmail.com. Será un gusto recibir tu mensaje. Abrazos, Juan

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Elmer Ariel Gallardo Carias el 16/01/2013
No es biblico tener apostoles hoy, le felicito amado hermano, de esta clase de ensenanzas necesita el pueblo de Dios para que pueda despertar y ser enganados. Yo tengo un programa por Television aca en Jalapa, Guatemala C.A. y me han hecho esa pregunta, podre tomar un poco de lo ya escrito por usted? Bendiciones amado hermano.Mi correo es Gallardo053@hotmail.Com<br>

TEMA DE APOSTOL    Por ISAAC el 09/07/2012
MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE CUANDO VEMOS EN EL LIBRO DE LOS EFESIOS Y 1CORINTIOS 12 QUE HAY DONES Y MINISTERIO PIENSO QUE CUANDO UNO SE POSTRA DELANTE DE NUESTRO CREADOR JEHOVA DE LOS EJERCITOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET Y ESPIRITU SANTO LOS TITULOS ALLI NO SIRVEN DE NADA SINO LO QUE VALE ES UN CORAZON CONTRICTO Y HUMILLADO AHORA DEBEMOS OBSERVAR QUE EL MINISTERIO DE APOSTOL DIOS NO SE LO DA TODO EL MUNDO PORQUE ES ALGO MUY DELICADO HAY MUCHOS QUE DICEN SER APOSTOLES Y NO LO SON LO QUE SON ES PASTORES ORDENADOS POR CONCILIO GRACIAS POR SU AMABILIDAD RECUERDE QUE AUNQUE SOMOS HIJOS DE DIOS DEBEMOS TENER EL CORAZON DE SIERVO EL MAS GRANDE DE LOS MINISTERIO ES EL SERVICIO ALELUYA me pueden escribir isaacgonzalez82@hotmail.es

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por jaime escobar el 22/07/2012
Un edificio se construye con pilares y la base de la iglesias son las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles(didajé).Hoy vemos que hay seudoapóstoles que destruyen las iglesias trayendo confusión,división y cero aporte.ellos plantean que los pastores no existen,no creen en el arrebatamiento y practicamente no son SIERVOS sino solo buscas status.Una iglesia sin SANA DOCTRINA da cabida a estos apóstatas que pretenden cambiar la iglesia que tiene 2 mil años de Historia.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por david illescas el 26/07/2012
La verdad don juan esta muy largo el articulo asi es que abrevie,..pero entendi su punto,..respeto a lo que usted cree, que no puede haber hoy en dia apostoles, yo he leeido la biblia y en todo lo que he leeido, yo digo ¿porque no? los apostoles en Hechos cuando hecharon suertes de quien Dios habia elegido como apostol, dijieron que tenian que ser testigos oculares y haber visto todo empesando desde el principio, pero entonces como si el apostol pablo fue constituido apostol y el no VIO a jesucristo desde el principio de su ministerio ni vio su resurrecion, los nombres de los 12 apostoles que fueron escritos en los 12 muros y los nombres de los 12 unicamente, entonces quiere decir que pablo no fue apostol ya que su nombre no esta escrito alli en los doce nombres de los apostoles a los judios,.mas pablo si fue Apsotol de jesucristo, pues cristo le hablo por revelacion directa, y fue testigo de todo aquello espiritualmente, pues los apotoles tenian la mente de cristo y la revelacion directa de Dios,.y si Dios es el mismo de ayer hoy y siempre,.la estructura que el establecio en su iglesia no cambiaria hasta el dia de hoy 1corintios 12:28, efesios 4:11-12 y si ellos estan a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, segun efesios 4:12, entonces sin un apostol hoy en dia no podemos ser perfeccionados para la edificacion del cuerpo de cristo, ya que atravez de ellos se hace la perfeccion y edificacion del cuerpo de cristo, si no hubiera uno siquiera hoy en dia, entonces nadie en todo el mundo hoy en dia puede ser perfeccionado,.y si cristo ha levantado hoy en dia a uno, es para la edificacion del cuerpo de cristo, pues dice el mismo sr.jesucristo lucas 11:49 y les enviare apostoles,..no dice cuando los enviaria, pues vimos los primeros de ellos, pero tampoco dijo que pararia de enviarlos,..Apostol significa enviado, pero a estos hombres especiales diria yo, enviados especialmente directamente de Dios, no puede ser un pastor que se levanto y leeo mateo 28:19 y se puso a predicar, tendria que ser por revelacion directa de cristo, como se aparecio a sus doce y al apostol pablo 2 corintios 12:1-4, es revelacion directa de cristo, no se puede comparar por ningun motivo a un apostol con un pastor, puesto que lo vimos con el apostol pablo y apolos,..apolos era un simple colaborador, mas pablo era el apostol de jesucristo,..y si hoy en dia hay iglesia de cristo tiene que haber a alguien que Dios le manifiste su voluntad y le revele a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio y la edificacion del cuerpo de cristo, pues si no lo hubiera no pudiera perfeccionarse ese cuerpo y seria en vano la gente que va a las iglesia y no tienen un verdadero apostol, pues no se cumpleria el objetivo de ser perfeccionado en cristo jesus,.pues sin un apostol satranas reinaria y estaria suelto para hacer lo que quisiera como lo dice 2 tesalonicenses 2:7 pero el apostol pablo lo detenia hasta que el dejara de existir,.si no hubiera uno siquiera hoy en dia, satanas reinaria por completo y no habria ni luz en el mundo, ¿ como se si hay un apostol? yo digo como cristo dijo, por sus frutos los conocereis y por su doctrina tambien, tiene que ser perfecta como la de cristo,.y estoy seguro de lo que hablo, porque yo conosco a uno, POR LA GRACIA Y MISERICORDIA DE DIOS.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 27/07/2012
Saludos, hermano David. Gracias por escribir. Creo que ya contesté tus preguntas en mis artículos, así te pido volver a leerlos con cuidado. Un apostol tiene que haber sido testigo de la resurrección, y Pablo se incluye entre ellos, aunque como abortivo, fuera de tiempo, y el último de ellos (1 Cor 15). abrazos, Juan

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por david illescas el 29/07/2012
Ahora lo leei todo,.es alli donde yo afirmaba hermano juan, que pablo fue testigo pero no le vio en carne, el se le aparecio en el camino llendo a damasco, por revelacion le hablaba y le veia, fue testigo de el y de su resurreccion mas no en la carne, porque cristo no se le aparecio a todos despues de su resurreccion sino a los suyos, como hoy en dia alguien que es apostol tambien le puede ver, ya no le vio como era segun la carne, sino como pablo le vio, fue su testigo, mas no en la carne,...y reitero el nombre de el apostol pablo no estaba escrita en los 12 muros sino el de los doce apostoles de la circuncision, no por eso no era apostol, lo que quiero decir hermano juan es que la gracia de Dios no se acaba, cristo dijo que enviaria apostoles mas no dijo que pararia de enviarlos. Al decir el apostol pablo que el era el ultimo, da a entender que el se consideraba el mas bajo de todos, como un abortivo en su humildad, como dijo el hijo prodigo recibeme como el ultimo de tus jornaleros, osea como el mas pequeño, no se refiere el apostol pablo que iba a ser ultimo que cristo enviara. pastor o misionero en la fe de cristo jesus no es lo mismo que apsotol,..es como cristo, tmb significa ungido, no por eso los ungidos que Dios ungio como lo fue moises o josue, o esteban con los otros diaconos eran cristos, solo habia uno, el hijo de Dios, asi tambien cuando el apostol pablo dice en 1corintios 12:28 hace la differencia entre apostoles y profeta y pastores y maestros,, Dios le pague hermano juan, Dios le pague.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 29/07/2012
Gracias hermano David, sus argumentos son coherentes y los respeto, te los agradezco. (1) Los rivales de Pablo decían que él no era apóstol porque no había visto a Cristo en la carne; Pablo también reconoce que eso es el requisito para ser apóstol (Hch 1:22), pero él se pone en la misma lista de testigos oculares del Resucitado (1Cor 15), con el mismo verbo y en orden cronológico. Pablo también tuvo visiones (2Cor 12), como también Esteban y otros, pero eso no los constituye testigos oculares. Para Pablo, la aparición de Cristo era de Cristo en su cuerpo resucitado, última de las apariciones durante los 40 días. Si a nosotros no nos parece así, tendríamos que discutirlo con Pablo. (2) Recordemos que el cuerpo resucitado de Cristo, inmortal y liberado, fue diferente del cuerpo de carne mortal. Pablo vio al Resucitado en su cuerpo glorificado, y coordina eso con las apariciones anteriores. (3) No es buena exégesis interpretar "último" aquí como "el menor". Concluye una lista que viene en orden cronológico (Primero a Pedro, y después y después y de último a mí.) "Abortivo". en la misma frase es de tiempo, no de dignidad ("después del tiempo normal", parto tardío, no adelantado, pero se trata de tiempo). A eso Pablo añade después que él no es digno, pero eso no determina el sighificado del "último" en la frase anterior. (4) Dios nunca dice que seguirá nombrando nuevos apóstoles, como sí de los demás llamados. Si por definición un apóstol tiene que ser testigo ocular de la Resurrection, termina cuando termine esa generación y queda su testimonio dado como fundamento de la iglesia. De hecho, al morir los apóstoles, ni en el NT ni en Eusebio etc se habla de sucesores o nuevos apóstoles. (5) Apoc 21 es simbólico, por el número doce, y no se preocupa por la lista de los nombres. De hecho, el NT da varias listas distintas. Pero se entiende que todos tenían que ser testigos oculares. (6) Para más información ver artículos de 7.14.09, 10.18.09 y 2.23.11. Un gran abrazo, en Cristo el Señot, Juan

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por david illescas el 31/07/2012
Gracias hermano Juan, (1)precisamente, pablo no vio a cristo en la carne, pues el no era discipulo de cristo, pablo no dijo que eso era un requisto para ser apostol, pues el no vio a cristo en la carne, mas si le vio en el camino a damasco, y es alli cuando, le dijo cristo que le pondria por testigo de las cosas que el vio,(Hechos 22:14 y 15) le puso como testigo de cristo,alli fue cuando el vio al maestro, Mas si fuera un REQUISITO hno juan, el apostol pablo no los llenaba pues analizemos bien los "requisitos" (hechos 1:21y22) es necesario que estarian juntos con ellos todo el tiempo desde el bautismo hasta la ascencion, que fuera un discipulo,..y saulo, no era discipulo del sr.....mas el fue apostol por el puro affecto de la voluntad de Dios, solo porque Dios quiso(galatas 1:14-16) no hay requisitos, es por el puro affecto de la voluntad de Dios, pues recordamos que pablo era perseguidor, y ananias le dice a Dios, " pero sr. el perseguia y aun tiene poder aui para encarcelar,.." Dios le dice : VE porque instrumento escojido me es este. era la voluntad de Dios, no tenia el que cumplir con ningun requisito, pues DIOS NO LO escojio porque el llenara un requisito, sino como el Apostol Pablo claramente dice, cuando agrado a Dios que ya lo tenia apartado desde el vientre,.pues pablo no estaba con ellos como dice hechos 1 todo el tiempo con ellos cuando ellos salian y entraban comenzando desde el bautismo,.el vio al sr. hasta despues, porque se le aparecio y el dice,"¿NO he visto al jesus el sr.?...(2)Pablo le vio en el cuerpo, Glorificado, como le vio en el camino a damasco, pues cuando el sr. ascendio fue transformado.(3)Obviamente empiesa pablo con los demas apostoles primero hno juan porque ellos eran apostoles antes que el,y hasta despues al ultimo fue llamado el para ese ministerio,.pero en ningun momento Pablo dice que el seria el ultimo del mundo, ya que eso seria agregar una opiñion mas a lo que el texto de verdad dice,.pues el solo conocia a ellos, y el ellos en esa era, fueron los ultimos, mas no dice que el seria el ultimo apostol en el mundo, el no sabia si iba a haber mas, como claramente Jesucristo dice: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre sabe en su sola potestad,.(4)Dios nunca dice que no lo haria, mas Cristo Si dice: la sabiduria del Padre dice, Les enviare Apostoles y profetas, asi que Dios si dice porque era la sabiduria de Dios que hablaba a travez del hijo, pues jesus dice, no hablo por mi propia cuenta, el padre que me envio me ha dado mandamiento de lo que he de decir..en ningun momento hno juan, cristo dijo en su cuerpo a los apostoles que iba a llamar a un tal saulo para el apostolado, mas sin embargo cristo le llamo, pues un apostol como vemos claramente por el apostol pablo no tiene requisitos pues el no andaba con ellos ni era discipulo y no entraba y salia con ellos todo el tiempo como dijo pedro que desde el bautismo hasta la ascension, entonces claramente veemos que el apostolado no es de cumplir requisitos pues pablo no era discipulo ni desde el comienzo, mas es como pablo dijo, fue cuando agrado a Dios, Dios no ocupa de requisitos para levantar un apostol, si el quiere lo hace como le dijo a ananias, y pablo se le vio ene el camino a damasco y fue Hecho testigo como le dijo ananias,.mas cristo dijo les enviare...no pone el sr. limite ni de cuando pararia,..y si cristo dice hno.juan no estaria bien decir que hoy ya no se puede,(5)Es por eso que me pregunto, si fue un simbolismo, porque lo uso como una base biblica explicando porque no podia haber apostoles hoy en dia..(6) TIENE QUE HABER APOSTOLES HOY EN DIA,.pues el fundamento de la iglesia de jesucristo claramente dice en Efesios 4:11 y el mismo constituyo,..apostoles,profetas,pastores,.etc..a fin de perfeccionar a los santos,. no seria bueno decir hoy en dia que puede haber pastores y misioneros mas no apostoles, pues los apostoles son los que ponen a los ministros Hechos 6:1-6, si no hay apostoles hoy, no puede haber ministros, quedria decir que entonces el ministerio de jesucristo esta incompleto pues hay misnistros mas no apostoles, Pero el ministerio completo es apostoles primeramente luego profetas 1corintios 12:28..cristo y Dios lo pusieron, y es el orden establecido, cristo como la principal piedra del angulo y vive para siempre como sacerdote perpetuo, y sus apostoles pedro juan pablo no viven hoy en dia,..y ya dejando de existir no puede hacer mas nada ni interceder como pablo lo dice en 2 tesalonocenses 2:7, estando en la tierra estaba la verdad y la luz mas dice hasta que el a su vez sea quitado de en medio,deje de existir entonces ya no pues hacer mas nada, por eso pablo les decia a sus ministro, cuiden de la iglesia porque yo se que despues de mi partida entraran lobos rapaces, y yo ahorita lo detengo, mas cuando yo fuere quitado entonces dice pablo se manifestara en su totalidad el inicuo,.asi que, tiene que haber apostoles o siquiera uno, para pero verdadero obviamente para que exista la verdadera iglesia no iglesias sino iglesia de cristo, y si Dios quier traer a su iglesia ese es el fundamento de su iglesia,apostoles,luego profesta,.y etc,..como principal piedra del angulo jesucristo mismo,.y es un edifico bien coordinado dice el apostol pablo,.mas si le faltan,.como los apostoles por ejemplo,.entonces no esta cooridnado bien el edificio porque es el fundamento y estructura que cristo puso en su iglesia,,no pues haber ministros sin apostoles,..estariamos invalidando la estructura de la iglesia de cristo,...Gracias hno juan, siempre un placer hablar con usted,..Dios lo bendiga..

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 31/07/2012
(1) Pablo sí vio a Cristo en la carne, pero en su carne resucitada. Eso también es "carne". Ni Hch ni 1Cor plantea el requisito en términos de "carne". Haber sido uno de los discípulos fue requisito para ser sucesor de Judás, pero la función definitiva del apóstol, en ambos textos, es ser "testigo de su resurrección" y Pablo se incluye entre ellos, como el último, fuera del tiempo. Entonces tu pleito no es conmigo sino con Pablo. <br> En 1 Cor, tanto los doce como "los demás apóstoles", y Pablo también, habían visto al Reucitado en su manifestación, en el mismo sentido (con el idéntico verbo). (2) Claro que hay requisitos, en ambos pasajes, con la diferencia de función (sucesor de Judas; apóstol a gentiles), sólo los testigos ocuales podían ser apóstoles. En Hch 1:21-22 se limita la elección a esos testigos presenciales, y en 1Cor 15, para defender su apostolado, Pablo lo hace a base de la misma experiencia que los demás apóstoles, de haber visto personalmente al Resucitado.. No por eso deja de ser gracia. (3) Dios prometió enviar apóstoles (también mensajeros y misioneros: mismo término), y los envió pero no prometió seguir enviándolos, y menos, porque su función propia se define como la de testigos presenciales. La iglesia, antes de los papas romanos, nunca nombró sucesores a los apóstoles. (4) ¿Dónde dice que sólo los apóstoles pueden poner ministros? Básicamente, Dios los pone, por su Espíritu en la comunidad. (5) Bueno, hermano David, no tengo mucho tiempo y veo que te estás repitiendo sin contestar mis razones exegéticas. Leyendo tus argumentos quedo más convencido que no debe haber apóstoles hoy. Pero de acuerdo. es un placer dialogar con respeto mutuo. Un gran abrazo, Juan<br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por david illescas el 02/08/2012
jaja ahy hermano juan, oh no me doy a entender, oh no me quiere entender, no le tengo que contestar nada mas porque lo que me acaba de contestar usted no contesta nada de lo que escribi y no le hallo sentido, yo no niego que pablo le vio, pero le vio en cuerpo glorificado, no en carne, pues el no lo dice que le vio en carne y usted no le debe agregar,..y su respuesta me da la seguridad que si hay apostoles pues, no me ha podido responder bien, pues si lo hace, ya tendria que estar contradiciendo a Dios y a cristo,.leea bien mi respueta y se dara cuenta, ahi esta el todo,.no hay requisitos, pues todo lo que Dios hace quiere, usted dice que si, no dice en ninguna parte que halla, pues pablo no los llenaba y Dios aun asi lo llamo,..no hay hermano juan,.Dios no se basa en requisitos pues simplemente porque el quiere,.Dios lo bendiga y abrazos en cristo jesus..

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 02/08/2012
<br><br>Gracias, hermano David. Hasta donde entiendo, he contestado todos tus argumentos, bíblica y exegéticamente, y he dado otras evidencias. (1) En Hch 1:21 Dios mismo da el requisito para ser sucesor de Judas y completar el grupo de los doce (que no incluye a Pablo). Según ese requisito, Pablo no podría suceder a Judas como uno de los doce, ni nadie que no hubiera cumplido esa condición necesaria. Dios lo quiso así y su Palabra lo dice. (2) Pablo, para defender su apostolado a los gentiles, se incluye entre los testigos oculares del Resucitado, con el mismo verbo oftê para las apariciones del Resucitado; así la cosa, repito que tu pleito es con Pablo, no conmigo. (3) Pablo se llama el último, fuera del tiempo normal, en una secuencia temporal ("después" cada vez). (4) Repito que el cuerpo resucitado es también carme (Luc 24:39: un espíritu no tiene carne y hueso, como ves que yo tengo). Cristo Resucitado comía, caminaba, conversaba -- cosas imposibles sin un cuerpo físico. (5) Explícame por favor eso de contradecir a Dios y a Cristo; (6) Indícame por favor cuál de tus argumentos no he respondido. Bendiciones, un gran abrazo, Juan <br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por david illescas el 04/08/2012
gracias hermano juan, me alegro que siga adelante,..he dado contestaciones a sus respuestas que sigue reiterando por eso, no me contesta en si, vuelve a repetir lo mismo..no ha salido de lo mismo.(1)Exactamente! para judas,..si no fue para Pablo, entonces porque dijo usted que era requisito para ser un apostol y ahora resulta que para pablo no,..pablo no se metio por la ventana para ser apostol en vez de la puerta,..el era apostol porque Dios quiso escojerlo,.SIN o CON "requisitos",.no es correcto decir que es un requisito del apostolado si uno lo llego a ser sin cumplir los "requisitos" pues eso indica obviamente que para ser apostol no lo hay requisitos.(2)reitero hermano juan, le vio, pero cuando, eso es lo que llevo repitiendo 10 veces,..le vio, pero la biblia no dice que le vio en los 40 dias,..la primera vez que la biblia narra que le vio fue en el camino a damasco, quiere decir que vio al GLORIFICADO,.,.pues si a cristo conocimos segun la carne, empero ya no le conocemos asi,.no hay pleito porque esta muy claro que le vio en su cuerpo glorificado,.ahy del quien le añade verdad,..jaja bueno (3)como reitero y no hay punto aparte, pablo nunca dice que el era el ultimo del mundo, y el mismo sabe que Dios puede hacer lo que el quiere y levantar a un apostol como lo levanto a el,.(4)Reitero que el cuerpo glorificado de cristo ya no era carne, pues cuando el ascendio fue transformado, y ni carne ni sangre entran en el cielo y el no vio al mismo jesus en su carne pues aun el claramente dice 2 corintios 5:16, fijese y yo no se de donde saco usted hermano juan que pablo le vio en la carne, pues la biblia solamente narra que le vio por primera vez en camino a damasco, y ya no estaba en carne, pues obviamente un espiritu no come ni nada de eso, pero nunca toce yo nada eso pues eso se sabe,. pero si la biblia dice de la primera vez que le vio fue en damasco y es alli donde le ve y Cristo le pone por testigo de el, porque apartir de alli ya le veia, pues le veia en su cuerpo glorificado 2corintios 12:4 no puede usted dar ninguna cita biblica que diga que le vio antes de eso porque no lo existe, yo lo digo porque la biblia dice, si usted encontro otro libro aparte de la biblia que lo dice entonces alli nos dice.(5)muy facil cristo dice la sabiduria de DIOS DICE LE ENVIARE APOSTOLES Y PROFETAS, USTED DICE QUE YA NO PUEDE HABER, no me limite a Dios hermano juan, pues el no dice que pararia.,.(6) pues me sigue respondiendo lo mismo y como que no capta lo que le digo, le muestro biblicamente, y me vuelve a decir lo mismo como si no le hubiera mostrado nada,..pero bueno, no es su culpa, no hay manera biblica de respaldar su argumento firmemente, mas yo si le he dado un respaldo de que si puede haber apostoles hermano juan, pues le he dado tantas explicaciones y usted como que no las lee, esta muy claro que si puede haber,.pero bueno yo pienso que el creer en un apostol verdadero es solamente obra de Dios,.esta es la obra perfecta decia cristo, Dios no ocupa requisitos para levantar a nadie, el hace lo que quiere..Dios lo bendiga

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por jerson ascensio el 04/08/2012
wow,..no se peleen,.no se creean,.muy intersante punto eeh, llevo mas de una hora y media estudiando y leyendo el blog y al final el mini debate entre el hermano juan y el hermano david y me parece muy intersante, pero creo que tiene razon el hermano david hno juan porque si es differente el apostol al ministro, y en los puntos tratados es mas seguro biblicamente con lo que he leido y tambien ahorita de ustedes 2 de que si puede haber apostoles y que si hay iglesia de Dios tiene que haberlos, estoy de acuerdo con el hermano david que no puede estar incompleto el ministerio de cristo, al haber ministro pero no apostoles,.tiene que estar completo...pero en fin muy bueno,..abrazos en cristo...

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 16/01/2013
Según Hch 1 hubo requisitos especiales para ser sucesor de Judas como uno de los doce; o sea, Pablo no podría ser uno de los doce, y al morir ellos, nunca se nombran sucesores. Pero Pablo mismo insiste en que él era "testigo de la Resurrección" (Hch 1:22; 1Cor 15). Pablo no dice que eso no era requisito sino que él cumplía ese requisito, aunque fuera del tiempo normal. Repito, tu pleito es con Pablo, no conmigo. (2) ¿Por qué crees que el Cristo que vieron durante los 40 días no era "glorificado"? Pablo cree que vio al mismo Cristo, de la misma manera, que los demás testigos, y precisamente por eso calificaba para ser apóstol. (3) Sí puede haber profetas hoy, pero apóstoles no, por razones bíblicas en ambos casos. (4) Vamos repitiendo argumentos en círculos, porque te aferras a tus opiniones sin contestar mis razones exegéticas (ej. los requisitos; "el úiltimo"). Otros argumentos tuyos son pura especulación, como que Dios puede contradecir lo que antes había dicho. En el fondo nuestro problema es de hermenéutica, que afecta todos los textos que tu interpretas, por lo que resulta imposible entendernos. un abrazo.. Juan<br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por FERNANDO el 04/08/2012
Interesante disputa. Mi pregunta es, si cuerpo de Cristo está incompleto sin los apóstoles, desde el apóstol Pablo hasta hoy lo estuvo???? o ese espacio lo llenaba el "apóstol de Roma"(papa)????

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por jessica bonilla el 25/08/2012
la cosa es que si no hay apostoles, no hay ministerio de reconciliacion como dijo el Apostol Pablo que ellos eran embajadores en nombre de cristo, el y sus consiervos Juan, Pedro,Felipe...si materialmente no esta el embajador de un cierto pais, pues ya sabes que pasa, asi tambien ellos son embajadores de cristo,si no hay embajador no esta ni completo, ni puede haber nada,porque los apostoles o profetas como moises ponen a los colaboradores como Moises cuando fue visitado por jetro y los 12 Apostoles cuando mandaron a los siete diaconos, no se mandaron solos, los mandaron los apostoles,., simplemente si no hay apostoles no esta completo el ministerio que establecio Dios y cristo,,..si no ha habido apostoles hasta hoy, al menos que haiga uno hoy en dia que sea verdadero por supuesto, entonces es como dijo Pablo, no todos son cabeza, ni pies, ni ojos, cada uno tiene su funcion, y el ministerio del apostolado es el primero que tiene que haber segun el Apostol Pablo,.personalmente no creo yo en el papa, pues la biblia no habla de papas, y no es lo mismo a un apostol a lo que yo he visto, pues es muy differente como son elegidos a las obras y etc..si muy interesante,.ciao! paz de cristo este en usteds!

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por enrique el 25/08/2012
muy interesante este tema me resolvio una duda que tenia sobre la iglesia llamada la luz del mundo donde dicen tener un apostol nombrado por un anguel su nombre es joaquin samuel flores. DIOS LEN BENDIGA

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Luis el 20/10/2012
Interezante el tema... Pero si uno escucha y lee lo que los apostoles modernos dicen podemos ver que estan predicando otro evangelio,donde no existe pecado no hay arrepentimiento y lo mas preocupante no HAY SALVACION,es raro por que los doce mas pablo hablan de pecado y convertirse.<br>El super apostol maldonado y otros solo hablan de ´prosperidad economica y eso los convierte en falsos Jesus dice buscad primeramente el reino de Dios y su justicia <br>Amados hermanos en Cristo la apostasia ya esta en medio nuestro,y Pablo lo dice l a ts.4:13hasta 5:11.<br>Con todos los argumentos de david illesca mas me convenzo de que hoy no hay apostoles<br>Por favor comparen con la biblia todo lo que habla y escriben estos apostoles y veran que 2 a timoteo 3 cobra vigencia.<br>Dios bendiga y habra el entendimiento a todos

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por david illescas el 15/11/2012
Por eso dice el señor por sus frutos los conocereis, si veo un apostol y no me predica lo que cristo predico con exactitud entonces no, pero un verdadero apostol hara las señales de apostol, habra autoridad, sera limpio y su doctrina irreprensible porque eso es lo que caracteriza a un apostol verdadero de jesucristo,hno luis los argumentos presentados mios estan directos de la biblia, no podemos arrancar las hojas de ellas, y si no se convence por lo que se ha dicho, pues acuerdese lo que cristo dijo"la sabiduria de Dios dice le enviare apostoles y profetas", todos los argumentos de los hnos como ha visto que han dicho que no puede ver han quedado nulos,pq? pq no podemos limitar a Dios en decir que no puede haber, no es mas sabio que el Padre, y si el quiere el lo hace, si no ha encontrado un apostol, buscelo y por susu frutos lo reconocera.Hno enrique, pues yo he escuchado acerca de La Luz Del Mundo y si se me ha hecho muy bonita y apegadisima a la biblia la docrtina, he visto al sr.samuel y es una persona irreprensible y pues si es por frutos, el los llena y los tiene, asi es que siga lendo donde quiera que vallan y prueben el fruto, se van a dar cuenta ustedes mismos.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por carmen pomales el 15/11/2012
Dios le continue bendiciendo,gracias por esta ensenanza la cual edificado aun mas mi vida y aprendido correctamente con todas las citas biblicas que presenta.Por eso ,deseaba pedirle permiso para copiarlo y con su nombre pasarlo,ya que tengo una web, donde damos estas mismas ensenanzas Y me seria util a todas. paratimujer.ning.com.Por favor dejeme saber en mi email- paratimujer2@yahoo.com

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por javix el 15/11/2012
vaya finalmente resulta que david illescas es miembro de la luz del mundo,, y bueno sin entrar mas en detalle. david illescas tienes un error muy peligroso en tu interpretacion de 2 tes 2:7 ,, solo te digo, pablo no es quien detiene (o detenia segun tu) el misterio de la iniquidad, es peligroso interpretar a la ligera y peor aun afirmar lo que no conoces.y bueno apostoles que llenen los requisitos de hechos 1:21-26 indudablemente no hay uno, y si algunos quedaren sera mas bien no como testigo presencial, sino como enviado en nombre de cristo jesus. otro error de parte tuya es afirmar que los apostoles nombran a los ministros, mas bien se nombran segun reunan los requisitos y segun tengan las cualidades y caracter necesario. entrar a discusion contigo es perder tiempo pero te dejo esa tarea estudia e investiga antes de afirmar algo que desconoces o malinterpretas. y deja de decir DIOS TE PAGUE antes bien ora por todos los "ignorantes que no alcanzamos tu sabiduria", mas bien humana, ya que la que viene de DIOS es pura y pacifica entre otras mas.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por andres el 12/12/2012
completisimamente de acuerdo con usted hasta que hubo alguien que me comprendiera

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Humberto H el 16/01/2013
Jesús dijo: aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón y hallareis descanso para vuestras almas, las marcas de los apóstoles del Señor, fue su martirio, cárceles y sacrificios por causa de Cristo, hoy día los apóstoles, tienen guardaespaldas, hacen exigencias absurdas para aceptar invitaciones a predicar y algunos ni se dejan tocar porque no ha llegado su hora. soy pastor y mi deseo es servir al Señor, ganar las almas para Cristo y no entro a opinar por un ministerio que fue vigente mientras se consolidaba la iglesia del Señor, El Espíritu Santo es la máxima autoridad en nuestras iglesias y no necesitamos apóstoles ofreciendo cobertura para llenarse de dinero y de fama.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Jesus Gonzalez el 26/01/2013
Cabe hacer la pregunta en primer termino al Sr. Juan, ¿Puede usted con la escritura demostrar que es un legitimo pastor nombrado por Cristo? si puede probar esto entonces su comentario es verdadero y si no entonces quiere decir que usted es un ladron y salteador, sin que se ofenda, esto lo baso en Juan 10-1, saludos

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 26/01/2013
Gracias por una pregunta interesante, pero que no viene al caso, Puedo demostrar de las escrituras que el pastorado es bíblico y que el neo-apostoloadoi de hoy es una aberración anti-bíblica. Abrazos, Juan

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Jesus Gonzalez el 28/01/2013
¿Seria tan amable de demostrarme biblicamente cuando Cristo cambio de sistema? porque los comentarios que usted hace en relacion al apostolado son ambiguos, esto se debe a que no conoce la sabidura de Dios Lucas 11-49 en este texto se demuestra lo sabio de Dios, tenga cuidado cuando utilice palabras semejantes como aberracion ya que esta cuestionando la sabiduria de Dios, saludos

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por atreyu el 31/01/2013
creo profundamente en que hay apostoles en en el dia de hoy hermano juan y que los puso dios para formar asu iglesia santa.. que son escasos la berdad es que si y que honbres que se ponen el nonbre de apostol mucchos muchisimos beo jobencitos de 20 años que lla se les a puesto el nonbre apostol, pero que le bamos hacer asin es el honbre les inporta mas el nonbre que aquel que estan anucuciando el señor tenga misericordia... bueno hermano juan le pido anuestro dios que le ilumine para que cuando enseñe sealleno del espiritu santo ya que el nos lleba a toda la berdad un saludo y la paz de dios este en su casa<br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Julián Umaña el 08/02/2013
Señor Jesús Gonzalez, he leído su comentario sobre Lucas 11-49... Me parece que utilizas el versículo fuera de espacio y tiempo, osea fuera de su contexto... si lees los dos siguientes versículos te darás cuenta a quienes la sabiduría de Dios les enviaría profetas y apóstoles.. <br><br>Lucas 11: 50-51: ....para que la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la fundación del mundo, sea demandada de esta generación; desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo. De cierto os digo que será demandada de esta generación. <br><br>Pregunto, de cual generación piensas que está hablando.. una generación dos mil años después o aquella generación que conoció y negó al maestro?<br><br>Tu que crees? ... A esos a quienes la sabiduría de Dios les enviaría profetas y apóstoles son precisamente a esa generación que fue destruida en el sitio romano 70 d.C. los cuales como dice la palabra... mataron a algunos y perseguieron a otros..<br><br>No creo que este blog tenga alguna mala intención, ni se intente descreditar a nadie... simplemente intenta hacer un análisis objetivo de los diferentes significados de la palabra "apóstol" y su aplicación deacuerdo al contexto en que se utiliza. Debemos ser sinceros y aceptar que es un " título" muy manoseado y muchos se aprovechan del mismo para sus intereses egoístas llámese poder, posición y ego...<br><br>Saludes<br><br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por david illescas el 08/02/2013
que curioso que hables de errores JAVIX q en realidad creo q eres el " hno juan" pero bueno, tu llamado error al decir que no no lo respaldas, mas erroneo es hablar muy sueltito sin pruebas. Pero como lo dice el apostol pablo, yo soy el que estaba con vosotros, y hay quien lo detiene, nimodos q fuera apolos o esteban, cristo es el que habria de llegar despues a destruirlo V 9 asi que estudie mejor hermanito. en cuanto a hechos, q importa si halla visto pablo a cristo o no, lo q importa es q cristo le hablo alcabo que el apostolado y la docrtina es revelada por cristo en el espiritu como el mismo lo dice, lo halla visto o no el fue apostol porque cristo lo quiso, aparte hechos habla de matias hno sabio, no pablo. Otro error tuyo es decir que los apostoles no son los que ponen a los ministros, cuando fue un caso que no halla sido asi si es que lo puedes demostrar? o se le olvida quien tomo a timoteo? a apolos auien lo puso por ministro? y que cuando ellos cumplen los requisitos pueden subir de grado como diaconos, y obispos? y deja le digo aue es mas Perdida de tiempo hacerte entender,queriendote hacer sabio te haces necio de remate, y le recuerdo es la sabiduria del padre como lo dijo cristo y no yo asi es que, en que problemas caes pero bueno. Aparte hno juan su eisejesis de decir que pablo deciendo que era un abortivo y dices que significa fuera re tiempo es muy erronea, te recomiendo mucho que leas el diccionario y veas que abortivo significa todo lo contrario a fuera de tiempo, significa antes de tiempo. Cumpliendo con el mandamiento de cristo jesus no maldigas sino bendice, Dios te pague y te bendiga, en vez de estudiar mejor óra para que no te hagas mas cerrado y espero que no se me enoje, alcabo que los que aman a Dios todas las cosas le sirven para bien, o q? me hecho tu enemigo por decirte la verdad???

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por David Illescas el 25/02/2013
Hablando de errores JAVIX quien creo que es el "hno juan" pero bueno, mas error es decir simplemente no esta hablando del apostol pablo sin comprobarlo como lo acabas de hacer,2 tesalonicenses dice yo les he hablado esto, nimodos que estuviera hablando quien de quien lo detuviera era timoteo o apolos, y cristo era el que habria de destruirlo hasta depues V 9 el texto de Hechos que tanto hablas de requisitos esta hablando, si es que lo has visto, del apostlo matias y no de pablo,.y que importa si pablo le halla visto o no, lo importante es que cristo le revelo el ministerio y la doctrina como el mismo apostol pablo lo dice misterio que es revelado a sus santos apostoles y profetas por el ESPIRITU, diciendo muy claramente que no se ocupa una precencia corporal para entregar el misterio, es por el espiritu, no se haga un lio. Otro error departe tuyo es decir que los apostoles no ponian a los ministro, se escojian solos?? desde cuando?? o no se acuerda quien tomo a timoteo? y que los ministros basados en su conducta pueden llegar a ser diaconos y obispos??respalde lo que diga por favor si no es mucho pedir,..Mas Perdida de tiempo es hacerte entender hno querido, profesando hacerte sabio te has hecho necio hasta lo sumo, por cierto tu eisejesis Hno juan en decir que el apsotol pablo por decir que era un abortivo y dices que significa fuera de tiempo, recomiendo mucho que lea un diccionario y vea que abortivo significa todo lo contrario a lo que has dicho, significa antes de tiempo y no fuera como lo afirmaste con tanto entusiasmo, significa que eres un mentiroso. Y como me lo enseno mi senor jesus que no hay que maldecir sino que hay que bendecir te digo Dios te pague y te bendiga, deberias de practicarlo..mejor has mas oracion para que Diios te ilumine y te quite lo cerrado, y no se enoje que alcabo que los que aman a Dios todas las cosas le sirven para bien, o que? me he hecho tu enemigo por decirte la verdad???? respaldo lo que digo pq asi me lo ha ensenado un apostol de Dios, aunque no rte guste claro, y escucha lo que dice el hno jesus, no llame aberracion a la sabiduria del padre, en un pagrafo de el tiene mas sentido lo que en todo tu blog has tratado de pelear sin existo,.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por David Illescas el 25/02/2013
el texto de lucas 11:49 nunca dice que habria de ser solamente esa generacion, prueba de ello es que levanto a pablo para otra generacion que no era la que habia derramado la sangre de los profetas,.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Jesus Gonzalez el 21/02/2013
Sr. Juan, yo estoy de acuerdo que hay muchos falsos apostoles en este tiempo, sin embargo la biblia habla de apostoles autenticos para este tiempo, 1.- primero en el contexto habla solo de profetas de Abel hasta Zacarias, y los profetas concluyeron al presentarse cristo, en ese momento da inicio la autoridad apostolica, hago de su conocimiento que la palabra hasta habla de un fi o terminacion de algo, semejante a la fecha de caducidad que reza el la leche y otros productos lactios, ahora como Dios es soberano, esto quiere decir que no esta sujeto a reglas humanas o caracteristicas para nombrar una autoridad en la iglesia, es la suprema autoridad no esta sujeto a un protocolor para nombrar a un apostol, la prueba es que el no puso requisitos ni reglas para nombrar a sus apostoles, sin embargo para nombrar obispos y diaconos si hay requisitos puestos por los apostoles, ademas esa generacion no mato alos apostoles sino los romanos como usted lo declara, le invito a estudiar que significa restauracion y ya que la intienda continuamos con la platica, saludos<br><br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Julian Umaña el 25/02/2013
Sr. Gonzales, favor suministrar la cita donde dice que hay apóstoles auténticos para este tiempo. <br><br>Posiblemente este deacuerdo conmigo que algunos, que antes eran sencillos pastores, ahora han cambiado de posición y categoría. Ahora dicen que son apóstoles. <br><br>A mi parecer Apocalipsis 2:2 debe de ser reflexionado.<br>“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”. <br><br>En el tiempo de Pablo había falsos apóstoles. Pablo dijo que fueron “obreros fraudulentos”. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” <br>( 2 Corintios 11:13). <br><br>Por eso, no debe ser una sorpresa si en el día de hoy, algunos profesan ser apóstoles.<br><br>Según la Biblia, los requisitos de ser un apóstol son dos. En primer lugar, tenía que ser uno que había visto a Cristo (I Corintios 9:1). También ellos tenían el poder de hacer milagros (Hechos 2:43). <br><br>Junto con ser un apóstol, supuestamente va la revelación nueva. Pero que de nuevo ha de ser revaldo si ya tenemos la biblia?<br><br>La verdad es que NO nos hacen falta más apóstoles. Es suficiente que seguimos fielmente lo que fue escrito en la Biblia por los apóstoles. <br>El único apóstol vivo que tenemos en el día de hoy es el Señor Jesucristo. Hebreos 3:1 dice que él es nuestro apóstol. <br><br>Saludes

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por oswald el 25/02/2013
Siendo el Apostolado parte de los cinco ministerios que están instituidos en la Biblia, como es posible que solo 4 subsisten, no encuentro ningún pasaje bíblico que limite que formada la iglesia, ya no serían 4 ministerios de los 5 establecidos; Agradeceré explicar esta parte, pues considero q deben haber bases bíblicas q declaren q el apostalado solo fue para 13 (incluyo a Pablo); y como queda Matías el sucesor de Judas???. Agradeceré la aclaración. Bendiciones.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por juanstam el 25/02/2013
Apreciado Oswaldo, por reglas de la gramática griega, pastor-maestro es un solo ministerio, de modo que son cuatro, Sobre eso el griego es claro,Para más detalle escríbeme, juanstam@gmail,com. Un abrazo en <br>Cristo Jes;us, Juan

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Jesus Gonzalez el 07/04/2013
Sr. Julian Umaña, estoy de acuerdo que muchos que antes eran pastores ahora usurpan la categoría de Apóstol, en esos estamos de acuerdo, sin embargo en los requisitos para ser apóstol no, porque la biblia nos habla de los requisitos para los obispos y diáconos pero para ser apóstol no hay, porque es un acto soberano de Dios, si usted a leído las escrituras podrá ver claramente que a sus siervos el siempre los eligió sin consultar con nadie porque el es absoluto, solo le voy a dar Jeremías 1-5 y galatas 1-15 por el momento para que los analice y descarte su teoría de que tenían que andar con cristo o verlo resucitado, referente a las profecías de otros apóstoles hay varios textos que esos ya serian de una manera mas personal por correo si en verdad descubro que tiene la verdadera intención de conocer la verdad, y referente a Cristo que no niego que fue apóstol también, el jamas se para en los púlpitos y las calles a predicar y menos por internet descubra como se comunica Cristo con su pueblo analicelo bien. saludos<br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por claudia moya el 08/05/2013
estoy contenta porque dios abrio mis ojos y yo nunca he creido en esos farzantes que se aprovecjan de la gente, falsos , mantirosos, que se creen dios...

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Jesus Gonzalez el 23/05/2013
Señorita Claudia Moya, tienes razón en no creer el cualquiera que se llame apostol, pero tampoco debes confiarte en aquellos que se llaman pastores, porque de la misma manera tienen que probar que Dios los puso, todos esos que se dicen pastores, no te sabrán probar mediante la biblia que son auténticos, tal vez encuentres algún día a un verdadero apóstol de Jesucristo, investiga mas, porque nadie puede cambiar lo que un día cristo instituyo en su iglesia. saludos

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Rodolfo el 17/06/2013
Juan, de acuerdo con este comentario que usted escribió,<br> <<<El verbo "constituyó" (4:11, edôken, "dio") es un pretérito punctiliar, que describe algo que Cristo hizo cuando ascendió, conforme también al modelo del Salmo 68. No dice absolutamente nada sobre el futuro, si Cristo seguiría dando apóstoles a la iglesia, hasta su segunda venida, como podrían haber sugerido otros tiempos verbales>>><br>entonces hoy tampoco deberiamos tener ni evangelistas, ni pastores, ni maestros.<br>Muchas y gracias y que el Senor le siga bendiciendo.


Su Nombre:
Título:
Comentario:
Agergar Comentario   Cancelar 

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2013 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation