j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 domingo, 21 de julio de 2019 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 "No toques al ungido de Dios" Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 12/08/2007

“No toques al ungido de Dios”

 

Ésta es una frase que se oye a menudo para señalar el respeto que debemos mostrar a nuestros pastores y la obediencia incondicional que debemos brindarles. Si es cierto que el pastor ha sido ungido por Dios para el ministerio, este texto bíblico significa que los pastores son literalmente intocables. Oponernos a ellos, o criticarlos, viene a ser entonces un pecado muy grave, y someternos a ellos la única actitud legítima. Y lo que vale para pastores, vale también para otros líderes, especialmente profetas. Si son ungidos de Dios, ¿quién se atrevería a tocarlos?

 

¿Pero será eso lo que significa esta frase bíblicamente? Para interpretarla bien, tenemos que “escudriñar las Escrituras” con lupa para entender correctamente su sentido y no malinterpretarla.

 

Todos sabemos que “un texto sin su contexto es un pretexto”, es un texto que se está manipulando con otros fines que una genuina fidelidad a la Palabra de Dios. Tal es el caso con esta frase, que viene de una historia muy interesante. El joven David era un fugitivo del rey Saúl, quien lo buscaba para matarlo. En cierto momento, Saúl se durmió en una cueva sin saber que más adentro estaba David con sus hombres (I Sam 24:3). ¡Toda una oportunidad dorada que Dios le está dando a David! Sus hombres, muy espiritualmente, le dijeron a David que ése era el día que Dios le había prometido cuando dijo, “He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere”.

 

            Pero sorprendentemente, David no mató al dormido Rey sino sólo “calladamente cortó la orilla del manto” de Saul para mostrar que le había salvado la vida a su propio enemigo. Entonces David dijo a sus hombres, “Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque él es el ungido de Jehová” (I Sam 24:6,10). Más adelante, cuando le llega otra oportunidad de matar a Saúl, David dice, “¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová y será inocente?” (26:9,11,16,23; II Samuel 1:14; los reyes de Israel no fueron coronados sino ungidos, por lo que se conocían como ungidos).

 

            Entonces, ¿qué significa esta frase para nosotros hoy?  ¡Muy sencillo! Los cristianos no debemos “echar mano” físicamente a nuestros pastores, mucho menos matarlos. Sacarle más que eso de la frase, es manipular el texto y abusar de la Palabra de Dios.

 

            La misma frase aparece en Salmo 105:15: “No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagaís mal a mis profetas”. Aquí se refiere a los profetas y se prohibe hacerles violencia física. Los verdaderos profetas no eran nada populares con los poderosos, porque su mensaje era duro, y muchos murieron violentamente (cf. I Reyes 19:10,14). Por eso Jesús denunció a los líderes judíos como “hijos de aquellos que mataron a los profetas” (Mat 23:31), y exclamó, “Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados” (23:37). A los perseguidos por causa del evangelio, Jesús les acordó que “así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mat. 5:11-12).

 

            Entonces, pues, ¿qué significa esta frase en Salmo 105:15? ¡Muy sencillo!  Que no debemos hacer violencia física contra los profetas de Dios, mucho menos matarlos.

 

            Todo esto no tiene que ver con nada más que la violencia física y para nada prohibe la crítica responsable o el dudar sanamente de pastores, profetas y otros líderes. No significa en absoluto que ellos sean intocables, a quienes hemos de rendir una obediencia ciega. No son Dios, ni dictadores, sino siervos del Señor, del evangelio y del rebaño. La citada frase sólo se refiere a la violencia física, no a alguna especie de autoridad al estilo del papa en Roma. Tal clericalismo autoritario es totalmente anti-bíblico y anti-pastoral. Criticar sanamente a los líderes no es un pecado sino un deber en Cristo de todo cristiano y cristiana.

 

            De hecho, según el Nuevo Testamento, todo creyente es un “ungido de Dios”, porque todos tenemos la unción del Espíritu Santo (I Juan 2:20,27; I Corintios 1:21-22). Precisamente eso es el sentido del día del Pentecostés. Por eso, Pablo exige que cuando alguien profetiza en la congregación, “que los demás juzguen” (I Cor 14:29). También, a los tesalonicenses, con referencia específica al don profético, les exhorta no apagar al Espíritu ni menospreciar las profecías, pero eso sí, “Examinadlo todo (¡incluso a los pastores y profetas!) y retened lo bueno” (y criticar, en amor, lo malo; I Tes 5:19-21).

 

 

 

 

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (108)   Agregar Comentario
Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Diego casillas el 10/01/2008
hernano Juan gracias por sus reflexiones, son de vitalidad para la iglesia de hoy, Dios lo siga bendiciendo. Quiero pedirle como cree que debemos de enfrentar esta actitud autoritaria de algunos lideres sin que el restod e la congregacion piensa o sienta que somos los "malos de la pelicula"y no estos autoritarios, porque el resto de la congragacion ha sido adoctrinada a tal punto que creen mas a estos que aquellos que queremos refeljar mas en nuestras debilidades a Cristo nuestro Señor.<br>gracias

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Juan Stam el 11/01/2008
Saludos, hermano Diego. El problema que planteas es muy dif'icil, pues chocamos con las estructuras del poder. Creo que una primera clave es partir de las escrituras para mostrar que esos autoritarismos son anti-bíblicos. (Podemos dialogar sobre esto por e-mail) Después protestar pero con respeto, y cuando no hay remedio, cambiar de congregación.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Diego Casillas el 12/01/2008
Hermano Juan Dios lo bendiga, en la iglesia donde congrego existe este problema, a la verdad yo tambien estaria preso de esto, sino hubiera estudiado teologia en un seminario del lugar, aunque estudie la teologia aplicada, me esforce por saber mas y asi llegue a conocer la teologia latinoamericana y particularmente la teologia contextual, debo de agradecerle a Ud. por su ministerio y algunos maestros que me ayudaron ha reflexionar y a no tomarlo todo como la verdad final, como vera estuve predicando la biblia tratando con toda sinceridad de que el mensaje sea contextual, si hasta hora me han permitido todavia hacerlo es porque he hablado con mi pastor diplomaticamente, no obstante, me doy cuenta que cada vez estoy luchando contra un sistema doctrinario institucionalizado, he pensado seriamente en salirme, pero veo en algunos hermanos la necesidad de vivir el evangelio que nos enseño Nuestro Señor Jesucristo, y esto a veces me motiva ha seguir adelante, mi pastor ha tenido mucho ideas de sacarme pero las veces que hemos dialogado he podido esgrimir mi fe evangelica con argumentos biblicos. pero cuando el sube al pulpito es ahi donde desacredita mis enseñanzas sin fundamento biblico, de seguro que Ud, pueda dudar de lo que diga, y parecer yo "el malo de la pelicula" por ello le doy mi correo para dialogar con Ud. cabaro_60@hotmail.com ("mi pastor dice por ejemplo: el que no esta de acuerdo con el puede retirarse de la iglesia", "si hay pobres es por pecadores" "hay que rescatar las almas porque eso es lo primordial en el evangelio")<br>Espero recibir respuesta suya gracias de antemano, Dios lo bendiga

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por domingo figueroa godoy el 26/01/2008
muy buena aclaracion sobre los Ungidos de Dios , los Pastores no deben ser tocados fisicamente correcto, mi forma de pensar es que los pastores no SON UNGIDOS DE DIOS. Solo pastores,no hay ninguna ordenanza biblica en el nuevo testamento que los pastores tengan una uncion especial" todo creyente que ha recibido a cristo en su corazon, tiene una uncion incluso hasta los niños que es la prenda de su espiritu santo" si es que mora en vosotros dijo pablo" recordemos que cuando Jesus dijo a Pedro varias veces " Pedro Me amas " y EL LE RESPONDIO TU SABES QUE TE AMO, Jesus le dijo apacienta mis corderos, Pedro no era pastor y no tenia ninguna uncion todavia , si uno ama a Dios es cuidador de la grey de el oh de su rebaño, Los pastores tampoco son Profeta, Profeta es el que predice algun acontecimiento, ya sea por Ej. dice el Señor que nos preparemos porque mañana vendra un terremoto. y el terremoto fue se cumplio" profeta verdadero" PASTOR viene de pastorear ,cuidar, dar buenos pastos , apacentar. para terminar recuerden el escalafon ministeria que enseño el apostol pablo " 1 apostoles 2 profetas 3 evangelistas 4 PASTORES 5 maestros. por tanto un apostol 1 profeta oh un evengelista, es MAYOR en el escalafon ministerial . cuidado que puede ser ud. EL APOSTOL .EL PROFETA HO EL EVANGELISTA, que tenga que el dia de mañana reprender a su pastor por algun cometido, que perjudique los intereses de la grey de Dios, al final los maestros. en el ultimo orden , debemos cayar.<br>" el que guarda su boca guarda su alma". <br>correo: minggo_40@hotmail.com

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por natan g navarrete el 07/04/2008
Entiendo hermanos que este es un tema que ha venido sacudiendo la iglesia en las americas. De hecho, no se puede hablar encontra de los lideres de las iglesias instaladas aqui en USA, pues los lideres de forma muy "polite" "amable" te retiran la posibilidad de participacion en la comunidad. No hay discusiones o dialogos, sencillamente ya no puedes seguir ejerciendo tu ministerio. Hablan con tigo para que otro hermano tome tu lugar. En ninguna iglesia, me atrevo a generalizar, la cual este instalada, o institusionalisada, los "feligreces" puedes discrepar de los lideres. So pena de ser asesinado. (no solo se mata fisicamente. Jesus lo dijo)<br><br>A mi, me dijieron en charla telefonica "andaran dos si no se pusieren de acuerdo?" (aqui en Fairfax, norte de virginia una iglesia hispana). "Es mejor que usted ande por su lado y nosotros por el nuestro". Esta posicion se argumento con otros textos biblicos como el caso de la queja ante Moises de sus hermanos Aaron y Maria por la mujer Cusita y con las frases de Jesus "el que no esta conmigo, contra mi es, el que con migo no recoje, desparrama". Crece entonces preocupantemente una organizacion gerarquica y autoritaria en la iglesia por estos dias. Podemos acaso dialogar la escrituras y permitir que el Espiritu nos hable? No son las estructuras y tradisiones en las iglesias "historicas", independientes y misiones, organizaciones cerradas que no aceptan el DIALOGO, la pregunta irreverente, la discusion apasionada ? No hemos creado todos nosotros los creyentes grandes "vedettes" "iluminados" de la fe con quienes no se puede dialogar, incluso porque estan muy ocupados?. Los cristianos de a pie, los cristianos "pati rajaos" no podemos decir ni "mu" ante los lideres mucho menos valorar sus "poderosas discertaciones" o probar su testimonio. El riesgo es la muerte social y afectiva. Dios nos perdone!!!

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por natan g navarrete el 07/04/2008
Entiendo hermanos que este es un tema que ha venido sacudiendo la iglesia en las americas. De hecho, no se puede hablar encontra de los lideres de las iglesias instaladas aqui en USA, pues los lideres de forma muy "polite" "amable" te retiran la posibilidad de participacion en la comunidad. No hay discusiones o dialogos, sencillamente ya no puedes seguir ejerciendo tu ministerio. Hablan con tigo para que otro hermano tome tu lugar. En ninguna iglesia, me atrevo a generalizar, la cual este instalada, o institusionalisada, los "feligreces" puedes discrepar de los lideres. So pena de ser asesinado. (no solo se mata fisicamente. Jesus lo dijo)<br><br>A mi, me dijieron en charla telefonica "andaran dos si no se pusieren de acuerdo?" (aqui en Fairfax, norte de virginia una iglesia hispana). "Es mejor que usted ande por su lado y nosotros por el nuestro". Esta posicion se argumento con otros textos biblicos como el caso de la queja ante Moises de sus hermanos Aaron y Maria por la mujer Cusita y con las frases de Jesus "el que no esta conmigo, contra mi es, el que con migo no recoje, desparrama". Crece entonces preocupantemente una organizacion gerarquica y autoritaria en la iglesia por estos dias. Podemos acaso dialogar la escrituras y permitir que el Espiritu nos hable? No son las estructuras y tradisiones en las iglesias "historicas", independientes y misiones, organizaciones cerradas que no aceptan el DIALOGO, la pregunta irreverente, la discusion apasionada ? No hemos creado todos nosotros los creyentes grandes "vedettes" "iluminados" de la fe con quienes no se puede dialogar, incluso porque estan muy ocupados?. Los cristianos de a pie, los cristianos "pati rajaos" no podemos decir ni "mu" ante los lideres mucho menos valorar sus "poderosas discertaciones" o probar su testimonio. El riesgo es la muerte social y afectiva. Dios nos perdone!!! navarretefam@hotmail.com

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Alfredo el 07/06/2008
si alguien podria comentar algo de Numeros 12.1-16

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por hrm - Jorge velasco el 20/09/2008
Dios les bendiga acada uno la paz y el amor de nuestro señor Jesucristo este con bosotros amigo o hermanos quiero decir Dios no se equiboca al referirse que no toqueis su ungido porque recordemos lo que les paso a la hermana de Mioses esta mujer tania la razon de juzgar a su hermano, COMO sienpre se nos olvida que no somos juez sino el unico juez y justo es el cordero inmolado quien es digno de tomar el libro el nos juzgara en el dìa final. quiero decir que cuando el corazon esta lastimado se juzga a los siervos del señor es cierto que como humano se comete muchos erores pero orad por sus pastores a fin de que Dios toques su corazon si esta mal o si como colavoradores estan mal recomendaciones pidas perdon al señor y al pastor. ponte ayunar as velada de oracion y dios te escuchara nunca sabemos cual es el proposito del señor esto lodigo porque yo soy unos de ellos critique a mi Pastor mucho y ahora que me estoy prearando en un instituto Biblico puedo comprender a los pastores los problemas que pasan . porque estoy ahora minstrando una Iglesia .

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por alejandro el 26/11/2008
hola soy un profeta de dios dios los bendice yo los bendigo a todos ustedes adios

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por mario ibarra el 28/04/2010
creo que el comentario esta bien pero respecto a numeros12,1 al 16 nos habla de algo muy importante que sucedio de dos personas que estaban en el liderazgo y muy cerquitas del lider MOISES porque Dios los reprendio prontamente porque estaban pecando en contra de la autoridad y saben ellos estaban bien pero Dios castigo sus comentarios pero Dios puso en claro que es muy importante respetar la autoridad de Dios depositada en el pastor David se atrevio a pecar en contra de la santidad pero no se atrevio a tocar al ungido o sea a la autoridad que quede claro la uncion que Dios le da a los pastores es autoridad si el esta mal Dios lo juzgara cuando el quiera no cuando cualquier hermano carnal lo juzge porquecuantas cabezas tuviera la iglesia entonces OK. PUDO ESCRIBIR MAS PERO HASTA AQUI

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Abner Mendoza C el 15/08/2010
Respecto al comentario de Mario Ibarra y mucho de lo anterior--estamos trazando una relación que no existe. Es decir, la relación entre el oficio de Rey del AT y la relación del Pastor, quien el Nuevo Testamento aparece de hecho bajo en nombre de Presbítero (Anciano). ¿En que parte del NT se iguala el oficio de Presbítero al oficio de Rey en el AT? De hecho en el AT ya existían los Ancianos/Presbíteros y su oficio continua en el NT. Igualar al Pastor/Presbítero con el oficio de David es una total arbitrariedad y está fuera de todo contexto. Ni I Samuel ni Números tienen nada que ver con el tema del pastorado. Deberíamos leer mejor el Nuevo Testamento, particularmente Hechos y las Cartas Paulinas, para conocer en verdad en qué consiste el pastorado.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Abner Mendoza C el 15/08/2010
También quisiera agregas que la idea de que al "pastor lo va a juzgar Dios" es completamente ajena al NT. De acuerdo a Deuteronomio 13 y 18 los Profetas (que no esto diciendo que los pastores lo sean) debían ser juzgados por la congregación. Pedro fue corregido por su hermano Pablo a pesar de ser apóstol y los Ancianos (Presbíteros/pastores) ´podían ser acusados siempre y cuando fuera con testimonio suficiente. Una vez más, si consideráramos el TODO de las Escrituras y no sólo una parte nos evitaríamos problemas.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Carlos Moreno el 15/08/2010
Yo también conocí y conozco varios "pastores" que afirmaban y afirman ser algunos de los personajes sobresalientes en la Biblia.Uno de ellos, por cierto, arengaba a la gente que él era "Nehemías" y que venía a "reconstruir" la iglesia.Para terminar pronto, no sólo dividió la iglesia y la dejó con menos gente sino que en su delirios se justificaba diciendo que él había podado la iglesia para que tuviera más crecimiento. Es fecha que no sólo hay menos gente ahora sino que Dios está bendiciendo a la gente que salió de allí como testimonio a su arrogancia e insensatéz.Más que "Nehemías" resultó ante todos como "Tobías".Dios nos libre de estos seudo-pastores.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por GABRIEL el 10/01/2013
LEAN NUMEROS 12: 1,16<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por ELISA GUTIERREZ el 10/11/2010
QUERIDO HERMANO ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA PUBLICACION SUYA. SOY CATOLICA y mi intencion no es ofenderle sino expresar mi opinion. CON RESPECTO A LO QUE USTED DICE DEL PAPA creo que su postura es bastante comun entre los hermanos de diferentes religiones y son uno de los puntos que mas nos debaten a los catolicos. SEGUN MI CONOCIMIENTO nadie puede juzgar al PAPA incluso ni en asuntos legales y hay documentos que establecen que no hay autoridad alguna EN ESTA TIERRA que pueda juzgarle. PERO PRESTEMOS ATENCION A LA palabra "EN LA TIERRA". ellos seran juzgados como cualkiera de nosotros seran juzgados por nuestro PADRE CELESTIAL... aunke no puedo hacer a un lado a hermanos q han asumido una postura erronea y lo han divinizado demasiado pero tomemos en cuenta que esto se da en todas las iglesias LA IGLESIA TIENE ERRORES POR QUE ESTA CONSTITUIDA POR SERES HUMANOS IMPERFECTOS. no cabe duda q el papa ES UN HOMBRE DE DIOS. al cual debemos respetar, y hacer vida la palabra que dice EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. hermanos no perdamos el tiempo haciendo malos comentarios sobre las otras iglesias CREO que CRISTO ES LA VERDAD en consecuencia todos los que le amemos a el sobre todas las cosas ESTAMOS EN LA VERDAD y esta verdad nos dara la vida eterna.no perdamos el tiempo haciendo malos comentrios y mejor preocupemonos por PREDICAR EL EVANGELIO QUE TANTA FALTA LE HACE AL MUDO. (espero ver mi comentario publicado despues de ser revisado. =) gracias hermano por dedicar su tiempo para realizar este tipo de paginas)

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por pastor willian escobedo garcia el 10/01/2013
esta muy bien la esseñanza pastor que DIOS le siga utilizando grandemente la biblia dice mi pueblo fue destruido por que le falto conocimiento conocereis la verdad y la verdad los ara libre bendiciones pastor adelante

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por pastor willian escobedo garcia el 10/01/2013
bendiciones mis felicitaiones <br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Daniel Brindis el 16/11/2011
Con todo respeto mi amado, creo que su perspectiva sobre el tema es incorrecta. Durante muchos años hice las funciones de diácono en una congregación en mi ciudad, después el Señor me permitió ser predicador y posteriormente pastor. TODA autoridad (y hago énfasis en TODA) es representativa de una autoridad superior. Sea correcta o no la actitud de tal líder, es una autoridad delegada por Dios. A cualquier "siervo" se le debe enseñar sujeción, obediencia y respeto a su líder. La crítica, exhortación, etc... debe dejarse para una persona con la misma autoridad que esa otra (o mayor autoridad). Hoy en día, el cristianismo está saturado de rebeldes que no pueden, ni saben sujetarse a autoridad... "Si no pueden sujetarse a una autoridad terrenal, cuánto menos a una celestial" o en otras palabras "Si el estar en desacuerdo con mi pastor me da derecho a criticarlo... cuánto más criticaré al que no puedo ver ni oir".

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por carlos pellot torres el 29/04/2012
No estoy totalmente en desacuerdo. Se puede discrepar pero eso no da pie para estar hablando demás de los pastores o lideres, hay una palabra que se llama ética y si a una persona no le gusta un estilo de pastor o iglesia ore a Dios y muévase calladamente a otro lugar, pero no sea contencioso.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por La más pequeña de sus ovejas el 07/06/2012
Al final el amor de mucho se emfriará lo bueno sera llamado malo y lo malo bueno un profeta que se atreve aquitar públicamente la autoridad a los pastores en general waoo Dios tenga misericordia hay de aquel que haga caer a uno de mis pequeños. Esto no edifica si no que se presta para confución. Cuando lei los comentarios en ves de edificar mi alma senti mucho dolor en mi alma y estos solo se puede llamar como murmuración. El Espíritu Santo de Dios cubra con su sangre todo aquel pequeño que leea esta página y declaro que el pueblo de Cristo permanece unido como un solo cuerpo. Solo tu mi Dios escudriñas los corazones. Todo esto en el nombre de Jesús de Nasaret.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Manuel Quintero el 28/06/2012
Acertado el comentario, pero tampoco es una aprobacion para que los chismosos se regocijen, creo que el principio debe ser el respeto mutuo y si algo tienes que decir dicelo a tu ungido de frente como hizo David con Saul.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Anderson el 02/07/2012
Dios los bendiga a todos, es un tema muy de acorde a nuestros tiempos y a la realidad q se vive hoy dia en nuestras iglesias. Creo totalmente en el respeto y el mayor respeto debe ser a nuestro Dios y su Santidad. Al uno diferir con un pastor por decisiones q van en contra d la palabra d Dios uno termina como el "malo d la pelicula". Muy bien explicado el asunto d David cn Saúl q hoy se utiliza demasiado para justificar lo injustificable y para intimidar y callar a la gente cuando se cometen errores nefastos. El tema d Maria y Aarón cn Moisés es muy diferente ya q estos no tenían una verdadera razón para criticar a Moisés(q en nada se parece a Saúl)El verdadero asunto en cuestión eran sus crecientes celos de la posición e influencia de Moisés. Al no poder encontrar falta en la manera que Moisés conducía al pueblo, decidieron criticar a su esposa. Usaron eso d cortina d humo para atacar a Moisés y por eso fueron castigados por Dios. Ahora bien hay una frase q dice "Quien no se respeta asi mismo no merece ser respetado." Hoy en dia hay muchas iglesias independientes y es ahi donde mas se aprovechan estos pastores pues piensan q la iglesia les pertenece, no son todas pues hay q aclarar q hay hombres d Dios dados a la obra sin interés alguno. Hablo por experiencia propia, quizás lo mas facil sea moverse a otra iglesia y ya, esa sería la decisión mas fácil. Ejemplo un pastor q se aumente el sueldo y se lleve mas d la mitad d las finanzas d la iglesia (sin esforzarse o hacer nada solo 3 cultos a la semana), maltrata a las ovejas en la forma d tratarlos y en los mensajes utiliza cosas personales d la gente cm base del mensaje. Para no gastar mucho la iglesia tiene servicios d agua y d luz "gratis", encima d q tiene un sueldaso hace fraude al recibir ayudas d gobierno etc, su vocabulario es totalmente obsceno etc. A eso se le podría llamar El Ungido d Jehová???

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por GABRIEL el 22/08/2012
muy buen comentario, pero recordemos la critica de Aaron y Maria fue castigada por Dios

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por ana el 05/10/2012
no me sirvio

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por ludys el 19/10/2012
Romano 13 dice que debemos respetar a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios , por tanto quien se opone a las autoridades también se opone a lo establecido por Dios y acarrea condenación para si mismo.<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por moises el 25/10/2012
lo que tu dices esta claro,pero no debes de comparar a los profetas de la biblia con los pastores de hoy en dia.<br>la obediencia incondicional que tu hablas asia los pastores no es biblico el sometimiento que tu dices que uno debe de tener con los pastores tampoco es biblico lideres,pastores profetas ect. todos ellos deben de someterse a Dios y no que nosotros nos sometamos a ellos.<br>vendiciones

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por juanstam el 25/10/2012
Muy de qcuereo, jhermano Moisés. Ese fue el sentido de mi artículo. Un gran abraqzo, Juan

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por jhon rodriguez el 30/10/2012
es cierto que en muchas iglesias por no decir en todas hay miembros que no le gusta sujetarse pero recordemos que es el espiritu santo el que redarguye y nos hace cambiar nuestra manera de vivir y de proceder el pastor por mucho que este en un nivel de autoridad superior debe de recordar siempre que debe de servir y no ser servido por que el que quiera ser el mas grande tiene que ser el mas pequeño una cosa es tener autoridad y otra ser autoritario vivimos para Cristo no para el hombre y Dios es amor esos auto proclamados ungidos son unos farsantes que desvían a las ovejas de Cristo <br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por ANONIMO el 04/11/2012
CON MUCHO RESPETO AL QUIEN HIZO ESTE COMENTARIO O ANALICIS ......PERO NO COMPARTO.......PIENSO QUE LA INTERPRETACION DE ESTE TEMA ES NEGATIVA....HAGAN LA PRUEBA TOQUEN A LOS UNGIDOS DE DIOS....MALDICELOS....INSULTELOS Y ME COMENTAN COMO LES VA............

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por PASTOR CARLOS el 22/11/2012
DIOS LES BENDIGA, MI OPINION SOBRE ESTE TEMA, EN ALGUNAS PARTES LE DOY LA RAZON A NUESTRO HNO,, PERO SI NOS VAMOS A OTRAS CITAS BIBLICAS NOS HABLA ACERCA DE LOS PASTORES,, EN LA CARTA A LOS HEBREOS NOS DICE <br>13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.<br>Y TAMBIEN NOS DICE<br>EN 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. <br>, ASI QUE, NO SOLO FISICAMENTE, SI TENEMOS CONFIANZA CON ELLOS, PODEMOS HABLAR CON ELLOS, EN LO QUE FALLAN, NO COMO CRITICA SI NO COMO UN CONSEJO, SIMPRE RESPETANDO SU LIDERAZGO,,,,,,DIOS LES BENDIGA

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Byrone el 31/12/2012
Por la gracia de Dios, tengo dieciseis años de congregarme, y no ha habido cambio pastoral, desde que tengo memora, pero si he visto casos de personas que se han levantado contra el siervo de Dios, y les he visto enfermar de diavetes, una hermana que maldijo al pastor, siendo saludable, actualmente padece la misma enfermedad, ya le amputaron la pierna izquierda, en fin, mi punto es que recordemos que el pecado de satanas fue la sobervia y el corazon altivo (ezequiel 28.15-17), a diferencia de nuestro Señor Jesucristo, dice que por lo que padecion aprendio la obediencia (Heb. 5.8), tambien dice que CristoJesus estando en la condicion de hombre, se humillo asi mismo, haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz, entonces lo primero que nesesito, es aprender obediencia, y puedo enzayar a ser obediente con mi pastor, por supuesto que no una obediencia ciega, sino una obediencia, con entendimiento de que lo que recibamos es acorde a la palabra de Dios, recordemos que, el pecado original, no fue tanto morder la fruta prohibida, sino la desobediencia, como miembro he aprendido, a respetar y obedecer, a mi pastor, pero tambien, he aprendido, a ver en mi pastor el hombre sujeto a pasiones semejantes a las mias, y por muy buen ministro y siervo de Dios, siempre habra en el, las mismas debilidades que cualquier hombre, puede tener. La actitud correcta de un buen cristiano, ante un error humano en nuestro pastor, seria confrontarlo con amor, y una actitud, constructiva, y no destructiva, recordemos que la obra del maligno es robar, matar y destruir, si enverdad somos cristianos, todo lo que nos rodea deberia ser positivo en favor de la obra. en conclusion, mi pastor, es ungido de Dios, pero tambien es hombre de carne, recordemos que como sumo sacerdote Aaron, era el ungido pero, antes de expiar los pecados del pueblo debia expiar sus propios pecados segun vemos en en AT. no por ser ungido estaba libre de pecar. Si pretendemos corregir algun defecto en nuestro pastor, recordemos esto: que es necesario que el que arranque, tambien siembre, y que el que derribe, tambien edifique, esto es de Dios. bendiciones. si me quieren saludar estoy en facebook, byronr.2878@yahoo.com<br><br><br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por kar el 10/01/2013
la palabra es la clave de seguir y obedecer a los pastores? , pues como podemos saber quien tiene la uncion? pues la palabra nos habla que en agullos dias .... hombres amadores de si mismo mas que de DIOS, y dice que su interes seria tras guilar las ovejas por favoe podrian entonces hacer referencia de quien verdaderamente tien la uncion , quien es verdadero y quien no! como podria saber que no es un lobo disfrasado de oveja, pues la palabra habla de la apostacia ect. <br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Gustavo Martinez el 09/03/2013
NO SE SI ME HARAN CASO. PERO LO QUE TODOS USTEDES TIENEN QUE HACER, INCLUYENDO AL AUTOR DE ESTE CARNAVALESCO ARTICULO, ES LEERSE A WATCHMAN NEE Y SU EXCELENTE LIBRO "AUTORIDAD ESPIRITUAL". AHÍ ESTA TODO PARA ACABAR CON SUS CARNALES ARGUMENTOS. VEANLO DESDE EL PUNTO ESPIRITUAL. NO NECESITAMOS HACERLE A LOS PASTORES UN BOYCOT EN LAS IGLESIAS PARA QUE ELLOS CORRIJAN SUS ERRORES. HACER ESO ES HACER UN FAVORSOTE AL DIABLO. AHÍ LES DEJO Y TAREA, LEER ESE LIBRO, EN ESPECIAL EL AUTOR DE ESTE ARTICULO.<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Kena el 06/04/2013
Estoy confundida, se que toda autoridad es puesta por Dios y que acarreamos condenación si nos oponemos a ella o juzgamos, en mi caso muy particular, hable algunas cosas con una hermana en Cristo respecto de uno de mis líderes, ya que mi líder había hablado con mi Novio y le sugirió que paráramos la relación por que algunas personas no sentían paz, me sentí vulnerada, por que conmigo no se hablo, en obediencia acatamos la instrucción y se que eso nos esta beneficiando mucho, por que decidimos ofrecerle esa decisión a Dios y él ha estado hablando mucho a nuestras vidas, pero yo como madre soltera me sentí lastimada, por que conmigo no se hablo, sentí o percibí de manera equivocada, no se, que no habían pensado en mi y ese sentir lo hable con una hermana y después mis líderes me llamaron a cuentas y me dijeron que con eso estaba trayendo maldición a mi vida, por que hable de mi líder y no lo hice en el orden correcto que es hacia arriba, no hacia los lados como lo hice por hablarlo con una hermana que no es autoridad, me disculpé, pero mi disculpa parecía no hacer eco por que insistían en lo mismo, yo no lo maldije, sólo dije mi sentir y que desde mi perspectiva yo veía que en mi no se pensó, sólo se pensó en los que no tenían paz y en el futuro de quien era mi novio, por que pensar en casarse con una mujer con tres hijos pues es un paquete, pero a final de cuentas antes de empezar la relación oramos y cuando la empezamos fue bajo el consejo y dirección del liderazgo, eso me tiene muy conflictuada por que no entiend si, haber hablado como lo hice si traiga maldición a mi vida o sea una manera de manipular me para que no diga o exprese que siento que están manipulando a quien era mi novio y con quien habíamos hecho planes de casarnos, necesito un poco de consejo, realmente me siento lastimada y no considerada. No se sí estoy equivocada.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por juanstam el 06/04/2013
Hola Kena, lammento la condcuta de tu líder, Tienes todo el derecho de protestar responsabelmente. Algunos quieren ser dictadores y no debfemos tolerar eso. Criticar responsavlemente no es pecado, sino es deber. Dios te bendiga, un gran abrazo, Juan

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por jonathan perez el 25/04/2013
todos las palabras expresadas denotan que sencillamente no sabe del tema, los pastores SON LOS UNGIDOS DE DIOS porque tienen el llamado al Santo ministerio, que no cualquiera lo recibe, timoteo fue ungido en una forma espiritualmente, ahora lo que entiendo es que hoy en día es muy fácil sublevarse de la autoridad que Cristo estableció, entiendo que hay falsos pastores que abusan de su poder, pero de que son los ungidos son los ungidos de Dios, YA QUE ALGUNOS por cualquier pretexto no quieren sujetarse al que ven, como lo harán al que no ven esto es a Dios, y si el pastor esta para guiar aconsejar, predicar y demás, pero es una autoridad de la iglesia en esta tierra, y es tan especial que solo una de las varias coronas les sera dada al pastor investigue cual sera, espero que el comentario que acabo de hacer se mostrado en la pagina aunque no creo. Dios lo bendiga

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por yolanda el 29/04/2013
dejen de estar discutiendo que esta bien o mal oren ,ayunen y dios le mostrara quien es de dios y quien no pero si tu tienes un trabajo tienes un jefe te guste o no lo que el haga sigue siendo jefe dialogas conel y sino llegan a un acuerdo renuncia busca otro lugar pero no critiques porque puede ser que en el mañana necesites de esa persona y si eres cristiano de verdad y confias en dios y ves algo mal te apartas para que no seas complice de pecado pero no critiques los lideres porque acareas consecuencias para tu vida

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por anonimo el 01/05/2013
Hola! mi caso es delicado, necesito ayuda. hace 3 anos yo me case con un hombre que tiene un llamado de dios, el gusta servir de verdad a las almas, solo que desde que nos casamos hemos enfrentado tantas dificultades, sobre todo de entendiemiento en nuestro caracter. el es hijo de pastores, nacio en hogar cristiano, crecio en la iglesia, toca en la alabanza, predica y es muy servicial, da su vida por las personas..el es muy amado por todo aquel que le conoce, solo que en casa es otra cosa. con los problemas que hemos tenido, el no ha tenido estructura para buscar a dios y pedir ayuda. el dice que yo soy un infierno, que soy su cruz, me ha golpeado unas 3 veces desde que nos casamos, siempre que hay un conflicto, el jaaaamas habla conmigo, el me humilla, me ofende, me baja mi autoestima, no se importa de mi, no da atencion para mi, todo es motivo de gritos y discucion y el siempre me esta culpando, yo tengo la culpa de todo...el tiene facilidad enorme para endeudarse, yo soy todo lo contrario, prefiero caminar con un par de sandalias, antes que tener lujo y vivir con deudas. yo tengo dos anos de ser creyente, desde pequena yo fui a la iglesia, solo que nunca tuve estabilidad ni compromiso con dios, solo hace dos anos, que fue cuando realmente me hice dependiente de dios, en la soledad.yo soy latina, pero vivo en brasil, pues el es brasileno, lo conoci en europa, pues yo vivia alla. un mes despues de habernos casado, el me abandono en europa y se vino para el brasil, yo estaba preparando la cena y cuando vi que demoraba y no llegaba a casa, yo llame a la hermana de el y ella me dijo que el ya estaba llegando a brasil..el me dejo y yo ni lo sabia. yo quede 9 meses sufriendo, soledad y burlas pues todo el mundo tenia lastima de mi. finalmente pedi a dios estar con el de nuevo, yo estaba casada, no era ni divorciada que estaba, era algo horrible como yo me sentia, yo llegue al brasil e intentamos de nuevo, solo que yo reclamaba mucho sus ausencias, pues yo estaba en un pais donde no tenia a nadie, ni familia, ni amigos, no era mi idioma, no tenia documentos, y yo estaba dia todo encerrada en casa, cayendo en depresion, los celos eran constantes, pues el decia a las mujeres lindas, llevaba en el carro a todo mundo, le llamaban a toda hora para pedirles favores..en la iglesia que nosotros nos congregamos, el fue consagrado a vicepastor..cuando hemos discutido me ha dicho de todo, desde puta..hasta que yo tome veneno, pero lejos de el. Yo no consigo mas humillacion en mi vida, no consigo, yo ya tuve muchos problemas de deprecion desde pequena, solo que ahora, ya no quiero sufrir mas, cuando conoci a el, pense que el me ayudaria espiritualmente, solo que el ha bajado aun mas mi autoestima, el no es mas la persona que yo conoci en europa, el cambio muchisimo, en la tierra de el, parece que aumento su prepotencia. siento rabia de que el conmigo sea un monstruo y en la iglesia sea amado por todo mundo. yo no predico, yo no canto, yo no estoy siempre presente en la iglesia, pues cuando lloro, no me gusta que nadie me vea triste y pregunten porque. nadie creeria si yo algun dia digo lo que el realmente es, y cuando he amenazado con decirlo, el dice que le haria feliz, pues dejaria la iglesia, se iria al mundo y me restregaria las mujeres en la cara, y tendria el placer de quebrarme la cara....ahora, yo pregunto...hace tiempo que lloro, pidiendo a dios, que me haga justicia, mas yo no quiero que el me abandone de nuevo, estoy en el pais de el, solo 2 anos, ni siquiera hablo bien el idioma, nunca me ayudo ni pagandome un curso, yo aprendi y busque trabajo sola, mientras el gastaba mucho dinero pagando universidad privada para estar dia todo afuera..en esos dias, dios me ayudo y me dio un trabajo..mas yo prefiero estar muerta, antes que quedar de nuevo abandonada y humillada, ya tengo 33 anos, aun no tengo hijos, pues el se hizo vasctomia en el matrimonio anterios, ahhh, que yo soy la tercera esposa...yo no se porque dios me castiga solo a mi, y el me agrede fisicamente y lo que mas me lastima son sus palabras, para colmo, vivimos en el fondo de la iglesia, donde no se si dios permitio, porq si estuvieramos en otro lugar, ya me habria sido infiel con otra, antes de vivir en la iglesia nuestros problemas eran mayores, una vez hasta me revento el dedo del pie con la puerta,pues el tira todo y quiebra todo...ahhhh, yo no tengo a nadie, me siento sin salida, es decir, yo tengo a dios, mas yo quisiera tener a alguien para hablar...me quiero sentir bonita, yo era muy bonita, ahora no me arreglo, estoy demacrada y gorda, el a veces se rie de mi y me dice que mire en el espejo mi cara gorda y vieja..yo no aguanto tanta humillacion...hasta cuando dios me hara justicia!!!!

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por La oveja guerrera el 06/05/2013
Hola, he leído el post y en verdad es muy interesante... si me permiten mi humilde opinión trataré de ser breve: Creo sencillamente que sin importar la posición otorgada por el Señor en el cuerpo de Cristo, sea oveja (mies), o sea obrero en cualquiera de los cinco ministerios, nadie puede apartarse del camino, y el camino (que es Cristo) se encuentra ya establecido en su palabra para todos sin excepción, no existe nada que inventar; tiene duda alguno de ustedes?? ore mucho, ayune mucho, busque respuestas y le aseguro que las encontrará, aquí no hay mas misterio, puede ser que el pastor se esté saliendo del camino, y comience a dirigirse por ejemplo a la malsana doctrina de la prosperidad, o también puede ser la oveja que a su vez eso es lo que quiera escuchar, todo depende y es muy relativo. Aquí lo importante es el mensaje de la salvación, asegurar la salvación y mantenerla; no se olviden que Pablo dijo que aunque a muchos llevó a la salvación, debía tener cuidado no valla a ser cosa que el mismo resulte reprobado; si eso dijo Pablo, entonces debemos caminar por mucho cuidado el camino, recuerden que aquí no interesa como se empezó, sino como se terminó, recuerden a Pablo. Bendiciones.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por La oveja guerrera el 06/05/2013
Recuerden hermanos, creo yo que cualquiera que se aparta del camino y la sana enseñanza de nuestro señor Jesucristo, ya no hay motivo para continuar con él, porque nos desviará también del camino y nos hará cómplices de su erróneo caminar; también se que no exíste el lugar perfecto para congregarse, pero la medida de que si el pastor va bien o se ha desviado, se encuentra en la palabra del Señor, no está en ningún otro lugar; el señor jamás nos dijo que no exhortemos al hermano, sino todo lo contrario, al punto de que si no entra en razón aunque toda la congregación halla hablado con él y su desvío es inminente, denlo por impío, recuerden que el inconverso nunca llegó a los pies de Cristo, mientras que el impío es el que conociendo la verdad, se aparta de ella, la transgrede y prostituye su cuerpo a cambio de los panes y los peces. El Señor me los bendiga mucho, los amo a todos, cuídense mucho hermanitos.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por marvin el 18/05/2013
hola hermano juan que DIOS le bendiga mucho......hermano juan yo tengo una pregunta yo soy un lider ministro de alabaza para la gloria del señor pero DIOS me usa mucho en la sanidad y en la palabra y en la profecia el otro dia? estabamos mi pastor y llo ablando de la palabra del señor solos los dos en el salon de la casa de mi pastor cuando de rrepente el pastor medijo ministro podria orar por mi y yo le conteste que si nos entramos auna abitacion de su casa que el acombertido en altar para adorar al señor mientras estabamos en la abitacion el medio una botella de aceite de la uncion para unjir pero mi pregunta es yo inpuse manos sobre la cabeza del pastor orando por el digame si estubo mal o estubo bien ////////// gracias por contestarme y perdone por lafalta de ortografia y mi correo es marvinjairo@hotmail.es o me puede buscar en facebook como marvin guevara amen Que DIOS lo bendiga mucho.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por pedroleonelv@gmail.com el 11/06/2013
buenas tardes le consulto la impocision de manos sobre la cabeza del pastor o del ungido y la pastora de la iglesia es tambien ungida de dios si el pastor es ungido tiene los mismos veneficios

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Raul Orlando el 30/06/2013
Hasta donde entiendo las Sagradas Escrituras, un ministro -llámese apóstol, pastor, evangelista, profeta- es un SIERVO, o sea ha sido llamado para servir y no para servirse.<br>Lamentablemente son los feligreses que con su desconocimiento de la Palabra de Dios y con sus adulos fabrica este tipo de tiranos y mercenarios negociantes de la fe.<br>Jesus ha dado el ejemplo cuando en la noche que fue traicionado, luego de la ultima cena, tomo una toalla, el lebrillo e hizo el trabajo de un ESCLAVO lavando los pies incluso a Judas, y para mas claro dijo EJEMPLO OS HE DADO.<br>Todos los primitivos y verdaderos apóstoles, sabemos como anduvieron, vivieron y murieron, no me vengan con que ellos no conocían la Teología de la Prosperidad y por eso terminaron como terminaron.-<br>La Biblia dice en el libro de Apocalipsis, PROBASTE A LOS QUE DICEN SER APÓSTOLES Y LOS HAS HALLADO MENTIROSOS,<br> y en Juan dice PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS.<br>Un verdadero Ungido o Ministro del evangelio se conoce y se caracteriza por su carácter probo, dedicación, irreprensible, porque POR SUS FRUTOS LO CONOCERÉIS. . . . . .<br>Pero hoy lamentablemente hay un montón de gente que ha hecho de la predicación del Evangelio un tremendo negocio familiar/empresarial., aprovechandose de la falta de conocimiento que hay en el Pueblo de Dios. .. . ..y ya lo dijo Dios a traves del profeta MI PUEBLO PERECIO PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO.<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Walter Paredes Ramos el 30/06/2013
Bueno es toda una bendición este articulo,yo en lo personal siempre me opuse a los abusos de autoridad en todo el sentido estricto de la palabra,a ñas enseñanzas herredas sobre "no toquéis a ungido de Jehova" y a los malos testimonio dentro y fuera de la iglesia de los auto llamados pastores o apóstoles ungidos.Por otro la tengo una pregunta para ustedes.¿Por què Dios prohíbe la idolatrìa Ex.20, y luego ordena que hagan imágenes dentro del templo de Salomon? Salvador Gomez ha aprovexhado bien esta situación diciéndole a los católicos que el culto y la permanencia de imágenes en los templos católicos no es pecado.Mi e-mail es:(walterpr65@hotmail.com),escribanme a mi correo por fa,yo soy Nicaragüense.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por GILBERTO el 30/06/2013
ES IMPORTANTE ENTENDER QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN PERO LA PALABRA DE DIOS O DEBE SER ADULTERADA Y MENOS QUITARLE TAMPOCO SU MENSAJE PROFÉTICO , ESCATOLÓGICO, Y VIVENCIAL YA QUE NOS HABLA DEL RESPETO A LAS AUTORIDADES PUESTAS POR DIOS SI CLARO SON HOMBRES HUMANOS CON ERRORES PERO NOSOTROS SOLO DEBEMOS PONERNOS EN LAS MANOS DE DIOS Y NO INTERPONERNOS CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS... SI QUEREMOS TOMAR VENGANZA O HACER NUESTRA VOLUNTAD AÚN CON LOS HOMBRES DE DIOS QUE SE EQUIVOCAN ENTONCES TOMAMOS EL LUGAR DE EL Y SE ESTAS LIMPIÓ O ERES PERFECTO TOMA TU PIEDRA Y LANZALA CONTRA EL UNGIDO QUE QUIZÁS A NUESTRO PARECER ESTA MAL.... NO PODREMOS ENTENDERLO TODO PERO SI PODEMOS CAMBIAR NOSOTROS DE SEGUIR A CRISTO... BENDICIONES Y SOLO CORTA EL BORDE DE SU MANTO NO USES LA ESPADA QUE TE FUE DADA PARA MATAR. A QUIEN TE DIO DE COMER PAN DEL CIELO......DIOS TE BENDIGA.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por jaky el 08/08/2013
Hola mi opinion es que hay muchas actitudes que molestan de las personas pero nuestro blanco perfecto siempre debe ser DIOS por que si tenemos la mirada puesta en los pastores siempre tendremos desiluciones y dejaremos de congregarnos y llegaremos aun enfriamiento espiritual y esa es la arma perfecta de satanas por que hay cinco cosas esenciales para todo un cristiano. orar, congregarse, ayunar, vigilar,leer la palabra de dios (LA BIBLIA) NO le demos lugar al enemigo

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por JORGE el 09/08/2013
QUERIDO HERMANO: ENTIENDO TOTALMENTE TU ENFOQUE EN BASE A LA HISTORIA BÍBLICA. PERO EN CUANTO A LA INTERPRETACIÓN ESTA PUEDE VARIAR EN BASE A LOS TIEMPOS, Y A LO QUE DIOS NO QUIERE ENSEÑAR EN SU PALABRA. CUANDO SE PREDICA O SE REFIERE EL TEMA A NO TOCAR AL UNGIDO, NO SOLAMENTE SE HABLA DE LOS PASTORES,O PROFETAS. LA PALABRA ES PARA AUN AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EJERCEN UN MINISTERIO PERO QUE SON DEL REBAÑO DEL SEÑOR, AL FIN Y AL CABO TAMBIÉN SON UNGIDOS DE DIOS (EN ESE MOMENTO DAVID NO ERA REY PERO ERA UN UNGIDO) . Y NO REPRESENTA SOLAMENTE AGRESIÓN FÍSICA , SINO TAMBIÉN AGRESIÓN VERBAL, AGRESIÓN DETRACTORA EN CONTRA DE AQUELLOS QUE DESEAN LAS BUENAS COSAS DE DIOS. SER CÓMPLICE DE PECADOS ES UNA COSA PERO LA AGRESIÓN POR ENVIDIA O REBELDÍA ES OTRA. CUIDADO.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por jessy posadas el 24/08/2013
ya porfavor<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por MARIA VALDES el 30/08/2013
ESTOY DE ACUERDO NO HAY QUE TOCAR AL UNGIDO, PERO AQUEL QUE REALMENTE ESTA BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS, AQUEL QUE OBEDECE Y DEPENDE TOTALMENTE DE DIOS, <br>NO SABEMOS COMO ACERCANOS A NUESTRO PASTOR PARA INFORMARLE QUE EL LIDER DE JOVENES ES ABUSIVO, LES HABLA CON PALABRAS COMO ESTAS...SI NO VIENES A LA REUNION VOY A IR POR TI DE LOS CABELLOS Y TE VOY A TRAER A RASTRAS. APARTE DE SER LIDER DE JOVENES ESTA PERSONA ES LIDER DE LA ALABANZA!!! SE QUE TENEMOS QUE ORAR POR EL PERO TAMBIEN QUEREMOS QUE EL PASTOR TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO... ESTA BIEN QUE INFORMEMOS DE ESTO O NO!!!

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Efrain Ponte el 11/09/2013
BUENO, ESTÁ BIEN, TODOS LOS CRISTIANOS SON UNGIDOS; ENTONCES TODOS SON PASTORES TAMBIÉN. ¿CÓMO QUEDAN LOS PASTORES ENTONCES? QUE CÓMODO ES CRITICAR CUANDO SÓLO LO QUE SE HACE ES LEER LIBROS Y DAR CLASES TEÓRICAS DE LA BIBLIA. ENTONCES, QUE NADIE SEA PASTOR, SI EL PUEBLO NO DEBE HONRARLOS. LA AUTORIDAD QUE HA DADO DIOS A LAS AUTORIDADES DÓNDE QUEDA, SEGÚN USTEDES.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por oscar el 07/10/2013
TODO SOMOS REAL SASERDOCIO...........

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por ROSA MOTA el 16/10/2013
AMADOS HERMANOS.ME HE TOMADOELTIEMPOPARA LEER TODOS SUS COMENTARIOS Y RESPETO SUS DIFERENTES FORMAS DE PENSAR AUNUE NO LAS COMPARTA TODAS DE UNTODO!!! ES CIERTO! TODOS SOMOS NACION SANTA. GRAN SACERDOCIO Y PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS!!!<br>ES FACIL HABLAR Y HACER ESTE TIPO DE ANALISIS SUPONGO CUANDO NO SE ESTA EN LA PIEL DE UN PASTOR O PROFETA!!<br>Y LO DIGO NO PARA VANAGLORIA PORQUE LIBREME EL SEÑOR DE TODA ALTIVEZ!B PERO HABLO COMO UNA DE ESAS TANTAS PERSONAS QUE HEMOS SIDO UNGIDOS Y NO SOLO ESO ESCOGIDOS POR DIOS PARA SUS PROPOSITOS PUES ASI LE PLACIO A EL ESCOGERNOS A UNOS COMO PROFETAS A OTROS PASTORES Y A OTROS SEGUN SU CAPACIDAD,<br>ES SANO ANALIZAR TODA PALABRA QUE NOS VENGA DE UN PROFETA PERO NO LA MURMURACIO ESA COSA NOLE AGRADAN A DIOS Y UN CRISTIANO TEMEROSO DE DIOS Y QUE AMA A SU HERMANO SEGUN LA VOLUNTAD DELPADRE CELESTIALNO VITUPERA NI HABLA EN LOOCULTO DEL SIERVOQUE DIOS A ESCOGIDO COMO CANAL DE BENDICION PARA DAR UNAPALABRA.QUE REVELA, EDIFICA Y CONSUELA. SOLO HAY QUE PEDIR CONFIRMACION DE ESA PALABRA CUANDO VENGA DE UNPROFETA Y EL LA DARA PORQUESU PALABRA NO ES VACIA Y EL LA RESPALDAPORQUEELNO Averguenza a nadie!!! DIOSLESBENDIGA GRANDEMENTE PORQUE SON UNA BENDICION!!1

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por ROSA MOTA el 16/10/2013
HERAMNOS DIOS LES BENDIGA

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por juan mercedes el 28/10/2013
DIOS BENDIGA MI OPINION ES QUE ESTA MUY DE MODA LA PALABRITA AQUELLA (EL UNGIDO DE JEHOVAH ) BASTANTE DAÑO QUE A HECHO, QUIEN PRACTICANDO LA EIXEGESIS PONE EN LA BIBLIA LO QUE QUIERE QUE DIGA, QUIEN CRITIQUE A UN LIDER QUE SE APURA POR CUMPLIR SU LLAMADO ESTAS MAL, AHORA BIEN CUANDO HAY DESCUIDO,DEJADES ESCANDALOS DE TODO TIPO,SI NO TIENE SU CASA EN SUGECCION, MALA PAGA, ABANDONO, INCLUSO PORNEIA, ROBO<br>VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, LA IGLESIA TIENE EL DERECHO DE QUITARLO, POR ULTIMO SEAMOS NUEVOSTETAMENTARIOS PABLO REPRENDE A PEDRO AARON REPLENDE A MOISES LEV. 10 Y NO FUE DIOS QUE LE DIJO A DAVID QUE MATARA A SAUL FUE UN SOLDADO SUYO, RESPETO RESPETOOOO...MUTUOO, QUIEN SE HACE COMPARTICIPE DE PECADOS ESTA EN PECADO (este abuso de autorida susede especialmente en iglesias que no tienen un concilio superior entonces el lider es ley batuta y constitucion Selah Selah Selah

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por JAVIER el 04/12/2013
Es evidente que la gran mayoria de los comentarios son de personas que de alguna u otra manera no les a gustado estar bajo sumision BIBLICA , ME GUSTARIA QUE HABLARA UN POQUITO DE NUMEROS 12 , 1-16<br><br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Jaime el 12/12/2013
En Hebreos 13:17 encontramos que Dios dejó escrito lo siguiente y con una muy buena razón,<br><br>Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.<br><br>Evitar la murmuración.<br><br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por daniela el 14/12/2013
realmente yo tambien estoy confundida ya que yo soy cristiana y hace unos meses atraz me entere de que el pastor donde congrego que en ese entonces era soltero entraba mujeres a su departamento, lo cual me dejo muy confundida, el de como un siervo de Dios puede hacer tal cosa, yo le servia a dios con todo mi esfuerzo y dedicacion. pero siempre es lo que el pastor dice que nosotros solo tenemos que decir AMEN a lo que el diga, y que si uno colabora con cosas se gana la bendicion osea si no tengo para dar no tengo bendicion,creo que un pastor debe ser un ejemplo en todo siendo el el guia espiritual aqui en la tierra lo cual no sucede con sirtos pastores mas les interesa el diezmo y andar como ricos, x eso la iglesia no crece en estos meses mi iglesia esta bajando totalmente la asistencia, siento que no tiene el respaldo de Dios y y no se que debo de hacer ya que lo que yo se del pastor nunca lo he dicho a nadie, x que se que nadie va a creer, y todo eso me quita los animos de seguir adelante en la iglesia,

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por José el 05/01/2014
Como alguien dijo el "pecado-problema heredado del primer Adán sigue siendo el creer que lo sabemos todo; es decir, apropiarnos de un atributo que solo pertenece a Dios: La omnisciencia.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Josue Melendez el 12/03/2014
Ezekiel 34<br><br>1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:<br><br>2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y dí a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?<br><br>3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.<br><br>4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.<br><br>5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.<br><br>6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.<br><br>7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:<br><br>8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;<br><br>9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.<br><br>10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.<br><br>11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.<br><br>12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.<br><br>13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.<br><br>14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.<br><br>15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.<br><br>16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.<br><br>17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.<br><br>18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?<br><br>19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.<br><br>20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,<br><br>21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.<br><br>22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.<br><br>23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.<br><br>24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.<br><br>25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.<br><br>26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.<br><br>27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.<br><br>28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.<br><br>29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.<br><br>30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.<br><br>31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Marcos Illingworth Cancun el 26/03/2014
Esta interesante el punto de vista. Solo tengamos en cuenta lo delicado que es o puede ser, pues considero hay gente madura que puede comentar pero el grueso del pueblo, no acepta ideas, sino juzga, se apresura, critica, chismea, guarda rencor si no le cuadra o si no es como le parece o segun su punto de vista, se apresura a decir como esto no es como yo lo veo no es de DioS y ese hombre esta en error,, apostasia o falso profeta. Y eso segun Jesus es matar, sabemos que hay poder en nuestras palabras y que podemos ligarnos con ellas, ademas que si somos irresponsables en lo que hablamos externamos, permitimos en nuestro corazon y almacenamos podemos dejar de depender de la gracia y ser materia (carne de cañon) del acusador, del fiscal de este mundo y por tanto culpables de todo y dejar de estar en la nueva ley y pasar a la vieja ley, donde el diablo es fiscal, por no operar en los principios de cRISTO, por lo tanto es un tema bien delicado y de mucha madurez. Hay que reconocer que nos es necesario madurar y poder buscar unidad a pesar de las diferencias.

hola    Por faaith el 29/03/2014
Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )<br>Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por ANDRES DE LA PATAGONIA el 06/04/2014
AL FINAL ..HAY ESCALAFONES MINISTERIALES DENTRO DE LA IGLESIA SI O NO? . ES EL APOSTOL MAYOR QUE UN MAESTRO? POR QUE SE LO NOMBRA PRIMERO Y AL OTRO DESPUES? ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE CON BUENA HERMENEUTICA POR FAVOR.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por MARIA el 19/05/2014
NO CUALQUIERA TIENE LA UNCION ES UN PRECIO QUE SE PAGA DE RODILLAS Y EL QUE TIENE EL MANTO DE LA UNCION LO TIENE PORQUE DIOS SE LO DIOS ,PUEDO DAR UN PEDASITO DEL MANTO PERO EL MANTO ES MIO.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por MARIA el 19/05/2014
NO CUALQUIERA TIENE LA UNCION ES UN PRECIO QUE SE PAGA DE RODILLAS Y EL QUE TIENE EL MANTO DE LA UNCION LO TIENE PORQUE DIOS SE LO DIOS ,PUEDO DAR UN PEDASITO DEL MANTO PERO EL MANTO ES MIO.

hola    Por mrs lisa el 19/05/2014
Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,<br>prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en<br>relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo<br>posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda<br>por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que<br>explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería<br>más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera<br>espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que<br>Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que<br>todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí<br>antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,<br>eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el<br>llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,<br>que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y<br>sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se<br>nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo<br>lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su<br>ebhodaghespell@gmail.com email<br>Él también lanzó tantos sortílega ,<br><br>( 1 ) quiere que su ex atrás .<br>( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.<br>( 3 ) Para ser promovido en su oficina<br>( 4 ) ¿Quieres un niño.<br>( 5 ) ¿Quieres ser rico.<br>( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.<br>( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.<br>8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio<br>9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente<br>10 ) La falta de hijos<br>11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER<br>13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA<br>14 ) PROMOCIÓN HECHIZO<br>15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN<br>16 ) HECHIZO DE NEGOCIO<br>17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO<br>18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.<br>Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

Break una relación    Por Angela el 31/05/2014
TESTIMONIO Hola mi nombre es Angela , no creo en los hechizos de amor hasta que yo experimento Dr.Ojabu , y después de que lanzó un hechizo de amor para mí, mi marido Ex que yo y 2 de nuestros hijos fue a 3 años me llamaron para pedir disculpas por el dolor que me ha causado y hasta hoy estamos viviendo una familia feliz , si usted necesita un lugar adecuado para resolver sus problemas de contacto DR Ojabu es la elección correcta . él es un gran hombre que se han lanzando hechizos con años de experiencia , y su hechizo está absolutamente libre de daño . que lanzar hechizos para diferentes propósitos, como : ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas. ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) [ ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 ) El cuidado de hierbas le Contacte hoy ons ojabuspelltemple@gmail.com <br>1 . Hechizos personalizada<br>2.Love hechizos<br>3.Attraction hechizos<br>hechizos 4.Money<br>5.Business/Career hechizos<br>Hechizos 6.Feel sexyer<br>hechizos 7.Commitment<br>8.Marriage hechizos<br>9.Hex hechizos de eliminación<br>10 . Hechizos Suerte<br>hechizos 11.Miracle<br>hechizos 12.Charmed<br>hechizos 13.Family<br>14.Meditaion<br>15.Kabbalah<br>16 . I- Ching<br>17.Voodoo Muñecas<br>hechizos 18.Hoodoo<br>Hechizos 19.Forget mí<br>Hechizos 20.Evil Eye<br>21.Kissing Spell<br>22.Venus Spell<br>23.Make Un enemigo alejamos Spell<br>24.Aura Limpieza<br>25.Sand Healing<br>26.Crystal Healing<br>27.I Want Him / Her Hechizos Volver<br>hechizos 28.Beauty<br>Hechizos 29.Break una relación<br>30.Protection hechizos<br>Hechizos 31.Remove Sickness<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Steve el 23/06/2014
En mi iglesia se usa mucho esa frase para demandar fidelidad y obediencia de los miembros, en verdad que me pone en duda hasta que punto el miembro debe obediencia a los Pastores y Lideres ya que existe el abuso en todas las areas de liderasgo en el gobierno, en el trabajo, en el hogar, y aun dentro de las iglesias, la manipulacion de las palabras para hacer sentir a alguien mal y poder tener control de esa persona y obtener algun beneficio de ella, me he cuestionado en que punto se termina la predicacion y empieza la manipulacion, y pienso que los pastores no deberian demandar obediencia o sujecion de los miembros citando el texto biblico (Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos) ya que la escritura esta hablando a los miembros que se sujeten a los pastores, y no a los pastores que sujeten o demanden obediencia de sus miembros. casi como el texto biblico donde pide a las mujeres que se sujeten a sus maridos y no dice a los maridos que sujeten o demanden obediencia de sus mujeres(Colosenses 3:18-25 o 1 Pedro 3:1) otro ejemplo seria (Colosenses 3:20 NVI - Hijos, obedezcan a sus padres en todo) y a los padres les dice que no hagan enojar a sus hijos, y no que los mantenga en sujecion, El respeto se gana con amor y no se exije. el amor es el cumplimiento de la ley y los profetas.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por REALISTA el 24/06/2014
Todo esto se aplicaba,anteriormente por que ellos si eran directamente escojidos por el DIOS verdadero no por sectas-religiosas creadas por hombres borazes que toman la palabra de DIOS para sus propios veneficios lucrativos, (hombres disfrasados de lobos).JESUS EL MAESTRO ENVIO A SUS DICIPULOS A HABLAR DE LA PALABRA DE DIOS AL MUNDO,,,NO A QUE SE FORMACE CON ELLA MINISTERIOS AUTOPROGRAMADOS POR """PASTORES,LIDERES,SACERDOTES-PAPAS,Y TODOS A QUELLOS QUE PRETENDEN QUE DIOS ES UN ESTEREOTIPO DE RELIGON QUE NO TE ENGAÑEN .DIOS ES UNICO ,UN SOLO INTERMEDIARIO VINO A NOSOTROS LOS HUMANOS ES JESUS EL ES EL CAMINO ,,,NO HAY OTRO ,MUCHO MENOS UN HOMBRE AUTOPROGRAMADO UNGIDO DE DIOS,,,Y YO LES PREGUNTO CUAL DIOS ES EL QUE ELLOS PROFETAN EL dIOS DINERO,EL dIOS QUE ES INDIFERENTE A SUS SEMEJANTES QUE TIENEN NESECIDAD,,,NOOO HERMANOS ELLOS AUN NO SABEN EL VERDADERO SENTIDO DEL MENSAJE DEL MAESTRO JESUS <br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por DEICY el 30/06/2014
UN ABRAZO EN EL SEÑOR,JESUS Y MARIA..HERMANOS DEPARADOS LEEN EL EBANGELIO PERO NO ENTIENDEN SU PROFUNDIDAD SOLO SE QUEDAN EN LA SIMA Y NO CONOCEN LA <br>PROFUNDIDAD,EL CATOLICO POCO LO LESS PERO LA CONOCEN. EN EL MOMBRE DEL SEÑOR DEJEN AL PAPA QUIETO ,SOLO INSPIRAN ODIO ,MALDA EN SUS CORAZONES NO HAY AMOR AL PROJIMO TODOS SOMOS HERMANOS HIJOS DEL PADRE,SE COMPORTAN COMO SAULO,DIOS LOS ILUMINE Y EL ESPIRITU SANTO,<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por LIZBET el 03/07/2014
YO EL UNICO COMENTARIO QUE HAGO EN REFERENCIA A ESO SE QUE DEBO OBEDECER LA AUTORIDAD PORQUE LA BIBLIA ASI LO MENCIONA PERO EN UNA PREDICACION DIJO EL HNO QUE AUNQUE EL PASTOR COMETA UN ERROR NO DEBEMOS DECIR NADA BUENO ESTA BIEN PENSE NO ME CORRESPONDE JUZGAR PERO HAY ALGO QUE ME DESANIMA Y ES COMO LA DIFERENCIA QUE EL TIENE MENCIONA QUE HAY PROFESIONALES QUE SON BUENOS PERO OTROS QUE NO SIRVEN UN EJEMPLO QUE FUERA UNA DOCTORA YO Y DICE ESTOS DOCTORES DE ACA NO SIRVEN NO ES COMO HNO TAL Y TAL Y ACTUA DE UN FORMA OFENSIVA UN CONSEJO ME SIENTO DESMOTIVADA

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por pastor daniel el 13/07/2014
un consejo para el escritor y los lectores de la palabra no puedes interpretar de esa manera la escritura,<br> porque el antiguo testamento no se debe interpretar de esa manera ya que es literal recuenden el que peca debe morir irremisiblemente. en el antiguo testamento en el nuevo no.....solo muere espiritualmente y si estudias te das cuenta que el apostol pablo le recuerda a timoteo que avive el don de Dios que esta en el que le fue impuesto por el presbitero. la critica puede matar y herir inicuamente. asi que si vas a hacer un comentario o una reflexion constructiva ora a Dios y asegurate que no estes revelandote contra la ley de Dios y lo impuesto por Dios y si es asi llama al pastor y con amor y respeto hablale y dile lo que sientes. Dios les bendiga mucho cidado pregunten siempre al pastor que ha sido puesto para guiar aunque algunos no les guste asi lo establecio Dios. y si no respetamos a lo que Dios establecio lo irrespetamos. ojo con eso.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por MARIA ELENA DIAZ CLAVO el 04/08/2014
Ahora bien, Míriam y Aarón empezaron a hablar contra Moisés con motivo de la esposa cusita que él había tomado, porque era esposa cusita* la que había tomado.+ 2 Y siguieron diciendo: “¿Es simplemente por Moisés solo por quien Jehová ha hablado? ¿No ha hablado también por nosotros?”.+ Y Jehová estaba escuchando.+ 3 Y el hombre Moisés era con mucho el más manso*+ de todos los hombres que había sobre la superficie del suelo.<br>4 Entonces, de repente Jehová dijo a Moisés y Aarón y Míriam: “Salgan, ustedes tres, a la tienda de reunión”. De modo que los tres salieron. 5 Después Jehová descendió en la columna de nube+ y se situó a la entrada de la tienda y llamó a Aarón y Míriam. Ante esto, ambos salieron. 6 Y él pasó a decir: “Oigan mis palabras, por favor. Si llegara a haber un profeta de ustedes para Jehová, sería en una visión+ como me daría a conocer a él. En un sueño+ le hablaría. 7 ¡No así con mi siervo Moisés!+ Tiene confiada a él toda mi casa.*+ 8 Boca a boca le hablo,+ y así le muestro, y no por enigmas;+ y la apariencia de Jehová es lo que él contempla.+ ¿Por qué, pues, no temieron hablar contra mi siervo, contra Moisés?”.+<br>9 Y la cólera de Jehová se enardeció contra ellos, y él procedió a irse. 10 Y la nube se apartó de sobre la tienda, y, ¡mire!, Míriam estaba herida de lepra tan blanca como la nieve.+ Entonces Aarón se volvió hacia Míriam, y, ¡mire!, estaba herida de lepra.+ 11 Al instante Aarón dijo a Moisés: “¡Dispénsame, señor mío! ¡Por favor, no nos atribuyas el pecado en que hemos obrado tontamente y que hemos cometido!+ 12 ¡Por favor, no la dejes continuar como alguien [que está] muerto,+ cuya carne al tiempo de salir de la matriz de su madre* se halla medio consumida!”. 13 Y Moisés se puso a clamar a Jehová, y a decir: “¡Oh Dios,* por favor! ¡Sánala, por favor!”.+<br>14 Entonces Jehová dijo a Moisés: “Si el padre de ella le escupiera+ directamente en la cara, ¿no quedaría humillada siete días? Que esté en cuarentena+ siete días fuera del campamento,+ y que sea admitida después”.+ 15 Por consiguiente, Míriam fue puesta en cuarentena siete días fuera del campamento,+ y el pueblo no partió hasta que Míriam fue admitida. 16 Y después el pueblo partió de Hazerot,+ y se pusieron a acampar en el desierto de Parán.+

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Miguel Granadillo el 13/02/2015
Gracias mi hermano por aclararme una duda porque hay un mentiroso que conosco que se escuda siempre con esta frace del ungido ahora ya estoy claro Gracia y Paz <br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Jose Guillermo Zuniga el 12/08/2014
Creo que no hay que ver a los Pastores como enemigos, ni como a personajes entrenados para hostigarnos; si Dios los estableció fue para nuestra conveniencia.<br>Ahora tampoco es que somos ajenos a su comportamiento y actitudes ajenas a la voluntad de Dios, sin embargo no es nuestra posición juzgarles, ni mucho menos condenarles y desecharles, tampoco es que vamos a ser hipócritas y aceptar que todo esta bien cuando en realidad esta mal, si bíblicamente usted tiene un respaldo, sí esta comprometido a actuar con respeto y consideración, si su posición es de oveja a pastor y de hijo de Dios a hijo de Dios, y sobre todo a enmendar si el de el error es usted , entonces y solo entonces, expóngale su desacuerdo, pero no murmure, porque la murmuración es epidémica.<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Yessi el 13/02/2015
Mi esposo y yo estabamos en una iglesia que tenia la sana doctrina pero que la han estado cambiando mucho, nos fuimos de alli porque si no estan de acuerdo a esa doctrina, automaticamente no lo toman ya mas en cuenta. Fuimos a otra y todo estaba muy bien, se sentia la precensia de Dios cuando mi esposo predicaba todos lo decian hasta el mismo pastor lo decia, cuando vimos que el pastor tomaba autoridad para meterse en la vida de los hermanos y hermanas, reganarlos como su propios hijos, culparles de todo, nosotros vimos que eso no venia de Dios, mi esposo oro, espero confirmaciones de Dios para el llamado al pastor, porque ya mi esposo lo sentia el querer pastoriar pero quiso mejor esperar el llamado. Se fueron dando las confirmaciones hasta el dia que decidimos salir, el pastor ese se burlo de mi esposo y le dijo que sin su bendicion no podria levantar una obra, mi esposo le dijo que la uncion la da Dios. La uncion en si viene de Dios. No dudamos de que el pastor ese Dios lo use, pero con su testimonio es lo contrario. Entonces mi esposo dijo tengo que seguir lo que Dios me manda, tengo que predicar lo que Dios me pone en mi, incluso a mi esposo ya no le dejaron predicar porque no querian que predicara la verdad tal cual es, entonces fue alli que mi esposo sintio que era el tiempo, y yo igual, le dije sabes que, siento lo mismo que tu, asi que yo le dije que lo apoyaria, porque Dios le gusta un hijo que hable su palabra, sin esperar ganancias, Jesucristo jamas recivio ganancias, respetamos a quienes reciven su sueldo, pues alla ellos con Dios, pero el sentir que tiene mi esposo es directamente para que las almas se salven y conoscan la verdad y hacerlo con amor, mansedumbre. Hay pastores que tienen la uncion, pero tambien dice la palabra apartos de los malos obreros. Dios da sabiduria y conocimiento y dicernimiento. Prediquen la verdad tal cual es, la uncion viene de Dios, si sientes ese llamado al pastorado, haslo con amor y predica la verdad. Una vez esa persona esta sintiendo el llamado, es porque ya Dios se lo ha puesto, es alli cuando viene a ser un ungido de Dios. Ya muchos dicen y con respeto lo digo, pero muchos ya dicen que son ungidos pero no viven la palabra tal cual es. Dios es un Dios de orden y le gusta que se hagan las cosas tal cual son en su palabra. Muchos dicen si no te ungo yo, tu no podras levantarte como pastor. Eso es tomar el lugar de Dios, Dios puso al hombre para hacer su voluntad. Si ese pastor no sigue la palabra tal cual es, sin faltarle al respeto, sin insultarle, simplemente hay que retirarse y seguir lo que Dios le pone al hombre a hacer.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Jessi el 15/08/2014
Este es la experiencia de mi esposo.<br>El hace tiempo sentia ya de Dios el llamado para el pastorado, el pastor donde estabamos antes de donde estuvimos recientemente, el se burlo de el y le dijo que para ser pastor tenia que pasar todo estudio de teologia, y bueno el se metio a estudiar pero ponian mas requisitos y mas caros todavia.<br> El era musico en la iglesia y tambien predicaba, pero ya no le permitian predicar la palabra tal como devia ser y siempre le daban queja de todo hasta por un toque y siempre el pastor llamandole la atencion diciendole que el era un revelde y que por eso talves no tocaba bien.<br> Entonces mi esposo siempre pedia desculpas si en algo habia ofendido y los que siempre le culpaban felices de que el pastor siempre le llamara la atencion, pero mi esposo no podia defenderse porque si lo hacia era un revelde.<br> bueno pues el y yo llegamos a tener problemas muy serios incluso en nuestro matrimonio pues era muy entregado al servicio en la iglesia aun asi que lo estuvieran siempre criticando y mal jusgando.<br> Bueno llego el momento que tan grabe que era la situacion entre el y yo por cuestion de que no habia tiempo entre nosotros por el estar siempre cumpliendo con los ensayos, etc. en la iglesia<br>. habia una hermana que aprobechando el momento de la situacion lo empeso a acosar de cierto modo, el cayo en infidelidad, pero no con ella, prefirio con una del mundo que la de la iglesia. <br> el reconocio su gran error y acepto hablar con el pastor de lo sucedido, estaba arrepentido y decidio bajar ya de tocar , queria la diciplina y pues se le dio, la acepto y la vivio, el no se fue al mundo, decidio aceptarla, enfrentarla porque el de verdad ama las cosas de Dios.<br> el pastor le decia que tenia que cuidar su casa su pasto etc., que recordara lo que habia hecho, y mi esposo siempre obediente.<br> Atal grado que ya no le hablaba, incluso siempre le decia que estaba en pecado, ami me dijo que si yo queria lo podia dejar porque me habia sido infiel.<br> me sorprendio que me dijera eso. El pastor apesar que no estabamos de acuerdo de algunas cosas siempre le respetabamos mi esposo y yo.<br> Llego el dia que mi esposo vio mas cosas muy feas y prefirio solo despedirse del pastor sin comentarios, y seguir para adelante pues el pastor no le tomaba en cuenta desde principio por el hecho que el no tenia bachillerato, titulos en teologia etc., bueno salimos de alli y fuimos a otra.<br> Cuando llegamos a la otra,todo muy bonito, el pastor muy amoroso, respetuoso, incluso el le quito la diciplina a mi esposo, porque hasta eso mi esposo fue honesto y le digo en la situacion que el estaba, y el pastor decidio quitarsela.<br> Dijo que necesitaba musicos y que subiera, mi esposo le dijo que no porque eso traeria problemas en la congregacion pues apenas era la primer semana de ser nuevos alli.<br> El pastor ese le dijo suba que yo le estoy autorisando que lo haga, tiene que obedecer al pastor.<br> bueno mi esposo obedecio, al ver el como mi esposo Dios lo usaba en la musica y en la predica, decidio ponerlo de ministro, oro por el, le ungio con aceite , y lo puso de ministro. MI esposo siempre le ha gustado predicar la palabra tal como es sin agregar o quitar, solo la palabra y con amor sin ofender ni criticar durante la predica.<br> la congregacion decia que mi esposo era muy diferente al pastor y al otro ministro, pues predicaba con amor, humildemente y se sentia la presencia de Dios en gran manera hasta el pastor le dijo que jamas habia pasado eso antes en la iglesia y bueno todo muy bien.<br> Un dia el pastor pone en diciplina a una hermana porque sus hijas jugando se cortaron el pelo y ella decidio emparejarselos pues se cortaron mitad del cabello jugando, el pastor desde el pulpito le grito y le dijo que estaria en diciplina tres meses por culpa de lo que sus hijas habian hecho, las hijas empesaron a llorar y asentirse muy mal y la hermana se le derramaron las lagrimas.<br> no entendiamos bien que pasaba pues mirabamos hermanos desde el principio que eran muy timidos eso si buscan a Dios con todo el corazon y humildad.<br> Mi esposo viendo tanto falta de respeto y humillaciones hacia la congregacion por parte del pastor tanto que les prohibia llamar o visitar a unos a otros incluso hacer una oracion. Mi esposo viendo eso, decidio hablar con el pastor en privado para dejarle saber que lo que hacia no era apropiado , que habia otras maneras de manejar el asunto.<br> El pastor entonces le dijo que quien era el para decirle a el que era lo que tenia que hacer y que el ya lo sabia todo, que el no tenia que aceptar que otro viniera a decirle en que estaba el pastor mal.<br> mi esposo le dijo que simplemente que lo hiciera diferente porque de lo contrario los hermanos se le ivan a ir , incluso habia almas que nomas ivan y luego se ivan porque la manera que les hablaba. Mi esposo le dijo : "pastor quiero ayudarle y que esta obra cresca mas, para un dia yo salir bien de aqui y ser pastor tambien" el lo miro y se burlo de el, mi esposo le dijo que no hiciera tal cosa. <br> El pastor le dijo que el era una amenaza para su ministerio de el, que el no devia cuestionarle ni tampoco darle consejo. Bueno mi esposo siguio , pero el pastor ya no le hablo, ya nunca mas lo tomo en cuenta solo al otro, porque el otro hacia sin siquiera dar su opinion ni nada lo que le pastor le decia. MI esposo sigui sujetandose, cuando vio mas cosas que no estaban de acuerdo a la palabra, mi esposo luego luego dijo que algo estaba mal, que no era bueno lo que le pastor hacia pero por mas que mi esposo trato de ayudar al pastor, el pastor se revelo contra mi esposo y ya no le dejo tampoco predicar porque el otro ministro que lo mira como su propio hijo , agarro celo contra mi esposo por el hecho que los hermanos venian a mi esposo a pedir consejo, incluso le tenian mas confiansa por la mansedumbre y su confidencia. Mi esposo se empeso a preocupar por el pastor, entonces mi esposo sentia eso del pastorado, y oro a DIos para que le confirmara primero y las confirmaciones se fueron dando tal como mi esposo lo pedia, el ultimo dia mi esposo esperaba la confirmacion, ese dia sucedio la confirmacion y asi fue, ese mismo dia el pastor le dijo que el ya no hiba a predicar mas la palabra, que solo iva a tocar musica, todos los hermanos se sorprendieron y otros llorando porque el pastor incluso pucho a mi esposo para abajo del pulpito y mi esposo le obedecio, pero el pastor no se esperaba que eso era la ultima confirmacion que el esperaba.<br> Despues del servicio mi esposo se dirijio a la oficina con el pastor para despedirse y entregar la credencial, porque el sentia de Dios hacerlo, ese dia mi esposo le puso las cosas y el pastor se burlo incluso dudo de lo que Dios le habia puesto a mi esposo, le dijo que sin su uncion el no podia ser pastor, entonces mi esposo le dijo: " pastor usted se nombre pastor sin uncion del otro pastor donde estuvo y aqui esta" entonces el no le dijo nada, se rio y le dijo si se va no valla a robarse a los hermanos. <br> mi esposo le dijo, no pastor, yo no pretendo robar lo que a Cristo le pertence, y si se van es porque usted me empesara a criticar como a todo en el pulpito, usted mismo hara que se vallan. El dijo "hare una junta para que ninguno se valla con usted" y mi esposo dijo: " no pastor no lo haga porque eso hara que los hermanos entonces lo miren mal a usted", el no escucho, lo hiso y resulto que todos vieron la otra cara del pastor.<br> El pastor dijo que mi esposo sin uncion de el, no podria ser pastor, y que el que se quisiera ir con los santos que se fuera pero que no les iva abrir las puertas de la iglesia ya jamas, en ese caso llamo los santos a mi esposo y ami. y bueno todo seguidor de Jesucristo es santo porque a santidad el nos llama. Les prohibio a todos que no nos llamaran, que no nos visitaran.<br> Mi esposo les dijo que no lo hicieran y lo hicieron. Algunos hermanos nos llamaron bien tristes y mi esposo les dijo que siguieran adelante que si un dia ellos sienten salirse pues que las puertas de la iglesia donde el estaria siempre estaran abiertas para todo el que llegue , pero que mientras no sintieran de parte de Dios hacerlo, que no lo hagan y que oraran por el pastor.<br> Mi esposo le dijo al pastor ese dia de la despedida que siempre les va a amar y que cuando el tenga ya un local disponible que lo invitaria con la congregacion y que con todo amor y respeto le seran abiertas la puertas de la iglesia y el pastor se burlo de el, mi esposo se despidio respetuosamente, le entrego la credencial, le dio las gracias y seguimos. <br> Tan pronto un hombre que esta en la asamblea de "nuestra primera iglesia apostolica de nuestro Senor Jesucristo" supo de el abriendo una obra, vino a buscarle y quiso tener el lugar de mi esposo y dejar a mi esposo como ministro para que abriera una obra, y mi esposo le dijo que no, que lo que Dios le enmendo a el a hacer, el lo hara para la gloria de Dios y que no aceptaba lo que la asamblea esa tenia de reglas, entre ellas las propiedades, el dinero si no estaban de acuerdo a todo lo que supuestamente el apostol Gino Jennings dictaba, incluso le dijo que seria reconocido mundialmente si aceptaba ser parte de esa asamblea, mi esposo y yo sentimos algo que nos redarguia, y era senal de que no debia el aceptar eso.<br> mi esposo le dijo a ese hermano que lo sentia mucho pero que el no buscaba fama, mucho menos dinero ni tampoco ganarse un puesto en este mundo, sino a hacer la voluntad de Dios por amor a las almas y que por lo tanto no aceptaba tal cosa, no importaba si no le ayudaba, que su mejor ayuda seria Jesucristo y que el apoyo Dios se lo pondria con el tiempo en el camino pero que la palabra no la iva a poner acabio de fama y altos rangos o por dinero. <br> mi esposo le dijo que no estaba de acuerdo con los pastores asalariados, que no le gusta hacer eso por dinero puesto que Dios le ha dado manos y pies para trabajar.Que las ofrendas y los diesmos son para la misma iglesia para el sustento de la iglesia y tambien para hermanos que padescan necesidad, que para eso deve ser usado los diesmos y las ofrendas, el se sonrio y le dijo que venia a ser un falso a este mundo y que necesitaba mas conocimiento.<br> Mi esposo le dijo que si necesitaba mas conocimiento, que el conocimiento vendra de Dios, pero no puedo cambiar la palabra por nada , y mucho menos dejar de amar a la humanidad, porque Cristo ama al pecador, mas no al pecado y que esa costumbre de no amar a los pecadores que el no la aceptaba, sino al contrario , que teniamos que amar a vuestros enemigos, que el amor es el que deve durar para siempre , y no dejar que se enfrie y que hay muchas almas en necesidad quien les predique la verdad, quien los escuche, quien les aconseje, quien les de palabras de edicicasion, hay mucha necesidad como para estar pensando en lo material de este mundo, el hermano se rio y le dijo que si no aceptaba pues entones que no anduviera enganando y mi esposo le dijo que no era enganar, sino que la verdad tenia que mantenerse sobre todas las cosas y el amor. Mi esposo ya empeso como pastor aqui en la casa y ya hay dos almas desde hace dos semanas, y tenemos la fe que vendran mas, el evangelismo es necesario pero con amor, sentir lo de los demas para entender cada situacion, a eso el Senor nos ha llamado a hacer dicipulos, el es el pastor, yo soy su ayuda idonea y sentimos el mismo sentir para yo apoyarle siempre y la gloria sea para el Senor. Ese hombre tambien le dijo a mi esposo que si no es aprobado por un pastor, el no puede entonces ser pastor y mi esposo le respondio, me es mejor ser aprovado por Dios y que se que predicare la verdad y que la gloria va ser para Jesucristo, pero no voy a vender la verdad a cambio por un puesto o fama o dinero. <br> se despidio mi esposo y desde entonces sintio una paz, porque se dio cuenta que era Dios el que lo estaba previniendo de aceptar esa asamblea. Mi esposo pronto empesara independiente pero para hacer la voluntad de Dios, y que despues de el , salgan muchos otros mas para cuando el ya no pueda pastorear pues delegar ese puesto a alguien mas pero que siga la verdad. Estamos viendo como Dios nos empieza a respaldar, pero es que hacemos todo con amor , amor a las almas y por amor a Cristo. <br> Mi esposo y yo seguimos orando por el pastor para que no caiga de la gracia de Dios pues el se jactaba mucho de su dinero, de su puesto, de los anios en las cosas de Dios, de todo lo que poseia, incluso reganaba a las hermanas, pasando la autoridad del esposo, incluso una vez les jalo las orejas a una hermana y lo vimos mal pero no le dijimos nada. Para la gloria de Dios una mujer que era de la calle (prostitua) ahora esta feliz conociendo de la verdad, a ella el pastor ese la rechaso, incluso ni siquiera oro por ella cuando llego, fue mi esposo y yo, porque el pastor queria irse a comer al restaurante y que no perdieramos mi esposo y yo el tiempo con mujeres asi , que solo querian buscar beneficios nada mas, no creyo, pero yo si crei y mi esposo, y esa mujer ahora vive otra vida diferente, gracias y la gloria y honrra a nuestro Senor Jesucristo, ella ahora empiesa a venir aqui y esta muy feliz, pues ella de un principio<br> penso que mi esposo era el pastor, cuando ella supo que no, se sintio mal y dejo de ir a esa iglesia, hasta hace poco que la encontre y esta feliz, otra confirmacion que mi esposo tuvo fue en una conferencia matrimonial, el que trajo la conferencia predico de el paso de fe, y cuando oro por mi esposo le dijo que ya diera su paso de fe, que no esperara mas. y despues de esa vino la que esperaba de final y asi fue. Yo senti el mismo sentir que mi esposo y es alli donde nos dimos cuenta que era de parte de Dios. Mi esposo lloro mucho por las humillaciones que el pastor le hiso pasar a el, pero valio la pena, porque aprendimos y mas mi esposo, a que el jamas haga algo asi porque lastimaria a las almas.<br> Mi esposo esta convencido y dice que nadie lo va a parar de hacer la voluntad de Dios, que la verdad tiene que ser predicada tal como es, y que el amor de las almas es dever de todos y por lo tanto no hay que desobedecer a Dios, la uncion viene de Dios directamente, hay ocaciones donde uno tiene que hablarle al pastor de tales cosas , si el pastor rehusa a escuchar, pues oren como mi esposo lo hiso y todo se fue dando al tiempo. <br> lo mas triste ahora, es que por esa junta que hiso, que mi esposo le advirtio al pastor que no hiciera, ahora muchos no quieren ir a la iglesia por lo que vieron y oyeron del pastor. Nos da una tristeza saber que ahora muchos se sienten manipulados, enganiados y sobre todo maltratados psicologicamente, porque hasta eso vimos, nos dio mucha tristeza pero ya el pastor no le dejaba ya lugar a mi esposo y mi esposo espero el momento y la gloria sea para Dios. Sentimos tristeza por el pastor porque Dios queria mostrarle una manera buena de como<br> hacer que las almas se quedaran y no se fueran, lamentablemente no quiso aceptar el consejo sabio que mi esposo con amor le decia, y como el dijo que mi esposo era una amenasa y mi esposo le dijo que jamas lo viera asi, que si el un dia era pastor, queria salir de alli para que su concilio de el (del pastor) creciera puesto que el era independiente. <br>Dios se esta glorificando, lo hace mi esposo temerosamente y le pide a Dios que lo guie siempre y que ponga en el camino quienes van a ser de gran apoyo para que todo marche bien como deve ser,<br> puesto que mi esposo siempre ha creido que los tesoreros deven ser personas de confiansa, que no sean de la familia, para que asi el testimonio de el y su esposa e hijos sea limpio. Hay muchas almas necesitadas de la verdad, de amor, comprension, de ayuda emocional que solo Cristo da, de consejos matrimoniales. Hemos pasado mucho mi esposo y yo y hemos visto la gloria de Dios en gran manera, vale la pena luchar, no es facil pero tampoco imposible.<br> La uncion viene de Dios, el llamado lo da Dios, un pastor se respeta, pero tampoco se le puede aceptar todo, puesto que si el pastor se pierde, va hacer que en el dia del jucio la sangre de muchos caiga sobre sus manos y ellos juntamente con el, sino hace como deve ser, se perderan tambien. Piensen en eso, y con todo respeto lo digo. Pues Dios nos da dicernimiento , para dicernir entre lo bueno y lo malo. El hecho que uno diga lo que esta mal, no es estar encontra del pastor, sino mas bien no aceptar lo que hace, pues el enemigo es muy astuto, no es la persona, sino mas bien quien mora en la persona, no lo tomen tanto amal pero todos somos humanos, el pastor puede fallar, pero si no acepta un buen consejo, entonces no esta sujeto a Dios tampoco. Todo es un orden, Dios es un Dios de orden. El respeto siempre es bueno, criticar sin condenar , amarle no importa como se comporte, si no te saluda, como en nuestro caso, extiendele tu mano aunque no te la de, tu sigue haciendolo..ya Dios lo traera a juicio pero tampoco callemos lo que esta mal porque muchos se perderan si un pastor fallare por no aceptar consejo. Todos estamos exentos a pecar, estamos todavia en esta tierra, el pastor sigue siendo humano, asi que no lo veamos tampoco como algo celestial, dice la palabra que mayor de los pastores es Jesucristo, Dios mismo, el es el pastor de pastores , el verdaderamente ungido de Dios. Dije ungido de Dios, no el ungido por Dios. Dios a todos nos ha dado su uncion, claro a nosotros los hijos de Dios. Oremos para los que son llamados al pastorado, y que todo se haga conforme a la voluntad de Dios. <br> si yo se que diran que es necesario que un pastor ore y bendiga a ese ministro para que sea pastor, pero que pasa si es uno como el que nos toco tener como pastor, que por celo no lo hiso?, dejemos que Dios haga su voluntad , que de Dios<br> viene el llamado y la uncion, y que se haga tal como su palabra es, hablar la verdad sin poner ni agregar a nuestro propio beneficio y hacerlo con amor, amor a las almas por amor a Cristo. Dios les bendiga, y la paz de Cristo a cada uno..bendiciones...

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Pati Ramirez el 26/08/2014
Bueno hermanos yo creía que solo en mi iglea sucedían estas cosas, soy presidenta del comite de escuela dominical y por esa razón creo que el pastor piensa que no tengo la capacidad para no desarrollar mis proyectos y eso muchas veces desanima mi visión por ello quisiera recibir una palabra que me anime a poder seguir adelante. Bendiciones

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Mario Rivera el 28/09/2014
Bueno, brota la cristiandad a la palestra del mundo, y cuando digo la cristiandad, no me refiero a la Iglesia que está edificando el Señor Jesús, sino a toda esa multitud pagana, que por emociones u otros sentimientos se acerca su Su nombre, mediante su razón pero no por medio del don de la fe. Si desnudamos nuestra carnal mente, y dejamos que sea el autor de la fe quien nos alimente, ciertamente nos enrrumbaremos po la Verdad, el Camino y la Vida. Si ponemos los ojos en los hombres estamos perdidos. Respetar es parte de nuestra fe como don, Ninguna denominación salva, solo Cristo. Si no estamos contentos con la persona que nos predica, simplemente oramos a Dios y buscamos con su guía otro lugar para sequir adelante. <br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Carmensita el 23/10/2014
Yo también estoy pasando lo mismo hermano en la congregación todos parecen robots que solo reciben ordenes, nunca se nos considera para tomar una decisión simplemente decir , por ejemplo si el dice tienen que pagar 1000 dolares en díez días que nos vamos para colombia o perú o etc nadie puede decir no los tengo porque de una te grita delante de todo el mundo y te humilla diciendo que estas en contra de la visión del reino, es horrible esto me paso me humillo y yo me acerque a él y le dije que me ofendio y me dejo hablando sola disque tenía cosas mas importantes que hacer oseaaa no me pidió perdon y me ignoro ahora desde entonces no me habla le digo Dios le bendiga y no me responde esto es algo terrible necesito ayudaaa....

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por juanstam el 23/10/2014
Hermana Carmen, favofr excribirmea juanstam@gmail,com y responderé' Un abrazo, Juan

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por vera el 08/01/2015
<br>Mi nombre es Sra. Vera, soy de México, tan real cuando lo probé y tan cierto. No puedo creer que mi vida puede cambiar para mejor. Realmente quiero utilizar este medio para apreciar la maravillosa obra del Dr. Fagi acerca de cómo él me ayudó a traer a mi marido de vuelta a casa. Mi marido y yo, viven juntos y felices con nuestro hijo hasta que el diablo tuvo que llevar a una mujer en medio de nosotros. Mi marido cambió de repente. Se inició en la noche y en otra ocasión él ni siquiera volver a casa por 5 días. Traté de averiguar lo que salió mal, pero siempre me digo nada. Esto continuó hasta que finalmente yo y nuestro hijo dejó por otra mujer .. He intentado todo para traerlo de vuelta, he visitado muchos hogares espirituales, pero no fue capaz de ayudar a mí en vez de pasar un montón de dinero sin ningún resultado. Un día, mientras yo estaba pasando por la Internet en busca de trabajo, vi a diferentes testimonios de diferentes personas hablando acerca de un hombre de la rejilla y la forma en que ayudó resuelto sus problemas. Uno de ellos dijo que él ayudó a curar sus enfermedades, el otro dijo que la ayudó a quedar embarazada después de 11 años de no tener hijos y vio a otro que dijo que él ayudó salvado su matrimonio y conseguir un buen trabajo, dejó de correo electrónico de este gran hombre, así que decidí dar al hombre una prueba y me puse en contacto con él en su e-mail: drusobospelltemple@gmail.com<br>Entré en contacto con este gran hombre y le dije a mis problemas y él fue capaz de ayudarme a traer de vuelta a mi marido a pedir disculpas a mí ya nuestro hijo, también tengo un buen trabajo y ahora estamos dejando felizmente más que nunca. Ohh Gracias a Dios por el envío de un gran hombre como el Dr. usobo PARA AYUDAR A LA GENTE EN ESTE MUNDO CON SUS PROBLEMAS, USTED hombre grande. Voy a seguir hablando de sus buenas obras al mundo. También puede ponerse en contacto con él hoy en tu e-mail: drusobospelltemple@gmail.com<br>Dr. usobo también me dijo que podía ponerse en contacto con él en alguno de los siguientes problemas:<br><br>(1) quiere que su ex atrás.<br>(2) Usted siempre tiene pesadillas.<br>(3) Para ser promovido en su oficina<br>(4) un niño quiere.<br>(5) quiere celebrar su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.<br>(6) la necesidad de asistencia financiera.<br>(7) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio<br>(8) ¿Quieres ser atraído a la gente<br>(9) cura para ninguna.<br>Póngase en contacto con este gran hombre de hoy y se le alegra que usted lo hizo .. Correo electrónico: drusobospelltemple@gmail.com

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por anonimo el 08/01/2015
Les comento algo yo tuve una esperiencia personal con un pastor donde me congregaba ,muchas veces por mas de 5 años creia el 100 % sentirme culpable de lo que paso,aunque sentia en mi corazon que Dios ya me habia perdonado ,pero aun seguia la culpa.Realmente hay muchos hombres que estan tomando el nombre de Jesus en vano para hacer sus fechorias lo que yo vivi y aun vivo fue terrible ,yo tuve que denunciarlo ante sus autoridades pero la influencia de el y su familia y por falta de pruebas aun sigue utilizando el pulpito.Creo en que Dios es justo pero no debemos quedarnos callados con estos corruptos

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Pastor. Jimenez el 26/01/2015
Mis amados he leído casi todos los comentarios y de verdad paginas como estas hacen falta. Soy fundador y pastor por 29 años de la misma iglesia. Y ese verso en cuestión a sido un antídoto por hombres charlatanes y buscones que se han dedicado a exprimir al humilde pueblo de Dios. Gente Santa que aman al Señor. No es criticar o subordinar a las autoridades superiores. Ese no es el tema. El verso en Hebreo significa no poner las manos encima, como algunos colegas han dicho. Pero si da lugar a expresar desacuerdos, juzgar (no como acto de condenación si no escudriñar) poner a prueba, llegar a conclusiones y evaluar. Ningún hombre de Dios sea pastor o este frente a un ministerio puede hacer las cosas como el quiere. Tenemos un manual de conducta, y ese es la Biblia. Miremos los Llamados apóstoles del siglo 21. Que pueden hacer y deshacer bajo el tema " no toquéis al ungido de JEHOVA." Si podemos juzgar los espíritus, entonces podemos juzgar a hombres. Y que este claro no poner las manos encima para golpear.<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por any el 27/01/2015
Si existen lideres que se autoproclaman los ungidos de dios y hasta hechan sus maldiciones pero creo firmemente que el propocito de dios no fue eso, dice que nos tenemos que parecer mas como cristo porque esas cosas son obras de la carne ira,maledicencia,adulterios,idolatrías etc. Creo que todos fuimos escogidos por dios. Y no nosotros a nosotros mismos ,i creo que en pleno sigloxx no ballan a mandar a nadie a la santa inquicicion por no tener la misma opinion ,somos libres de expresar lo que sentimos .y mientras ellos utilizan sus púlpitos para autoproclamarse ungido por dios y para amenazar a los que no estén de acuerdo con ellos yo utiliso este medio, es mejor salirse prontamente de esa iglesia.<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por misionero evangélico pentecostés Víctor vazquez el 13/02/2015
Le felicito siervo.Duro contra la falcedad del los señores ,Reyes y dictadores del neupentecostalismo/verdad Divina y Bíblica 'Contra la apostolitis moderna,de la carne y del diablo para manipular,pobres señores que se dicen ser apóstoles y no lo son si no sinagoga de satanás,/No an fundado ni una sola sola Iglesia/y ya se sienten apóstoles,/El verdadero Apóstol , /No quita quita Iglesias'/ Ni roba ovejas de otro redil, ,/ El verdadero Apóstol Siembra nuevas Iglesias y busca a los perdidos. El verdadero apóstol NO pide dinero el apoya a las iglesias y dice estas manos me aún servido y dice lo que de gracias recibí , doy de gracia siguiendo el ejemplo de Jesucristo que dijo ' / Que es mas bien aventurado dar que recibir AMEN '''./Actualmente..decirle el ungido de Jehová a un siervo es decirle ANTICRISTO , Porque la palabra -- el-- es singular y única _el ungido de jehova es el MESIAS y el mesías es Jesucristo.y en ningún otro hay salvacion''Y no hay otro nombre dado a los hombres.AMEN ,?porque? Hay tantos rateros en México llamándose el ungidos,?_ Mi broder desde su constitución como AR<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por pastor moises mayorga el 19/03/2015
gracias a DIOS por estos comentario la verda yo estava buscando un consejo como pastor para hablar con los hermanos de la iglesia sin dañar sus maneras de proceder sucede que en la iglesia que pastoreo quedo una familia pastoral el hermano que fue pastor no quiere saber nada de DIOS yo le eh invitado a reconocer que al que servimos es a DIOS yo tengo 37años el tiene 50 por lo cual el no soporta que un joven le apasiente como oveja su esposa es quien asiste ala iglesia pero cuando el dice nadie va nadie va y toda la familia que son como 12 le obedecen a el, en estos dia una hermana celebro el cumpleaño de su hijo con toda la iglesia pues ellos no asistieron porque cambiamos el dia del culto enves de ser miercoles lo movimos a lunes esto por peticion de la hermana de manera que ellos no llegaron,<br> a las niñas de ellos les prohibieron comer queque

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Pastor Rodrigo Torres (CHILE) el 19/03/2015
Solo aclarar que cualquier tipo de critica, sea constructiva o destructiva termina siendo un chisme...<br>hablar de los Ungidos de Dios, sea del ministerio que sea, es juzgar, y no estamos en condiciones de hacerlo....les recuerdo que todos somos pecadores, aun cuando estamos en un camino de santidad, seguimos siendo pecadores y el mismo Jesús dijo: el que este LIBRE DE PECADO, lance la primera piedra...(ninguno de nosotros estamos libres, por lo tanto estamos incapacitados para opinar, criticar y juzgar)<br>hay muchas cosas que en A.T. se padecían de forma física, pero hoy se padecen en forma espiritual.<br><br>me parece que la publicación fue una reflexión NO ESPIRITUAL....por lo tanto no me ayuda ni me edifica, es mas, creo que trae confusión sobre aquellos que no tienen sus convicciones bien fundamentadas en la palabra de Dios.<br><br>como consejo a Juan Stam, antes de publicar SUS pensamientos, orar y meditar en la palabra, siempre dando el espacio para que sea el E.S. quien enseñe y diga lo que tenemos que hablar.<br><br>bendiciones.<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Marta Morales Mendez el 06/05/2015
Estoy totalmente de acuerdo. Algunos abusan de su poder para controlar las mentes. ofender y que los otros se mantengan callados.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por silvia Robles el 29/02/2016
Cada uno de nosotros deberia de exponer esto ante el Tribunal de Etica de la FAEC.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por eduardo saúl agustín hidalgo el 14/11/2015
Creo que el texto está muy bien interpretado, solamente que la crítica debe ser constructiva y no destructiva, y solamente tiene derecho de criticar aquel que está trabajando en la obra. y sobre tener el respeto debido a la hora de criticar. Que Dios les Bendiga.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por vivimartinez_63@hotmail.com el 14/11/2015
Buenísimo y es lo genuino y lógico, que bendición es encontrar a hermanos que usan bien la palabra !!!!!! <br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por hector el 14/11/2015
No discutamos hermanos lo que el hermano nos trata de decir es que si podemos exortar o decir al pastor algo que no es agrado al Señor porque muchos no lo aceptan y dicen que no podemos hacer eso porque ellos son los ungidos por Dios y que estamos cayendo en desobediencia y en rebeldía pero no es así ya que todos somos ovejas del mismo redil de Cristo Dios los bendiga.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por anonimo el 14/11/2015
Estimado ase unos años el Señor ablo fuertemente a una hermana y le dijo por cuanto has echo tantos males a mis siervo si no te arrepiente de lo que has echo morirás y tratare con tigo fuertemente .esa hermana se burlo de la profesia dijo que estaba loco el que lo estaba diciendo al año se estaba cumpliendo lo que el señor avía dicho. esta hermana al pastor que le cai bien le dava todas las comodidades pero al que no le asía la vida in posible, ella murio de canser sufrio mucho.quiero decir con esto que no solo es físicamente si no que es duro ablar y criticar alos siervos del señor. Dios nos libre . <br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Mayo el 13/12/2015
Yo pienso que ha todo pastor se le debe respeto porque es la persona que dirige su iglesia y es el que pastoreara a sus ovejas quienes somos nosotros, si nosotros apoyamos a la iglesia es para colaborar con la obra de Dios para que su palabra sea conocida por mas personas, pero no debemos hablar mal porque así ahuyentamos a las personas acercarse a la iglesia y Dios dice bien claro que debemos congregarnos, en Ezequiel 34 dice que les pasara a los malos pastores que dispersen sus ovejas, así que Dios los juzgara no nosotros y si dan algo de corazón denlo para apoyar a su iglesia y si no nace de su corazón no lo hagan.<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Anonimo el 29/02/2016
Buenas...por las Escrituras pueden explicarme?. <br>Si se trata de un Pastor, apóstata, falso profeta q dispersa las ovejas, no predica la santidad y rxhorta al pueblo con maldición y juicio . Como reaccionar frente a esta situación?

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Eliazar el 29/02/2016
Creo que cuando dise no toqueis a mis ungido es en todo no solo en lo físico si no hablar mal de ellos y criticarle puesvsaul estaba desechado por dios más david respeto la unción y en ningún momento le criticó sino que sabiendo que estaba la unción sobre el no iso nada así que mal visto de su vista el echo físico si dice claramente no toqueis a mis ungido incluye hablar mal de ellos criticarles y no obedecer a quien está por delante

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por LUIS RODRIGUEZ el 29/02/2016
LEI POCOS COMENTARIOS AL RESPECTO, PERO ME QUEDA CLARO QUE ALGUNOS HNOS. CONFUNDEN EL CONCEPTO DE LO QUE EXPLICO MUY BIEN EL HNO.<br><br>LANZO LA PREGUNTA, "DEBEMOS DE OBEDECER CIEGAMENTE A UN PASTOR, CUANDO DICERNIMOS QUE ESTA SACANDO DE CONTEXTO ALGUN VERSICULO???<br><br>O CUANDO ESTA CAYENDO EN PRACTICAS ANTIBIBLICAS???<br><br>POR AHI LEI, UN HNO QUE DICE FUE DIACONO. (OJO NO GENERALICEMOS)<br><br>SIENTO QUE DEBEMOS ENTENDER QUE NO TODOS SE ESTAN CONDUCIENDO MAL, ALGUNOS SI!!!<br><br>HEBREOS 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.<br><br>"OBSERVAD" ES SINONIMO DE VER, PENSAR, ANALIZAR.<br><br>TENEMOS DE PARTE DE DIOS ESA ENCOMIENDA DE "OBSERVAD" LA CONDUCTA DE LOS PASTORES, Y ENTONCES (EXISTE UNA COMA ENTRE ESTE VERSO) IMITAD SU FE.<br><br>HOY DIA LA MAYORIA DE LAS CONGREGACIONES, SON ENSEÑADAS A CASI BESARLE LOS PIES A LOS PASTORES, CUANDO EL MISMO REY DE REYES DIJO; QUE EL NO VINO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR.<br><br>POR AHI LEI UN MENSAJE DE QUE LOS PASTORES SERIAN ENJUICIADOS POR DIOS PERO EN JEREMIAS 23 DICE;<br><br>1¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová. 2Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.<br><br>COMO PUES PODREMOS "OBEDECER" A PASTORES QUE ESTÁN LUCRANDO CON LA FE???<br><br>COMO "OBEDECER" A QUIEN ESTA MANIPULANDO A LAS PERSONAS POR BENEFICIO PROPIO???<br><br>DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL, MIREN HNOS.<br><br>JEREMIAS 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán. 4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.<br><br>ESTO NO INDICA QUE "TODOS" ANDAN TORCIDOS!!!<br><br>PERO NADIE O POCOS (ENTRE ELLOS YO) SE ATREVEN A EXPONER SUS PUNTOS DE VISTA CON SUSTENTOS BIBLICOS.<br><br>RECUERDEN HNOS. QUE A LIBERTAD FUIMOS HECHOS POR JESUCRISTO.<br><br>BENDICIONES.<br><br><br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por J.Ww. el 10/04/2018
Creo que la forma de tratar este tema no es la más correcta porque justamente el principal problema que hay en las iglesias no es el de líderes dictatoriales (que puede haber algunos), sino el de personas que de continuo se rebelan faltando el respeto a los líderes y criticando. La lengua larga y el espíritu de rebelión es un problema mucho mayor en la iglesia que la existencia de supuestos dictadores. Y es un principio bíblico que se le debe respeto a los líderes y especialmente a los pastores. Vez tras vez he visto personas que se han alzado y después de hacer de todo, cuando el líder les ha llamado la atención lo han acusado de ser un dictador. Personas que escudándose en ciertos versículos aleatorios y con apariencia de piedad han dividido iglesias. Si hay que respeta a la autoridad delegada de Dios y esta, evidentemente, no puede ser un dictador.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por pablo el 10/04/2018
No erremos hermanos, sujeción no es lo mismo que sumisión, entiendo que muchos lideres han forjado un ministerio a base de autoritarismo creando un carácter sumiso (aborregado) en sus congregantes abusando así e su puesto. sin embargo la Biblia habla acerca de la forma en que los lideres (llámese pastores) deben ejercer su labor. <br> 1 Pedro 5:2-3 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;<br>no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.<br>En la contra parte Dios también señala como debe ser la grey hacia el pastor.<br>Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.<br>Debe ser una relación de respeto reciproco de un liderazgo servicial y humilde del pastor, en respuesta una sujeción hacia el líder.<br>Esto no quiere decir que la palabra del pastor es ley, puesto que todo se debe examinar a la luz de las escrituras desde luego señalando errores en la doctrina.<br>Mas no debemos tomar esto como pretexto para criticar y oponerse por no coincidir en cosas intrascendentes o por envidia o celos (ej. Maria y Aaron números 11:1-2).<br>Todo cristiano maduro ha de aplicar la ética en cualquier situación (con pleno conocimiento de causa no dejándose llevar por murmuraciones de terceros) si el pastor ha infringido alguna norma de doctrina o conducta, usemos los medios disponibles en la iglesia o denominación para señalarlo o mejor aun vallamos al dueño de la obra. <br> DANIEL 2:21 El muda los tiempos y las edades; QUITA reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.<br>no pretendo igualar el termino reyes con los pastores, mas bien señalar el principio divino de su soberanía para destituir o constituir.<br>Ante todo hermanos hagamos lo que hagamos hagamoslo para beneficio de la obra y no por sentimientos de envidia o contienda, Dios conoce los corazones. BENDICIONES.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Luis el 10/04/2018
Es difícil el tema; porque un senador, representante a la cámara, diputado, gobernador, alcalde o concejal que por lo general ha sido elegido comprando votos y haciendo todo tipo de arreglos ilegales; pues no creo que sea un ungido de Dios, sino un emisario del diablo; por lo tanto, uno como ciudadano tiene derecho a cuestionar su programa de gobierno e incluso a revocarle el mandato. En el caso de los pastores a veces se encuentra uno con dictadores como el pastor de pasto que decía en sus sermones que el que dijera pio se iba y resulta que estaba cometiendo adulterio con las hermanas; no le estoy juzgando, pero alguien de la iglesia tubo que denunciarlo para parar esta situación que no edifica a la iglesia y deja mal parada a la iglesia evangélica. o como no cuestionar la pastora que tiene una hija en el partido mira que dice que una persona con defecto no puede recibir la cena, ni servir al señor.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por luis el 10/04/2018
Estas muy mal con tu interpretación, pues no tocar a los ungidos es no tocar a los ungidos, ni física ni verbal, no seas neófito por favor. David le dejó el juicio a Dios porque el no era nadie para emitir juicio y el fue respetuosos de la autoridad. Es algo que tu estas fomentando, y una vez más te digo no seas neófito.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por hno. carlos el 10/04/2018
hnos. Dios nos bendiga, Leer Ro.13: 1y2 , ahora Ro. 11.32-34, pregunto: ¿se equivoca Dios? poniendo siervos que no obran segun nuestros deseos; o tiene El alguna enseñanza para sus hijos. Dios nos bendiga y tenga misericordia.

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por osvaldo el 10/04/2018
hola, bendiciones, una correccion si me lo permiten, han escrito que todos somos ungidos de Dios, y ponen como ejemplo 1°de juan 2:20, pero aqui no dice que todeos tiene la uncion de Dios, los unicos que tiene la uncion de Dios son aquellos que tienen un ministerio y para el tal son (UNGIDOS) SE LES DA EL PODER PARA PODER HACER LA TARE PARA LA CUAL HAN SIDO LLAMADOS.<br><br>en la reina valera 1960, 1° de juan 2:20 no dice que todos seamos ungidos de Dios, aqui se les hablaba a los apostoles, no a todo el mundo.<br>gracias osvaldo

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por AN0NIMO el 10/04/2018
Muy apreciados, en lo que refiere "No toques al ungido de Dios".- segun la palabra de Dios, refiere al Rey Saul, 1Samuel 24:5-6 y 10 NO EXTENDERE MI MANO CONTRA EL UNGIDO DEL SEÑOR. Dijo David".<br>por otra parte en la Gracia o ley espiritual Galatas 3:26 y 28.Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Jesucristo. No hay Judio ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varon, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus. Si es que somos guiados por el espiritu de Dios, para ser hijo de Dios Rom 8:14. En la gracia Dios por medio de su espiritu santo da Dones a los Hombres Efes4.8,12.- para perfecciòn de los santos, para la obra del ministerio, para la edificaciòn del cuerpo de Cristo. Por lo que el que cumpla lo establecido en hechos 2:38, y reciba el Espiritu Santo que es la promesa de Dios èl es el que nos confirmar en Cristo y el que nos unge es Dios. Ahora bien si no pueden hablarnos como a Espirituales, sino como ha carnales, por que toda vìa sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, contiendas, divisiones, y muchas cosas màs que son obras de la carne a un no eres ungido de Dios. Mejor por lo cual dice: Despiertate tu que duermes y levantate de los muertos y te alumbrara Cristo. Efes 5:14. DTB

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por zenaida medina el 10/04/2018
Dtb mi pregunta es puede un pastor evangelico, escarnizar a una oveja y si la oveja tiene problemas ella puede decircelo a toda la iglesia individualmente.<br>

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Soy Pastor Venezolano el 10/04/2018
Bendecido Día, he leído todos los comentario acerca de las criticas hacia Pastores desmedidos, autoritarios, dictadores, etc. Mi opinión al respecto, tiene primero que ver si ese Pastor ocupa tal posición por un llamado de Dios a Pastorear o porque realmente quiso, deseo ser un pastor; porque cuando Dios llama a un creyente a Pastorear dice la palabra que el le revelara a su siervo todo. Un Pastor llamado por Dios, sera siempre un hombre guiado por el Espíritu Santo en toda buena obra. Ahora bien, pero pudiese desviarse, si descuida su relación con Dios y hacer cosa que desagraden a que lo llamo a pastorear, en todo caso, el presentara cuenta por su ministerio así como los demás ministerios dentro de una Iglesia. No corresponde a un miembro criticar, ni juzgar la conducta tal vez hasta inapropiada de un Pastor, por lo contrario, el llamado es a orar los uno por los otros y vivir en santa paz y armonía, dejemosle eso a Dios, cada uno dará cuenta por si mismo y lo que Dios le entrego hermano, hagamos la obra que Dios nos encomendó, tal vez al juzgar nos equivocamos y juicio sobre nosotros acarreamos. Ciertamente todos somos ungidos, pero unos son ungidos para funciones distintas a otros. Vea este ejemplo. le quiero mostrar la diferencia que hay entre un Pastor y una oveja a través de lo siguiente: todos nacemos de un mismo vientre, nuestras madres, pero no todos vamos a tener el mismo propósito. una abeja nace igual que todas las demás, pero existe una abeja reina y aunque ella nació igual que sus hermanas, que la hiso ser reina? la respuesta es la comida. esa abeja a diferencia de las otras, come jalea real, sus hermanas la alimentan, vive 10 veces mas que las demás y hasta tiene un olor diferente, comanda un panal completamente. Sabe Ud. mi hermano que come un Pastor, le voy a dejar esta interrogante abierta para que sea el Espiritu Santo que lo revele. Pero piense un poco acerca de otra pregunta. Que hace que un Pastor pueda al igual que la abeja reina oler distinto a una oveja?, le voy a dar la respuesta: El llamado. otra pregunta, que hace Ud., o la congregación para alimentar al Pastor? oran por su Pastor, ayunan, vigilan? o solo están atentos a las fallas para incriminar. Examinemos nuestros corazones, a veces tener un mal Pastor es lo que nos merecemos, porque exigimos lo que no damos, sembramos poco y queremos cosechar en abundancia; el que siembra amor, cosecha amor, el que siembra hortalizas cosecha hortalizas, la congregación que hora por su Pastor en todo momento cosechara un buen pastor, pero el que siembra chisme, malos comentarios, esta muy lejos de la Santidad de Dios, copiemos el Ejemplo de Jesuscrissto y caigamos en el fariseismo de la critica, recordemos dos cosas: una, siendo el hijo de Dios, lo criticaron, que puede esperar un Pastor de hoy? alagos, ? y dos, una congregacion debe copiar el ejemplo de Cristo y trabajar como las abejas. Nosotros los Pastores, escribo por todos, necesitamos la ayuda en oracion continua de nuestros hermanos, la consideracion y el respeto, dejemos lo demas a Dios. mi correo horaciobellof19.@gmail.com. les bendigo atodos

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por Deicy Alarcon el 10/04/2018
Dios les bendiga tengo una pregunta porque la mayoría de las iglesias dentran en envidia y competencia si el único grande es Dios yo tengo ami el señor todopoderoso me a levantado dándome palabra profética y lo único que e logrado es una gran envidia entre los mismos hermanos esto es triste porque debemos de amarnos y apollarnos unos a otros

Re: "No toques al ungido de Dios"    Por MR LAMAN el 29/08/2018
Estoy muy feliz por compartir este gran testimonio. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es cómo gané la lotería de un millón de euros en el mega premio. Soy un hombre que cree que algún día ganaré la lotería. Finalmente mis sueños llegaron cuando le envié un correo electrónico al Dr. Akhigbe. y dile que necesito los números de la lotería. Gasto tanto dinero en el boleto solo para asegurarme de ganar. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que me refería al lanzador de hechizos en línea del que mucha gente ha hablado que es muy bueno para lanzar el hechizo de la lotería. entonces decido darle una oportunidad. Contacté a este gran Dr. Akhigbe y él hizo un hechizo y me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando salieron los sorteos, yo estaba entre los afortunados ganadores. Gané cien mil libras, el Dr. Akhigbe realmente eres el mejor, con este gran doctor puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre, te estaré por siempre agradecido dr. Akhigbe, si está buscando su ayuda, puede comunicarse con él para comunicarse fácilmente por Whatsapp +2349035428122 o enviarle un correo electrónico a través de su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com


Su Nombre:
Título:
Comentario:
Agergar Comentario   Cancelar 

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<julio de 2019>
lunmarmiéjueviesábdom
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Mensual
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2014 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation